El rincón del catalán.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: El rincón del catalán.

Notapor Gancho » 13 Jun 2016, 08:40

cu_cut escribió:
Deimos escribió:Tu lengua ya es respetable en el ámbito regional de su uso paleto con ínfulas, qué más quieres, anda y que te den con tu artificial frustración Payaso que no eres más necio y tonto porque no te lo propones.


Lo dicho ...

¿Si no respetas mi lengua, a nivel de toda España, (cosa ya a nivel patológico como demuestra tu obsesión con el lemosín) como vas pidiendo respeto por la tuya?

Que ceguera por el odio ... pobre joputín ...

e187


Gilipollas mi primo sigue esperando...........
¿No me vas a decir que UN CATALÁN (el hijo de mi primo del Valle de Arán) que habla ARANÉS, no tiene el mismo derecho que un CATALÁN DE BARCELONA? ¡¡¡¡¡SERÁS HIJO DE PUTA DE PEDIR PARA TI LO QUE NO DAS A NADIE!!! EN CATALUÑA ES EN DONDE SI NO HABLAS CATALAN NO TIENES DERECHO A NADA, GILIPOLLAS
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: El rincón del catalán.

Notapor cu_cut » 13 Jun 2016, 08:50

Gancho escribió:Gilipollas, mi primo sigue esperando...........


Al menos la hermana de tu madre fue honrada al ponerle el nombre a tu primo.

¿Es algún tipo de tradición familiar? Gilipollas, tu primo ... Gancho (estafador), tu ... hay que reconocerle cierta originalidad ... e187

¿No me vas a decir que UN CATALÁN (el hijo de mi primo del Valle de Arán) que habla ARANÉS, no tiene el mismo derecho que un CATALÁN DE BARCELONA? ¡¡¡¡¡SERÁS HIJO DE PUTA DE PEDIR PARA TI LO QUE NO DAS A NADIE!!! EN CATALUÑA ES EN DONDE SI NO HABLAS CATALAN NO TIENES DERECHO A NADA, GILIPOLLAS


¿Le pasa lo mismo en Zaragoza o Torrelavega, verdad?

Entonces la frase correcta es:
Estafador de poca monta=Gancho escribió:
EN ESPAÑA ES EN DONDE SI NO HABLAS CASTELLANO NO TIENES DERECHO A NADA, MI PRIMO


De nada.

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: El rincón del catalán.

Notapor cu_cut » 13 Jun 2016, 08:57

Italia35 escribió:.

¿Pero de dónde coños te sacas la idea de que tu lengua no es respetada en toda España?

e190


Vete tu a saber ...

Talvez de las mas de 500 disposiciones gubernamentales españolas que aseguran la preeminencia del castellano.

¿Acaso no es reconocida y respetada en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, la CARTA MAGNA que nos UNE en DERECHOS y DEBERES a TODOS los ESPAÑOLES, aunque a ti y los como tú te cause sarpullidos y te jodes?

e2008


¿Si todos los españoles tenemos los MISMOS DERECHOS por nuestra UNION, porque no puedo escolarizar a mi hijo en catalán (mi lengua materna) en Madrid?

¿No tenemos los mismos derechos?

¿De dónde te sacas la idea de que yo, como madrileña o extremeña tenga la obligación de conocer tu lengua vernácula... ?


Primero porque mi lengua vernácula es tan española como el castellano asi que un pelin de conocimiento no dañaría para nada a tu neurona.

Segundo porque en ningún momento quiero obligarte a aprender nada ... ¿De donde sacas tu la idea de que quiero hacerlo?

¿Por qué coños te da por comparar siquiera tu lengua con el ESPAÑOL, idioma que hablan millones de personas en todo el mundo... ?

¿No ves, tontoloscojones que sólo en tu mente cerril, sectaria y nacionalista pude existir semejante parangón?

¡Que dejes de compararlos, coño, que no hay color!

e2009


La única que los compara eres tu ... y además para intentar denigrar a la mia ...

Luego te preguntas de donde sale esa idea de la falta de respeto ... e2009 e2008

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: El rincón del catalán.

Notapor Gancho » 13 Jun 2016, 14:21

cu_cut escribió:
Gancho escribió:Gilipollas, mi primo sigue esperando...........


Al menos la hermana de tu madre fue honrada al ponerle el nombre a tu primo.

¿Es algún tipo de tradición familiar? Gilipollas, tu primo ... Gancho (estafador), tu ... hay que reconocerle cierta originalidad ... e187

¿No me vas a decir que UN CATALÁN (el hijo de mi primo del Valle de Arán) que habla ARANÉS, no tiene el mismo derecho que un CATALÁN DE BARCELONA? ¡¡¡¡¡SERÁS HIJO DE PUTA DE PEDIR PARA TI LO QUE NO DAS A NADIE!!! EN CATALUÑA ES EN DONDE SI NO HABLAS CATALAN NO TIENES DERECHO A NADA, GILIPOLLAS


¿Le pasa lo mismo en Zaragoza o Torrelavega, verdad?

Entonces la frase correcta es:
Estafador de poca monta=Gancho escribió:
EN ESPAÑA ES EN DONDE SI NO HABLAS CASTELLANO NO TIENES DERECHO A NADA, MI PRIMO


De nada.

e187

Vamos gilipollas... que un catalán aranés en Cataluña, no tiene los mismos derechos que un catalán barcelonés en Cataluña.

JAQUE MATE
e187 e187
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: El rincón del catalán.

Notapor cu_cut » 13 Jun 2016, 16:17

Gancho escribió:Vamos gilipollas... que un catalán aranés en Cataluña, no tiene los mismos derechos que un catalán barcelonés en Cataluña.

JAQUE MATE
e187 e187


Sí, efectivamente ... un español aranes no tiene los mismos derechos en Catalunya, en la Val d'Aran o en Sevilla. Como el Joputín tu también te has dado cuenta ... si es que sois unos linces ... e2008

Ahora respóndeme tu:

¿En cual de los siguientes sitios puede presentar un aranes un escrito a la administración en su lengua vernácula?

a) En la Conselleria de Ramaderia i Pesca en Barcelona
b) En el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid

En uno de los sitios lo tramitaran con total normalidad y en el otro se lo rechazaran con mayor o menor respeto.

A ver si ahora eres capaz de responderme tu.

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: El rincón del catalán.

Notapor Gancho » 13 Jun 2016, 18:47

cu_cut escribió:
Gancho escribió:Vamos gilipollas... que un catalán aranés en Cataluña, no tiene los mismos derechos que un catalán barcelonés en Cataluña.

JAQUE MATE
e187 e187


Sí, efectivamente ... un español aranes no tiene los mismos derechos en Catalunya, en la Val d'Aran o en Sevilla. Como el Joputín tu también te has dado cuenta ... si es que sois unos linces ... e2008

Ahora respóndeme tu:

¿En cual de los siguientes sitios puede presentar un aranes un escrito a la administración en su lengua vernácula?

a) En la Conselleria de Ramaderia i Pesca en Barcelona
b) En el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid

En uno de los sitios lo tramitaran con total normalidad y en el otro se lo rechazaran con mayor o menor respeto.

A ver si ahora eres capaz de responderme tu.

e187

CAPÍTULO IV
Comunicaciones y documentos en lenguas cooficiales

Artículo 10. Solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos en lenguas cooficiales.

1. Las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a órganos radicados en el ámbito territorial de una Comunidad Autónoma con lengua cooficial podrán estar redactados en dicha lengua o en castellano; debiendo en ambos casos ser admitida su presentación en cualquier oficina de registro de la Administración General del Estado y de sus Organismos públicos. Cuando la oficina de registro en que se presenten esté situada fuera del ámbito territorial de vigencia de la lengua cooficial, se expedirá en todo caso una copia de la solicitud, escrito o comunicación como recibo acreditativo de su presentación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 de este Real Decreto.

2. Para la expedición de copias selladas o compulsadas de documentos redactados en lenguas cooficiales aportados o presentados junto con una solicitud, escrito o comunicación, las oficinas de registro situadas fuera del ámbito territorial de vigencia de la lengua cooficial realizarán siempre la copia con sus propios medios.

Fuente BOE


Decías gilipollas?
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: El rincón del catalán.

Notapor Deimos » 13 Jun 2016, 18:59

cu_cut escribió:
Deimos escribió:Tu lengua ya es respetable en el ámbito regional de su uso paleto con ínfulas, qué más quieres, anda y que te den con tu artificial frustración Payaso que no eres más necio y tonto porque no te lo propones.


Lo dicho ...

¿Si no respetas mi lengua, a nivel de toda España, (cosa ya a nivel patológico como demuestra tu obsesión con el lemosín) como vas pidiendo respeto por la tuya?

Que ceguera por el odio ... pobre joputín ...

e187


Se acepta y respeta el uso del lemosín en aquellas regiones de las que es propio junto al español, lo que no es lógico es imponer una lengua que no es propia a todo el territorio nacional. Que tú no te sientas en tu país cuando viajas fuera de Cataluña es problema tuyo y que no sientas propio de Cataluña al español, también...
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: El rincón del catalán.

Notapor Deimos » 13 Jun 2016, 19:05

Y mientras el "Caraja" de Presidente que tenemos la mala suerte de padecer dando vitaminas a los independentistas, no sólo no protege a los españoles que desean poder educar a sus hijos en la lengua nacional de su país, sino que él mismo se ponen a chapurrear las lenguas opresoras en los feudos de los que son propias sólo de la mitad de la población... así tienen España, medio descompuesta ya... e1123

El PP manda a Rajoy "fuera" en sus carteles en euskara.

Y en Cataluña hacen lo mismo, nos venden como "Judas" que son.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: El rincón del catalán.

Notapor Deimos » 13 Jun 2016, 19:33

Gancho escribió:
cu_cut escribió:
Deimos escribió:Tu lengua ya es respetable en el ámbito regional de su uso paleto con ínfulas, qué más quieres, anda y que te den con tu artificial frustración Payaso que no eres más necio y tonto porque no te lo propones.


Lo dicho ...

¿Si no respetas mi lengua, a nivel de toda España, (cosa ya a nivel patológico como demuestra tu obsesión con el lemosín) como vas pidiendo respeto por la tuya?

Que ceguera por el odio ... pobre joputín ...

e187


Gilipollas mi primo sigue esperando...........
¿No me vas a decir que UN CATALÁN (el hijo de mi primo del Valle de Arán) que habla ARANÉS, no tiene el mismo derecho que un CATALÁN DE BARCELONA? ¡¡¡¡¡SERÁS HIJO DE PUTA DE PEDIR PARA TI LO QUE NO DAS A NADIE!!! EN CATALUÑA ES EN DONDE SI NO HABLAS CATALAN NO TIENES DERECHO A NADA, GILIPOLLAS


Gancho éste tio no te va a dar la razón, aunque la tienes, por que él en lo que está es en librar una batalla contra España. Por eso se reafirma en incoherencias para no dar aceptar la respuetsa lógica a la pregunta que le hacías. A este tio España se la suda, la usa como un clinex para hacer su guerra, él no quiere ser español y de hecho ni se siente español, así que todo lo que dice, sus falacias argumentales, van en la línea de expandir su variante dialectal y su idea de "països catalans", son como los fanáticos del ISIS pero en versión de aquí.

Ten por seguro que con los dirigentes que hay en Madrid dirigiendo el País, veremos a Cataluña como era Euskadi hasta hace bien poco, con banda terrorista y todo. De momento ya tenemos aquí la "kaleborroca" (terrorismo de baja intensidad) campando a sus anchas por las calles y a nuestro Gobierno nacional le importa bastante poquito al parecer y eso por no mencionar a los partidos nacionales de izquierdas... e1123
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: El rincón del catalán.

Notapor Deimos » 13 Jun 2016, 19:58

cu_cut escribió:
Italia35 escribió:.

¿Pero de dónde coños te sacas la idea de que tu lengua no es respetada en toda España?

e190


Vete tu a saber ...

Talvez de las mas de 500 disposiciones gubernamentales españolas que aseguran la preeminencia del castellano.


Como debe ser pero, total, para lo que sirven es como si fueran papel mojado, así que no te preocupes tanto porque en Talavera de la Reina esté todo escrito sólo en español hombre... si tú no vas a ir para allí que más te da Fachilla...

Italia35 escribió:¿Acaso no es reconocida y respetada en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, la CARTA MAGNA que nos UNE en DERECHOS y DEBERES a TODOS los ESPAÑOLES, aunque a ti y los como tú te cause sarpullidos y te jodes?

e2008


cu_cut escribió:¿Si todos los españoles tenemos los MISMOS DERECHOS por nuestra UNION, porque no puedo escolarizar a mi hijo en catalán (mi lengua materna) en Madrid?

¿No tenemos los mismos derechos?


Pues porque no tu lengua no es propia de allí en tanto que el español si lo es de Cataluña, fácil la respuesta... gugu tata... e187

cu_cut escribió:
Italia35 escribió:¿De dónde te sacas la idea de que yo, como madrileña o extremeña tenga la obligación de conocer tu lengua vernácula... ?


Primero porque mi lengua vernácula es tan española como el castellano asi que un pelin de conocimiento no dañaría para nada a tu neurona.

Segundo porque en ningún momento quiero obligarte a aprender nada ... ¿De donde sacas tu la idea de que quiero hacerlo?


Tu lengua vernácula está en España, pero no es la lengua nacional, sino sólo la de algunos nacionales... gugu tatat... e2008

Que quienes hablan tu lengua sean españoles también no tiene nada que ver con que todos los españoles tengan la obligación de conocerla en sus regiones, lo que sí tenemos el deber de conocerla todos es la lengua nacional... e187


cu_cut escribió:
Italia35 escribió:¿Por qué coños te da por comparar siquiera tu lengua con el ESPAÑOL, idioma que hablan millones de personas en todo el mundo... ?

¿No ves, tontoloscojones que sólo en tu mente cerril, sectaria y nacionalista pude existir semejante parangón?

¡Que dejes de compararlos, coño, que no hay color!

e2009


La única que los compara eres tu ... y además para intentar denigrar a la mia ...

Luego te preguntas de donde sale esa idea de la falta de respeto ... e2009 e2008

e187



No, no es la única de hecho no es Italia quien la compara constantemente sino vosotros los independentistas... que si la mayoría de medios de comunicación en Cataluña están en español, que si la mayoría de gente aquí habla español, etc... ¿te suena de algo?, vamos que constantemente sacáis a relucir vuestro complejo en ese sentido con agravios comparativos que no tienen comparación posible y sí una lógica y fácil explicación... e1113

e187
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados