¿Qué coño pasa en Galicia, que hay tanto incendio allí?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿Qué coño pasa en Galicia, que hay tanto incendio allí?

Notapor Fray » 01 Ago 2015, 00:26

Me llama la atención, y no de ahora, de que es una zona con muchos incendios, sobre todo en verano. Lo curioso es que pertenece a una de las zonas más lluviosas de España, pero o son cosas mias, o veo en Galicia una incidencia muy alta de incendios en comparación al resto del pais ¿Qué está pasando para que haya tanto incendio?¿Es algo normal, o está detrás la mano del hombre?

A veces he escuchado que hasta se han registrado varios focos de incendio a la vez...
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿Qué coño pasa en Galicia, que hay tanto incendio allí?

Notapor Vega » 01 Ago 2015, 00:31

Esta detrás siempre la mano del hombre, a veces por un descuído y otras la mayoría por intereses espureos...eso, sumado a decisiones equivocadas tomadas respecto a ellos, hacen que el tema del fuego sea una constante en Galiza.

Por cierto, muchos de los pirómanos pertenecen al cuerpo de extinción de incendios...si no hay fuego, no hay trabajo para todos.
Solo hay que darle un vistazo a las hemerotecas.

Buenas noches.
"Seamos felices, total, locos ya estamos"

De facebook
Avatar de Usuario
Vega
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 982
Registrado: 13 Jul 2015, 21:37

Re: ¿Qué coño pasa en Galicia, que hay tanto incendio allí?

Notapor Asturkick » 01 Ago 2015, 02:41

En Asturias también hubo muchos incendios, durante este periodo tan caluroso y seco. Sin embargo, ahora tenemos peor tiempo, por el norte, y esto ha ayudado a controlar y extinguir algunos. De todas formas, diría que la mayor parte son provocados. Creo que pillaron a un voluntario, no sé si de los bomberos o seguridad civil, que andaba quemando para luego acudir a extinguir el incedio. Es par darle de hostias hasta dejarlo sin marfil en la boca.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Qué coño pasa en Galicia, que hay tanto incendio allí?

Notapor Toloño » 01 Ago 2015, 09:43

Vega escribió:Esta detrás siempre la mano del hombre, a veces por un descuído y otras la mayoría por intereses espureos...eso, sumado a decisiones equivocadas tomadas respecto a ellos, hacen que el tema del fuego sea una constante en Galiza.

Por cierto, muchos de los pirómanos pertenecen al cuerpo de extinción de incendios...si no hay fuego, no hay trabajo para todos.
Solo hay que darle un vistazo a las hemerotecas.

Buenas noches.


¡Si mujer, si!

Y lo de las hogueras para cocer centollas no lo cuentes.

¿Te crees que no lo sabemos?
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: ¿Qué coño pasa en Galicia, que hay tanto incendio allí?

Notapor Vega » 01 Ago 2015, 09:49

e1118 e1118 e1118

No se comen las centollas en el monte, Tolo, es demasiado incómodo.

Las cien tolas, en mesa y con mantel de domingo.

Hola corazón. e1113
"Seamos felices, total, locos ya estamos"

De facebook
Avatar de Usuario
Vega
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 982
Registrado: 13 Jul 2015, 21:37

Re: ¿Qué coño pasa en Galicia, que hay tanto incendio allí?

Notapor Ya sabes mi paradero » 01 Ago 2015, 09:53

Uno de cada tres incendios es provocado y, según la Xunta de Galicia, el 20% de ellos lo son por motivos económicos.

Un verano más, España vuelve a estar pendiente del monte o, más exactamente, de las llamas que lo devoran. Especialmente en Galicia, donde más de 2.000 hectáreas han ardido por incendios que "en la mayoría de los casos han sido provocados", según explica Alfonso Rueda, consejero de Presidencia de la Xunta de Galicia.

¿Y cuáles son las intenciones que llevan a alguien a quemar los montes gallegos? Según un informe elaborado por la Fiscalía de esta región, uno de cada cinco incendios "está provocado por intereses económicos".

¿Dónde reside ese interés? Algunas fuentes de las zonas afectadas apuntan hacia los beneficios que genera la venta de la madera quemada para los municipios. Ésta es triturada para destinarla a la industria de los conglomerados y la pasta de papel.

Más intereses: de esos fuegos intencionados, según señala Raúl Navarrete, responsable de Incendios de Ecologistas en Acción, la gran mayoría los generan los agricultores y ganaderos que quieren limpiar el monte.

En 2006 Galicia cerró el verano con más de 77.000 hectáreas de superficie forestal quemada. El informe sobre la investigación de esos incendios, elaborado por la Guardia Civil, concluyó que el 84,7% fueron provocados y que, de esa cifra, el 38% correspondía a prácticas tradicionales inadecuadas, como quema de residuos agrícolas provocados para la regeneración de pasto.

Dicha investigación también señalaba que en un 48,7% de los casos se desconocen las causas concretas y, entre las posibles, se apunta a fuegos producidos por cazadores para desplazar las zonas de caza y a incendios premeditados para obtener salarios por su extinción o restauración de la zona, lo que genera empleo estacional en los municipios afectados.

En contra de lo que pueda pensarse, los pirómanos sólo causan una pequeña parte de los incendios (poco más del 3% en 2008). En otras ocasiones, personas relacionadas con las tareas de extinción causan el fuego para asegurarse el trabajo en verano, aunque, según señala Raúl Navarrete desde Ecologistas en Acción, son casos puntuales.

Leer más: ¿Quién gana cuando arden los montes? elEconomista.es
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: ¿Qué coño pasa en Galicia, que hay tanto incendio allí?

Notapor Vega » 01 Ago 2015, 09:56

¿Aquí es donde se opina o donde se copia y pega?

¡Cachis, ya me he vuelto a confundir de lugar! Claro con ese nick, paradero cierto, no hay quien pueda. e1113
"Seamos felices, total, locos ya estamos"

De facebook
Avatar de Usuario
Vega
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 982
Registrado: 13 Jul 2015, 21:37

Re: ¿Qué coño pasa en Galicia, que hay tanto incendio allí?

Notapor Ya sabes mi paradero » 01 Ago 2015, 10:01

Vega escribió:¿Aquí es donde se opina o donde se copia y pega?

¡Cachis, ya me he vuelto a confundir de lugar! Claro con ese nick, paradero cierto, no hay quien pueda. e1113

Aquí es donde cada uno cuenta con libertad lo que le sale. ¿O me vas a decir qué puedo y qué no puedo contar?

Vega escribió:Esta detrás siempre la mano del hombre, a veces por un descuído y otras la mayoría por intereses espureos...eso, sumado a decisiones equivocadas tomadas respecto a ellos, hacen que el tema del fuego sea una constante en Galiza.

Por cierto, muchos de los pirómanos pertenecen al cuerpo de extinción de incendios...si no hay fuego, no hay trabajo para todos.
Solo hay que darle un vistazo a las hemerotecas.

Buenas noches.


A mi esto no me parece ninguna opinión. Estás afirmando algo... y además algo falso.

Ya sabes mi paradero escribió:En contra de lo que pueda pensarse, los pirómanos sólo causan una pequeña parte de los incendios (poco más del 3% en 2008). En otras ocasiones, personas relacionadas con las tareas de extinción causan el fuego para asegurarse el trabajo en verano, aunque, según señala Raúl Navarrete desde Ecologistas en Acción, son casos puntuales.

Leer más: ¿Quién gana cuando arden los montes? elEconomista.es
Última edición por Ya sabes mi paradero el 01 Ago 2015, 10:07, editado 1 vez en total
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: ¿Qué coño pasa en Galicia, que hay tanto incendio allí?

Notapor Toloño » 01 Ago 2015, 10:04

Vega escribió:e1118 e1118 e1118

No se comen las centollas en el monte, Tolo, es demasiado incómodo.

Las cien tolas, en mesa y con mantel de domingo.

Hola corazón. e1113


¡Que coño va a ser incómodo! Te llevas un bocata con la centolla dentro y un porrón con albariño y no es nada incómodo.

Bueno, si cambias el porrón por una bota, será algo mas llevadero.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: ¿Qué coño pasa en Galicia, que hay tanto incendio allí?

Notapor Vega » 01 Ago 2015, 10:07

¡Bocadillos de centolla! e190

Como se nota que los de tierra adentro no las probais y casi juraría que nos sabeis ni como son. e1118 e1118

¡Pero que dicessssssss, ho!

Como vengas por la Galiza y digas eso, te cuelgan por los cataplines de un árbol. :twisted:
"Seamos felices, total, locos ya estamos"

De facebook
Avatar de Usuario
Vega
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 982
Registrado: 13 Jul 2015, 21:37

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur y 8 invitados