PODEMOS estudia una RENTA BÁSICA DE REINSERCIÓN

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Cierto.

Notapor PARADISELOST33 » 19 Nov 2014, 12:42

Y tu tienes pinta de que no se te puede lavar a altas temperaturas.

P.D. Debes ser de lana o así. e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20787
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: ¿He...

Notapor Deimos » 19 Nov 2014, 13:52

Pikotasso escribió:
Jovellanos escribió:
PARADISELOST33 escribió:...dicho yo que todos los empresarios sean señores diabólicos que solo buscan el dolor del obrero o algo parecido?

¿He dicho yo, en algún sitio, que todos los trabajadores sean seres angelicales que solo se preocupan de hacer su trabajo bien hecho para que el empresario consiga mucho más beneficio?

¿Lo he dicho yo?

Tío, eres tú el que hace generalidades con todo.

-Los empresarios unos pobrecitos sufrientes que solo miran por el interes general

-Los trabajadores unos vagos que solo quieren cobrar sin hacer nada

-Los funcionarios españoles el cancer de este pais, que hay que exterminar.

-Los de Podemos unos venezolanos con acento español pero que a ti no te engañan.

Venga coño. e1118


Resulta que lo que omites dice mucho más que lo que expresas.

Por otra parte yo no he dicho nada de lo que indicas. Mi respuesta hubiera sido más bien:

- Los empresarios buscan su interés personal y me parece bien.
- Los trabajadores también buscan su interés personal y también me parece bien.
- Los funcionarios podrían hacerlo mejor, pero necesitan incentivos.
- Los de podemos son unos insensatos.



1) El problema no es que los empresarios busquen su interés personal, cosa comprensible, sino LOS MÉTODOS QUE UTILIZAN en infinidad de ocasiones para lograr ese objetivo, es decir, pisar sin piedad a los que están por debajo, dejando claro en todo momento que son ellos los que tienen cogida la sartén por el mango y saltándose todas las normas y leyes cada vez que les conviene. Y amenazando en caso de que el currante reclame sus derechos: "Oye, si no haces lo que te digo o te quejas, no olvides que tengo ahí una cola de gente esperando a ocupar tu puesto, así que.........."

2) Los trabajadores pueden buscar también su interés personal, claro, pero la diferencia con el caso anterior, la enorme diferencia, es que a ellos les toca currar, tragar y callar, puesto que ante la menor reclamación de sus derechos o insumisión pueden estar en la puta calle en un pis pas, y los empresarios saben muy bien que los tienen a casi todos cogidos por los huevos (hipotecas, familias que mantener, deudas, etc.), por lo que pueden hacer muy poquito por su "interés personal"

3) Los funcionarios, más allá de los topicazos, lo hacen muy bien en muchos casos y no tanto en otros, pero, efectivamente, hacen falta otros incentivos aparte de tener el puesto garantizado de por vida, cosa que por otra parte en muchos casos lleva a la indolencia y el pasotismo, pero no por culpa de ellos, sino por el sistema

4) Los de Podemos no han gobernado jamás en este país, por lo que nadie puede saber cómo lo harán cuando llegue el caso, si llega. De unas simples declaraciones de fulanito o menganito no cabe extraer conclusión alguna, puesto que al final, a la hora de la verdad, se impone la Realpolitik (véase el caso de Felipe González, p.e.) Lo que es público y notorio es que la actual castuza se compone de una panda de corruptos, ineptos y delincuentes disfrazados de políticos y que la gente sana está ya harta de ellos, mucho más harta de lo que imaginan


+10 e153
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Ya.

Notapor Pikotasso » 19 Nov 2014, 14:47

Jovellanos escribió:
Pikotasso escribió:
Jovellanos escribió:
Pikotasso escribió:
Jovellanos escribió:
PARADISELOST33 escribió:Pero por tu falta de ambición has perdido una vida de ensueño.

A mi esta situación tuya me entristece muchísimo.


No existe una vida de ensueño para nadie. Milicia es la vida del hombre sobre la tierra, dice la Biblia...


......... "Dice la Biblia". O sea, el libraco con mayor número de embustes, barbaridades sanguinarias, mitos y falsedades por página en toda la historia de la humanidad, superando incluso al Corán. Y encima, se vende con la coletilla de estar supuestamente inspirado por Dios, nada menos.


Desde San Agustín que se lleva diciendo que la Biblia no hay que entenderla literalmente, y aún estamos con estas...

De todas formas la vida es un mar de lágrimas, lo diga la Biblia o no.



Ya, ya conozco esa cantinela de que "no hay que entenderla literalmente", una burda pirueta verbal para intentar legitimar el absurdo, pero no cuela. Lo tomes como lo tomes, el libraco no tiene pies ni cabeza.

Por cierto, Eva no pudo ser hecha de una costilla de Adán.....


Amigo, no vayas por ahí soltando estas simplezas, que te van a tomar por un ignorante profundo... De todas formas, éste no es el foro para hablar sobre hermenéutica bíblica.



Oye, a lo mejor eres tú el ignorante sin haberte dado cuenta siquiera de ello. Mira por ejemplo el concepto que tiene tu sagrada Biblia sobre las mujeres, algo fácilmente comprobable si vas a las distintas citas. Y no, no se trata de metáforas o lenguaje figurado, sino de frases reales con pretensión de divinidad que reflejan la mentalidad de los que las escribieron, que no parecen discípulos especialmente inspirados por un supuesto dios, sino más bien lugareños presas de la ignorancia, las supersticiones y los prejuicios propios de la época. Si sacrificas unos minutos de tu precioso tiempo, a lo mejor aprendes algo:


http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24575
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Ya.

Notapor Jovellanos » 19 Nov 2014, 15:38

Pikotasso escribió:
Jovellanos escribió:
Pikotasso escribió:
Jovellanos escribió:
Pikotasso escribió:
Jovellanos escribió:
PARADISELOST33 escribió:Pero por tu falta de ambición has perdido una vida de ensueño.

A mi esta situación tuya me entristece muchísimo.


No existe una vida de ensueño para nadie. Milicia es la vida del hombre sobre la tierra, dice la Biblia...


......... "Dice la Biblia". O sea, el libraco con mayor número de embustes, barbaridades sanguinarias, mitos y falsedades por página en toda la historia de la humanidad, superando incluso al Corán. Y encima, se vende con la coletilla de estar supuestamente inspirado por Dios, nada menos.


Desde San Agustín que se lleva diciendo que la Biblia no hay que entenderla literalmente, y aún estamos con estas...

De todas formas la vida es un mar de lágrimas, lo diga la Biblia o no.



Ya, ya conozco esa cantinela de que "no hay que entenderla literalmente", una burda pirueta verbal para intentar legitimar el absurdo, pero no cuela. Lo tomes como lo tomes, el libraco no tiene pies ni cabeza.

Por cierto, Eva no pudo ser hecha de una costilla de Adán.....


Amigo, no vayas por ahí soltando estas simplezas, que te van a tomar por un ignorante profundo... De todas formas, éste no es el foro para hablar sobre hermenéutica bíblica.



Oye, a lo mejor eres tú el ignorante sin haberte dado cuenta siquiera de ello. Mira por ejemplo el concepto que tiene tu sagrada Biblia sobre las mujeres, algo fácilmente comprobable si vas a las distintas citas. Y no, no se trata de metáforas o lenguaje figurado, sino de frases reales con pretensión de divinidad que reflejan la mentalidad de los que las escribieron, que no parecen discípulos especialmente inspirados por un supuesto dios, sino más bien lugareños presas de la ignorancia, las supersticiones y los prejuicios propios de la época. Si sacrificas unos minutos de tu precioso tiempo, a lo mejor aprendes algo:


http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html


¡Qué atrevida es la ignorancia!

El problema de la mujer no es religioso. Hasta ahora ninguna sociedad, por muy atea que sea, ha conseguido equiparar los derechos de las mujeres a los de los hombres, ni erradicar la violencia de sexo. Luego estás meando fuera de tiesto.

La Biblia no es sólo un libro, son muchos libros, escritos en diferentes épocas, por diferentes autores, por medio de variados géneros literarios, etc., y que en muchas ocasiones refleja acontecimientos históricos que sufrió el pueblo de Israel (Antiguo Testamento). Pero éste no es el lugar para hablar de estos temas.
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Uy que no.

Notapor PARADISELOST33 » 19 Nov 2014, 15:43

Aquí puedes hablar de lo que quieras, hombreeee.

¿No has visto las gilipolleces que suelta el Mierdagabacho y ni se despeina? Pues adelante, hombre, no seas tu menos.

EXPLAYATE.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20787
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Ya.

Notapor Pikotasso » 19 Nov 2014, 18:31

Jovellanos escribió:
Pikotasso escribió:
Jovellanos escribió:
Pikotasso escribió:
Jovellanos escribió:
Pikotasso escribió:
Jovellanos escribió:
PARADISELOST33 escribió:Pero por tu falta de ambición has perdido una vida de ensueño.

A mi esta situación tuya me entristece muchísimo.


No existe una vida de ensueño para nadie. Milicia es la vida del hombre sobre la tierra, dice la Biblia...


......... "Dice la Biblia". O sea, el libraco con mayor número de embustes, barbaridades sanguinarias, mitos y falsedades por página en toda la historia de la humanidad, superando incluso al Corán. Y encima, se vende con la coletilla de estar supuestamente inspirado por Dios, nada menos.


Desde San Agustín que se lleva diciendo que la Biblia no hay que entenderla literalmente, y aún estamos con estas...

De todas formas la vida es un mar de lágrimas, lo diga la Biblia o no.



Ya, ya conozco esa cantinela de que "no hay que entenderla literalmente", una burda pirueta verbal para intentar legitimar el absurdo, pero no cuela. Lo tomes como lo tomes, el libraco no tiene pies ni cabeza.

Por cierto, Eva no pudo ser hecha de una costilla de Adán.....


Amigo, no vayas por ahí soltando estas simplezas, que te van a tomar por un ignorante profundo... De todas formas, éste no es el foro para hablar sobre hermenéutica bíblica.



Oye, a lo mejor eres tú el ignorante sin haberte dado cuenta siquiera de ello. Mira por ejemplo el concepto que tiene tu sagrada Biblia sobre las mujeres, algo fácilmente comprobable si vas a las distintas citas. Y no, no se trata de metáforas o lenguaje figurado, sino de frases reales con pretensión de divinidad que reflejan la mentalidad de los que las escribieron, que no parecen discípulos especialmente inspirados por un supuesto dios, sino más bien lugareños presas de la ignorancia, las supersticiones y los prejuicios propios de la época. Si sacrificas unos minutos de tu precioso tiempo, a lo mejor aprendes algo:


http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html


¡Qué atrevida es la ignorancia!

El problema de la mujer no es religioso. Hasta ahora ninguna sociedad, por muy atea que sea, ha conseguido equiparar los derechos de las mujeres a los de los hombres, ni erradicar la violencia de sexo. Luego estás meando fuera de tiesto.

La Biblia no es sólo un libro, son muchos libros, escritos en diferentes épocas, por diferentes autores, por medio de variados géneros literarios, etc., y que en muchas ocasiones refleja acontecimientos históricos que sufrió el pueblo de Israel (Antiguo Testamento). Pero éste no es el lugar para hablar de estos temas.



Así que el "el problema de la mujer no es religioso", ¿verdad, figura? Es decir, que ni el Islam ni el cristianismo, por ejemplo, tienen el menor rasgo machista entre sus doctrinas y la mujer, por tanto, nunca ha tenido que padecer la menor discriminación en las sociedades dominadas por tales religiones, ¿es eso, figura? Por cierto, si te molestas en echarle un vistazo al enlace que puse, no se te caerán los anillos. Hombre, que el "problema de la mujer" tenga otras facetas aparte de la religiosa nadie lo ha negado, pero de ahí a decir que la religión no tiene nada que ver en el asunto, va un abismo.

No me tienes que explicar lo que es la Biblia, porque lo sé de sobra. Actualmente, en cualquier librería tienes un libro con ese título que recopila el popurrí de mitos, leyendas, supersticiones y burdas mentiras de la que está compuesta, propagadas por diversos autores en distintas épocas, y salpicada con hechos históricos unas veces y puramente mitológicos las más.

Venga, nene, a aprenderse las lecciones para la seño.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24575
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: PODEMOS estudia una RENTA BÁSICA DE REINSERCIÓN

Notapor Zululu » 19 Nov 2014, 19:24

El problema de la mujer, no son la religiones. El problema de la mujer es, el hombre.

Las religiones son un instrumento más, entre otras tantas cosas, para someter a las mujeres. Las tres grandes religiones monoteístas, Islam, Cristianismo y Judaismo, son religiones mediterráneas y por lo tanto, elaboradas por hombres mediterráneos. Y si hay algo que caracteriza al hombre mediterráneo, es el miedo a la mujer.

Aunque yo soy ateo, la Biblia hay tomarla como lo que es. Si le quitas todo el misticismo y algún que otro aderezo, la Biblia es un libro que guarda gran sabiduría, donde encontramos grandes verdades sobre el hombres. No es un libro científico ni intenta serlo. Es un libro lleno de metáforas que nos desvelan el comportamiento del ser humano (pura psicología) es curioso ver como el hombre no ha cambiado nada en 2.000 años, por lo que sigue siendo un libro muy actual. Lo malo son las interpretaciones.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28593
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: PODEMOS estudia una RENTA BÁSICA DE REINSERCIÓN

Notapor Deimos » 19 Nov 2014, 23:00

Zululu escribió:El problema de la mujer, no son la religiones. El problema de la mujer es, el hombre.

Las religiones son un instrumento más, entre otras tantas cosas, para someter a las mujeres. Las tres grandes religiones monoteístas, Islam, Cristianismo y Judaismo, son religiones mediterráneas y por lo tanto, elaboradas por hombres mediterráneos. Y si hay algo que caracteriza al hombre mediterráneo, es el miedo a la mujer.

Aunque yo soy ateo, la Biblia hay tomarla como lo que es. Si le quitas todo el misticismo y algún que otro aderezo, la Biblia es un libro que guarda gran sabiduría, donde encontramos grandes verdades sobre el hombres. No es un libro científico ni intenta serlo. Es un libro lleno de metáforas que nos desvelan el comportamiento del ser humano (pura psicología) es curioso ver como el hombre no ha cambiado nada en 2.000 años, por lo que sigue siendo un libro muy actual. Lo malo son las interpretaciones.


Estoy en total desacuerdo con esa afirmación generalista sobre "la mujer" y "el hombre" en referencia a los 2 géneros de la especie humana. En todo caso, el problema de las mujeres serían sólo algunos hombres e incluso en ese caso, más que "el problema de las mujeres", se tendría que pensar en que son esos hombres los que tienen un problema y al revés, pues también existen algunas mujeres, que no "la mujer", con ese mismo problema hacia los hombres y si bien no se han manifestado socialmente con más frecuencia, ha sido por pura cuestión de oportunidad histórica y no porque moralmente sean mejores que sus homólogos masculinos, no sé si me explico.

Ni que decir que, a través de la religión se ha sometido tanto a mujeres como a hombres.

Para mi que las discriminaciones, todas y sean del tipo que sean, sin excepción responden al egoísmo y a la inseguridad de quienes discriminan.

Paralelamente, la vieja y eterna lucha de clases también fomenta aquellas discriminaciones que le sirven para reducir lo máximo posible el número de contrincantes y/o aspirantes a compartir riqueza, poder o influencia social, a base de convencer al pueblo de que los negros, los moros, las mujeres, los homosexuales, etc, etc son inferiores en algo al hombre blanco, cristiano y heterosexual. Luego, no se trata de una lucha de "el hombre" contra "la mujer" ni mucho menos, sino más bien del viejo conflicto entre clases y de una élite económica que celosa de sus privilegios sociales maniobrará y hará todo lo que esté en su mano para reducir a la mínima expresión el número de competidores. Las discriminaciones en este caso serían los síntomas y no el problema real de fondo.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados