PODEMOS estudia una RENTA BÁSICA DE REINSERCIÓN

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Pues...

Notapor PARADISELOST33 » 17 Nov 2014, 15:16

...el Sr. Jovellanos tiene muchísima razón.

1-Si reduces las cotizaciones a la seguridad social, los empresarios DE ESTE PAIS, no van a contratar más. Eso está claro. Pero sí que van a tener que hacer más viajes a Andorra y a Suiza con lo que las agencias de viaje se benefician del incremento de viajes de empresa.

2-Si aumentas el IVA. Los empresarios van a ganar mucho más dinero. Ellos van a seguir sin pagarlo, pero van a repercutirlo y entonces, bla, bla, Suiza y Andorra, bla, bla, agencias de viaje...

A mi me parecen muy buenas propuestas, la verdad.

P.D. Y de mucho sentido común. e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Pues...

Notapor Jovellanos » 17 Nov 2014, 15:18

PARADISELOST33 escribió:...el Sr. Jovellanos tiene muchísima razón.

1-Si reduces las cotizaciones a la seguridad social, los empresarios DE ESTE PAIS, no van a contratar más. Eso está claro. Pero sí que van a tener que hacer más viajes a Andorra y a Suiza con lo que las agencias de viaje se benefician del incremento de viajes de empresa.

2-Si aumentas el IVA. Los empresarios van a ganar mucho más dinero. Ellos van a seguir sin pagarlo, pero van a repercutirlo y entonces, bla, bla, Suiza y Andorra, bla, bla, agencias de viaje...

A mi me parecen muy buenas propuestas, la verdad.

P.D. Y de mucho sentido común. e1118


¿Estás diciendo que todos los empresarios de este país tienen cuentas en Suiza?

Populismo...
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: Pues...

Notapor Alonso Quijano » 17 Nov 2014, 15:33

Jovellanos escribió:
PARADISELOST33 escribió:...el Sr. Jovellanos tiene muchísima razón.

1-Si reduces las cotizaciones a la seguridad social, los empresarios DE ESTE PAIS, no van a contratar más. Eso está claro. Pero sí que van a tener que hacer más viajes a Andorra y a Suiza con lo que las agencias de viaje se benefician del incremento de viajes de empresa.

2-Si aumentas el IVA. Los empresarios van a ganar mucho más dinero. Ellos van a seguir sin pagarlo, pero van a repercutirlo y entonces, bla, bla, Suiza y Andorra, bla, bla, agencias de viaje...

A mi me parecen muy buenas propuestas, la verdad.

P.D. Y de mucho sentido común. e1118


¿Estás diciendo que todos los empresarios de este país tienen cuentas en Suiza?

Populismo...



No, lo dice solo por que es tonto, pero tu ni caso Jovellanos, que lo que dices está bien y tiene sentido...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

¿Estas...

Notapor PARADISELOST33 » 17 Nov 2014, 15:35

...diciendo que todos los empresarios de este pais, si les bajan las cotizaciones a la seguridad social contratarán más?

RISIONCARCAJADADESCOJONODESENCAJAMIENTOMANDIBULA. e1118 e1118

Es como decir que flexibilizando el mercado laboral contratarán más. No, hijo, no. Despiden más y se gastan menos en los despidos.

P.D. Uy se me ha metido por medio el señor facha, que va a salir huyendo de este pais en cuanto los rojos venezolanos lleguen al poder. e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: ¿Estas...

Notapor Jovellanos » 17 Nov 2014, 15:53

PARADISELOST33 escribió:...diciendo que todos los empresarios de este pais, si les bajan las cotizaciones a la seguridad social contratarán más?

RISIONCARCAJADADESCOJONODESENCAJAMIENTOMANDIBULA. e1118 e1118

Es como decir que flexibilizando el mercado laboral contratarán más. No, hijo, no. Despiden más y se gastan menos en los despidos.

P.D. Uy se me ha metido por medio el señor facha, que va a salir huyendo de este pais en cuanto los rojos venezolanos lleguen al poder. e1118


La ley de la oferta y la demanda funciona en el mercado de trabajo de la misma manera que en el resto de mercados. Si el precio del factor trabajo baja la demanda del mismo aumenta

Por otro lado la estructura de costes de una empresa es algo fundamental para su supervivencia, y los costes salariales son de los más altos que tiene, luego las empresas, si no logran controlarlos, tienen fuertes incentivos para prescindir del mayor número de trabajadores posible, bien sustituyendo el trabajo por capital bien haciendo que un trabajador haga el trabajo de dos. Y esto no es porque las empresas sean entes perversos, sino porque la competencia es muy fuerte. Si se consigue que las cargas a la Seg. Social se moderen, las empresas podrán vender sus productos más baratos, ganar cuotas de mercado y contratar a más trabajadores, además de que un menor gasto en Seg. Social hará más atractiva la contratación.

La unidad básica de generación de riqueza es la empresa privada, eso no se puede olvidar nunca.
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

No.

Notapor PARADISELOST33 » 17 Nov 2014, 16:10

Eso no es cierto. Es algo muy bonito que debe existir en tu mundo de piruletas y nubes azules, pero en este pais no existe y si fueras un poco medionormal lo reconocerías.

En este pais, un alto porcentaje del empresariado Español (no todos por supuesto) funciona así. ¿Te acuerdas de las bonitas palabras de Diaz Ferrán? Sí, hombre, ese señor que está en el talego por buen empresario... Ese que dijo, trabajar más y ganar menos. Pues con trabajar más se refería a los obreros y con ganar menos TAMBIEN. Le faltó añadir BAJAR COTIZACIONES SOCIALES para que yo aun gane más.

Pues como él, mogollón de empresarios. Todos no, pero muchos sí.

Y lo sabes.

Tu a un empresario de esos le dices "Oye tío, si inviertes en I + D, si aumentas tus gastos en publicidad, si tienes contenta a tu plantilla... conseguirás una mayor productividad, lo que significará un mayor beneficio, lo que significará un mayor crecimiento de tu cuenta corriente, empresa...." ese señor empresario te dice "¿¿¿¿LO CUALOOOOO????? A mi bajame las cotizaciones a la seguridad social, el coste del despido, el salario minimo interprofesional... eso es lo que me da más beneficio. Lo demás milongas"

Y así nos va en este pais.

P.D. Luego ya si le añadimos los políticos y banqueros de este pais, tenemos el cuadro que tenemos. e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: PODEMOS estudia una RENTA BÁSICA DE REINSERCIÓN

Notapor Jovellanos » 17 Nov 2014, 16:58

granmonarca escribió:
y los costes salariales son de los más altos que tiene, luego las empresas, si no logran controlarlos, tienen fuertes incentivos para prescindir del mayor número de trabajadores posible, bien sustituyendo el trabajo por capital bien haciendo que un trabajador haga el trabajo de dos.


Pues el peso del coste salarial para las empresas ha bajado mucho desde los años 70..Ahora los costes financieros pesan mucho más en las cuentas de las empresas que otra cosa...

Y esto no es porque las empresas sean entes perversos, sino porque la competencia es muy fuerte. Si se consigue que las cargas a la Seg. Social se moderen, las empresas podrán vender sus productos más baratos, ganar cuotas de mercado y contratar a más trabajadores,


Y no se supone que si bajas los costes de la seguridad social a todas las empresas la competencia va a ser la misma ? Simple pregunta, nada más...

Lo unico que sé es que se han bajado las cargas a las empresas aqui en Francia desde hace 30 años (de un gobierno a otro) y eso no ha funcionado para la creación de empleos...


Los costes financieros (intereses) no son ni de lejos tan gravosos como las nóminas y las cotizaciones a la Seguridad Social.

La reducción de las cargas de la Seguridad Social es un incentivo a la contratación, pero tiene que venir acompañada de otras medidas.
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Ya...

Notapor PARADISELOST33 » 17 Nov 2014, 17:02

...no me digas más. Todas ellas (las medidas) tienen que ser beneficiosas para el empresario y una putada para el trabajador. ¿Verdad?

Todo ello para que gracias a estas medidas, lo mismo, quizás, puede que, al empresario le de por contratar a otro señor. ¿Verdad?

Ya.

Populismos, dices. Populismo es lo tuyo, tío, pero populismo de la CEOE. e1118 Vamos de primero de populismo de empresariales. e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Ya...

Notapor Jovellanos » 17 Nov 2014, 17:16

PARADISELOST33 escribió:...no me digas más. Todas ellas (las medidas) tienen que ser beneficiosas para el empresario y una putada para el trabajador. ¿Verdad?

Todo ello para que gracias a estas medidas, lo mismo, quizás, puede que, al empresario le de por contratar a otro señor. ¿Verdad?

Ya.

Populismos, dices. Populismo es lo tuyo, tío, pero populismo de la CEOE. e1118 Vamos de primero de populismo de empresariales. e1118


Ya he dicho que se debería subir la tributación de los dividendos. Los dividendos son la porción de los beneficios que se reparten los socios (empresarios). Si eliminamos el Impuesto sobre Sociedades y subimos la tributación de los dividendos, los empresarios tendrán menos incentivos para sacar el dinero de la empresa.

Por supuesto, esa subida en la tributación de los dividendos debería hacerse de tal manera que no perjudicara a los inversores.
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

¿Perdón?

Notapor PARADISELOST33 » 17 Nov 2014, 17:33

¿Estás diciendo que los empresarios paguen más impuestos?

e1118 e1118 e1118

P.D. Aaaahhhh, que esto era un monólogo del Club de la Comedia. Perdón tío, no lo había pillado... e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados