Se acercan elecciones y claro el patriotismo se les debilita

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Se acercan elecciones y claro el patriotismo se les debilita

Notapor Deimos » 19 Abr 2015, 11:53

El PP exhibe perfil pactista en Cataluña antes de la campaña.

Sánchez-Camacho recupera las 23 propuestas que Mas hizo a Rajoy en julio.

El Partido Popular de Cataluña ha acentuado las últimas semanas las llamadas al diálogo entre la Generalitat y el Gobierno, coincidiendo con algunos gestos de distensión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente catalán, Artur Mas.

Tras dos años de choques permanentes entre ambos Gobiernos por la cuestión soberanista, en los que apenas se ha podido cerrar ningún acuerdo en otros asuntos, el PP catalán recuperó ayer el listado de peticiones que la Generalitat hizo llegar al Gobierno el pasado julio y que hasta ahora había quedado aparcado. La presidenta regional del PP, Alicia Sánchez Camacho, aseguró que tanto ella como el Gobierno quieren volver al camino del “entendimiento y del diálogo”.

El PP maneja un documento de análisis del estado de 23 peticiones de traspasos de competencias e190 , inversiones y actuaciones pendientes en Cataluña por parte del Gobierno central. El PP catalán no ha hecho público su contenido, pese a que Sánchez-Camacho lo exhibió ayer en el pleno del Parlamento catalán como demostración de que el Gobierno quiere “cumplir” con Cataluña. Incluso se ofreció a hacérselo llegar al presidente catalán.

Hasta ahora el Gobierno solo ha dado respuesta a una de las 23 peticiones que Mas hizo a Rajoy en su reunión del pasado julio en La Moncloa. La convocatoria de la pseudoconsulta independentista del pasado 9 de noviembre y el posterior adelanto electoral en Cataluña deterioraron las relaciones de ambos Gobiernos hasta tal punto que el diálogo ha sido imposible desde entonces.

El PP catalán, sin embargo, explota estos días, en plena precampaña electoral, algunos gestos de Mariano Rajoy hacia Artur Mas que, según Sánchez-Camacho, constituyen un cambio significativo. El más reciente fue el pasado lunes. El Gobierno no puso impedimentos a que Mas hablara en la sesión inaugural de la Cumbre Euromediterránea celebrada en Barcelona. Fue un discurso breve y en el que ni Mas ni Rajoy disimularon sus diferencias, pero contrastó con lo ocurrido en 2013, cuando el Gobierno impidió a Mas tomar la palabra durante la celebración del Foro Económico del Mediterráneo.

El otro episodio reciente de distensión fue el pasado 25 de marzo con motivo del desplazamiento que ambos hicieron a los Alpes con motivo de la tragedia aérea de GermanWings. El avión de Rajoy paró en Barcelona especialmente para pasar a recoger a Mas y volar juntos hasta Marsella. Durante la jornada ambos presidentes aparecieron juntos en numerosos momentos y se reservó a Mas una presencia destacable. Algo parecido ocurrió en febrero durante la inauguración de la interconexión eléctrica entre España y Francia. Ambos charlaron distendidamente y Mas estuvo presente en el almuerzo entre Mariano Rajoy y el primer ministro francés, Manuel Valls.

Sánchez-Camacho enmarcó ayer estos hechos en “una nueva etapa” de las relaciones entre el Gobierno central y la Generalitat y le pidió correspondencia a Mas. La Generalitat celebra que haya vuelto lo que considera “normalidad institucional”, pero recuerda que las diferencias siguen intactas. Mas respondió a Camacho centrándose en el acto del pasado lunes y sin entrar en la cuestión de fondo: “¿Yo debo agradecer eso? ¿O eso forma parte de la normalidad? No hay nada que agradecer porque es de cajón”, dijo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/15/ ... 83375.html


Yo no sé si Podemos, de llegar a gobernar, permitiría que España se rompiera. Lo que si me parece es que con los Gobiernos de España que hemos tenido la desgracia de padecer hasta ahora, repletos de falsos patriotas, España se romperá tarde o temprano. Ahora mismo, está resquebrajada totalmente... e1117
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Se acercan elecciones y claro el patriotismo se les debi

Notapor summer_of_69 » 19 Abr 2015, 22:56

Deimos, tienes poca confianza en España. Bismark decía: "España es el país más sólido de Europa: los españoles llevan mil años intentando destruirla y no lo han conseguido".

A mí no me parece mal que el PP llegue a acuerdos con Convergencia... siempre que ésta renuncie al independentismo.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Pues...

Notapor PARADISELOST33 » 20 Abr 2015, 10:16

...a mi me encantaría que llegaran a acuerdos con Esquerra.

Al mierdagabacho le estarían dando infartos cada 5 minutos... e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Se acercan elecciones y claro el patriotismo se les debi

Notapor summer_of_69 » 20 Abr 2015, 10:32

Espérate a que después de las Generales, Rajoy forme gobierno en coalición con Esquerra, el Bloque Ncionalista Galego y los Aberztales...

(mejor me callo para no darle ideas).
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Un...

Notapor PARADISELOST33 » 20 Abr 2015, 10:33

...gobierno divertidisimo. Me encantaría... e1117
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Se acercan elecciones y claro el patriotismo se les debi

Notapor Deimos » 20 Abr 2015, 16:13

summer_of_69 escribió:A mí no me parece mal que el PP llegue a acuerdos con Convergencia... siempre que ésta renuncie al independentismo.


Amos, no me hagas reir...
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Se acercan elecciones y claro el patriotismo se les debi

Notapor summer_of_69 » 20 Abr 2015, 22:42

Deimos escribió:
summer_of_69 escribió:A mí no me parece mal que el PP llegue a acuerdos con Convergencia... siempre que ésta renuncie al independentismo.


Amos, no me hagas reir...


Si Convergencia sufre un descalabro en las elecciones catalanas (cosa no imposible) ya se ocuparán de quitar de enmedio a Mas, y entonces se abre un nuevo escenario...

Lo que pasa es que estamos en una situación muy fluída en la que es muy difícil hacer predicciones... desde que Convergencia + ERC + CUP consigan sumar mayoría absoluta a que se peguen un batacazo, todos los escenarios están abiertos...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16149
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anfert, AVEFENIX, Pikotasso y 49 invitados