Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarización .

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2015, 21:17

Iren escribió:


¡Hola guapísima!... ¿vai ou non vai?...

e188
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor covi » 27 Ene 2015, 21:18

IRENNNNNNNNNN..¿ NECESITAS AYUDAAAA ? e125 e125 e125 Filliña ..vaite que hay mucho cabeza cuadrada suelto.... e1119. Perdón por las faltas que he puesto en galego, ya lo he corregido. e1119
Última edición por covi el 28 Ene 2015, 00:02, editado 1 vez en total
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Toloño » 27 Ene 2015, 21:53

Eso digo yo.

Todavía me acuerdo de cuando el Sr. Montilla, Presidente de La Generalidad Catalana (andalú de toa la vida) y el Sr. Chaves, Presidente de Andalucia y andaluz por lo tanto, tuvieron necesidad de comunicarse por medio de un traductor en el Senado. Aquello fué lo mas freaky que he visto yo en mi vida.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... el-ap.html
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2015, 22:15

Iren escribió:Bitel, te pasas de listo.

Claro que es la Cámara de Representación Territorial, pero si todos tienen el deber, según dijiste más arriba de hablar el castellano (me da pereza buscarlo), para que necesitan traductores, eh, moustrito.

e1009



Perdona Iren... pero Bitelchús no dijo que tienen el "deber", sino la "obligación"... o sea que, más a tu favor...

e1118 e1118 e1118
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor plafplaf » 27 Ene 2015, 22:37

Iren escribió:¿Puedes argumentarlo o simplemente te basas en que no pienso como a ti te gustaría?

No ha leído bien, busca mis palabras y verás que está muy claro lo que defiendo: simple y llanamente que no se debe permitir que un idioma que nos pertenece se muera y eso lo dice la Constitución.

Artículo 3.3 La riqueza de las distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural, que será objeto de especial respeto y protección.


¿Qué quieres que argumente?

En España, hoy en día, si un idioma se muere es porque los que lo conocen no se expresan con él lo suficiente. En ninguna de las comunidades con idioma propio hay otra cosa que no sea gastarse una pasta en promocionar su idioma. Son lenguas cooficiales en todos los estamentos oficiales de cada comunidad y, en alguna de ellas, única lengua vehicular en la enseñanza primaria. En las otras no lo son todavía en parte porque no hay suficiente profesorado con conocimientos suficientes.

Tú misma, que tanto amas el gallego y que piensas que algunos queremos cargárnoslo, estás en un foro en el que nos expresamos en castellano. Podías estar en un foro en gallego, digo yo. Lo mismo vale para la prensa, la tele e internet en general. Todos los gallegos, que hablais el gallego y que lo amais deberíais esforzaros en comunicaros con él. Lo haría más grande y no importaría que cualquier español de otra comunidad que se desplaza a Galicia temporalmente o definitivamente pudiera escolarizar a sus hijos en castellano. Los idiomas no se imponen, es el uso el que les da valor. En Galicia hace cincuenta años el gallego no era un idioma oficial y no se usaba en las administraciones públicas y sin embargo la franja de edad que más usa el gallego es la de mayores de sesenta y cinco.

En las distintas modalidades lingúísticas de España entra también el castellano y, sin lugar a dudas, es la lengua que supone un patrimonio cultural más importante. Según la CE debe ser objeto de especial respeto y protección...en toda España.
Avatar de Usuario
plafplaf
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 914
Registrado: 16 Feb 2013, 23:32

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2015, 22:38

Elin de Alecio escribió:Eso digo yo.

Todavía me acuerdo de cuando el Sr. Montilla, Presidente de La Generalidad Catalana (andalú de toa la vida) y el Sr. Chaves, Presidente de Andalucia y andaluz por lo tanto, tuvieron necesidad de comunicarse por medio de un traductor en el Senado. Aquello fué lo mas freaky que he visto yo en mi vida.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... el-ap.html


Si... no pongo en duda que a la gente le mosqueen ese tipo de cosas, a mi también... pero son las reglas del juego que todos legitimamos en las urnas cada cuatro años... pasas por alto que no estaban tomando cañas en un bar de Jerez... sino que el Sr. Montilla estaba representando a los catalanes en ese momento...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor plafplaf » 27 Ene 2015, 23:01

Lo de los traductores en el Senado es de las cosas más ridiculas que ha parido este acomplejado país llamado España.

Ridícula y costosa.
Avatar de Usuario
plafplaf
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 914
Registrado: 16 Feb 2013, 23:32

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Toloño » 27 Ene 2015, 23:02

camilo de madarnás escribió:
Elin de Alecio escribió:Eso digo yo.

Todavía me acuerdo de cuando el Sr. Montilla, Presidente de La Generalidad Catalana (andalú de toa la vida) y el Sr. Chaves, Presidente de Andalucia y andaluz por lo tanto, tuvieron necesidad de comunicarse por medio de un traductor en el Senado. Aquello fué lo mas freaky que he visto yo en mi vida.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... el-ap.html


Si... no pongo en duda que a la gente le mosqueen ese tipo de cosas, a mi también... pero son las reglas del juego que todos legitimamos en las urnas cada cuatro años... pasas por alto que no estaban tomando cañas en un bar de Jerez... sino que el Sr. Montilla estaba representando a los catalanes en ese momento...



No nos pongamos estupendos Mandarnas.

Que dos andaluces utilicen un traductor en una cámara de representación española es para sacarlo en los videos del youtube. Es de vergüenza ajena. Es la estupidez llevada al cenit de la perfección. En Sudáfrica hay once lenguas oficiales, en India ni se pueden contar. Algún imbecil podrá proponerse institucionalizar la mitica Torre de Babel, obligando a los parlamentarios sudafricanos o indues a intentar comunicarse sin recurrir a lalengua franca que en su caso es el inglés.

Me apuesto un güevo y la yema del otro a que ni sudafricanos ni indues, serán tan lerdos.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2015, 23:21

Elin de Alecio escribió:Que dos andaluces utilicen un traductor en una cámara de representación española es para sacarlo en los videos del youtube.


¿Cámara de representación española?... ¿te refieres al Senado?... si... claro que es española, pero es la Cámara de representación territorial... España es como es, no porque lo diga yo... o porque no te guste a ti...

¿Y?... pues anda que no hay cosas cien mil veces más ridículas en el You Tube...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor plafplaf » 27 Ene 2015, 23:23

granmonarca escribió:
Lo de los traductores en el Senado es de las cosas más ridiculas que ha parido este acomplejado país llamado España.

Ridícula y costosa.


+1...Todo por culpa porque unos acomplejados de mierda vendieron la moto a los españolitos que España es "una nación de naciones" cuando se firmó la Constitución...Y ahora España es el "hazmereir" del mundo entero con esta falacia que solo unos resentidos y tontos pueden creerse...Por cierto, no existe ninguna nación en el mundo que sea "nación de naciones", porque sencillamente esto no existe ni puede existir...


Pero qué dices, vecino del norte...

En ningún lugar recoge la CE que España es una "nación de naciones".



Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Avatar de Usuario
plafplaf
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 914
Registrado: 16 Feb 2013, 23:32

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 150 invitados