Putin no se anda con bromas...

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Putin no se anda con bromas...

Notapor Pikotasso » 02 Mar 2015, 13:38

summer_of_69 escribió:
Pikotasso escribió:
Asturkick escribió:Esto ya es típico de Rusia. No sólo asesinan, encarcelan y destierran a políticos y magnates opositores, sino que también lo hacen con periodistas. Aún me acuerdo de aquella periodista que fue acribillada por escribir en contra de Putin.


Yo ahora mismo sería capaz de apostar fuerte a que Putin no ha ordenado este asesinato ni está implicado en él, por la sencilla razón que no es tan tonto como para liquidar a tiro limpio a un oponente a pocos pasos del Kremlin, eso no pasa ni en una película mala de espías. De haber querido deshacerse de él, podría haberlo encarcelado con cualquier pretexto o desterrarlo a Vladivostok, a 10.000 km de Moscú, y si se trataba de eliminarlo, el FSB tiene a su disposición formas mil veces más discretas y sutiles de hacerlo.

Mantengo lo dicho anteriormente: la cosa apunta más bien a fuerzas hostiles a Putin que han cometido el crimen para colocarle el muerto en su despacho del Kremlin, nunca mejor dicho.



PD: Por cierto, no sé si estás informado de que los asesinos de la periodista a la que aludes, Anna Politkovskaya, que tenía muchos enemigos, fueron condenados a cadena perpetua por un tribunal en Moscú, siendo el propio tío de la periodista el que organizó el crimen según las pruebas recabadas, llevando todos los indicios a la pista chechena.


¿Y qué me dices del espía, el que sufrió una indigestión de Polonio?

Putin quiere que quede claro quien manda y qué le puede pasar a toda voz discrepante...


Hombre, es evidente que Alexander Litvinenko fue blanco de un atentado radiactivo. Pero estarás de acuerdo conmigo en que se trataba de un tipo de lo más oscuro y que jugaba con varias barajas, algo muy peligroso en el ya de por sí arriesgado oficio de espía.

Si trabajas como espía para potencias extranjeras como el CNI español, la CIA estadounidense y el M16 británico, eres un traidor a tu país y a la vez te mueves entre los bajos fondos rusos, kurdos y chechenos, salta a la vista que estás viviendo al borde del precipicio, y Litvinenko acabó despeñándose, sin que se haya podido probar quién le dio el empujón definitivo. Enemigos desde luego no le faltaban.



PD: ¿Cabe en tu cabeza que Putin pueda ordenar acribillar a tiros en plena calle y a pocos metros de su despacho del Kremlin a un sujeto por el mero hecho de ser una voz discrepante, como si fuera la única? ¿Crees que de haber querido desactivarlo o eliminarlo no tenía otros métodos más finos a su alcance? Un crimen así no se le ocurriría ni a Anacleto....
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24563
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Putin no se anda con bromas...

Notapor summer_of_69 » 02 Mar 2015, 14:00

Recuerdo un libro que hablaba sobre la mafia, y estaba escrito (basándose en testimonios reales de mafiosos estadounidenses) como si fuera la autoboigrafía de uno de ellos (precisamente, se titula "Autobiografía de un asesino"). Y, sobre los asesinatos por encargo decía algo así como:

"Si se quiere que parezca un accidente... ¡y un cuerno! ¡Nadie quiere que parezca un accidente! El asesinato busca tanto castigar al muerto por un error que ha cometido como dar un aviso a navegantes a otros que estén tentados de cometer el mismo error. Por lo tanto, interesa que quede claro (pero sin dejar pruebas) que ha sido un asesinato y quien está detrás del mismo".

Dado que Putin emplea unos métodos de gobierno similares a los de Vito Corleone, no me extrañaría que compartiera ese punto de vista...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16200
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Putin no se anda con bromas...

Notapor Zululu » 02 Mar 2015, 14:09

Veo más la mano de Putin en Litvinenko , que en Nemtsov. Pero bueno, a seguir especulando.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28572
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Putin no se anda con bromas...

Notapor Pikotasso » 03 Mar 2015, 14:50

summer_of_69 escribió:Recuerdo un libro que hablaba sobre la mafia, y estaba escrito (basándose en testimonios reales de mafiosos estadounidenses) como si fuera la autoboigrafía de uno de ellos (precisamente, se titula "Autobiografía de un asesino"). Y, sobre los asesinatos por encargo decía algo así como:

"Si se quiere que parezca un accidente... ¡y un cuerno! ¡Nadie quiere que parezca un accidente! El asesinato busca tanto castigar al muerto por un error que ha cometido como dar un aviso a navegantes a otros que estén tentados de cometer el mismo error. Por lo tanto, interesa que quede claro (pero sin dejar pruebas) que ha sido un asesinato y quien está detrás del mismo".

Dado que Putin emplea unos métodos de gobierno similares a los de Vito Corleone, no me extrañaría que compartiera ese punto de vista...



Es absurdo. Un hombre del KGB como Putin, curtido en el mundo del espionaje, sabe perfectamente que el asesinato a tiros de un opositor a las mismas puertas del Kremlin y en el que solo faltó como decorado una banda de música y un equipo de televisión para filmarlo en detalle, solo puede perjudicarle ante la opinión rusa y mundial, cosa que saben también sus enemigos, y ahí está la madre del cordero en mi opinión.

¿Dar un aviso a navegantes? Para eso no hace falta un crimen tan aparatosamente mediático, el mismo efecto disuasorio habría tenido si Nemtsov hubiera sido desterrado a una cárcel de Siberia como lo fue el magnate Jodorkovski en su día, si su cadáver hubiera aparecido flotando sobre las aguas del río Moskva, o de haber sido 'suicidado' por mano ajena en su casa.

¿Apostamos algo a que las investigaciones en curso llevan a un resultado muy distinto al que insinúas? Yo me inclino ahora mismo por la pista ucraniana o chechena.....
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24563
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Putin no se anda con bromas...

Notapor Zululu » 03 Mar 2015, 17:06

Yo me inclino por la pista CIA.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28572
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Putin no se anda con bromas...

Notapor Pikotasso » 03 Mar 2015, 19:36

Zululu escribió:Yo me inclino por la pista CIA.



También es posible, nada tendría de extraño que fuera así. Desde luego, descarto por completo que Putin haya ordenado el asesinato, no es tan imbécil como para eso.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24563
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Putin no se anda con bromas...

Notapor summer_of_69 » 04 Mar 2015, 09:55

Pikotasso escribió:
Zululu escribió:Yo me inclino por la pista CIA.



También es posible, nada tendría de extraño que fuera así. Desde luego, descarto por completo que Putin haya ordenado el asesinato, no es tan imbécil como para eso.


Yo no descartaría que no hubiera sido Putin directamente, sino algún subordinado deseoso de hacer méritos ante el Jefe.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16200
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Putin no se anda con bromas...

Notapor Pikotasso » 04 Mar 2015, 16:33

summer_of_69 escribió:
Pikotasso escribió:
Zululu escribió:Yo me inclino por la pista CIA.



También es posible, nada tendría de extraño que fuera así. Desde luego, descarto por completo que Putin haya ordenado el asesinato, no es tan imbécil como para eso.


Yo no descartaría que no hubiera sido Putin directamente, sino algún subordinado deseoso de hacer méritos ante el Jefe.


Que alguien haya actuado por su propia cuenta creyendo hacer méritos ante el jefe como dices, tampoco es descartable, ya que las acciones o reacciones individuales son imprevisibles. Pero insisto en que la versión que quieren difundir algunos de que Putin en persona ha planeado y ordenado el asesinato no se la traga ni un tiburón hambriento. Y a buen seguro que el presidente ruso es el primero que está furioso por un atentado que solo le traerá sinsabores y quebraderos de cabeza.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24563
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: Putin no se anda con bromas...

Notapor summer_of_69 » 05 Mar 2015, 10:46

Pikotasso escribió:
summer_of_69 escribió:
Pikotasso escribió:
Zululu escribió:Yo me inclino por la pista CIA.



También es posible, nada tendría de extraño que fuera así. Desde luego, descarto por completo que Putin haya ordenado el asesinato, no es tan imbécil como para eso.


Yo no descartaría que no hubiera sido Putin directamente, sino algún subordinado deseoso de hacer méritos ante el Jefe.


Que alguien haya actuado por su propia cuenta creyendo hacer méritos ante el jefe como dices, tampoco es descartable, ya que las acciones o reacciones individuales son imprevisibles. Pero insisto en que la versión que quieren difundir algunos de que Putin en persona ha planeado y ordenado el asesinato no se la traga ni un tiburón hambriento. Y a buen seguro que el presidente ruso es el primero que está furioso por un atentado que solo le traerá sinsabores y quebraderos de cabeza.


En cualquier caso, es culpable por omisión, ya que él solito ha creado el clima que hace posibles estas cosas.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16200
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Putin no se anda con bromas...

Notapor Zululu » 06 Mar 2015, 08:47

Antimaidán: "Nemtsov es la primera víctima de las 'técnicas de Maidán' en Rusia"

Los líderes del movimiento Antimaidán tienen su propia versión de los motivos del asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov en la noche del pasado 27 de febrero en el centro de Moscú. Según los activistas, Nemtsov es la primera víctima de las "tecnologías de Maidán" en Rusia.
Según uno de los líderes del movimiento, el escritor Nikolái Stárikov, esta técnica del asesinato como provocación está destinada a alcanzar un cambio de poder, y algo similar ya fue utilizado en Siria, Yemen, Egipto y Ucrania.

"Se trata de la típica técnica de una víctima sagrada utilizada para desestabilizar la sociedad, transferir la situación a los disturbios en la calle con el fin de derrocar al Gobierno", dijo Stárikov, citado por la prensa rusa, en una conferencia de prensa celebrada hoy en Moscú y titulada 'Los asesinatos de políticos: los métodos de Maidán'.

El diputado del partido Rusia Unida Dmitri Sablín culpó de los asesinatos políticos al 'Maidán mundial'. "No estamos luchando contra alguna manifestación particular de Maidán. Como lo entendemos nosotros, Maidán es las sanciones económicas contra Rusia, es la negación de nuestros valores tradicionales como la familia, es Odesa y el genocidio. Una de las técnicas de Maidán es el asesinato político", dijo Sablín.

Borís Nemtsov fue asesinado la noche del viernes pasado sobre el puente Moskvoretski, en pleno centro de Moscú. Una persona desconocida le disparó al menos seis veces y cuatro balas impactaron en el cuerpo del político. La muerte del conocido opositor conmovió al país y al mundo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/168191-antimaidan-nemtsov-victima-asesinato

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28572
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados