DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Notapor Doña Berenguela » 24 Abr 2014, 12:41

granmonarca escribió:
summer_of_69 escribió:Hasta ahora, el sistema funciona bastante bien... los niños catalanes no hablan ni escriben el castellano peor que los de otras comunidades.

No me opongo a modificar el sistema, pero debería hacerse por consenso, no por exigencia de unos pocos.



Que funciona bien ? e1118

http://www.vozbcn.com/2011/10/03/87829/ ... astellano/

Que facil es engañar a los catalanes...



Qué gilipollez, ¿no?...

¿Tú ves que los catalanes de este foro (o de cualquier otro sitio) tengan algún problema en el correcto uso del castellano?... para nada, antes al contrario, yo diría que utilizan un correctísimo castellano...

No como tú, por cierto, que tienes un castellano de mierda...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Notapor summer_of_69 » 24 Abr 2014, 12:53

granmonarca escribió:
tengan algún problema en el correcto uso del castellano?


Hablamos de gente que tienen 50 años para arriba...Normal que sepan escribir el español...

No como tú, por cierto, que tienes un castellano de mierda...


Gracias, travelo, yo tambien te quiero... e1123


Pues a mí aún me faltan unos añitos para llegar a los 50...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Ya Summer.

Notapor Deimos » 24 Abr 2014, 12:58

PARADISELOST33 escribió:Yo entiendo que eso no se deba hacer.

Lo entiendo. Me parece correcto que una clase no se pueda parar porque un niño no llegue o no quiera aprender en el idioma que se habla en ese pais. Perooooo, hostias Summer, que estamos en España y un español debería tener derecho a educarse en todos los sitios del pais en su lengua.

Coño, que hemos pasado de pedir clases en catalán y hacer manifestaciones para que les dieran ese derecho, a justo el contrario. Yo puedo entender que haya gente que se enfade.


Exacto Paradise.

Desde mi punto de vista, es un error convertir el uso de las lenguas oficiales de Cataluña en un conflicto, pero mientras no se respeten los derechos lingúísticos de los usuarios de las 2 lenguas mayoritarias y oficiales en Cataluña, el conflicto existirá y aumentará con el tiempo.

Tal vez éste sea otro de los motivos por el que los ideólogos del independentismo se muestran tan impacientes por independizarse ahora, en este preciso momento. Alegando todo tipo de excusas a los ciudadanos de Cataluña.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

De la...

Notapor PARADISELOST33 » 24 Abr 2014, 13:21

...misma manera Deimos, también pienso que tienes una postura pelín intransigente. Que también puedo entender tu intransigencia, pero quizás deberías suavizar un poco tu postura.

Al final vives donde vives, convives con la gente que convives y tu postura no creo que sea fácil de mantener y mucho menos te haga feliz. Es muy fácil ser antinacionalista en Francia, como nuestro querido Profeta y muy difícil serlo en Cataluña. Yo no digo que abraces la estelada, pero, hostias, un poquito de "pasar" no te vendría mal.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Mira...

Notapor PARADISELOST33 » 24 Abr 2014, 14:14

granmonarca escribió:
Es muy fácil ser antinacionalista en Francia, como nuestro querido Profeta y muy difícil serlo en Cataluña. Yo no digo que abraces la estelada, pero, hostias, un poquito de "pasar" no te vendría mal.


Vaya, lo que quedaba por leer..Si todos son hijos de putas los que te rodean, eso tiene que convertir por fuerza en otro hijo de puta más...Si todos silban al himno de un pais, coño, pitalo, que eres catalan y patriota..Buena manera de ver las cosas... e1123 Paradis hubiera sido un buen aprendiz en tiempos de Hitler o Mussolini...Menos mal que los nacionalistas tipo Pétain perdieron, que con unos Paradis hubieramos terminando deportados en Polonia... e1118
Paradis, en serio, prefiero verte perdido buscando alfafa... e1118

Ahora, me puedes llamar "nostradamus" o "Gran profeta" si quieres, mi estimado Porrotx...


...esto lo voy a citar, porque me apetece que se mantenga. Así cuando me hijo un día me pregunte cuantas gilipolleces se pueden poner en una respuesta yo le enseñaré la respuesta del Gran Profeta y que él las cuente.

e1118

Madre de dios, Profeta, que día tienes hoy. Estás sembraó. e190
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

A mi...

Notapor PARADISELOST33 » 24 Abr 2014, 14:22

...como si me llamas Cicciolina.

e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: DEFIENDE TU LENGUA: ÚSALA

Notapor Deimos » 24 Abr 2014, 16:19

summer_of_69 escribió:Hasta ahora, el sistema funciona bastante bien... los niños catalanes no hablan ni escriben el castellano peor que los de otras comunidades.


El sistema, lingüísticamente hablando, funciona bien teniendo en cuenta que logra el objetivo nacionalista de educar a la ciudadanía desde su más tierna infancia en la idea de "un pais, una sola lengua".

Y si es cierto (que lo dudo) que, "los niños catalanes no hablan ni escriben el castellano peor que los de otras comunidades", me inclino por pensar que no es mérito de un sistema educativo que no lo valora y que lo tiene reducido a su mínima expresión (ya que lo hijoputesco sería que estudiaran chino en vez de español), sino que es por la influencia de las familias en las que al menos uno de los dos progenitores emplea el español para relacionarse con su hijo. Este tipo de familias representan en torno al 50% en Cataluña.

Y en ese sentido, cada vez es más común encontrarse con personas que refieren tener dificultades para comunicarse en español y que manifiestan importantes carencias de vocabulario en esa lengua. Evidentemente son personas educadas en este sistema monolingüe y procedentes de familias en las que ambos progenitores usan el catalán para relacionarse con su prole.

summer_of_69 escribió:No me opongo a modificar el sistema, pero debería hacerse por consenso, no por exigencia de unos pocos.


El consenso no es necesario cuando se habla de derechos Constitucionalmente reconocidos y que además no violan ningún otro derecho. Es decir que, son derechos lingüísticos compatibles y no excluyentes como algunos insisten en argumentar.

Hace falta ser "mal nacidos" para elaborar argumentos con la aviesa intención de transmitir la idea de que los derechos lingüísticos de catalano parlantes y de castellanohablantes, son incompatibles, cuando lo cierto es que pueden coexistir y respetarse perfectamente.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Pues no.

Notapor PARADISELOST33 » 25 Abr 2014, 09:06

A mi me parece que Deimos es un tío coherente y educado, pero sobre todo, sobre todo, es un tío con el que se puede hablar porque escucha.

P.D. Ya, yo sé que esto no lo vas a entender, Oh Gran Profeta de todas las Galias. No hace falta ni que te rasques la cabeza.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

¿Yo?

Notapor PARADISELOST33 » 25 Abr 2014, 09:14

e1118

Nada, Profeta, sigue rascándote la cabeza....
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Que sí.

Notapor PARADISELOST33 » 25 Abr 2014, 09:47

Que sí, Gran Profeta. Que sí.

O tempora O mores... e1118

P.D. Jo, no me hagas pucheros, hostias, que te pones muy feo... e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet y 127 invitados