La guerra persuasiva

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

La guerra persuasiva

Notapor juanjoTS » 23 Mar 2011, 22:05

Edurne Uriarte (el 22/03/2011 a las 15:52:30, en Guerra)
Al concepto de guerra preventiva habrá que añadir a partir de ahora el de la guerra persuasiva. Léase, aquella que pretende detener las masacres de un dictador sin echar del poder a tal dictador. Por convencimiento del propio dictador de la inconveniencia de su mala conducta.



Lo ha dicho Zapatero en el Congreso:



“La Resolución 1973 no pretendía ni pretende la expulsión del coronel Gadafi del Gobierno de Libia. Su objetivo era advertir al coronel Gadafi y a las autoridades libias de que dejase de usar las armas contra su pueblo, de que si no lo hacía así, la comunidad internacional estaba dispuesta a usar la fuerza para poner fin a los asesinatos de su pueblo”.



Una vez de que se convenza, por tanto, e independientemente de los asesinatos ya cometidos y de los soldados aliados muertos en la misión, Gadafi podrá seguir reprimiendo as usual.





alguien sabe que hacemos en libia?
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Re: La guerra persuasiva

Notapor camilo de madarnás » 24 Mar 2011, 00:09

Alguien debe saberlo... yo no estoy tan seguro... lo que si he visto son varias diferencias con lo de Irak...

Unanimidad en el Congreso, ausencia de manifestaciones masivas en contra... petición por parte de la población civil libia de protección, autorización de las Naciones Unidas...

y la que más me sorprendió: la participación de algún país árabe en esta operación...

Me da la impresión de que esto va más allá de un Gobierno determinado, que es una Cuestión de Estado y apoyo a mi país, naturalmente...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados