¿QUÉ ES UN ESPAÑOLITO DEL AÑO 2014?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿QUÉ ES UN ESPAÑOLITO DEL AÑO 2014?

Notapor Pikotasso » 31 Mar 2014, 18:47

Pues generalizando un poco, es un ser al que.....


1) ....... bombardearon con la idea de que España era un país de primera línea, con una sólida economía, casi una gran potencia, vaya..... y se lo creyó.

2)...... le hicieron creer que a plazos se podía comprar cualquier cosa, desde una batidora hasta el Taipei 101 si hacía falta, pasando por el BMW, el Mercedes, el enorme todoterreno para moverse por las colapsadas calles de Madrid o Barcelona (¡algo muy práctico y racional, oiga!) o los tres apartamentos en la playa, aunque su destino fuera estar vacíos y cerrados a cal y canto. Y todo ello sin importar que su situación laboral fuera más que precaria o que los gastos mensuales superaran con mucho a los ingresos..... y se lo creyó.

3)...... desde la casta político-mediática le dijeron que España, desde la Santa Transición, es una gran democracia con una justicia independiente y un eficaz sistema de partidos, equiparable a la de los países civilizados de Europa.... y se lo creyó.

4)...... le convencieron que era una persona afortunada por vivir bajo una monarquía ejemplar, con unos royals inmaculados que toman ejemplo de la sagrada persona de Su Majestad el Rey, paradigma de todas las virtudes y cualidades humanas y un ser intocable para la justicia según la Constitución.... y se lo creyó.

5)...... le han inducido a pasar una gran parte del día, quizá casi el día entero en muchos casos, detrás de una pantallita, (Smartphone, iPad, iPod, PC y bla bla bla) y piensa que lo hace por voluntad propia, sin considerarse un adicto o simplemente un enfermo ni, por supuesto, víctima de una desaforada propaganda consumista. También le dijeron que si no les dedica tropecientas horas al mes a las redes sociales, simplemente no existe como persona..... y se lo creyó.

6)..... le han trasladado la idea, y él la ha asumido, de que no podría vivir ni siquiera un par de días sin su Smartphone, como si se tratara del aire que respira o el agua que bebe, y que su calidad de vida ha dado un salto de gigante al pasar de aporrear compulsivamente unas teclitas a deslizar los dedos por una pantallita de forma no menos compulsiva..... y se lo creyó.

7)..... le han quitado en muchos casos la guasa que tenía (basta ver hoy día las caras de asco o de vinagre en el Metro o el autobús) por el guasap, y que si no guasapea gilipolleces hasta cuando está cagando (1) es que ha pedido el tren de la modernidad.... y se lo creyó.

8).... le han dicho que si tiene un empleo basura con un sueldo basura es un afortunado, y que lo mejor que puede hacer es poner cada día el culo en pompa para mantenerlo como sea, -olvidando que el empresario o jefe, con la nueva ley laboral, tiene más fácil que nunca darle una sonora patada en el culo cuando así le convenga, tanto si lo pone en pompa como si no-.... y se lo creyó.

9)..... le han insinuado desde el poder que España, un país económicamente vasallo de Alemania con casi 6 millones de parados, una tasa insufrible de desempleo juvenil, un atroz porcentaje de contratos basura y una deuda récord de casi un billón de euros, tiene por delante un fabuloso y próspero futuro, que está a la vuelta de la esquina, vaya.... y se lo creyó.

10) ..... le han metido en la cabeza que teniendo un par de titulitos colgados en la pared, aunque se trate de un semianalfabeto víctima de los calamitosos sistemas educativos y los haya obtenido por aburrimiento, a trancas y barrancas, tendría garantizado un espléndido futuro laboral.... y se lo creyó.





(1) Estudio británico perfectamente extrapolable a España:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 30671.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿QUÉ ES UN ESPAÑOLITO DEL AÑO 2014?

Notapor Fray » 31 Mar 2014, 21:40

Dudo que un españolito del 2014, que para tí será alguien adolescente (por lo que cuentas) sepa qué fué la transición, porqué se hizo y quién la hizo. También dudo de que haya quién le haya metido ideas sobre la monarquía, porque a mi parecer, a la juventud actual le dá igual o no la monarquia, se la pela. Y dudo mucho que estén en una pantallita, cuando algunos buscan trabajo o han emigrado. Creo que mucha de esa gente tiene las ideas más claras que tú, y el fenómeno de los smartphone y todo eso, no es algo unico y particular de España, sino algo mundial entre los paises desarrollados

Por cierto, una cuarta parte de los trabajadores que hay en Alemania que trabajan en minijobs, cobrando una jodida mierda, y mucha gente preparada que ha emigrado allí como muchas enfermeras españolas, han sido engañadas en ese pais, con trabajos que no eran el suyo y peores pagados (esto está denunciado). Y en mi familia hubo mucha gente que no pudo estudiar (lo digo por lo que hablas de los analfabetos, etc etc) en su dia por las circunstancias de la época, y no por eso son menos que nadie. Aquella gente fué la que levantó economias como la alemana, o la catalana, si nos vamos al plano local

Este pais no es perfecto (claro que tampoco conozco al pais que lo sea) tiene que mejorar en muchos aspectos, pero de ahí a todo lo que te ha dado por soltar (y te has quedado más ancho que largo) hay una gran diferencia

Por cierto, a día de hoy, la única potencia a nivel mundial, es Estados Unidos
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿QUÉ ES UN ESPAÑOLITO DEL AÑO 2014?

Notapor Pikotasso » 01 Abr 2014, 18:43

Fray escribió:Dudo que un españolito del 2014, que para tí será alguien adolescente (por lo que cuentas) sepa qué fué la transición, porqué se hizo y quién la hizo. También dudo de que haya quién le haya metido ideas sobre la monarquía, porque a mi parecer, a la juventud actual le dá igual o no la monarquia, se la pela. Y dudo mucho que estén en una pantallita, cuando algunos buscan trabajo o han emigrado. Creo que mucha de esa gente tiene las ideas más claras que tú, y el fenómeno de los smartphone y todo eso, no es algo unico y particular de España, sino algo mundial entre los paises desarrollados

Por cierto, una cuarta parte de los trabajadores que hay en Alemania que trabajan en minijobs, cobrando una jodida mierda, y mucha gente preparada que ha emigrado allí como muchas enfermeras españolas, han sido engañadas en ese pais, con trabajos que no eran el suyo y peores pagados (esto está denunciado). Y en mi familia hubo mucha gente que no pudo estudiar (lo digo por lo que hablas de los analfabetos, etc etc) en su dia por las circunstancias de la época, y no por eso son menos que nadie. Aquella gente fué la que levantó economias como la alemana, o la catalana, si nos vamos al plano local

Este pais no es perfecto (claro que tampoco conozco al pais que lo sea) tiene que mejorar en muchos aspectos, pero de ahí a todo lo que te ha dado por soltar (y te has quedado más ancho que largo) hay una gran diferencia

Por cierto, a día de hoy, la única potencia a nivel mundial, es Estados Unidos


Me he referido a un españolito medio, joven.... por supuesto sin individualizar (ya sabemos que hay de todo en todas partes) y con un toque de sarcasmo, pero la cuestión de fondo la mantengo. La sociedad actual está embrutecida, muy embrutecida.

¿Que dudas mucho que gran parte (insisto, gran parte, no toda) de la población está la mitad del día o más detrás de una pantallita? Pues no sé dónde vives ni en qué circunstancias, pero yo tal obviedad la veo con mis propios ojos y constato cada día. Fíjate hasta dónde llega la cosa y por limitarme a un ejemplo, que en la Universidad, multitud de estudiantes están guasapeando incluso DURANTE LAS CLASES. Y no me lo discutas, porque es cierto. Todo muy normal, ¿ein?

Sobre la Santa Transición y Adolfo Suárez, el otro día hicieron una encuesta entre estudiantes al azar, y sus respuestas fueron las que siguen, por lo que no hace falta que haga comentarios sobre su nivel de conocimientos en general y nuestro pasado recientísimo en particular. Tú mismo....

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... respuestas
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: ¿QUÉ ES UN ESPAÑOLITO DEL AÑO 2014?

Notapor Fray » 01 Abr 2014, 22:59

Yo no te cuestiono en todo, sino en algunas cosas, por ejemplo internet. No puedo decir cuánta gente en España está al lado de una pantallita, ni cuanto les dan al smartphone (que yo, al menos personalmente, no sé qué le ven con tanto mensajito por wasap, o como se llame)solamente digo que internet es un fenómeno muy extendido. Sino mira, cuando sale un modelo de Apple o Samsung en cualquier ciudad americana, europea o de cualquier parte del mundo desarrollado, la cantidad de gente que va a comprarlo

Tampoco sé cómo está el sistema universitario. Yo estoy seguro que en el equivalente actual a lo que en mi época era la EGB, estoy seguro que no se le dá hoy la misma caña a los estudiantes, y estoy seguro que en Formación Profesional (si existe) o su equivalente a lo que en mi época era el bachillerato, estoy seguro que hoy son menos duros, o tienen menos material. Pero creo que la universidad tiene que ser otra cosa diferente, cuando dicen que los médicos y enfermeras mejor formados son los de España, etc etc, algo tendrá que ver
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿QUÉ ES UN ESPAÑOLITO DEL AÑO 2014?

Notapor Khalifa » 06 Abr 2014, 19:07

Aquí un españolito de 2014

Arruinado en su pais y obligado a emigrar en busca de un presente y futuro decentes.

También se creyó muchas cosas de las que se enumeran ahí y así le fue. Lo bueno es que algo aprendió.
Khalifa
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2014, 19:20
Título forístico:: Naufragante

Re: ¿QUÉ ES UN ESPAÑOLITO DEL AÑO 2014?

Notapor Pandemonium » 06 Abr 2014, 23:30

Pues yo soy un "españolito" de 2014 y no me creía nada de eso, pero no de ahora, sino de hace muchos años atrás. No seas tan payaso generalizando, anda campeon.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿QUÉ ES UN ESPAÑOLITO DEL AÑO 2014?

Notapor Doña Berenguela » 06 Abr 2014, 23:47

Pandemonium escribió:Pues yo soy un "españolito" de 2014 y no me creía nada de eso, pero no de ahora, sino de hace muchos años atrás. No seas tan payaso generalizando, anda campeon.



Anda, ya han entrado juntitos otra vez los dos siameses trogloditas...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: ¿QUÉ ES UN ESPAÑOLITO DEL AÑO 2014?

Notapor Pandemonium » 07 Abr 2014, 00:08

Doña Berenguela escribió:Anda, ya han entrado juntitos otra vez los dos siameses trogloditas...

;-))


.


Hombreee, mi amiga Mierdenguela, la que le dió su padre con la polla en la cara y la dejó así de subnormal e1118
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿QUÉ ES UN ESPAÑOLITO DEL AÑO 2014?

Notapor summer_of_69 » 07 Abr 2014, 09:38

Bueno... al paso que vamos, ésta va a ser la imagen de un españolito promedio en el 2018...

Imagen
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16267
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados