jordi y la UDEF

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

jordi y la UDEF

Notapor tunet » 26 Jul 2014, 10:36

no tiene desperdicio e1118


Jordi Pujol se hunde: admite dinero no declarado en el extranjero desde 1980 hasta 2014.




26 julio, 2014 • ( 2 )



¿“Dignitat de Catalunya”? El factótum del nacionalismo infringió la ley durante 34 años.

Imagen


Hace unos días, El Mundo informaba de ingresos irregulares en Andorra por parte de casi toda la familia Pujol. Los tertulianos nacionalistas salieron en apoyo del expresident: “no me lo creo, son mentiras de El Mundo”, decía la Rahola en RAC1. Los medios subvencionados, como siempre, callaron.

En una carta publicada ayer, Jordi Pujol nos explica que tuvo dinero en el extranjero sin declarar durante 33 años: toda su vida política. Fue presidente de la Generalitat desde 1980 hasta finales de 2003. Después y hasta 2012 Pujol fue presidente de Convergència; hoy sigue siendo su presidente honorario. ¿Qué confiesa Pujol en su carta?

En 1980 heredó de su padre dinero no declarado depositado en Suiza. “Aunque mi conciencia y mi cargo me empujaban a rechazar esta herencia”, dice Pujol, por el “incierto futuro de mi opción por la política” aceptó el dinero. ¿Alguien que acaba de ser nombrado President de la Generalitat cree que su futuro político es “incierto”? Eso sí, encargó la gestión a alguien de su confianza (¿quién?) “y no quise saber ni el más mínimo detalle”. Ya saben: cierro los ojos y no existe. ¿Por qué no regularizó la herencia Pujol en 33 años? Mucha gente lo hizo, pero “lamentablemente, nunca se encontró el momento adecuado”. Pujol se confiesa “único responsable de todo”, siente “mucho dolor”, pide perdón a los decepcionados y desea que esta carta sea una “expiación” y “repare el mal”.

En Dolça Catalunya esperamos otra cosa: que esta carta sea el inicio de una investigación sobre las riquezas de Jordi Pujol, el partido que fundó (Convergència) y las tramas de financiación ilegal que recorren la Cataluña nacionalista. Y que deslegitime el fondo negativo, corrupto y descendente al que conduce toda ideología que -como el nacionalismo- absolutiza lo que sólo es relativo, olvidando que el bien común no se construye desde la división, la ilegalidad y la mentira, y que hay cosas más importantes que la “nació”. Como por ejemplo la honradez, la veracidad y la integridad. ¿Quién se creerá desde hoy los romanços de Jordi Pujol y la ideología que él formuló?

Por lo demás, ¿qué debería pasar desde hoy mismo? Tenemos algunas pistas:

En noviembre de 2012, se publicó el célebre informe de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía). El infome señalaba que Jordi Pujol tenía cuentas no declaradas en Suiza. No lo publicó La Vanguardia, ni la prensa subvencionada catalana: lo hizo El Mundo, diario de Madrit. Ayer La Vanguardia todavía no había mencionado los escándalos financieros de la familia Pujol.

¿Qué dice el informe de la UDEF? Se lo resumimos:

- En 2009 Hacienda detecta que la Fundació Palau de la Música emplea demasiados billetes de €500 en sus transacciones. La Fiscalía ordena investigarlo.
- Los mandos de los Mossos retrasan la investigación y cometen irregularidades. El juez ordena a la UDEF de la Policía Nacional que se encargue del caso.
- La UDEF descubre que la Fundació Palau de la Música recibía de los constructores que operaban en Cataluña (Ferrovial, FCC, Comsa, Abertis…) un 4% del presupuesto de obras públicas adjudicadas por la Generalitat (Línea 9 del metro, Ciudad Judicial, etc).
- ¿Adónde iba ese importe? El 2,5% a CiU; el restante 1,5% se lo repartían políticos nacionalistas.
- ¿Cómo llegaba el 2,5% a CiU? La Fundació Palau enviaba el dinero a la Fundació Trias Fargas (CiU), cuyo vicepresidente era el publicista y exconseller de Jordi Pujol, Jordi Vilajoana. Esta fundación se dedica a promover campañas como “Stop Espoli”, dirigidas a construir el espanyansroba. De allí, y mediante sociedades interpuestas, el dinero llegaba a CiU. Una de esas sociedades era Altraforma, agencia de publicidad creada por Vilajoana, donde trabaja su hija Laia. Jordi Vilajoana es hoy Secretario de Presidència de Artur Mas, presidente de la Generalitat.
- ¿Qué políticos cobraban el restante 1,5% ? Varios documentos del Palau señalan pagos a Jordi Pujol hijo (“el pare ja ha estat informat com sempre”) y a Felip Puig (consejero de Obras Públicas con Pujol 2001-2003).
- ¿Qué hacían con el dinero los Pujol? El 24 de noviembre de 2011 los Mossos recibieron información sobre los entramados societarios de la familia Pujol. El encargado de gestionar estas sociedades era el padre de Artur Mas, que ingresaba sus comisiones en Liechtenstein. Tenía €1 millón en este país, y €2,3 millones en el banco UBS de Suiza, sin justificar.
- ¿Qué tiene Jordi Pujol sin declarar en el extranjero? En el banco Lombard Odier (Suiza) se detectó una fundación con capital disponible de más de €135 millones en efectivo (22.000 millones de pesetas), cuyos beneficiarios finales son Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y alguno de sus hijos. El informe identificaba más cuentas vinculadas a Pujol en varios países europeos. De allí salieron parte de los €125 millones que invirtió Jordi Pujol hijo en la construcción de un resort en México.



En enero de 2013, Pujol negó tajantemente: “No tengo cuentas en Suiza”. Se quejó de que se le atacaba porque su familia “debe representar algo en Cataluña”. Y fingía: “Todo eso de la UDEF, ¿qué coño es lo de la UDEF?”. Lo de siempre: mentiras y el jo sóc Catalunya.

Jordi Pujol, padre del nacionalismo actual: infracción de la ley durante 33 años, mentiras, engaños y millones a porrillo. 7 hijos, los 7 millonarios. Todo cubierto de senyeras, “dignitat de Catalunya”, nacionalismo… y últimamente cubanas.
Cataluña hundida en su peor crisis de los últimos 50 años. €63.000 millones de deuda. Las farmacias no cobran, las escuelas sin recursos, la sanidad recortada, subvenciones millonarias a los medios de propaganda. ¿La culpa de todo? Espanyansroba, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals. ¿La solución? Volemvotar, dretadecidir, catalunyalliure. Así nos lo explican los millonarios nacionalistas.

Gràcies, president, per ensenyar-nos lo que és el nacionalisme. No es mori encara, que en volem saber més. Felicitats i per molts anys
.
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21699
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: jordi y la UDEF

Notapor carnota » 26 Jul 2014, 10:41

Pues ya se sabe. Al juzgado de cabeza.
Como el resto... e1118 e1118 e1118
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: jordi y la UDEF

Notapor tunet » 26 Jul 2014, 10:46

carnota escribió:Pues ya se sabe. Al juzgado de cabeza.
Como el resto... e1118 e1118 e1118



como tenga que ir a un juzgado catalán nunca se juzgara, son todos indepes e1118 .. a la cárcel todos, el y TODA su puta familia mafiosa, no se salva ni uno.. fíjate que el padre del Mas era uno de los testaferros de Pujol en suiza, con eso te lo digo todo e1117 amasar esa cantidad de millones (de la que solo se sabe una parte) se tiene que haber estado robando toda la puta vida e1118

Puyol NO es millonario por herencia, eso es mentira, burges si, pero de los pobretones
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21699
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: jordi y la UDEF

Notapor carnota » 26 Jul 2014, 10:54

Y dale con no creer en la justicia. Tienes un problema con eso.
Lo juzgaran donde toque, y luego se recurrira donde se tenga que recurrir.
Vamos a ver que pasa. Yo creo que los jueces estas cosas las estan tomando ya muy en serio como consecuencia del clima social, ya tenemos a Fabra y a Matas a punto de entrar en la trena. En Galicia ya se ha condenado a Baltar y el proceso Pokemon no puede tardar mucho en terminar de instruirse. Pronto tendremos el juicio oral en el caso Udangarin, en breve tendra que elevarse el caso Barcenas, y lo mismo sucede con la jueza Alaya.
Los juzgados van a tener curro en fechas proximas. Muchisimo.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: jordi y la UDEF

Notapor tunet » 26 Jul 2014, 11:04

no tio no, si se juzga en Cataluña lo paralizan 15 años, solo lo sacaran cuando se muera el Pujol de viejo.. será que no nos conocemos ya el cuento e1118 e1118 e1118 .. por que te crees que esta mafia tenían TANTO interés en tener las competencias de justicia? e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21699
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: jordi y la UDEF

Notapor carnota » 26 Jul 2014, 11:16

Bueno Tunet, yo creo en la justicia. Siempre lo he dicho, con sentencias que me gustan mas o me gusten menos, con instrucciones mejores o peores, favorables a mis tesis o contrarias. Los jueces son profesionales, si, desde luego, puede existir alguno manipulado o manipulable, son humanos, pero creo que la mayoria no lo son.
Y en todo caso, las instancias superiores estan para algo, y si se producen dilaciones indebidas en el proceso alguien se encargara de pegar el toque correspondiente.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: jordi y la UDEF

Notapor Deimos » 26 Jul 2014, 12:30

Pues éstos son los ídolos de Curt Curt, no hay más que ver su firma para darse cuenta... e1117

Imagen

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió separar la herencia no declarada de Pujol de su vida política: “Lo que hoy ha explicado el expresidente Pujol es un tema personal suyo: nada que ver ni con CDC ni con el Gobierno”, dijo. Convergència, partido del que Pujol es presidente fundador, desconocía la confesión antes de que se produjera e insiste en que es un asunto privado de la familia Pujol. El argumento de CDC motivó las quejas en Twitter del diputado del PSC Germán Rodríguez: “Cuando salía en los diarios eran ataques a Cataluña. Ahora que Pujol reconoce las cuentas en el extranjero es un tema personal”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/25/ ... 09805.html


e187
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: jordi y la UDEF

Notapor cu_cut » 26 Jul 2014, 12:39

Deimos escribió:Pues éstos son los ídolos de Curt Curt, no hay más que ver su firma para darse cuenta... e1117


Aquí el único con firma con criminales eres tu, bobalicon! e1117

¿Te revienta mucho que tus jefes sean unos impresentables?

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: jordi y la UDEF

Notapor tunet » 26 Jul 2014, 13:13

el mapa de la firma del cucus hay que ponerle un flecha mas, directa a la cuenta suiza del Pujol , solo en una cuenta tiene más de €135 millones en efectivo , solo en una cuenta, e1118 ya no hablamos de las islas caimán o de andorra, ni las inversiones multimillonarias en puerto madreo argenteina, o el resort de lujo que tiene en mejico (€125 millones de nada que cuesta la broma delo resort), o el puerto de paraguay, o todas las sedes de la cadena SER .. y no sigo porque me aburro e1118


me llama la atencion la famiglia, que a pesar de ser multimillinarios y de haber robando lo que no esta en los escritos , se dediquen a la ratería de robar unos cuantos cientos de miles de euros de las ITV.. por lo visto eso de chorizar se lo toman de forma muy profesional e1118

Imagen
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21699
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: jordi y la UDEF

Notapor summer_of_69 » 27 Jul 2014, 00:55

Yo, por Pujol, tenía un cierto respeto a nivel personal (que no político), pero después de esto... va a ser que no.

Imagen
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16146
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron