DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Notapor Deimos » 23 Abr 2014, 20:51

Desconocía la existencia de esta iniciativa ciudadana en Cataluña.

Padres de 25 colegios solicitan enseñanza bilingüe.

Cada vez somos más los padres que queremos que nuestros hijos reciban su educación con unas materias en castellano y otras en catalán, de forma equilibrada.

Padres de 25 centros educativos de Cataluña se han unido para solicitar enseñanza bilingüe para sus hijos ante la Consejería catalana de Educación.

Las solicitudes corresponden a centros de diferentes localidades entre las que destacan Barcelona, Igualada, S. Cugat del Vallés, Ripollet, S. Joan Despí, Mollet del Vallés, Viladecans, Tarragona y Reus.

Las solicitudes que acaba de presentar Convivencia Cívica Catalana, entidad defensora del bilingüismo, se suman a las ya presentadas en ocasiones anteriores.

En su conjunto, en los últimos tres años, han solicitado enseñanza bilingüe ante la Consejería catalana de Educación más de 1.300 familias de 56 localidades catalanas en 187 centros educativos.

Convivencia Cívica Catalana remarca que estas cifras se han conseguido sin ningún apoyo oficial y las considera un claro indicador del interés por la enseñanza bilingüe en Cataluña, que contradice el discurso del gobierno catalán y de sus entidades subvencionadas.

La entidad anima a los padres con hijos en edad escolar en Cataluña a sumarse a esta petición cada vez más general para que sus hijos reciban una educación bilingüe en que puedan aprender de forma equilibrada en las dos lenguas oficiales en lugar de la actual inmersión monolingüe.

Más información aquí.

Barcelona, 7 de abril de 2014

http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/


e153
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Notapor summer_of_69 » 24 Abr 2014, 00:15

Convivencia Cívica Catalana son los herederos morales de Jiménez-Espantos...

Yo ya uso mi lengua: así Imagen
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Notapor carnota » 24 Abr 2014, 07:04

Pues a mi me parece respetable su postura.Se trata de defender cada uno sus ideas y exponerlas.Luego se tendra mas o menos apoyo.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Notapor Deimos » 24 Abr 2014, 09:57

summer_of_69 escribió:Convivencia Cívica Catalana son los herederos morales de Jiménez-Espantos...

Yo ya uso mi lengua: así Imagen


Tu aquí eres un infiltrado al servicio del independentismo en Cataluña. Uno más que se ha "subido al carro".

Si es verdad que hablas español alguna vez, es aquí y en privado.

Si no estás dispuesto a reconocer mi derecho, cómo esperas que te de la razón.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Notapor Deimos » 24 Abr 2014, 10:08

carnota escribió:Pues a mi me parece respetable su postura.Se trata de defender cada uno sus ideas y exponerlas.Luego se tendra mas o menos apoyo.


Así es Carnota, es más que respetable. Y ofende y agrede cuando ves elementos que rápidamente reaccionan para relacionarme con el franquismo, o para caricaturizarme.

Son falsos demócratas. Esbirros al servicio de un regimen en el que se sienten cómodos.

Utilizan la lengua española para pasar desapercibidos y cual "caballo de Troya", pero lo cierto y real es que no la estiman, no la quieren y por eso mismo no están dispuestos a reconocer los mismos derechos lingüísticos para todos los catalanes.

Por eso mismo, cuando hacen uso del cinismo y la hipocresía les daría de hostias, aunque sé que no está bien, pero es el sentimiento que me producen la falsedad, los mentirosos y la manipulación.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Notapor summer_of_69 » 24 Abr 2014, 11:14

EL problema es que lo que están pidiendo estos señores es que si un padre pide enseñanza en castellano, se dé la enseñanza en castellano a toda la clase...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Ya Summer.

Notapor PARADISELOST33 » 24 Abr 2014, 11:36

Yo entiendo que eso no se deba hacer.

Lo entiendo. Me parece correcto que una clase no se pueda parar porque un niño no llegue o no quiera aprender en el idioma que se habla en ese pais. Perooooo, hostias Summer, que estamos en España y un español debería tener derecho a educarse en todos los sitios del pais en su lengua.

Coño, que hemos pasado de pedir clases en catalán y hacer manifestaciones para que les dieran ese derecho, a justo el contrario. Yo puedo entender que haya gente que se enfade.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Notapor summer_of_69 » 24 Abr 2014, 11:40

Hasta ahora, el sistema funciona bastante bien... los niños catalanes no hablan ni escriben el castellano peor que los de otras comunidades.

No me opongo a modificar el sistema, pero debería hacerse por consenso, no por exigencia de unos pocos.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

No.

Notapor PARADISELOST33 » 24 Abr 2014, 11:48

Yo no digo que hablen peor castellano. Estoy seguro de que lo hablan y escriben como cualquier otro. Yo, al contrario que el Gran Profeta, nunca he pensado que los catalanes no sepan hablar en castellano. Eso es una Verdad sin Rotundidad del Gran Profeta, ya sabes.

Pero no podemos pasar de un modelo al otro, coñoooo. No podemos prohibir primero el catalán y encarcelar a quien lo utilice, para posteriormente prohibir el uso del español y multar o discriminar a quien quiera hacer uso de su idioma en su (de momento) pais.

Summer esto es como la religión. No podemos pasar de un modelo en el que rezabamos por cojones, a un modelo en el que el niño que quisiera no pudiera apuntarse a religión, o a un colegio religioso.

P.D. Ya verás como el Profeta suelta algún culo o algo de semen por aquí en breve... e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Notapor Deimos » 24 Abr 2014, 12:13

summer_of_69 escribió:EL problema es que lo que están pidiendo estos señores es que si un padre pide enseñanza en castellano, se dé la enseñanza en castellano a toda la clase...


e190

Nadie en su sano juicio pide eso.

Ese rumor lo estáis haciendo circular los independentistas.

Vuelve a leer el titular de cabecera: PADRES DE 25 COLEGIOS SOLICITAN ENSEÑANZA BILINGUE.

Se pide bilingúismo en las aulas. Lo mismo que existía hace 20 años, cuando los docentes podían dar clase en cualquiera de ambas lenguas oficiales. Aquel sistema era el modelo correcto para el momento actual.

Pero no, los radicales torpedean y pondrán cuantas trabas puedan para no permitir que el castellano vuelva a entrar en la escuela catalana de ninguna de las maneras. Sino sólo como si de una lengua extranjera y ajena a Cataluña se tratara.

Y esa es la pedagogía que deseais que los pequeños asimilen de este sistema actual. Es un paso esencial para estimular el sentimiento de desafección por ser españoles desde su más tierna infancia y contribuir a la "construcción nacional" que desean los nacionalistas en Cataluña.

Desde mi punto de vista es un gran error utilizar la lengua catalana con esa finalidad y como ariete para impedir que los catalanes castellanohablantes tengan los mismos derechos lingúísticos que el resto.
Última edición por Deimos el 24 Abr 2014, 12:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados