Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya

Notapor tunet » 01 Oct 2013, 17:49

sorprendentemente queda algún sociata decente e1118 e1118


El exministro Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya

El actual alcalde de Zaragoza y titular de las carteras de Interior y Justicia en el último Gobierno de Felipe González insiste en comparar el proceso catalán con ETA


Imagen


Barcelona (ACN).- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha planteado que el Senado suspenda la autonomía de Catalunya si insiste en la consulta. En declaraciones a la Cadena Ser, ha recordado que la Constitución prevé esta función de la cámara alta si una comunidad incumple las reglas. "Una de las pocas funciones que tiene el Senado es suspender la autonomía. El gobierno puede proponer al Senado que se adopte una medida de suspensión, por ejemplo en materia electoral o de seguridad", ha dicho Belloch:

El que fuera ministro de Interior y Justicia en el último Gobierno de Felipe González ha hecho alusión a las declaraciones que hizo el domingo relacionando a ETA con Catalunya. Ha insistido en que la finalidad de la banda terrorista y del proceso catalán es el mismo aunque los métodos sean diferentes.

"No es que pretenda comparar", ha dicho, pero el fin de la banda y los que quieren la consulta "es la misma, que Catalunya decida su futuro. Y no puede, lo decide España ". Ha reconocido, sin embargo, que los métodos en el caso catalán "son legítimos, incluso democráticos". "Pero el final no", ha concluido.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21772
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya

Notapor Deimos » 01 Oct 2013, 18:54

Sí y "sorprendentemente"... o no tanto, siempre saltan a la palestra cuando ya son EX y no tienen responsabilidades políticas, es como los generales jubilaos o a punto de jubilarse esos, que dicen lo que harían, pero los que están en activo, los que tienen la responsabilidad en este momento de tomar decisiones, no dicen esta boca es mia... váyanse a la mierda señores, unos y otros!! :evil:
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya

Notapor summer_of_69 » 01 Oct 2013, 21:41

Es que en este caso, hay un pequeño detalle que Belloch ha obviado, lo cual demuestra que, o bien es un ignorante supino, o bien un cínico redomado: en este caso concreto, el problema no es el fin, sino los medios. Ser independentista no es un delito... intentar conseguir la independencia a tiros y bombas, sí. Si consideráis que esa diferencia de medios entre Mas y Santi Potros es "insignificante", entonces me temo que lo nuestro es un diálogo de sordos...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16182
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya

Notapor cu_cut » 01 Oct 2013, 21:57

Yo llego a pensar que les jode profundamente que los catalanes no pongan bombas ...

La violencia es algo que entienden perfectamente pero esta actitud buen rollista ... eso les saca de quicio...

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya

Notapor Deimos » 01 Oct 2013, 23:21

summer_of_69 escribió:Es que en este caso, hay un pequeño detalle que Belloch ha obviado, lo cual demuestra que, o bien es un ignorante supino, o bien un cínico redomado: en este caso concreto, el problema no es el fin, sino los medios. Ser independentista no es un delito... intentar conseguir la independencia a tiros y bombas, sí. Si consideráis que esa diferencia de medios entre Mas y Santi Potros es "insignificante", entonces me temo que lo nuestro es un diálogo de sordos...


Ser independentista no es delito, evidentemente, cada cual puede elegir vivir como quiera y maltratarse a su gusto en esta España nuestra.

Emplear las instituciones para desde ellas segregar una parte de la población española y/o cambiar el status territorial y jurírico del país sin el consenso de todos, también es ilegal... por mucho que no se tiren bombas, no tiene nada que ver, son dos delitos diferentes.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya

Notapor summer_of_69 » 02 Oct 2013, 12:32

Matar gente y poner bombas es un delito claro y objetivo. En cambio, lo que tú propnes sería un delito tan subjetivo e interpretable, que en la pra´ctica tendría todos los números para ser utilizado de forma arbitraria por el gobierno de turno para suspender las autonomías en las que ellos no gobernaran. Por desgracia, este tipo de cosas ya han ocurrido demasiadas veces en la historia de España.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16182
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya

Notapor tunet » 02 Oct 2013, 13:23

cu_cut escribió:Yo llego a pensar que les jode profundamente que los catalanes no pongan bombas ...

La violencia es algo que entienden perfectamente pero esta actitud buen rollista ... eso les saca de quicio...

e187



lo primero no generalices ·los catalanes· no sois tu y tus amigos catetos separatistas.. yo soy catalán y no me idéntifico con vuestras gilipollada independentistas provincianas e1118

y ya que hablas de bombas te recordare una cosa , ETA estuvo 40 años poniendo bombas para coseguir la autodeternnacion y ni aun asi se acerco remotamente a conseguirlo, jamas tuvo la mas minima posivilidad

vosotros pretendéis ganar la autodeterminacion dandoos la manita.. imagínate las posibilidades que teneis de que alguien os haga el mas minimo caso

para poner bombas aparte de estar loco hay que tener cojonees.. la falta de huevos colectiva de la secta separatista es alarmante.. a la minima que veais la sombra de un tricornio desaparecéis todos del mapa e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21772
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

A mi...

Notapor PARADISELOST33 » 02 Oct 2013, 13:26

...me pasa igual. En cuanto veo un tricornio, me escondo, me camuflo, silbo disimuladamente, pero nas... Los hijosdeputa me tienen calaó y me envían las multas a casa.

La última antesdeayer. CABRONES.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20787
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya

Notapor summer_of_69 » 02 Oct 2013, 13:39

tunet escribió:
cu_cut escribió:Yo llego a pensar que les jode profundamente que los catalanes no pongan bombas ...

La violencia es algo que entienden perfectamente pero esta actitud buen rollista ... eso les saca de quicio...

e187



lo primero no generalices ·los catalanes· no sois tu y tus amigos catetos separatistas.. yo soy catalán y no me idéntifico con vuestras gilipollada independentistas provincianas e1118

y ya que hablas de bombas te recordare una cosa , ETA estuvo 40 años poniendo bombas para coseguir la autodeternnacion y ni aun asi se acerco remotamente a conseguirlo, jamas tuvo la mas minima posivilidad

vosotros pretendéis ganar la autodeterminacion dandoos la manita.. imagínate las posibilidades que teneis de que alguien os haga el mas minimo caso

para poner bombas aparte de estar loco hay que tener cojonees.. la falta de huevos colectiva de la secta separatista es alarmante.. a la minima que veais la sombra de un tricornio desaparecéis todos del mapa e1118


Vamos, Tunet, que te merecen más respeto los independentistas violentos que los que intentan conseguir sus objetivos de manera pacífica...

Espero que a nadie se le ocurra generalizar este razonamiento, porque, si no, habrá gente que no tardará en pensar que la vía para cambiar el gobierno no son las urnas, sino las bombas.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16182
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Bueno...

Notapor PARADISELOST33 » 02 Oct 2013, 13:49

...es que realmente la única manera de conseguir lo que ellos quieren es con violencia. Ahí Truñet tiene razón. Así, porque sí, España no les va a dar ese derecho. Si lo quieren ya saben lo que tienen que hacer...
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20787
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados