Pablo Iglesias considera " guerra " lo que hizo ETA...

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Pablo Iglesias considera " guerra " lo que hizo ETA...

Notapor Fray » 22 Nov 2014, 11:49

Hola!

En mi opinión, una guerra es cuando se enfrentan dos o varios bandos, en la misma o casi igualdad de condiciones. Yo recuerdo aquella época, en la que desayunaba, almorzaba o cenaba siempre con un atentado de ETA. A ver, alguien de los presentes, considera " guerra " matar a gente inocente, ya sea civiles o militares desarmados? Considera " guerra "matar a gente que venía del colegio, iba al trabajo, tomaba unas copas o venía de comprar el pan? Considera " guerra " matar a esa gente inocente y desarmada mediante bombas lapa, disparos (sobre todo tiros en la nuca), o bien secuestrándola? Pues todo eso, lo que hicieron estos criminales durante tantos años, todo eso para Pablo Iglesias ha sido " una guerra ".

Como decía en otro sitio, okupas, antisistemas, borrokas, etc etc, madera del mismo arbol
Última edición por Fray el 22 Nov 2014, 12:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Pablo Iglesias considera " guerra " lo que hizo ETA...

Notapor Deimos » 22 Nov 2014, 12:25

Como Pablo Iglesias siga hablando sobre ETA en los términos en los que lo hace, va a acabar con lo conseguido por PODEMOS hasta hoy. Porque los anarquistas, los comunistas y demás son los que son y en una democracia todo partido político que aspire a ganar unas elecciones sabe que su discurso debe ir dirigido al centro, ya que las posiciones radicales suelen ser minoritarias y la mayoría de la población prefiere políticas de centro.

Desde mi punto de vista quienes tienen que revisar la manera que tienen de convivir y de relacionarse con el resto de españoles, son quienes no se integran ni se acomodan porque no les da la gana.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Pablo Iglesias considera " guerra " lo que hizo ETA...

Notapor Zululu » 22 Nov 2014, 12:38

Esto va a acabar a hostias... de las buenas.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28307
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Pablo Iglesias considera " guerra " lo que hizo ETA...

Notapor Pikotasso » 22 Nov 2014, 14:19

Fray escribió:Hola!

En mi opinión, una guerra es cuando se enfrentan dos o varios bandos, en la misma o casi igualdad de condiciones. Yo recuerdo aquella época, en la que desayunaba, almorzaba o cenaba siempre con un atentado de ETA. A ver, alguien de los presentes, considera " guerra " matar a gente inocente, ya sea civiles o militares desarmados? Considera " guerra "matar a gente que venía del colegio, iba al trabajo, tomaba unas copas o venía de comprar el pan? Considera " guerra " matar a esa gente inocente y desarmada mediante bombas lapa, disparos (sobre todo tiros en la nuca), o bien secuestrándola? Pues todo eso, lo que hicieron estos criminales durante tantos años, todo eso para Pablo Iglesias ha sido " una guerra ".

Como decía en otro sitio, okupas, antisistemas, borrokas, etc etc, madera del mismo arbol



Estoy más o menos en un 85% de acuerdo con todo lo que expresa, y lo hace además de forma clara y contundente. Un discurso mucho más elaborado que las aburridísimas, embusteras y falaces peroratas de personajes como Rajoy, Cospedal o Cristóbal Montoro.

Lo de llamar "guerra" al conflicto vasco es sin duda un error, ya que no hubo allí guerra como tal, pero ten por seguro que de aquí a las elecciones ese término habrá desaparecido de su léxico, ya que los de Podemos, como novatos que son en la ruda arena política, van afinando y refinando cada día su discurso. De todos modos y siendo objetivo, me da la impresión que cuando habla de "guerra" se refiere al concepto que manejaban los etarras en su lucha, es decir, que no está diciendo que él considere los actos terroristas como una guerra, sino que transcribe el lenguaje utilizado por la banda. Esa es mi opinión, aunque sigo creyendo que debería eliminar la palabra, precisamente para evitar interpretaciones equivocadas.

Tranquilo, que estos chicos son listos y versados y aprenden muy rápido. No les subestimes. Y si nos pusiéramos a mirar con lupa cada palabra que han pronunciado durante su trayectoria política las lumbreras que nos gobiernan, ¿qué saldría de ahí?
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24278
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Pablo Iglesias considera " guerra " lo que hizo ETA...

Notapor Pikotasso » 22 Nov 2014, 14:37

Zululu escribió:Esto va a acabar a hostias... de las buenas.



Si los de Podemos llegan a Moncloa y ponen en práctica cosas como la que sigue, seguro que hasta los que ahora pintan el apocalipsis en la pared, empezarán a aplaudir:

Podemos ofrecerá un pacto a las grandes fortunas para subir los salarios y relanzar el consumo

http://vozpopuli.com/actualidad/53070-p ... el-consumo
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24278
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Pablo Iglesias considera " guerra " lo que hizo ETA...

Notapor cu_cut » 22 Nov 2014, 15:46

Fray escribió:A ver, alguien de los presentes, considera " guerra " matar a gente inocente, ya sea civiles o militares desarmados? Considera " guerra "matar a gente que venía del colegio, iba al trabajo, tomaba unas copas o venía de comprar el pan?


Imagen


e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190

¿Estas de coña no Fray?

Joder ... mi tia-abuela sigue viva porque cuando llego a clase la profesora vio que se había dejado el cuaderno con los deberes y la mando a casa a buscarlos ... fue la única superviviente de su clase cuando minutos después una bomba lanzada por un bombardero de la cruzada esa acerto en plena escuela, que como ya sabeis es un objetivo militar de primer orden ...

e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: Pablo Iglesias considera " guerra " lo que hizo ETA...

Notapor tunet » 22 Nov 2014, 15:59

el currucucucu cree que lo de ETA era una guerra civil.. no se puede ser mas subnormal ni queriendo, indepe tenia que ser, no hay ni uno sano, e1118 e1118 e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21690
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Pablo Iglesias considera " guerra " lo que hizo ETA...

Notapor Pikotasso » 22 Nov 2014, 16:19

tunet escribió:el currucucucu cree que lo de ETA era una guerra civil.. no se puede ser mas subnormal ni queriendo, indepe tenia que ser, no hay ni uno sano, e1118 e1118 e1118



O sea, que por estar en guerra civil está justificado masacrar a la población indefensa de grandes y pequeñas ciudades, es decir, a ancianos, mujeres y niños sobre todo, puesto que los hombres jóvenes estaban casi todos en el frente de batalla, mediante bombardeos aéreos de los amiguitos nazi-fascistas concebidos expresamente para sembrar el terror entre los civiles, NO CON UN OBJETIVO MILITAR, SINO PURAMENTE TERRORISTA.

Bonito concepto el tuyo, submongolo, muy humano sobre todo.....


Barcelona, 1938


https://www.youtube.com/watch?v=K0B7Ai2lfNY
Última edición por Pikotasso el 22 Nov 2014, 16:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24278
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Pablo Iglesias considera " guerra " lo que hizo ETA...

Notapor Fray » 22 Nov 2014, 16:33

cu_cut escribió:
Imagen


e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190

¿Estas de coña no Fray?

Joder ... mi tia-abuela sigue viva porque cuando llego a clase la profesora vio que se había dejado el cuaderno con los deberes y la mando a casa a buscarlos ... fue la única superviviente de su clase cuando minutos después una bomba lanzada por un bombardero de la cruzada esa acerto en plena escuela, que como ya sabeis es un objetivo militar de primer orden ...

e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190 e190

e187

Pero tio...

¿Cómo puedes hacer semejante comparación? Tu tia abuela, como los mayores de mi familia, pertenecieron a una generación que vivió y sufrió una guerra civil. Eran bandos bien delimitados, ambos armados, capaces de hacerse daño mutuamente, nada que ver con lo de ETA, que eran una banda de criminales que asesinaba, secuestraba, extorsionaba, etc, apoyados y parapetados por un entorno de seguidores que les ayudaba y les daba cobertura. Todos ellos perseguieron y mataron gente que nunca les hizo nada

Y tú vas y me comparas esto con la guerra civil...
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Pablo Iglesias considera " guerra " lo que hizo ETA...

Notapor cu_cut » 22 Nov 2014, 20:02

Fray escribió:Pero tio...

¿Cómo puedes hacer semejante comparación? Tu tia abuela, como los mayores de mi familia, pertenecieron a una generación que vivió y sufrió una guerra civil. Eran bandos bien delimitados, ambos armados, capaces de hacerse daño mutuamente, nada que ver con lo de ETA, que eran una banda de criminales que asesinaba, secuestraba, extorsionaba, etc, apoyados y parapetados por un entorno de seguidores que les ayudaba y les daba cobertura. Todos ellos perseguieron y mataron gente que nunca les hizo nada

Y tú vas y me comparas esto con la guerra civil...


Yo no te comparo te digo que en la GUERRA, se mata a inocentes, a gente que solo iba al colegio, a trabajar o a comprar el pan ... asi que tu pregunta:
A ver, alguien de los presentes, considera " guerra " matar a gente inocente, ya sea civiles o militares desarmados? Considera " guerra "matar a gente que venía del colegio, iba al trabajo, tomaba unas copas o venía de comprar el pan?


Es un pelin tonta desde que Asurbanipal desmembraba gente ...

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados