El rincón del catalán.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: El rincón del catalán.

Notapor Gancho » 15 Ene 2016, 11:56

cu_cut escribió:
Gancho escribió:UUuUhhh!!!!!!! EL CATALÀ..... eso es esa lengua que se inventó hace cuatro días, buscando palabras francesas, valencianas, castellanas.....?


Imagen


e187


jijiji, el gilipollas admite que fueron unas BASES PROVISIONALES...... de una lengua inventada por los que no tenían....lengua....pero sí muuuucho dinero para subvencionar la mentira...... mira!!! como el Puigdemont ese, que se llevaba subvenciones por editar una revista separatista que no lee ni su mujer, si.... el del SEAT con matricula de Madrid e2008 e2008, el que al segundo día de mandar ha metido a su amigo como director de la radio pública.....Espanya ens robaaaaaaa jajajajajajajajajaja
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: El rincón del catalán.

Notapor cu_cut » 15 Ene 2016, 12:01

Gancho escribió:jijiji, el gilipollas admite que fueron unas BASES PROVISIONALES...... de una lengua inventada por los que no tenían....lengua....pero sí muuuucho dinero para subvencionar la mentira...... mira!!! como el Puigdemont ese, que se llevaba subvenciones por editar una revista separatista que no lee ni su mujer, si.... el del SEAT con matricula de Madrid e2008 e2008, el que al segundo día de mandar ha metido a su amigo como director de la radio pública.....Espanya ens robaaaaaaa jajajajajajajajajaja


Las bases, provisionales o no, implican que ambas lenguas son la misma. La provisionalidad fue tal que, a dia de hoy, nadie pone en duda que catalán y valenciano son dialectos de la misma lengua, en todo el mundo conocida como CATALAN.

Para colmo, el reconocimiento viene de los mismos valencianos.

Y eres tan bobo que ya del resto de documentos no dices nada ... e2009

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: El rincón del catalán.

Notapor Toloño » 15 Ene 2016, 15:39

Bernat escribió:.
Me dan unas ansias imperiosas de visitar CATALUNYA, si no fuera por que tengo el privilegio de vivir en ella.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Imperiosas ¿eh?

Bájate a Alicante y te vas acercando poco a poco.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: El rincón del catalán.

Notapor Bernat » 15 Ene 2016, 17:35

Toloño escribió:

Imperiosas ¿eh?

Bájate a Alicante y te vas acercando poco a poco.


Ya está de IMSERSO.
e187
Imagen
Avatar de Usuario
Bernat
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 694
Registrado: 14 May 2015, 10:57

Re: El rincón del catalán.

Notapor Gancho » 15 Ene 2016, 18:58

cu_cut escribió:Las bases, provisionales o no, implican que ambas lenguas son la misma. La provisionalidad fue tal que, a dia de hoy, nadie pone en duda que catalán y valenciano son dialectos de la misma lengua, en todo el mundo conocida como CATALAN.

Para colmo, el reconocimiento viene de los mismos valencianos.

Y eres tan bobo que ya del resto de documentos no dices nada ... e2009

e187


El gilipollas se vuelve a equivocar, meeeeck!!!! las bases solo son bases que se pueden convertir o no en NORMAS, normas que por cierto no se IMPUSIERON hasta que llegó, ¿te acuerdas de Lerma?, desde entonces tooooodo cambió, tus BASES se convirtieron en NORMAS y con ellas la AVL y con ella el adoctrinamiento de los niños.
Cierto, nadie duda que catalán, valenciano, gallego, castellano....... son dialectos de la misma lengua, el romance.
El reconocimiento viene de los valencianos que comen de las subvenciones que Cataluña les paga, que son muuuuuy generosas y de los políticos que por el interés te quiero Andrés.

Del resto de documentos....pues más de lo mismo, incluso el ultimo cambiado hace relativamente poco, y precisamente por lo ya comentado, atontao. e2008 e2008
Gancho
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 309
Registrado: 06 Sep 2012, 18:47

Re: El rincón del catalán.

Notapor Deimos » 15 Ene 2016, 20:53

cu_cut escribió:
Deimos escribió:Yo vería perfecto que los tribunales hicieran bien su trabajo por supuesto que sí y que velaran por que el respeto a los derechos de todos en Cataluña (y no sólo de menos de la mitad) fuese real y efectivo... ¿eso es lo que tanto te fastidia?.


Tu que vas a ver, cegaton ... tu solo pides respeto para los tuyos que es el único que te vale. Los derechos de los demás no solo te importan un pimiento es que además te joden por dentro ...

Tranquilo Cenutrio, que el bilinguismo en las escuelas (ya se probó) no mata sino todo lo contrario.


Tienes razón ... el bilingüismo ya lo tenemos ahora y funciona perfectamente. Tu lo que quieres implantar es tu monolingüismo.

Y a ti no te suena raro que quienes más deseáis una Cataluña monolingue, seáis la minoría radical, intolerante, excluyente y fascista de siempre... e1117


Minoria es todos menos C's y PP?

No me hagas reir ... e187

Que te va a sonar raro... es propio de adoctrinados mononeuronales no darse cuenta...

e187


Para intentar usar mis frases contra mi aún tienes que comer muchas sopas, joputín ...

Por eso uso contigo el diminutivo ... porque eres un "quiero y no puedo" entre los joputas ...

e187



1º/ En Cataluña, con el tema lingüístico, SIEMPRE he pedido respeto para todos, ¿qué parte de "respeto para todos" no entiendes?... e1117

2º/ Mientes, pues ahora (y desde 1985) existe la inmersión en lemosín sin posibilidad de elegir. ¿Por qué mientes en algo que todo el mundo sabe?... e1117

El español en la inmersión lingüística.
Cataluña carece de un sistema para que los alumnos aprendan bien el español.


3º/ ¿A qué "sopas" te refieres... no será a las de aludir insultantemente a las madres de quienes no opinamos como tú y pedimos respeto para todos?... porque así sólo te degradas tú, pobre Imbécil. e1119

4º/ El "quiero y no puedo" es el vuestro, el de los separatas, es público y notorio... e1118
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: El rincón del catalán.

Notapor cu_cut » 15 Ene 2016, 21:15

Gancho escribió:El gilipollas se vuelve a equivocar, meeeeck!!!! las bases solo son bases que se pueden convertir o no en NORMAS, normas que por cierto no se IMPUSIERON hasta que llegó, ¿te acuerdas de Lerma?, desde entonces tooooodo cambió, tus BASES se convirtieron en NORMAS y con ellas la AVL y con ella el adoctrinamiento de los niños.


Pero este tipo es tan burro? Las bases son solo bases ... que bueno!!!! Mira, mamoncete, esas bases se llamaban las Normas de Castelló ... sin mas comentarios ... e2008 e2008 e2008 e2008 e2008 ... (pero sí ... seguro que no son normas ... E2002 e2008 )

Cierto, nadie duda que catalán, valenciano, gallego, castellano....... son dialectos de la misma lengua, el romance.
El reconocimiento viene de los valencianos que comen de las subvenciones que Cataluña les paga, que son muuuuuy generosas y de los políticos que por el interés te quiero Andrés.


Sí ... pero catalán y valenciano son mutuamente variantes de la misma lengua en todo el mundo conocida como catalán.

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: El rincón del catalán.

Notapor cu_cut » 15 Ene 2016, 21:23

Deimos escribió:1º/ En Cataluña, con el tema lingüístico, SIEMPRE he pedido respeto para todos, ¿qué parte de "respeto para todos" no entiendes?... e1117


La parte del "respeto" por la cual veinticinco padres están por debajo de la voluntad de uno solo siempre y cuando este último sea castellano.

2º/ Mientes, pues ahora (y desde 1985) existe la inmersión en lemosín sin posibilidad de elegir. ¿Por qué mientes en algo que todo el mundo sabe?... e1117


La inmersión, repito por milésima vez, ha seguido poniendo en la calle millones de personas que dominan ambos idiomas y por lo tanto son bilingües.

¿Donde ves tu que no hay bilingüismo?



Falso. Las estadísticas dicen lo contrario de esta "opinión" ... claro que la opinadora se cuida bien, bien de aportar cualquier dato ... e2008

3º/ ¿A qué "sopas" te refieres... no será a las de aludir insultantemente a las madres de quienes no opinamos como tú y pedimos respeto para todos?... porque así sólo te degradas tú, pobre Imbécil. e1119


No, lo de joputín no tiene nada que ver con vencerte dialécticamente. Eso es un añadido definitorio de tu persona basado en mi experiencia personal.

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: El rincón del catalán.

Notapor pelayo » 15 Ene 2016, 22:56

Yo no veo ninguna victoria dialectica Lo que veo es una sarta de mentiras.
Avatar de Usuario
pelayo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 184
Registrado: 07 Dic 2015, 18:18

Re: El rincón del catalán.

Notapor pelayo » 15 Ene 2016, 23:06

Sistema de inmersión: caca de vaca

http://elpais.com/elpais/2013/03/19/opi ... 36932.html

Falsos debates victimistas


http://elpais.com/elpais/2012/12/11/opi ... 48230.html

Y el derecho a recibir educación en tu lengua materna, siempre presente

http://www.elperiodicodeaqui.com/notici ... 8844/93199
Avatar de Usuario
pelayo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 184
Registrado: 07 Dic 2015, 18:18

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados