A ESPAÑA SE LE PONE CARA DE ALEMANIA

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: A ESPAÑA SE LE PONE CARA DE ALEMANIA

Notapor tunet » 28 Oct 2013, 01:33

no descarto ni desprecio a italia para nada, solo digo lo que dice el Deutsche Bank , ni palante ni patras , Italia funciona por inercia, sin gobierno desde siempre e1118 e1118 pero hombre, hay cosas que tendran que hacer les guste o no.. esas decisiones son politicas y cuanto mas tarde las hagan peor, el potencial exportador de Italia es grande, siempre lo fue, si se pusieran las pilas puede exportar lo que quieran y en todos los sectores...

el merito de Alemania es haber enfocado su economía hacia la exportacion antes que nadie, para conseguirlo tuvieron que bajarse los sueldos y perder parte de sus derechos, si lo hicieron porque no tenían mas remedio o por otra causa lo desconozco, el caso es que les dio resultado.. la merkel piensa que esto tiene que funcionar igual en todos los países de Europa, la merkel es una cabeza cuadrada, porque aunque es muy posible que en el fondo tenga razón, la manera de hacerlo es por las malas y a lo bestia, la ley del embudo alemán quizás sea la que al final salve Europa.. pero los costes sociales y politicos dejan muchos cadáveres por el camino..

a mi me gustaría saber que habria pasado si Alemania no se pone dura?? existiría el euro?, existiría la UE como la conocemos a estas alturas? ... tengo mis dudas

al menos ahora parece que se abre una ventana, si la cabeza cuadrada tiene razón la UE saldrá de esta mucho mas competitiva y con unas bases mucho mas solidas..
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21726
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: A ESPAÑA SE LE PONE CARA DE ALEMANIA

Notapor summer_of_69 » 28 Oct 2013, 10:00

No sé... ya lo he dicho en otra conversación, el camino no es solo bajar sueldos y recortes de derechos sociales. Puede que eso sirva para países del Tercer Mundo, pero necesitamos mucho más... I+D, fomento de las marcas y del prestigio de España como país productor, mejorar la formación de nuestros trabajadores... tantas cosas por las que nadie aprece estar preocupándose...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur y 131 invitados