Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarización .

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Bitelchús » 27 Ene 2015, 19:45

camilo de madarnás escribió:¡Ah! me se olvidaba...

El juicio ha contado con un intérprete (solicitado expresamente por la jueza) para que tradujera al castellano todo lo que iban relatando Monera, su familia y el abogado defensor. El motivo de su presencia a la sala se debía a que ninguno de los dos Guardias Civiles entendía el catalán. El letrado de la defensa, Marc Cristiano, se ha mostrado sorprendido por este hecho. "No es muy habitual, porque según la Ley de Política Lingüística tenemos el derecho a hablar catalán, y los dos agentes deberán tener la obligación de conocer el catalán; aunque no lo hablen, lo deberían entender", ha declarado.


¿El qué...?

¿Que la acusada es gilipollas y su abogado, además de ser también gilipollas, no se conoce las leyes?

¿Te parece relevante...?

e111
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2015, 20:09

Bitelchús escribió:"Los Juzgados de Santa Coloma de Farners (Girona) han juzgado a una barcelonesa, Àngels Monera, que se negó a hablar en castellano a los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Girona. La mujer se enfrenta ahora a una multa de 200 euros acusada de una falta de respeto a la autoridad."



Yo... es que... de verdad, joder... Bitel... me c. en tó, joder...

"QUE SE NEGÓ A HABLAR EN CASTELLANO" siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... pero... ¿A QUÉ SE ENFRENTA?...

A una multa de 200 loiros ¡ACUSADA DE UNA FALTA DE RESPETO A LA AUTORIDAD!... y perdón por los gritos... es que tengo otra vez albañiles en casa...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Bitelchús » 27 Ene 2015, 20:11

camilo de madarnás escribió:
Bitelchús escribió:"Los Juzgados de Santa Coloma de Farners (Girona) han juzgado a una barcelonesa, Àngels Monera, que se negó a hablar en castellano a los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Girona. La mujer se enfrenta ahora a una multa de 200 euros acusada de una falta de respeto a la autoridad."



Yo... es que... de verdad, joder... Bitel... me c. en tó, joder...

"QUE SE NEGÓ A HABLAR EN CASTELLANO" siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... pero... ¿A QUÉ SE ENFRENTA?...

A una multa de 200 loiros ¡ACUSADA DE UNA FALTA DE RESPETO A LA AUTORIDAD!... y perdón por los gritos... es que tengo otra vez albañiles en casa...


Y por romperte la boca 600.

¿Quieres decir que es legal rompértela?

e111
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2015, 20:15

Cualquiera... mi noble amigo, que: haga el gilipollas solemne delante de un Guardia Civil o Policía, etc. sea por una multa de tráfico en Girona o en un aeropuerto en Vigo, ya hable en tagalo, castellano, gallego o portugués... lo va a pasar mal, como es lógico y normal. No tiene que ver con el meollo de la discusión...

e1033
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Bitelchús » 27 Ene 2015, 20:21

camilo de madarnás escribió:Cualquiera... mi noble amigo, que: haga el gilipollas solemne delante de un Guardia Civil o Policía, etc. sea por una multa de tráfico en Girona o en un aeropuerto en Vigo, ya hable en tagalo, castellano, gallego o portugués... lo va a pasar mal, como es lógico y normal. No tiene que ver con el meollo de la discusión...

e1033


Muy lógico no debía de ser, porque la primera vez que te lo he dicho lo has tildado de "chorrada"

"Chorrada" que puede llevarte a los tribunales.


P.D.: ¿Y cual es el meollo, Camilo...? ¿la diferencia entre vergüenza torera y amor propio?

e1117
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor camilo de madarnás » 27 Ene 2015, 20:27

Bitelchús escribió:
camilo de madarnás escribió:Cualquiera... mi noble amigo, que: haga el gilipollas solemne delante de un Guardia Civil o Policía, etc. sea por una multa de tráfico en Girona o en un aeropuerto en Vigo, ya hable en tagalo, castellano, gallego o portugués... lo va a pasar mal, como es lógico y normal. No tiene que ver con el meollo de la discusión...

e1033


Muy lógico no debía de ser, porque la primera vez que te lo he dicho lo has tildado de "chorrada"

"Chorrada" que puede llevarte a los tribunales.


P.D.: ¿Y cual es el meollo, Camilo...? ¿la diferencia entre vergüenza torera y amor propio?

e1117



La primera vez fue por lo de la multa y que el otro le hablase en euskera ¿no?... pues si analizas, primero lo pasé por alto, por eso... porque me pareció una chorrada que no venía a cuento en el temita este del art. 3... pero me lo callé...

El que no se cortó en decir que yo no decía más que chorradas ha sido usted caballero... yo le traté hasta entonces con guante de seda...

Y por eso lo refloté... porque el que no entiende con un gesto, no entenderá jamás por muchos tochos o comeduras de tarro que le muestres...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Bitelchús » 27 Ene 2015, 20:38

camilo de madarnás escribió:
Bitelchús escribió:
camilo de madarnás escribió:Cualquiera... mi noble amigo, que: haga el gilipollas solemne delante de un Guardia Civil o Policía, etc. sea por una multa de tráfico en Girona o en un aeropuerto en Vigo, ya hable en tagalo, castellano, gallego o portugués... lo va a pasar mal, como es lógico y normal. No tiene que ver con el meollo de la discusión...

e1033


Muy lógico no debía de ser, porque la primera vez que te lo he dicho lo has tildado de "chorrada"

"Chorrada" que puede llevarte a los tribunales.


P.D.: ¿Y cual es el meollo, Camilo...? ¿la diferencia entre vergüenza torera y amor propio?

e1117



La primera vez fue por lo de la multa y que el otro le hablase en euskera ¿no?... pues si analizas, primero lo pasé por alto, por eso... porque me pareció una chorrada que no venía a cuento en el temita este del art. 3... pero me lo callé...

El que no se cortó en decir que yo no decía más que chorradas ha sido usted caballero... yo le traté hasta entonces con guante de seda...

Y por eso lo refloté... porque el que no entiende con un gesto, no entenderá jamás por muchos tochos o comeduras de tarro que le muestres...


Ya... este debe de ser el meollo, sin duda.

e1117

A ver, so empanao, ¿te parece una chorrada que te puedas comer un juicio de faltas por hablarle en otra lengua que no sea castellano a la Guardia Civil...?

¿O ha sido otro de tus innumerables metidas de anca?



P.D.: A mí que digas que suelto chorradas me la bufa muchamente, Camilo; a mí lo que me preocupa es que digas gilipolleces... y llevas dos días sembrao.

e111
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Bitelchús » 27 Ene 2015, 20:48

Iren escribió:Camilo tú eres bueno demás y yo ñoña, pero el feo ese no tiene razón.

No le hagas caso. No multan a nadie por hablar en su lengua madre. Hace poco asistí a un juicio por problemas de lindes como testigo de un anciano amigo mío y todo el tiempo, se dirigió al juez en galego, a pesar de que éste, de Salamanca, lo hacia en castellano.

Ni fue interpelado por eso, ni mucho menos. El juez cuando no entendía algo, le pedía que lo repitiese y ya está.

Otra cosa son los de tráfico que esos van a multar, para eso tienen prima, cuantas más multas, más cobran.

e1118


El feo tiene más razón que un santo, y la ñoña sigue desparramando ignorancia.

Tu anciano amigo podía dirigirse al juez (de Salamanca) en gallego porque el juicio se celebró en Galicia, y en Galicia el Gallego es lengua oficial junto con el castellano.

Exactamente por el mismo motivo, el juicio de la loca del aeropuerto pudo contar con intérpretes, pues se celebraba en Cataluña.

e1117

A veces es mejor cerrar la boca y pasar por tonto, que abrirla y depejar la duda.

e1033
Última edición por Bitelchús el 03 Feb 2015, 13:53, editado 1 vez en total
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Sherezade » 27 Ene 2015, 21:04

Iren escribió:
Sherezade escribió:
Ciudadanito escribió:
Iren escribió:¡Anda!

Por fin han enseñado sus cartas.

Ustedes lo que quieren es acabar con un bien cultural que la Constitución, ordena proteger. Vamos, que la utilizan según su conveniencia.

Increible, solo gente lerda puede desear la desaparición de un idioma que forma parte del estado español.


Tú, sin embargo, las llevas enseñando desde el principio: demagogia e ignorancia a partes iguales, salpicadas con unas gotas de ñoñería absurda.

e111


oleee asi se habla ( un poquito ñoña si que es) e1119


Aquí con el nivel que hay, ser ñoña es muy fácil.

Saludos Sherezade e1119


Si yo tambien soy muy ñoña. Saludos Iren e1119
Avatar de Usuario
Sherezade
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 67
Registrado: 06 Ene 2015, 17:59

Re: Wert deniega las tres únicas solicitudes de escolarizaci

Notapor Bitelchús » 27 Ene 2015, 21:12

Iren escribió:
Bitelchús escribió:
Iren escribió:Camilo tú eres bueno demás y yo ñoña, pero el feo ese no tiene razón.

No le hagas caso. No multan a nadie por hablar en su lengua madre. Hace poco asistí a un juicio por problemas de lindes como testigo de un anciano amigo mío y todo el tiempo, se dirigió al juez en galego, a pesar de que éste, de Salamanca, lo hacia en castellano.

Ni fue interpelado por eso, ni mucho menos. El juez cuando no entendía algo, le pedía que lo repitiese y ya está.

Otra cosa son los de tráfico que esos van a multar, para eso tienen prima, cuantas más multas, más cobran.

e1118


El feo tiene más razón que un santo, y la ñoña sigue desparramando ignorancia.

Tu anciano amigo podía dirigirse al juez (de Salamanca) en gallego porque el juicio se celebró en Galicia, y en Galicia el Gallego es lengua oficial junto con el castellano.

Exactamente por el mismo motivo, el juicio de la loca del aeropuerto pudo contar con intérpretes, pues se celebraba en Cataluña.

e1117

A veces es mejor cerrar la boca y pasar por tonto, que abrirla y demostrarlo.

e1033


Lo que usted lleva debatiendo y el pobre de Camilo aguantando es una tontería. Los de carretera, si te paran buscan cualquier motivo para multarte y no es por hablar en arameo o en chinés.

Acaso no ponen en el Senado traductores para que cada cual pueda hablar en su idioma. ¿ No iría esto en contra de esa multa?

Cierre usted la boca, que con ella abierta todavía es más feo y se traga todas las moscas.

e2008


El pobre Camilo, querida, es el que lleva sacando tontería tras tontería para debatir, en lugar de centrarse en el asunto

Así que ya sabes; las quejas al maestro armero.

Y en el senado hay intérpretes, porque es la cámara de representación territorial.

e1117

¿Alguna otra majadería?
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 37 invitados