Miguel Sebastián propone una España de sólo tres autonomías

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Miguel Sebastián propone una España de sólo tres autonomías

Notapor Asturkick » 10 Abr 2014, 19:11

Miguel Sebastián propone una España de sólo tres autonomías

El exministro también propone menos ayuntamientos. Reconoce que "no hay nadie que piense así" en ningún partido.


Imagen

El exministro de Industria, Turismo y Comercio del PSOE Miguel Sebastián ha propuesto este jueves modificar la organización territorial del Estado para reducir el gasto público, de manera que solo haya tres comunidades autónomas -Cataluña, País Vasco y Galicia- y las otras quince queden "diluidas".

Cuando se persigue reducir el gasto público, es "complicado" recortar la parte que se destina a políticas sociales porque "la gente lo esta pasando mal", pero también es un "error" disminuir la inversión pública productiva porque "contribuye al crecimiento", ha dicho en unas declaraciones realizadas en Antena 3 y recogidas por Europa Press.

Por eso, Sebastián ha aplaudido las medidas que se han tomado en Francia y en Italia para la reducción del número de departamentos y la supresión de las provincias, respectivamente. "Tenemos que reducir el gasto administrativo (...). ¿Medidas tan radicales como las francesas y las italianas? ¿Por qué no? Lo necesitamos", ha manifestado.

ADVERTISEMENT

Cuando le han preguntado si le parece bien la propuesta que hizo el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en agosto de 2011, cuando abogó por "reconsiderar y transformar" las funciones de las diputaciones provinciales para reducir el número de cargos políticos y conseguir un ahorro económico, el exministro ha contestado que "es una medida", pero que lo que se ha hecho en Francia e Italia va más allá.

"Yo dejaría las autonomías históricas", y "el resto, diluidas", y además "quitaría el número de ayuntamientos, haría ayuntamientos más grandes y les daría parte de las competencias de las comunidades autónomas", ha afirmado. Sin embargo, ha reconocido que actualmente "no hay nadie que piense así en ningún partido político", ni siquiera aquellos que son "más radicales sobre el papel en cuanto a la reforma administrativa".
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Miguel Sebastián propone una España de sólo tres autonom

Notapor Alonso Quijano » 10 Abr 2014, 19:24

Pues lo veo bien.

Es mas, si por mi fuese no habría ninguna, pero este planteamiento también es razonable.

Y yo no dejaría ninguna por una sencilla razón, esto haría que esas tres CCAA se crean mas especiales o que son estados aparte del Español dandole así mas alas a los nazionalistas en sus locuras independentistas.
Claro mi planteamiento sería no dejar ninguna, sin embargo el de los politicos es mejor dar un café para todos y además de que así no hay peleas, tienen mas donde hacer chanchullos.

Así vamos...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Miguel Sebastián propone una España de sólo tres autonom

Notapor summer_of_69 » 11 Abr 2014, 00:17

Tal como se hacen las cosas en España, prueba a hacer eso y conseguirás que, en menos de diez años, haya partidos nacionalistas o incluso independentistas fuertes en sitios como Extremadura o Castilla-La Mancha.

Muchas regiones españolas estaban dejadas de la mano de Dios hasta que empezaron las Autonomías y pudieron empezar a construir algo parecido al Estado del Bienestar.

Por otra parte, ¿son los extremeños o los riojanos más tontos que los catalanes o los vascos? Si los catalanes o los vascos pueden autogobernarse, ¿por qué no pueden los cántabros, los asturianos o los canarios?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16182
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Pues...

Notapor PARADISELOST33 » 11 Abr 2014, 07:51

...yo estoy de acuerdo con Quijano. Eliminaría todas las autonomías.

Y ya de paso todos los ayuntamientos.

Y por supuesto todo tipo de gobiernos, tanto centrales, autonómicos y locales.

Y finalmente pondría un cartel to gordo de SE VENDE en tol medio pa que se viera bien, con la esperanza de que nos comprara Marruecos.

P.D. Y a fumar hachis baratito.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20787
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Pues...

Notapor Doña Berenguela » 11 Abr 2014, 08:12

PARADISELOST33 escribió:...yo estoy de acuerdo con Quijano. Eliminaría todas las autonomías.

Y ya de paso todos los ayuntamientos.

Y por supuesto todo tipo de gobiernos, tanto centrales, autonómicos y locales.

Y finalmente pondría un cartel to gordo de SE VENDE en tol medio pa que se viera bien, con la esperanza de que nos comprara Marruecos.

P.D. Y a fumar hachis baratito.



Ah, pues yo este planteamineto lo veo muy gilipollas... como mazo gilipollas y eso...

Pero menos que el del Quijano, ¿eh?...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: Miguel Sebastián propone una España de sólo tres autonom

Notapor Zululu » 11 Abr 2014, 08:20

Ese mapa, sería un mal menor, pero estoy seguro que, los primeros en rechazarlo son los nacionalistas vascos y culerdos. La aspiración de los vascos es la independencia juntos Navarra y la La Rioja, y por supuesto Treviño. La aspiración de los culerdos, es la independencia de loa Payasos Catalans. Los culerdos están invirtiendo millones de euros en los medios de comunicación valencianos y baleares, así como, en partidos pancatalanistas y educación.

Y eso de que el modelo de Estado Autonómico llevó el "Estado del Bienestar" a regiones dejadas de la mano de Dios, es una gran mierda. Es como decir que, el Estado Autonómico llevo el iPhone y Wiindouws 8 a regiones desfavorecidas. Según evoluciona este modelo de Estado, las diferencias entre regiones son mayores. Es un Estado completamente asimetrico.

Ya veremos cuando dejen de llegar Fondos de Compensaciçon de la UE, cuando integren la parte pobre de Ucrania. Entonces, esa parte roja del mapa sera un hecho, porque Andalucia y Extremadura ya solo dependeran de la pasta de Madrid.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28511
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Miguel Sebastián propone una España de sólo tres autonom

Notapor Doña Berenguela » 11 Abr 2014, 08:30

Zululu escribió:Ese mapa, sería un mal menor, pero estoy seguro que, los primeros en rechazarlo son los nacionalistas vascos y culerdos.


Y no solo vascos y catalanes... probablemente el 80% de los españoles rechazaría esa puta mierda de proyecto... después del "café para todos" ya no hay vuelta atrás, sólo pajas mentales...

Joder... el otro día acuñaron el término "euskopatata"... ya están cagaditos por lo que se puede venir encima, y eso que los vascos no han dicho todavía ni mus...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

No.

Notapor PARADISELOST33 » 11 Abr 2014, 08:45

No hay mus.

5 a grande y paso a chica.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20787
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Miguel Sebastián propone una España de sólo tres autonom

Notapor Zululu » 11 Abr 2014, 08:52

Oye, maketuzo, cuando ETArruzistan sea independiente, ¿ETArruzarás tus apedillos?.

¿Como te llamarás?.... ¿PAYASO33 KOBARDEBEITIA PORLANUKAGOITIA?
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28511
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Chucho.

Notapor PARADISELOST33 » 11 Abr 2014, 08:59

Hazme el favor de estar a lo que hay que estar.

Tienes pares o no?
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20787
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 30 invitados