De nuevo Ryanair.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

De nuevo Ryanair.

Notapor Deimos » 03 Oct 2013, 00:10

Ryanair, condenada en Francia a pagar nueve millones por sus prácticas laborales.

Según el juez, la aerolínea infringió la ley al no pagar las cotizaciones de sus empleados en el aeropuerto de Marsella.



La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha sido condenada este miércoles a pagar cerca de nueve millones de euros por infringir el código de trabajo francés en el aeropuerto de Marsella-Marignane, en el sur de Francia.

La compañía ha sido sancionada por “trabajo clandestino”, empleo ilícito del personal de cabina y por impedir el funcionamiento del comité de empresa y del ejercicio del derecho sindical entre 2007 y 2010. Ryanair no había declarado su actividad en el aeropuerto francés ni en el registro comercial ni en la Seguridad Social, y sus 127 empleados dependían del derecho irlandés.

Un decreto de 2006 estipula que el código de trabajo francés se aplica a las empresas de transporte aéreo que disponen de una base de operaciones en Francia. Ryanair, que ha intentado eludir dos veces su comparecencia ante la justicia, sostiene que solo lleva a cabo el “mantenimiento” de sus aviones instalados en Marignane y que su personal depende de su sede en Dublín (Irlanda).

La acusación defiende, sin embargo, que Ryanair “juega con las palabras” y que su actividad en el aeropuerto queda demostrada por la presencia de dos locales, de equipamiento, y por el hecho de que los empleados de la empresa vivían en la región.

El Tribunal Correccional de Aix-en-Provence, a unos 30 kilómetros de Marsella, ha condenado a la aerolínea a pagar, en concreto, una multa de 200.000 euros, a los que se suman 4,5 millones de cotizaciones sociales impagadas, tres millones para el sistema de pensiones, 450.000 euros para la oficina nacional de empleo, Pôle emploi, e indemnizaciones para varios sindicatos de pilotos.

“Al negarse a someterse a la legislación francesa en materia de cotizaciones sociales, la compañía Ryanair ha organizado un verdadero dumping social que le permite reducir gastos de explotación, sobre todo, los relativos al personal”, reza la sentencia.

Ryanair anunció, por su parte, este martes en un comunicado su intención de recurrir “una decisión negativa y cualquier intento de las autoridades francesas de exigir el pago de las cotizaciones sociales que ya han sido pagadas en Irlanda”.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 61904.html


Y aquí, en España, seguro que actúa de forma similar, pero esto es España y aquí el trabajador ya no tiene ni derechos, ni fuerza para denunciar nada... cualquier día tendremos que lamentar otro accidente aéreo y las autoridades españolas le echarán toda la culpa al piloto de turno o al técnico de mantenimiento... tiempo al tiempo!! :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: De nuevo Ryanair.

Notapor summer_of_69 » 03 Oct 2013, 09:18

Aquí estamos encantados de pagarles para que operen desde algunos aeropuertos. Entonces, cuando se han instalado, exigen que se aumenten las subvenciones, bajo la amenaza de irse.

¡Estoy convencido de que este hombre gana más con las subvenciones que con los billetes de avión! Algún día, alguien tendrá que analizar a fondo los datos de Ryanair y ver si sería rentable si no cobrara todas esas ayudas...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16267
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Es que...

Notapor PARADISELOST33 » 03 Oct 2013, 10:43

...es exactamente eso Summer. El hijoputa gana el dinero de las subvenciones que le dan los gobiernos de paises como España. Es un puto mafioso.

Peroooooo, la gente sigue volando con ellos. Sus billetes son baratitos (lo cual es mentira, pero la gente ni se molesta en buscar un poquito) y la gente vuela con ellos con la nariz tapada. Los seres humanos somos así.

P.D. A mi me puede esperar sentado. El día que vuele con ellos será porque me voy a inmolar** y quiero reventar un avión en pleno vuelo.

**Este comentario es para que cuando lo lea Hijodeputa1 entre en ebullición y me diga cositas tiernas...

P.D.2 ¿Que habrá sido de mi perrillo Tumbadillo?
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Cabrona.

Notapor PARADISELOST33 » 03 Oct 2013, 11:34

Hay mafiosos y mafiosos.

El hijputal Hidalgo es un mafioso hijodeputa, ladrón, paleto y putero. Pero es nuestro mafioso y le queremos.

P.D. Y aparte yo tengo unas tarifas de puta madre con Hidalgo.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: De nuevo Ryanair.

Notapor summer_of_69 » 03 Oct 2013, 11:44

Una de "El Mundo Today"... que podría dar perfectamente el pego como una noticia real:

http://www.elmundotoday.com/2013/04/un- ... preguntar/


Un avión de Ryanair aterriza para preguntar
LA COMPAÑÍA SUPRIMIÓ LOS SISTEMAS DE NAVEGACIÓN PARA AHORRAR COSTES

Incapaces de encontrar la ruta hacia Londres, y creyendo que iban dando vueltas sin sentido, los responsables del vuelo FR7335 de la compañía Ryanair decidieron aterrizar ayer de improviso en Motilla del Palancar (Cuenca), destrozando una huerta y atropellando a varios erizos con el tren de aterrizaje.

Los pilotos tienen que apañárselas sin GPS
La supresión de los sistemas de navegación por satélite, justificada por los recortes de gastos, está haciendo la vida imposible a los pilotos de la aerolínea, que tienen que ingeniárselas para llegar a su destino recordando la forma de las nubes o bajando a preguntar, como fue el caso de este Boeing 737 que ayer sobresaltó a Sergio Alcayde, agricultor cuyo peluquín fue engullido por el reactor derecho de la aeronave.

“Sacaron la cabeza por la ventanilla y me gritaron: ‘Oiga, maestro, que si vamos bien para los Picos de Europa’. Yo les dije que me devolvieran el peluquín y que se fueran a la mierda y sin escalas, que así no se va por los sitios, corriendo como locos como si las señales no fueran para ellos”, protesta este vecino de Motilla del Palancar, que denuncia que el avión “quedó atravesado, bloqueándome el tractor y llenando la zona de domingueros que bajaban a mear sin ningún respeto”.

“Al final acabarán ahorrando en aviones y tendremos que desplazarnos todos en fila india, agarrados a una cuerda para que nadie se pierda”, bromeaba en una reunión uno de los trabajadores de la compañía “low cost”. La sugerencia fue tenida en cuenta por sus superiores, que prometieron estudiar la viabilidad de la propuesta.

Un portavoz de Ryanair ha lamentado esta mañana las molestias que el aterrizaje haya podido ocasionar a los vecinos de Motilla del Palancar, aclarando que “fue un error del piloto, porque tienen terminantemente prohibido aterrizar más de dos veces en un mismo trayecto por motivos de eficiencia y porque el viaje se hace más largo. Es mucho mejor viajar del tirón y cenar cuando llegas que ir parando todo el rato. Vamos, creo yo”, insisten desde la empresa.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16267
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Ya.

Notapor PARADISELOST33 » 03 Oct 2013, 11:58

Ya me he meaó.

Hijosdeputa que arte tienen.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 85 invitados

cron