PODEMOS, MADRID... ¡¡MÁS AFILIADOS QUE EL PSOE!!

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

PODEMOS, MADRID... ¡¡MÁS AFILIADOS QUE EL PSOE!!

Notapor Doña Berenguela » 02 Sep 2014, 13:52

Podemos ya aventaja al PSOE en Madrid, cuna de Pedro Sánchez, por más de 4.000 afiliados

El partido de Pablo Iglesias cierra el primer mes de inscripciones con 19.884 militantes en la comunidad frente a los 15.830 que tiene el PSM. El número de adhesiones en Baleares también es superior a la cifra de socialistas que pagan cuota en esta federación. La formación del círculo registra aquí 2.596 miembros desde el pasado 28 de julio.

Nacional | Segundo Sanz | 04:00

El primer mes de afiliaciones a Podemos refleja un dato más que revelador: el partido de Pablo Iglesias ya tiene más militantes que el PSOE en la Comunidad de Madrid. Según los datos que maneja el grupo promotor de Podemos, consultados por Vozpópuli, la formación del círculo ha registrado desde el pasado 28 de julio hasta el 30 de agosto un total de 19.884 adhesiones en esta región. Una cifra que supera en 4.000 personas a los 15.830 militantes socialistas que estuvieron llamados a participar el pasado julio en la elección de su secretario general, Pedro Sánchez.

Se da, además, la circunstancia de que Podemos logra así rebasar en militancia a la sede que ha sido cuna del nuevo líder del PSOE, la agrupación de los socialistas madrileños que dirige Tomás Gómez. Sánchez se impuso el 13 de julio en la federación del PSM con 4.341 votos, frente a los 3.971 votos que obtuvo Eduardo Madina y los 1.876 que recibió José Antonio Pérez Tapias.

A tenor del número de afiliaciones en sólo un mes, el partido de Pablo Iglesias está teniendo especial tirón en la comunidad donde ejercen como profesores sus fundadores: el propio eurodiputado, Juan Carlos Monedero, tesorero, y Carolina Bescansa, secretaria. Un último sondeo publicado por el diario El Mundo sitúa a Iglesias como el político mejor valorado, con una nota media de 4,48 puntos, por delante de Pedro Sánchez, que obtiene un 4,36. Es reseñable que el politólogo de la Universidad Complutense consigue sus mejores notas tanto de los votantes socialistas (un 5,5) como de los que confiaron en IU (un 6,6) en las anteriores elecciones.

Podemos cuenta actualmente con unos 111.700 afiliados (104.403 a fecha de 30 agosto) y la cifra va aumentado cada día a buen ritmo. Tras superar la barrera de los 100.000 la pasada semana, el eurodiputado Pablo Echenique-Robba se mostró "muy optimista" sobre la cantidad de adhesiones que todavía están por llegar de cara a la Asamblea Constituyente Sí se puede de los próximos 18 y 19 de octubre.




JOJOJOJOJOJOJO...

El Truñete se quiere matar...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados