¿Tienen los partidos nacionalistas escaños de más?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: ¿Tienen los partidos nacionalistas escaños de más?

Notapor cu_cut » 22 Abr 2014, 17:47

granmonarca escribió:
"Un ciudadano, un voto". No sé por qué tiene menos valor votar en Madrid que en Barcelona.


Totalmente de acuerdo...Esto no es normal, que un voto regionalista/nacionalista por ser vasco o catalan tenga más peso que un voto de extremadura, para poner un ejemplo...


Vuelta la burra al trigo.

Le demuestra Summer que el voto nacionalista no esta desproporcionado por el numero de votantes.

Le da la razón a Summer.

Y dos mensajes después ya se ha olvidado y vuelta a lo mismo.

Luego dice que los demás son los fanáticos...

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: ¿Tienen los partidos nacionalistas escaños de más?

Notapor Zululu » 22 Abr 2014, 17:49

No, que va... como dice Rosa Diez, la "injusta" normativa electoral penaliza a formaciones como UPyD que, en estos comicios (20N), a pesar de haber logrado más de 1.134.000 sufragios y 200.000 votos más que CIU, tendrá 11 escaños menos que los nacionalistas catalanes en la Cámara.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28593
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Tienen los partidos nacionalistas escaños de más?

Notapor cu_cut » 22 Abr 2014, 17:52

Zululu escribió:No, que va... como dice Rosa Diez, la "injusta" normativa electoral penaliza a formaciones como UPyD que, en estos comicios (20N), a pesar de haber logrado más de 1.134.000 sufragios y 200.000 votos más que CIU, tendrá 11 escaños menos que los nacionalistas catalanes en la Cámara.


Capullin ... si se reformara la normativa, como Summer ya ha demostrado (no yo, Summer!), el aumento de escaños seria a costa de PSOE/PP ... no de CiU.

Asi que el voto del nacionalista valdría lo mismo, capullo de aleli!

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: ¿Tienen los partidos nacionalistas escaños de más?

Notapor cu_cut » 22 Abr 2014, 17:55

granmonarca escribió:
cu_cut escribió:
granmonarca escribió:
"Un ciudadano, un voto". No sé por qué tiene menos valor votar en Madrid que en Barcelona.


Totalmente de acuerdo...Esto no es normal, que un voto regionalista/nacionalista por ser vasco o catalan tenga más peso que un voto de extremadura, para poner un ejemplo...


Vuelta la burra al trigo.

Le demuestra Summer que el voto nacionalista no esta desproporcionado por el numero de votantes.

Le da la razón a Summer.

Y dos mensajes después ya se ha olvidado y vuelta a lo mismo.

Luego dice que los demás son los fanáticos...

e187


Morisco amongolado, no estoy hablando del PPSOE...Si votas a UPyD en extremadura, lo normal es que ese voto cuente lo mismo que un voto de ERC, PNV o CIU...En estos momentos, no es así...


Pues entonces gilipollas mamon, tu diferencia es entre Extremadura y Madrid, no entre Madrid y Barcelona como has dicho, payaso!!!

E2002

Pero te lo perdono porque solo eres un zoquete con demasiado tiempo libre y un ordenador sin vigilancia parental.

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: ¿Tienen los partidos nacionalistas escaños de más?

Notapor Zululu » 22 Abr 2014, 17:58

Con una Ley Electoral sin Ley D'hont y sin la proporcionalidad de las circunscripciones provinciales, el resultado sería muy distinto.

PP habría obtenido 154 escaños (una treintena menos de los 186 conseguidos).
El PSOE bajaría a 99 escaños (de 110).
La tercera fuerza política, por sufragios, sería IU con 24 escaños.
UPyD sería la cuarta, con 16 escaños.
Le seguiría CiU que obtendría 14 escaños (dos menos de los que ha obtenido en realidad).
Amaiur y el PNV tendrían 5 diputados cada uno (no 7 y 5).
Esquerra obtendría 4 representantes, uno más que ahora.

No haría falta contar nunca con los nacionalistas. Las alianzas para gobernar se centrarian más en los programas y no en las exigencias de las regiones.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28593
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Tienen los partidos nacionalistas escaños de más?

Notapor cu_cut » 22 Abr 2014, 18:01

Zululu escribió:Con una Ley Electoral sin Ley D'hont y sin la proporcionalidad de las circunscripciones provinciales, el resultado sería muy distinto.

PP habría obtenido 154 escaños (una treintena menos de los 186 conseguidos).
El PSOE bajaría a 99 escaños (de 110).
La tercera fuerza política, por sufragios, sería IU con 24 escaños.
UPyD sería la cuarta, con 16 escaños.
Le seguiría CiU que obtendría 14 escaños (dos menos de los que ha obtenido en realidad).
Amaiur y el PNV tendrían 5 diputados cada uno (no 7 y 5).
Esquerra obtendría 4 representantes, uno más que ahora.

No haría falta contar nunca con los nacionalistas. Las alianzas para gobernar se centrarian más en los programas y no en las exigencias de las regiones.


También te perdono porque no sabes ni hacer una suma, otro zoquete con demasiado tiempo libre y un ordenador sin vigilancia parental.

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: ¿Tienen los partidos nacionalistas escaños de más?

Notapor Zululu » 22 Abr 2014, 18:03

Y si dejamos la ley D'hont y eliminamos las circunscripciones provinciales, esto sería lo más parecido a Francia. Las regiones no pintarían absolutamente nada. No haría falta ni una segunda vuelta.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28593
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Tienen los partidos nacionalistas escaños de más?

Notapor cu_cut » 22 Abr 2014, 18:05

Zululu escribió:Y si dejamos la ley D'hont y eliminamos las circunscripciones provinciales, esto sería lo más parecido a Francia. Las regiones no pintarían absolutamente nada. No haría falta ni una segunda vuelta.


Si regresaras al Fuero de los Trabajadores y la Democracia Organica de Francisco I tema solucionado.

E2002
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: ¿Tienen los partidos nacionalistas escaños de más?

Notapor Zululu » 22 Abr 2014, 18:05

cu_cut escribió:
Zululu escribió:Con una Ley Electoral sin Ley D'hont y sin la proporcionalidad de las circunscripciones provinciales, el resultado sería muy distinto.

PP habría obtenido 154 escaños (una treintena menos de los 186 conseguidos).
El PSOE bajaría a 99 escaños (de 110).
La tercera fuerza política, por sufragios, sería IU con 24 escaños.
UPyD sería la cuarta, con 16 escaños.
Le seguiría CiU que obtendría 14 escaños (dos menos de los que ha obtenido en realidad).
Amaiur y el PNV tendrían 5 diputados cada uno (no 7 y 5).
Esquerra obtendría 4 representantes, uno más que ahora.

No haría falta contar nunca con los nacionalistas. Las alianzas para gobernar se centrarian más en los programas y no en las exigencias de las regiones.


También te perdono porque no sabes ni hacer una suma, otro zoquete con demasiado tiempo libre y un ordenador sin vigilancia parental.

e187


Cucurruculerdo, conseguirían escaños partidos que ahora no los tienen, que son los que faltan en la suma.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28593
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Tienen los partidos nacionalistas escaños de más?

Notapor Zululu » 22 Abr 2014, 18:08

cu_cut escribió:
Zululu escribió:Y si dejamos la ley D'hont y eliminamos las circunscripciones provinciales, esto sería lo más parecido a Francia. Las regiones no pintarían absolutamente nada. No haría falta ni una segunda vuelta.


Si regresaras al Fuero de los Trabajadores y la Democracia Organica de Francisco I tema solucionado.

E2002


No, mejor la ley Electoral francesa, a segunda vuelta. Ahi se caerían siempre CIU y PNV. ¿A donde irían a parar sus votos?, pues a PP o PSOE.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28593
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados