UNA REFLEXIÓN SOBRE EL NO-DO DEL PP VALENCIANO

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

UNA REFLEXIÓN SOBRE EL NO-DO DEL PP VALENCIANO

Notapor Pikotasso » 07 Nov 2013, 12:03

¿Es el cierre del NO-DO de Camps en Valencia "uno de los mayores desastres vividos por la sociedad valenciana, como afirma Carolina Ferre, la que fuera presentadora de ese canal? Llama la atención esta frase entre sus amargas declaraciones:


En ese punto desvela que "muchos de los trabajadores de ahora entonan ahora el mea culpa, sobre todo los de los servicios informativos, donde se concentra todo el peso político, por pensar que en algunas ocasiones se podían haber rebelado, pero también hay que tener en cuenta que se estaban jugando sus puestos de trabajo, que había familias detrás y el poder seguir comiendo". Según ella, "muchos reconocen que podrían haber delatado muchas barbaridades y decisiones políticas, pero era complicado".

http://www.estrelladigital.es/cultura/C ... 50576.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24445
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Madrid y Asturias, próximas candidatas

Notapor Pikotasso » 07 Nov 2013, 12:14

"El cierre anunciado por Fabra de la RTVV ha disparado ya las quinielas sobre cuál será la próxima comunidad autónoma en anunciar que también se va a desprender de su televisión. Madrid y Asturias se han perfilado desde el primer momento como principales candidatas para seguir los pasos del presidente de la Generalitat Valenciana....."

http://www.estrelladigital.es/cultura/M ... 50088.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24445
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL NO-DO DEL PP VALENCIANO

Notapor summer_of_69 » 07 Nov 2013, 12:23

Pues a mí me han pasado esto... si no fuera porque es real, parecería que su autor ha leído demasiadas veces "1984"...

Recuerdo cuando nos exigían grabar a Eduardo Zaplana de su perfil bueno. Y la oda que me encargaron sobre él cuando dejó la presidencia de la Generalitat Valenciana para ser ministro. También recuerdo la bronca y los gritos que me dedicaron cuando en ese video de retrospectiva Zaplana aparecía en una imagen con la tránsfuga que le había permitido hacerse con la alcaldía de Benidorm. Recuerdo poco después, cuando de ser el Elegido, paso a ser en inmombrable. Cómo nos prohibieron que apareciera en los planos. Cómo buscaba perífrasis absurdas cuando no podía nombrarle en mis directos en los leones, a pesar de ser el portavoz del PP en el Congreso. Cuando Camps impuso su ley en Canal 9. Cuando nos dieron la orden de dejar de llamarle Francesc para que fuese llamado Francisco, coincidiendo con la época en que se postulaba como posible sucesor de Rajoy. Cuando trataron de prohibirme que contase que Zaplana dejaba su escaño en el Congreso. Cuando me prohibieron decir que Zapatero había anunciado el cheque-bebé, como si de este modo los valencianos no fuesen a conocer la noticia. Cuando escribías 'fracaso estrepitoso' y te lo cambiaban por 'éxito discreto'. Cuando nos desplegaron para loar las maravillas de Terra Mítica en su inauguración y no podíamos decir que no había ni una sombra. Cuando me reñían porque me salía el acento catalán 'y eso molesta a los blaveros'. También recuerdo cómo corría el cava en las plantas de dirección de Canal 9 en Burjassot las noches electorales de mayorías del PP, mientras que los redactores comíamos bocatas de salami. Cuando se pagaban directos millonarios para que Camps saliese hablando en directo en pleno Amazonas. Y los millones de veces en las que no me dejaron poner declaraciones de la oposición. O de cualquier ciudadano que criticase al PP, o a la Generalitat. Y recuerdo también cuando nos prohibieron decir 'recortes'. Tampoco pude decir que miles de manifestantes gritaban contra el gobierno. Los manifestantes no 'colapsaban'el Paseo del Prado, la manifestación 'transcurría por'. Y no poníamos pancartas explícitas contra Rajoy, ni contra el PP. Y fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza de trabajar para ellos. Ahora se termina. Injustamente. Pero lo ganaron a pulso.


https://www.evernote.com/shard/s242/sh/ ... d610b37726
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16170
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL NO-DO DEL PP VALENCIANO

Notapor Pikotasso » 07 Nov 2013, 12:53

summer_of_69 escribió:Pues a mí me han pasado esto... si no fuera porque es real, parecería que su autor ha leído demasiadas veces "1984"...

Recuerdo cuando nos exigían grabar a Eduardo Zaplana de su perfil bueno. Y la oda que me encargaron sobre él cuando dejó la presidencia de la Generalitat Valenciana para ser ministro. También recuerdo la bronca y los gritos que me dedicaron cuando en ese video de retrospectiva Zaplana aparecía en una imagen con la tránsfuga que le había permitido hacerse con la alcaldía de Benidorm. Recuerdo poco después, cuando de ser el Elegido, paso a ser en inmombrable. Cómo nos prohibieron que apareciera en los planos. Cómo buscaba perífrasis absurdas cuando no podía nombrarle en mis directos en los leones, a pesar de ser el portavoz del PP en el Congreso. Cuando Camps impuso su ley en Canal 9. Cuando nos dieron la orden de dejar de llamarle Francesc para que fuese llamado Francisco, coincidiendo con la época en que se postulaba como posible sucesor de Rajoy. Cuando trataron de prohibirme que contase que Zaplana dejaba su escaño en el Congreso. Cuando me prohibieron decir que Zapatero había anunciado el cheque-bebé, como si de este modo los valencianos no fuesen a conocer la noticia. Cuando escribías 'fracaso estrepitoso' y te lo cambiaban por 'éxito discreto'. Cuando nos desplegaron para loar las maravillas de Terra Mítica en su inauguración y no podíamos decir que no había ni una sombra. Cuando me reñían porque me salía el acento catalán 'y eso molesta a los blaveros'. También recuerdo cómo corría el cava en las plantas de dirección de Canal 9 en Burjassot las noches electorales de mayorías del PP, mientras que los redactores comíamos bocatas de salami. Cuando se pagaban directos millonarios para que Camps saliese hablando en directo en pleno Amazonas. Y los millones de veces en las que no me dejaron poner declaraciones de la oposición. O de cualquier ciudadano que criticase al PP, o a la Generalitat. Y recuerdo también cuando nos prohibieron decir 'recortes'. Tampoco pude decir que miles de manifestantes gritaban contra el gobierno. Los manifestantes no 'colapsaban'el Paseo del Prado, la manifestación 'transcurría por'. Y no poníamos pancartas explícitas contra Rajoy, ni contra el PP. Y fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza de trabajar para ellos. Ahora se termina. Injustamente. Pero lo ganaron a pulso.


https://www.evernote.com/shard/s242/sh/ ... d610b37726


Esto mismo lo comentaron ayer en la radio, y hablaron testigos directísimos. Muchas cosas parecían sacadas de la censura y represión del más negro franquismo de los años 40, pero hablaban de la Comunidad Valenciana del siglo XXI, increíble pero cierto.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24445
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Alarma en el PP por la crisis valenciana

Notapor Pikotasso » 07 Nov 2013, 13:28

"La Comunidad Valenciana es un quebradero de cabeza para Mariano Rajoy casi desde que estalló el caso Gürtel, que inmediatamente implicó a Francisco Camps. Pero ahora se suma un temor real de la cúpula del PP por la posibilidad de perder una plaza emblemática, que arrebató al PSOE en 1995 Eduardo Zaplana. El cierre de Canal 9 desató ayer la alarma en la calle Génova, en el Gobierno y en el propio PP valenciano......."

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 78861.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24445
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

¡Moderador! ¡Administrador!

Notapor summer_of_69 » 07 Nov 2013, 13:54

Que tengo una idea, oigan...

Dado que hay dos hilos en este subforo que tratan sobr el mismo tema (la televisión valenciana), propongo fusionarlos.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16170
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

¡Nada como la autogestión!

Notapor summer_of_69 » 07 Nov 2013, 14:16

Canal 9 triplica su audiencia desde el anuncio de cierre
Medio millón de personas siguieron el programa de ocho horas de los trabajadores | Los datos no cuantifican las personas que siguieron la emisión a través de internet | Los trabajadores seguirán utilizando la emisión para reivindicar que no se cierre RTVV



Madrid. (Redacción).- Canal 9 registró este miércoles una audiencia media del 9,4%, el triple del share habitual. Una cifra que supone todo un récord en los últimos años y que se alcanzó anoche con el programa especial que pusieron en marcha los trabajadores de RTVV para denunciar el cierre de la empresa. El debate político que se emitió en prime time con los secretarios generales de todos los partidos con representación parlamentaria, alcanzó un 13,7% de cuota de pantalla y más de 500.000 espectadores.

La programación de Canal 9 (denominado NOU ahora) se vio alterada después de que los trabajadores decidiesen hacer programación en directo para reivindicar que no se cierre la televisión y radio pública valencianas. De hecho, la plantilla ha utilizado los medios de los que aún dispone para denunciar los abusos y la manipulación sufrida en las dos últimas décadas por parte de los responsables de RTVV.

Libertad de expresión

La toma de la emisión por parte de los trabajadores se produjo por la tarde, pero ya durante los programas de la mañana se notó el interés de los valencianos por saber qué estaba pasando en su televisión autonómica. El programa Bon Dia tuvo una audiencia del 12,2% y la tertulia posterior del 8,3%. El informativo del mediodía registró 191.000 espectadores (13,8%).

La dirección de la cadena había desaparecido "se hicieron a un lado" cuando los trabajadores decidieron modificar la programación y hacer un informativo especial. Una emisión que chocaba por la contundencia de las declaraciones que se hacían contra el Gobierno de la Generalitat, con rótulos que rezaban "Fabra miente" o con denuncias en directo de "acoso sexual" por parte de antiguos directivos. Las informaciones se someten a consenso entre toda la redacción y todos los trabajadores firman de forma conjunta las noticias que se emiten.

La televisión, por dentro

"Estaremos aquí los años, meses o días que nos dejen", repetían los tres presentadores de este especial por el que fueron desfilando los principales actores sociales de la sociedad valenciana. Incluso hubo alguno que hacía más de 20 años que no pisaba los estudios porque "me vetaron por ser crítico con los que mandaban".

"Hoy podemos hablar. Hoy este programa estamos haciéndolo los trabajadores. Hoy hemos tomado la decisión de hacernos dueños de esta TV", dijeron en directo. Pero también hubo momento para la autocrítica, para entonar el mea culpa cuando, sobre imágenes del accidente de Metro de Valencia donde perdieron la vida 43 personas, se podía escuchar: "Sabemos que les hemos fallado a veces".

Además, se emitieron imágenes internas de la reacción de los propios trabajadores al enterarse de la noticia del cierre, de las protestas que se sucedían a las puertas de los estudios de Canal 9 o de las reuniones de urgencia que se estaban haciendo para consensuar los diversos comunicados que se fueron leyendo. El espectador asistía atónito, curioso en muchos casos, llamados por el morbo del medio sentenciado en otros, a un ejercicio de periodismo hecho sin ataduras y con un único fin que desde ayer está grabado a fuego en una de las esquinas de la emisión de NOU: #RTVVnoestanca (#RTVVnosecierra).



Leer más: http://www.lavanguardia.com/television/ ... z2jxuofpdn
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16170
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL NO-DO DEL PP VALENCIANO

Notapor summer_of_69 » 08 Nov 2013, 00:04

Y el gobierno valenciano pretende solucionar el tema sacando un decreto urgente que les permite nombrar directamente ("a dedo") al director y al Consejo de Administración de la Televisión Valenciana, sin necesidad de que el tema pase por el Parlamento... ¡viva la Democracia!
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16170
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL NO-DO DEL PP VALENCIANO

Notapor Athenea » 08 Nov 2013, 17:01

summer_of_69 escribió:Pues a mí me han pasado esto... si no fuera porque es real, parecería que su autor ha leído demasiadas veces "1984"...

Recuerdo cuando nos exigían grabar a Eduardo Zaplana de su perfil bueno. Y la oda que me encargaron sobre él cuando dejó la presidencia de la Generalitat Valenciana para ser ministro. También recuerdo la bronca y los gritos que me dedicaron cuando en ese video de retrospectiva Zaplana aparecía en una imagen con la tránsfuga que le había permitido hacerse con la alcaldía de Benidorm. Recuerdo poco después, cuando de ser el Elegido, paso a ser en inmombrable. Cómo nos prohibieron que apareciera en los planos. Cómo buscaba perífrasis absurdas cuando no podía nombrarle en mis directos en los leones, a pesar de ser el portavoz del PP en el Congreso. Cuando Camps impuso su ley en Canal 9. Cuando nos dieron la orden de dejar de llamarle Francesc para que fuese llamado Francisco, coincidiendo con la época en que se postulaba como posible sucesor de Rajoy. Cuando trataron de prohibirme que contase que Zaplana dejaba su escaño en el Congreso. Cuando me prohibieron decir que Zapatero había anunciado el cheque-bebé, como si de este modo los valencianos no fuesen a conocer la noticia. Cuando escribías 'fracaso estrepitoso' y te lo cambiaban por 'éxito discreto'. Cuando nos desplegaron para loar las maravillas de Terra Mítica en su inauguración y no podíamos decir que no había ni una sombra. Cuando me reñían porque me salía el acento catalán 'y eso molesta a los blaveros'. También recuerdo cómo corría el cava en las plantas de dirección de Canal 9 en Burjassot las noches electorales de mayorías del PP, mientras que los redactores comíamos bocatas de salami. Cuando se pagaban directos millonarios para que Camps saliese hablando en directo en pleno Amazonas. Y los millones de veces en las que no me dejaron poner declaraciones de la oposición. O de cualquier ciudadano que criticase al PP, o a la Generalitat. Y recuerdo también cuando nos prohibieron decir 'recortes'. Tampoco pude decir que miles de manifestantes gritaban contra el gobierno. Los manifestantes no 'colapsaban'el Paseo del Prado, la manifestación 'transcurría por'. Y no poníamos pancartas explícitas contra Rajoy, ni contra el PP. Y fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza de trabajar para ellos. Ahora se termina. Injustamente. Pero lo ganaron a pulso.


https://www.evernote.com/shard/s242/sh/ ... d610b37726

DE acúerdo con todo , pero por que te salia acento catalán si estabas en Valencia ????????
Athenea
 

Re: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL NO-DO DEL PP VALENCIANO

Notapor Blackneis » 08 Nov 2013, 19:17

DE acúerdo con todo , pero por que te salia acento catalán si estabas en Valencia ????????

Es que esa mujer no es valenciana. Le dirian algo como, por favor que no te salga el acento de Andreu Buenafuente.

Por cierto parece que gracias a lo de Canal 9, una periodista del avui y tv3 se anima a contar las mentiras de estos propios medios.

La periodista y escritora Anna Grau explica en un artículo publicado este viernes en Crónica Global sus "mentiras" cuando trabajaba en medios catalanes como el Avui o TV3.

Imagen

Del Avui.

"no existía España, sino 'el Estado español'
la palabra país "se reservaba exclusivamente para Catalunya".

De TV3

Así, explica que llamaban para "cantar" los temas.

"Primer tema: 'España nos roba'.
Segundo tema: 'La independencia, más cerca que nunca'
Tercero: 'El catalán, lengua perseguida'"

"la crisis de CDC en los 90 simplemente no la dimos..
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16680
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados