"A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN"

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: "A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN"

Notapor Pikotasso » 07 Nov 2014, 14:34

Deimos escribió:
Pikotasso escribió:
Deimos escribió:
Pikotasso escribió:¡Pero es que eso es justamente lo que quiere impedir la derechona de este país, con el actual gobierno a la cabeza, que las víctimas del franquismo, merced a la ley de Memoria Histórica, salgan a la luz y reciban por lo menos un entierro digno! Lo están boicoteando y torpedeando de mil maneras, están denigrando a los familiares que reclaman algo tan elemental, incluso se burlan de ellos cuando hablan de "Memoria HistÉrica", COMO SI RECLAMAR EL DERECHO A UN ENTIERRO DIGNO PARA LAS VÍCTIMAS FUERA UNA PRETENSIÓN DE HISTÉRICOS, DE LOCOS.

Por los muertos del bando 'nacional', que fueron muchos menos, no debes preocuparte demasiado, ya que la inmensa mayoría de ellos recibieron todos los honores durante la larga dictadura, incluidas generosas pagas, estancos y puestos de lotería para las viudas y, por supuesto, una tumba digna, muchas veces con artísticas lápidas con inscripciones del tipo: "Murió gloriosamente por Dios y por España" o "Caído por Dios y por la Patria", mientras los republicanos yacen como perros sarnosos en cunetas sin nombre.


La verdad que es indignante y ofensivo, eso no se le niega ni al peor de tus enemigos y eso que, en cualquier caso estamos hablando siempre de nacionales, de españoles... no entiendo por qué, después del tiempo que ha pasado, no facilitan la búsqueda. En esto yo estoy 100% del lado de las familias afectadas, sin paliativos, porque no hay razón para que no se facilite y se ayude... e1117


Incluso muchos nazis de la Legión Cóndor enviada por Hitler en ayuda de Franco que cayeron en España, esos aviadores que causaron miles de víctimas civiles en las grandes ciudades españolas mediante brutales bombardeos, tienen fastuosas tumbas en España, no así los españoles del otro bando asesinados durante la guerra y también en la posguerra.... que muchas veces ni siquiera habían participado en política, pese a lo cual fueron masacrados sin piedad porque 'quizás' no eran adeptos a Franco, o simplemente por ser unos intelectuales, siempre sospechosos para las dictaduras.

Tumbas de aviadores alemanes de la Legión Cóndor en Madrid.... los mismos que habían causado miles de muertos entre la población civil de la ciudad durante la guerra:

http://www.youtube.com/watch?v=YsE28JmFWOQ


Y los "patriotas" de la cúpula del PP actual no han cambiado eso y los "patriotas" del PSOE han hecho sólo tímidos intentos por cambiar algo. Triste y lamentable, muy triste y lamentable, es la verdad... e189



Pues ya puedes imaginar que si por realizar "tímidos intentos por cambiar algo" en este sentido, por ejemplo, con la ley de Memoria Histórica, al PSOE le cayó la del pulpo, si hubiera hecho intentos contundentes el PP y sus afines habrían montado un tejerazo entonces.....
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24399
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: "A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN"

Notapor Asturkick » 07 Nov 2014, 16:14

Sinceramente, no voy a ser yo el que ponga el grito en el cielo porque amenacen a un político y menos aún si es del PP. Estos tipos, más que un partido político, son una organización criminal. Actúan como tal y así deben ser considerados. Sé que también existe corrupción entre miembros del PSOE, IU, CiU y demás. Pero, por ahora, los de los sobresueldos y la financiación ilegal de su organización son ellos.

Que se jodan. Poco es para lo que deberían hacerles.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: "A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN"

Notapor Fray » 07 Nov 2014, 16:48

Doña Berenguela escribió:Efectivamente, Argentina no puede ser ejemplo ni dar lecciones a casi nadie...

Excepto a España en estos temas... claro...

;-))

.

Que hay que ajusticiar a los franquistas que queden, yo estoy de acuerdo. Es algo improbable, por edad y porque ningún gobierno (sea del color que sea) ha tenido voluntad para hacerlo. Y de los desaparecidos, te digo lo mismo...Deberian desenterrar a todos aquellos que las familias dieran autorización, porque no todos quieren hacerlo, como la familia de Lorca, que quieren dejarlo ahí porque alegan que tocar sus huevos sería remover la historia o no sé qué, fastidiando a dos familias que si quieren sacar a sus familiares. Pero como están enterrados al lado de Lorca, se ven con el escollo legal de no poder sacarlos, a causa de la familia de Lorca

La que puede dar lecciones a, no solo al actual gobierno, sino a todos los gobiernos que han habido aquí (que nunca hicieron nada por perseguir durante la democracia a los franquistas, ni desenterrar a los desaparecidos) es esa jueza argentina. Pero no digas que Argentina nos puede dar lecciones. Argentina no puede dar lecciones, al menos su gobierno, si es que cuando dices Argentina te refieres a su gobierno

http://www.elmundo.es/america/2013/03/2 ... 37464.html

" En el fondo subyace el intento del 'kirchnerismo' de sacar rédito político a la memoria de la lucha contra la dictadura, un combate en que los Kirchner, por cierto, nunca participaron. Ellos vivieron tranquilos en la Patagonia y se dedicaron a amasar una fortuna con juicios a desahuciados "
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: "A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN"

Notapor Pikotasso » 07 Nov 2014, 20:06

Fray escribió:
Doña Berenguela escribió:Efectivamente, Argentina no puede ser ejemplo ni dar lecciones a casi nadie...

Excepto a España en estos temas... claro...

;-))

.

Que hay que ajusticiar a los franquistas que queden, yo estoy de acuerdo. Es algo improbable, por edad y porque ningún gobierno (sea del color que sea) ha tenido voluntad para hacerlo. Y de los desaparecidos, te digo lo mismo...Deberian desenterrar a todos aquellos que las familias dieran autorización, porque no todos quieren hacerlo, como la familia de Lorca, que quieren dejarlo ahí porque alegan que tocar sus huevos sería remover la historia o no sé qué, fastidiando a dos familias que si quieren sacar a sus familiares. Pero como están enterrados al lado de Lorca, se ven con el escollo legal de no poder sacarlos, a causa de la familia de Lorca

La que puede dar lecciones a, no solo al actual gobierno, sino a todos los gobiernos que han habido aquí (que nunca hicieron nada por perseguir durante la democracia a los franquistas, ni desenterrar a los desaparecidos) es esa jueza argentina. Pero no digas que Argentina nos puede dar lecciones. Argentina no puede dar lecciones, al menos su gobierno, si es que cuando dices Argentina te refieres a su gobierno

http://www.elmundo.es/america/2013/03/2 ... 37464.html

" En el fondo subyace el intento del 'kirchnerismo' de sacar rédito político a la memoria de la lucha contra la dictadura, un combate en que los Kirchner, por cierto, nunca participaron. Ellos vivieron tranquilos en la Patagonia y se dedicaron a amasar una fortuna con juicios a desahuciados "



La familia de Federico García Lorca hace tiempo que cambió de criterio y no se opone en absoluto a la exhumación, con lo que los restos mortales del poeta, de los dos banderilleros y del maestro con él asesinados y arrojados al barranco de Víznar, podrán ser exhumados, como de hecho va a suceder dentro de unos días, concretamente a partir del 17 de noviembre. Y parece que esta vez hay esperanzas reales de encontrarlos:


http://agorahistoria.com/nueva-busqueda ... as7795996/
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24399
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados