"JAMÁS HE SIDO DE DERECHAS"

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

"JAMÁS HE SIDO DE DERECHAS"

Notapor Pikotasso » 20 Sep 2013, 11:26

Uno se pregunta cómo habrán sentado estas palabras del Papa Francisco en la CEE y en la curia romana, cuyos miembros no son conocidos precisamente por sus ideas izquierdistas y progresistas. Sin duda, este Papa no está haciendo demasiados amigos entre la clerigalla en general y los cardenales que le han elegido en particular, es de suponer que habrá calibrado las consecuencias de sus manifestaciones, más aún teniendo el ejemplo reciente de la dimisión de su antecesor, abrumado por las intrigas, corrupciones y escándalos del Estado que dirigía.

Sea como fuere..... ¡Chapeau por Francisco! El mero hecho de hablar de este modo tan insólito en un Papa ya demuestra que los tiene bien puestos.

http://www.estrelladigital.es/mundo/Pap ... 52774.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24463
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: "JAMÁS HE SIDO DE DERECHAS"

Notapor Pikotasso » 20 Sep 2013, 11:32

¿Qué pensará por ejemplo nuestra máxima autoridad religiosa, el cardenal Rouco Varela, sobre las palabras de su jefe supremo en Roma? Nunca lo sabremos, porque no lo va a decir, al menos no con la debida sinceridad, pero se antoja bastante fácil de intuir....

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24463
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: "JAMÁS HE SIDO DE DERECHAS"

Notapor summer_of_69 » 20 Sep 2013, 23:36

Que nadie se espere que, de pronto, la Iglesia vaya a cambiar de arriba a abajo su doctrina en esos temas, el propio Francisco lo ha dejado muy claro. Sin embargo, dentro de la doctrina de la Iglesia hay muchos matices. Juan Pablo I y Benedicto XVI habían optado por el más duro, mientras que Francisco ha optado por poner a la persona por encima del pecado.

Yo creo que vamos a ver un retorno a muchos aspectos del Concilio Vaticano II, que los dos pontífices anteriores habían intentado "esconder" debajo de la alfombra. Y me parece perfecto.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16172
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: "JAMÁS HE SIDO DE DERECHAS"

Notapor Gimme Shelter » 21 Sep 2013, 08:30

que papa mas idiota, es insufrible, un demagogo, habria que bombardear el vaticano
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24647
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: "JAMÁS HE SIDO DE DERECHAS"

Notapor Pikotasso » 21 Sep 2013, 12:25

summer_of_69 escribió:Que nadie se espere que, de pronto, la Iglesia vaya a cambiar de arriba a abajo su doctrina en esos temas, el propio Francisco lo ha dejado muy claro. Sin embargo, dentro de la doctrina de la Iglesia hay muchos matices. Juan Pablo I y Benedicto XVI habían optado por el más duro, mientras que Francisco ha optado por poner a la persona por encima del pecado.

Yo creo que vamos a ver un retorno a muchos aspectos del Concilio Vaticano II, que los dos pontífices anteriores habían intentado "esconder" debajo de la alfombra. Y me parece perfecto.


Por supuesto, nadie espera un cambio en los dogmas básicos de la Iglesia, faltaría más. Todo seguirá igual en tales aspectos y, por poner un ejemplo, si alguna mujer espera poder acceder en un futuro previsible al sacerdocio o asistir al final de la discriminación por razón de sexo, lo lleva claro. Del mismo modo, y siguiendo con otro ejemplo, solo un pardillo podrá pensar que la Iglesia vaya a aceptar y dejar de condenar por fin los anticonceptivos, el divorcio, el matrimonio homosexual o el aborto. Nada va a cambiar ahí y nada cabe esperar en ese sentido.

Pero el hecho de que el Papa reconozca no haber sido jamás de derechas o de que haya tenido palabras comprensivas hacia los homosexuales (no de aceptación de su condición, ojo) llamando a "acompañarlos con misericordia" y no condenarlos o invite a "reflexionar" sobre el puesto específico de la mujer en la Iglesia, ya supone toda una revolución dialéctica en la fosilizada doctrina oficial de la Iglesia. Y no cabe duda que la curia romana debe estar subiéndose por las santas paredes vaticanas.

http://www.20minutos.es/noticia/1924257 ... es-aborto/
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24463
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: "JAMÁS HE SIDO DE DERECHAS"

Notapor Zen » 21 Sep 2013, 12:58

Sería el primero desde Juan XXIII.
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Re: "JAMÁS HE SIDO DE DERECHAS"

Notapor carnota » 21 Sep 2013, 15:23

Es argentino... por tanto blablablabla y populismo a saco.. e1118 e1118 e1118
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: "JAMÁS HE SIDO DE DERECHAS"

Notapor Sureño » 21 Sep 2013, 17:01

Es Jesuita, ese es de izquierdas, de derechas de arriba de abajo y de lo que haga falta con tal de tener el poder y el control total, por algo "jesuita" es sinonimo de hipocresia en la RAE. Al margen de esto, es ridiculo que un emperador diga que no es de derechas, me da la risa de lo borregos descerebrados que hay por el mundo, zombies que no saben de nada y se creen todas las patrañas que les dicen.
[align=center]Premios Frikifacha:[/align]
I Edición 2009 - Granmonarca http://bit.ly/zEX0E2
II Edición 2010 - Antipaletos y Juanjots http://bit.ly/z5BxuW
III Edición 2011 - Alonso Quijano http://bit.ly/xycgxE
Avatar de Usuario
Sureño
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 443
Registrado: 26 Oct 2011, 19:36
Ubicación: Jaén

Re: "JAMÁS HE SIDO DE DERECHAS"

Notapor Deimos » 21 Sep 2013, 19:12

Yo creo que si hubiera desplegado este discurso antes de llegar a ser Papa, nunca lo habría conseguido porque los que le han encaramado ahí, lo habrían filtrado a tiempo, así es que no me creo nada de lo que dice.

En todo caso, el movimiento se demuestra andando, ya que las palabras deben ir acompañadas de hechos para ser creíbles y que yo sepa, de momento, no ha hecho nada de lo que ha dicho... démosle algo más de tiempo al caballerete, a ver por dónde "respira". :twisted:
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: "JAMÁS HE SIDO DE DERECHAS"

Notapor Pikotasso » 24 Sep 2013, 09:47

Sureño escribió:Es Jesuita, ese es de izquierdas, de derechas de arriba de abajo y de lo que haga falta con tal de tener el poder y el control total, por algo "jesuita" es sinonimo de hipocresia en la RAE. Al margen de esto, es ridiculo que un emperador diga que no es de derechas, me da la risa de lo borregos descerebrados que hay por el mundo, zombies que no saben de nada y se creen todas las patrañas que les dicen.


Ya he comentado antes que en lo sustancial, este Papa no va a cambiar nada sustancial en la Iglesia, ni mucho menos a abdicar de sus rancios dogmas, pero que en el aspecto dialéctico y en algunos hechos, como investigar las movidas del Banco Vaticano, respetar la vida privada de los homosexuales (al menos de boquilla) o prescindir al poco tiempo de Tarcisio Bertone, está siendo revolucionario a su manera.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24463
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados