Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarización .

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2015, 15:40

Bitelchús escribió:Ya... una auténtica chorrada, sip.

e1117

Juzgada por negarse a hablar en castellano a la Guardia Civil del aeropuerto de Girona

http://www.20minutos.es/noticia/636007/ ... o/guardia/

e2007


P.D.: Pues sí, da exactamente lo mismo a efectos de su obligado cumplimiento. Y si no lo quieres entender, pues no lo entiendas

P.D.2: Mira que te gusta la pirotecnia, gallego.

Imagen



e1117


e1118 e1118


¡Por favor!... a esta gente no la juzgan por nada relacionada con el art. 3 sino por ser GILIPOLLAS, y les está bien empleado... (la mujer se enfrenta ahora a una multa de 200 euros por FALTA DE RESPETO A LA AUTORIDAD).

Terrible tú... e1117

O sea... en una aduana, las listas estas primero les llaman "franquistas" a los agentes, se meten el carnet de identidad en la boca... incluso se dirigen a ellos en inglés e1117

Bitel... si quieres quédate con la perra gorda... yo paso.
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2015, 15:44

granmonarca escribió:No veis en que nivel de absurdidad se ha llegado en España ? Estáis peleando para saber si es o no es una obligación hablar español en España ? e2008 Yo mandaria a la mierda toda esta Constitución y dejaría como oficial a un idioma solo, el estatal...Las demas lenguas minoritarios las dejaría a la esfera privada como tiene que ser...



No nos estamos peleando. Al menos yo no...

Estamos interpretando un artículo de la Constitución Española... eso no quiere decir que nos identifiquemos necesariamente con él, o no...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2015, 15:54

¡Ah! me se olvidaba...

El juicio ha contado con un intérprete (solicitado expresamente por la jueza) para que tradujera al castellano todo lo que iban relatando Monera, su familia y el abogado defensor. El motivo de su presencia a la sala se debía a que ninguno de los dos Guardias Civiles entendía el catalán. El letrado de la defensa, Marc Cristiano, se ha mostrado sorprendido por este hecho. "No es muy habitual, porque según la Ley de Política Lingüística tenemos el derecho a hablar catalán, y los dos agentes deberán tener la obligación de conocer el catalán; aunque no lo hablen, lo deberían entender", ha declarado.
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Toloño » 27 Ene 2015, 16:09

Iren escribió:Camilo, no te mates. El Bitel, escribe según le da el viento y hoy le debe dar de cara.

Por cierto, leer una cosa y comprender lo escrito es otra.

Les recomiendo clases de comprensión lectora, a casi todos, excepto a Camilo.

En cuanto al Elindalecio, que se deje de Estorias. Tenemos una realidad y hay que enfrentarla. Un idioma es un bien cultural a proteger, por lo cual, si alguno esta en peligro de desaparecer, es obligación del estado poner a su disposición todo lo necesario para que no pase.

Cierto. Y el chuletón de buey tambien, y el aguardiente de orujo y la música de gaita. Yo vería con agrado el que se obligase a la población a devorar un chuletón -al menos- cada mes; a tomarse un chupito de aguardiente gallego -al menos- en cada banquete y en regalar por Navidades una recopilación de música gallega o una gaita autentica - a elegir- entre todos los familiares y amigos

Y para que un idioma no desaparezca, no se convierta en un cadáver, tienen que ser lengua vehicular en la escuela.

Apoyo también esta propuesta. el gallego y el español lenguas vehiculares ambas dos inclusive. (Y por favor nadie me salga con la soplapollez de todos conocen el español; una cosa es conocer y otra cosa es saber)

Si leen bien la consti y procuran entenderla, verán lo que dicen, eso y todas la Leyes de normalización lingüistica de cada Nacionalidad Histórica, que son leyes que hay que acatar, que no son papel mojado. ¿Entendido?

Entendido. Se habla de promocionar, de estimular, de incentivar, no se habla de imponer.

Me temo que no y señores, no se equivoquen, yo no soy independentista, es más posiblemente en el caso de que se hiciera un referendun, votaría no. Lo que no soy en anti democrática y por sistema, porque a mi no me interesa, le niego a una parte muy importante de la población el derecho que tienen a decidir, eso es otra cosa.

Esta frase no acabo de entenderla muy bien ¿le importa repetirla?

No vengan a darle la vuelta a la tortilla, yo digo lo que leen, intenten simplemente no juntar palabras y ejerzan su comprensión lectora si la tienen.

En cuanto a las tonterías leídas por ahí que interpretan lo que yo defiendo, me ha dado un ataque de risa y ni me voy a molestar en contestar a tanta estulticia.

Debatan con sus argumentos, pero no modifiquen a su antojo lo que dicen los demás, eso es muy feo y tiene un nombre: MANIPULACIÓN.

Besense porfi y sean buenos. Piensen antes de hablar, y haganlo con calma, que llegan hasta aquí las babas e1118
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Doña Berenguela » 27 Ene 2015, 16:32

Elin de Alecio escribió:
Cierto. Y el chuletón de buey tambien, y el aguardiente de orujo y la música de gaita. Yo vería con agrado el que se obligase a la población a devorar un chuletón -al menos- cada mes; a tomarse un chupito de aguardiente gallego -al menos- en cada banquete y en regalar por Navidades una recopilación de música gallega o una gaita autentica - a elegir- entre todos los familiares y amigos




¡¡PENITENCIÁGITE!!

Por el amor de Dios, maese Indalecius, no me seáis vos frívolo, blasfemo y chabacano...

Poner las lenguas a la misma altura -ya sea civil, moral o divina- que un chuletón de buey, es pecado de lesa gastronomía...

Y un sacrilegio...

Merecéis siete piras y ocho ordalías en serie... e1118 e1118

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Toloño » 27 Ene 2015, 17:10

¿Qué pasa?

¿Eso no es cultura u qué?
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Sherezade » 27 Ene 2015, 18:32

Ciudadanito escribió:
Iren escribió:¡Anda!

Por fin han enseñado sus cartas.

Ustedes lo que quieren es acabar con un bien cultural que la Constitución, ordena proteger. Vamos, que la utilizan según su conveniencia.

Increible, solo gente lerda puede desear la desaparición de un idioma que forma parte del estado español.


Tú, sin embargo, las llevas enseñando desde el principio: demagogia e ignorancia a partes iguales, salpicadas con unas gotas de ñoñería absurda.

e111


oleee asi se habla ( un poquito ñoña si que es) e1119
Avatar de Usuario
Sherezade
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 67
Registrado: 06 Ene 2015, 17:59

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Deimos » 27 Ene 2015, 19:27

Iren escribió:¡Anda!

Por fin han enseñado sus cartas.

Ustedes lo que quieren es acabar con un bien cultural que la Constitución, ordena proteger. Vamos, que la utilizan según su conveniencia.

Increible, solo gente lerda puede desear la desaparición de un idioma que forma parte del estado español.


Moraleja: tienes mucha suerte de vivir en un país como España luego, CUÍDALA!!!... e1119
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2015, 19:32

Elin de Alecio escribió:Cierto. Y el chuletón de buey tambien, y el aguardiente de orujo y la música de gaita. Yo vería con agrado el que se obligase a la población a devorar un chuletón -al menos- cada mes; a tomarse un chupito de aguardiente gallego -al menos- en cada banquete y en regalar por Navidades una recopilación de música gallega o una gaita autentica - a elegir- entre todos los familiares y amigos



Joder... calla que... ¿sabes cuánto me cobraron el otro día, que estaba solo en casa y bajé a la carnicería a pillar un chuletón de buey?: 14 leuros de vellón, y pico... y ni siquiera era un chuletón, chuletón... para mi que no pasaba de chuleta...

Tonterías las justas...

Lo de regalar gaitas también debería estar penado... pero bueno.
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Bitelchús » 27 Ene 2015, 19:42

camilo de madarnás escribió:
Bitelchús escribió:Ya... una auténtica chorrada, sip.

e1117

Juzgada por negarse a hablar en castellano a la Guardia Civil del aeropuerto de Girona

http://www.20minutos.es/noticia/636007/ ... o/guardia/

e2007


P.D.: Pues sí, da exactamente lo mismo a efectos de su obligado cumplimiento. Y si no lo quieres entender, pues no lo entiendas

P.D.2: Mira que te gusta la pirotecnia, gallego.

Imagen



e1117


e1118 e1118


¡Por favor!... a esta gente no la juzgan por nada relacionada con el art. 3 sino por ser GILIPOLLAS, y les está bien empleado... (la mujer se enfrenta ahora a una multa de 200 euros por FALTA DE RESPETO A LA AUTORIDAD).

Terrible tú... e1117

O sea... en una aduana, las listas estas primero les llaman "franquistas" a los agentes, se meten el carnet de identidad en la boca... incluso se dirigen a ellos en inglés e1117

Bitel... si quieres quédate con la perra gorda... yo paso.


e2007

No seas liante, coño, que hasta ahora lo único que has hecho medianamente bien ha sido no tergiversar.

"Los Juzgados de Santa Coloma de Farners (Girona) han juzgado a una barcelonesa, Àngels Monera, que se negó a hablar en castellano a los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Girona. La mujer se enfrenta ahora a una multa de 200 euros acusada de una falta de respeto a la autoridad."

A ver si vas a saber tú por qué la juzgan mejor que quien escribe la noticia.

e1117


P.D.: Joder, gallego, mucha nobleza y mucha hostia, pero hay que ver lo que te cuesta a ti reconocer un gambazo.

e140
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados