EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALISMOS

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALISMOS

Notapor RELATIBO » 22 Sep 2013, 17:02

Aquellos razonamientos como el artículo de Vargas Llosa que enlazo

http://elpais.com/elpais/2013/09/20/opi ... 91852.html

O éste de Javier Cercas (un fiera el menda... recuerdo un artículo suyo acojonante de Juan Aguilera, un tenista antiguo, de mis tiempos) casi tan bueno como el de Mario:

http://elpais.com/elpais/2013/09/13/eps ... 74993.html

...

Ésta es la manera, en mi opinión... la de pertenecer por derecho a una continente muy pequeñito que se llama España, un sitio privilegiado en que se vive en libertad.

---
Y no a discursos estúpidos como el de Esperanza Aguirre de que nadie lidere nada... ni asustar a nadie de que va directo a la ruina... no al discurso de los nacionalistas envolviéndose en su bandera, en su mito y en su enemigo externo culpable de sus males... ni el de los fascistas de extrema derecha que dicho sea de paso no están tan presentes como a algunos les gustaría.
Avatar de Usuario
RELATIBO
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Abr 2013, 01:04

Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor Deimos » 22 Sep 2013, 18:11

RELATIBO escribió:Aquellos razonamientos como el artículo de Vargas Llosa que enlazo

http://elpais.com/elpais/2013/09/20/opi ... 91852.html

O éste de Javier Cercas (un fiera el menda... recuerdo un artículo suyo acojonante de Juan Aguilera, un tenista antiguo, de mis tiempos) casi tan bueno como el de Mario:

http://elpais.com/elpais/2013/09/13/eps ... 74993.html

...

Ésta es la manera, en mi opinión... la de pertenecer por derecho a una continente muy pequeñito que se llama España, un sitio privilegiado en que se vive en libertad.

---
Y no a discursos estúpidos como el de Esperanza Aguirre de que nadie lidere nada... ni asustar a nadie de que va directo a la ruina... no al discurso de los nacionalistas envolviéndose en su bandera, en su mito y en su enemigo externo culpable de sus males... ni el de los fascistas de extrema derecha que dicho sea de paso no están tan presentes como a algunos les gustaría.


Los 2 artículos de opinión son muy atener en cuenta y la pena es esa, que no haya nadie en Cataluña ni desde el Gobierno Central que se tome el tiempo y el trabajo para desmontar las mentiras en las que se está basando el independentismo en Cataluña.

Yo siempre he dicho que el problema de que esté triunfando el independentismo en Cataluña es que se está permitiendo que los independentistas hagan pedagogía y adoctrinamiento de ello sin que exista una corriente de opinión contraria y bien fundamentada y eso que la hay.

Por eso no entiendo a qué narices están esperando los sucesivos Gobiernos Centrales para ponerse manos a la obra, ya que lo que está en juego es muchísimo y muy importante para todos.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor cu_cut » 22 Sep 2013, 22:32

Deimos escribió:Los 2 artículos de opinión son muy atener en cuenta y la pena es esa, que no haya nadie en Cataluña ni desde el Gobierno Central que se tome el tiempo y el trabajo para desmontar las mentiras en las que se está basando el independentismo en Cataluña.


Hombre, considerando que el primero es una copia del segundo entiendo que os parezcan igual de dignos a tener en cuenta.

Leyendolos tranquilamente ya te das cuenta de que los dos lumbreras tampoco lo son tanto... eso de considerar como la forma idónea que el que tu votes a determinado partido ya da el Sí o el No a la independencia es de majaras...

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor Deimos » 22 Sep 2013, 22:49

cu_cut escribió:
Deimos escribió:Los 2 artículos de opinión son muy atener en cuenta y la pena es esa, que no haya nadie en Cataluña ni desde el Gobierno Central que se tome el tiempo y el trabajo para desmontar las mentiras en las que se está basando el independentismo en Cataluña.


Hombre, considerando que el primero es una copia del segundo entiendo que os parezcan igual de dignos a tener en cuenta.

Leyendolos tranquilamente ya te das cuenta de que los dos lumbreras tampoco lo son tanto... eso de considerar como la forma idónea que el que tu votes a determinado partido ya da el Sí o el No a la independencia es de majaras...


O no lo has leído o no lo has entendido, o lo que es más probable, lo niegas, porque no te da la razón, lo cual no hace más que dar la razón a los intelectuales que afirman que el nacionalismo es una doctrina ideológica basada en actos de fe, más que en el razonamiento.

Animar a saltarse la ley sí que es de majaras y si lo que pretendéis demostrar es quién tiene más huevos y es más chulo, la lleváis clara fantoche... e187
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor summer_of_69 » 22 Sep 2013, 23:31

A ver, vayamos por partes...

1) Lo de las "elecciones plebiscitarias" como alternativa al referéndum es una idea que el propio Mas baraja, y que ha comentado alguna vez que utilizaría como "plan B" si el referéndum no sale adelante.

Sin embargo, creo que dentro de la propia Convergencia, hay mucha gente a la que no le convence la idea... creo que sospechan que el resultado sería similar al que espera Cercàs.

2) Por otro lado, todo el mundo parece admitir eso de que "las leyes pueden cambiarse"... eso podría permitir un resquicio legal para la celebración de un referéndum. Por ejemplo, yo creo que una pregunta de tipo de "¿Es usted partidario de que la Generalitat inicie los trámites legales para proponer una reforma constitucional cuyo resultado final sea la independencia de Catalunya?" es completamente legal...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor Deimos » 23 Sep 2013, 00:05

summer_of_69 escribió:A ver, vayamos por partes...

1) Lo de las "elecciones plebiscitarias" como alternativa al referéndum es una idea que el propio Mas baraja, y que ha comentado alguna vez que utilizaría como "plan B" si el referéndum no sale adelante.

Sin embargo, creo que dentro de la propia Convergencia, hay mucha gente a la que no le convence la idea... creo que sospechan que el resultado sería similar al que espera Cercàs.

2) Por otro lado, todo el mundo parece admitir eso de que "las leyes pueden cambiarse"... eso podría permitir un resquicio legal para la celebración de un referéndum. Por ejemplo, yo creo que una pregunta de tipo de "¿Es usted partidario de que la Generalitat inicie los trámites legales para proponer una reforma constitucional cuyo resultado final sea la independencia de Catalunya?" es completamente legal...


Respecto al punto número 2. Si eso va a costar dinero público, mejor que se lo ahorre la Generalidad y lo invierta en mejorar los servicios sociales que dependen de ella y que no presta a los ciudadanos catalanes con la excusa de la crisis económica.

Que mucho criticar lo que se han gastado otros en promocionar las olimpiadas de Madrid, pero les parece bien despilfarrar el dinero público en fomento de la ideología identitaria e independentista y tan pernicioso para los servicios que recibimos los ciudadanos me parece una cosa como la otra:

PP Y CIUTADANS, CONTRA LAS ‘SUBVENCIONES IDEOLÓGICAS’
Crónicas del despilfarro: el dispendio identitario hipotecó Cataluña.


http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... luna-90194
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor summer_of_69 » 23 Sep 2013, 00:17

Deimos escribió:
summer_of_69 escribió:A ver, vayamos por partes...

1) Lo de las "elecciones plebiscitarias" como alternativa al referéndum es una idea que el propio Mas baraja, y que ha comentado alguna vez que utilizaría como "plan B" si el referéndum no sale adelante.

Sin embargo, creo que dentro de la propia Convergencia, hay mucha gente a la que no le convence la idea... creo que sospechan que el resultado sería similar al que espera Cercàs.

2) Por otro lado, todo el mundo parece admitir eso de que "las leyes pueden cambiarse"... eso podría permitir un resquicio legal para la celebración de un referéndum. Por ejemplo, yo creo que una pregunta de tipo de "¿Es usted partidario de que la Generalitat inicie los trámites legales para proponer una reforma constitucional cuyo resultado final sea la independencia de Catalunya?" es completamente legal...


Respecto al punto número 2. Si eso va a costar dinero público, mejor que se lo ahorre la Generalidad y lo invierta en mejorar los servicios sociales que dependen de ella y que no presta a los ciudadanos catalanes con la excusa de la crisis económica.

Que mucho criticar lo que se han gastado otros en promocionar las olimpiadas de Madrid, pero les parece bien despilfarrar el dinero público en fomento de la ideología identitaria e independentista y tan pernicioso para los servicios que recibimos los ciudadanos me parece una cosa como la otra:

PP Y CIUTADANS, CONTRA LAS ‘SUBVENCIONES IDEOLÓGICAS’
Crónicas del despilfarro: el dispendio identitario hipotecó Cataluña.


http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... luna-90194


Bueno, vaya cambio... del "esto es ilegal y no se puede hacer jamás de los jamases" al "qué manera de desplifarrar el dinero"...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor Deimos » 23 Sep 2013, 00:24

summer_of_69 escribió:
Deimos escribió:
summer_of_69 escribió:A ver, vayamos por partes...

1) Lo de las "elecciones plebiscitarias" como alternativa al referéndum es una idea que el propio Mas baraja, y que ha comentado alguna vez que utilizaría como "plan B" si el referéndum no sale adelante.

Sin embargo, creo que dentro de la propia Convergencia, hay mucha gente a la que no le convence la idea... creo que sospechan que el resultado sería similar al que espera Cercàs.

2) Por otro lado, todo el mundo parece admitir eso de que "las leyes pueden cambiarse"... eso podría permitir un resquicio legal para la celebración de un referéndum. Por ejemplo, yo creo que una pregunta de tipo de "¿Es usted partidario de que la Generalitat inicie los trámites legales para proponer una reforma constitucional cuyo resultado final sea la independencia de Catalunya?" es completamente legal...


Respecto al punto número 2. Si eso va a costar dinero público, mejor que se lo ahorre la Generalidad y lo invierta en mejorar los servicios sociales que dependen de ella y que no presta a los ciudadanos catalanes con la excusa de la crisis económica.

Que mucho criticar lo que se han gastado otros en promocionar las olimpiadas de Madrid, pero les parece bien despilfarrar el dinero público en fomento de la ideología identitaria e independentista y tan pernicioso para los servicios que recibimos los ciudadanos me parece una cosa como la otra:

PP Y CIUTADANS, CONTRA LAS ‘SUBVENCIONES IDEOLÓGICAS’
Crónicas del despilfarro: el dispendio identitario hipotecó Cataluña.


http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... luna-90194


Bueno, vaya cambio... del "esto es ilegal y no se puede hacer jamás de los jamases" al "qué manera de desplifarrar el dinero"...


No cambio nada, el cambio de enfoque lo has planteado tú y yo he contestado en coherencia a mi postura en este tema, me explico:

Es despilfarrar el dinero, porque no se va a cambiar la Constitución en ese sentido, sería de Gobiernos gilipollas, de hecho no sé si existe alguna Constitución en el mundo que contemple el derecho a separarse de la parte del pais que asi lo desee y dudo muchísimo que los independentistas de Cataluña redactarán ese punto en su hipotética futura Constitución, porque si así lo hicieran se les iba a desmoronar su pais ficticio a los pocos días de haberlo montado con el Vall dÀrán por un lado y la mitad española de catalanes por otro,

Esa pregunta trampa es otro insulto a la inteligencia y un ardiz más para colar otro gol por la escuadra a unos políticos mediocres y corruptos a los que estamos acostumbrados a padecer.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor cu_cut » 23 Sep 2013, 07:31

Sois un poco patéticos.

Pareceis un jugador de poker con las mangas llenas de ases y cuando el otro jugador os propone jugar os cagais patas abajo y proponéis el mus ... e2009

Primero que es ilegal, ahora que es tirar el dinero ... lo próximo que será: ¿Qué para proteger los bosque de la Amazonia no hay que hacer papeletas? e190

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR PARA COMBATIR LOS NACIONALI

Notapor Zululu » 23 Sep 2013, 08:03

Con esta cara, ¿se le puede ocurrir algo brillante?.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28398
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 115 invitados