¿Seguro que Esperanza Aguirre es del PP?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿Seguro que Esperanza Aguirre es del PP?

Notapor summer_of_69 » 19 Sep 2013, 23:25

... es que hoy ha dado una conferencia en Barcelona, y ha dicho cosas como:

- Entre los factores que han hecho prosperar al independentismo están: la falta de un proyecto atractivo de los partidos de derecha y la "opacidad de las balanzas fiscales".

- Ha dicho que el referéndum y la independencia son imposibles con la legislación actual, pero que las leyes pueden cambiarse.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, opina que España "necesita ser catalanizada"y revisar a fondo el Estado de las Autonomías, al tiempo que ha asegurado que "no le escandaliza" que Cataluña quiera la secesión, pero que debe lograrlo "dentro de los cauces legales".

"Lo que no me parece bien -ha añadido- es que se hable de derecho a decidir cuando lo que se persigue en realidad es la secesión. No porque me escandalice, porque puede parecerme un error, pero en democracia, en libertad y ausencia de violencia, todo se puede plantear. Y cuando digo todo, es todo".
(http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/1 ... 04266.html)

Bueno, por supuesto también ha culpado del auge del independentismo al sistema educativo catalán, "constante adoctrinamiento nacionalista", y a la complicidad de los medios de comunicación catalanes. Pero si quitamos esto, muchas de las cosas que ha dicho podría haberlas firmado yo.


No me gusta esta mujer, pero admito que nunca deja de sorprenderme...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16169
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Seguro que Esperanza Aguirre es del PP?

Notapor carnota » 20 Sep 2013, 20:31

A mi me repugna ideologicamente... pero es fiel a sus ideas, dice lo que piensa, no se corta nada... en cierto modeo es como Fraga, pero en mujer. Es consecuente, y creo que no se quedan cortos los que hablan de ella como la Tatcher española. Es liberal, no lo niega, defiende lo que cree... una politica de los pies a la cabeza.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: ¿Seguro que Esperanza Aguirre es del PP?

Notapor Alonso Quijano » 20 Sep 2013, 21:06

Creo que le echaron algo en el café.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: ¿Seguro que Esperanza Aguirre es del PP?

Notapor summer_of_69 » 21 Sep 2013, 00:08

Alonso Quijano escribió:Creo que le echaron algo en el café.


¿Leche? ¿O algo más "relaxing"? :mrgreen:
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16169
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: ¿Seguro que Esperanza Aguirre es del PP?

Notapor Pikotasso » 21 Sep 2013, 12:34

carnota escribió:A mi me repugna ideologicamente... pero es fiel a sus ideas, dice lo que piensa, no se corta nada... en cierto modeo es como Fraga, pero en mujer. Es consecuente, y creo que no se quedan cortos los que hablan de ella como la Tatcher española. Es liberal, no lo niega, defiende lo que cree... una politica de los pies a la cabeza.


Ufff, el término "liberal" lo han desacreditado tanto estos personajes al autocalificarse de ese modo, que la palabreja es usada ya en sentido peyorativo por las personas inteligentes. Si los verdaderos liberales de las Cortes de Cádiz levantaran la cabeza y vieran qué tipo de sujetos se consideran hoy "liberales".............

Por lo demás, eso de "catalanizar España" suena a chiste malo, y viniendo de la boca de Aguirre, precisamente de la suya, a sarcasmo. Ya sabemos que todo obedece a un cálculo político, pero lo inaudito es que ella piense que podamos creer en la sinceridad de sus palabras.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24423
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿Seguro que Esperanza Aguirre es del PP?

Notapor Deimos » 21 Sep 2013, 18:52

Yo creo que ese discurso no lo defendería en la Comunidad de Madrid y lo que menos necesitamos los españoles es de más políticos con 17 discursos distintos de España, dependiendo de en qué región de la misma se encuentre.

En ese sentido, Aguirre no aporta nada nuevo a la política Española, sino más de lo mismo, política mediocre e interresada sólo por apoltronarse en el poder cuantos más años mejor.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Seguro que Esperanza Aguirre es del PP?

Notapor summer_of_69 » 22 Sep 2013, 00:20

Imagen
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16169
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07


Re: ¿Seguro que Esperanza Aguirre es del PP?

Notapor Pikotasso » 22 Sep 2013, 09:36

Deimos escribió:
summer_of_69 escribió:Imagen


Ya ves, qué triste... quién parece tenerlo más claro es Arturo Más. e190


El chiste, muy realista por otra parte, refleja la esquizofrenia habitual en la que se desenvuelve la política española.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24423
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿Seguro que Esperanza Aguirre es del PP?

Notapor Deimos » 22 Sep 2013, 10:30

Esto es fruto del café para todos y del concepto de España que impera, como si estuviera formado por 17 "miniestados".

Un pais así es inviable. Hay que centralizar más y unificar criterios, modificar la ley electoral, abrir listas, etc... por el bien de los ciudadanos españoles.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados