Pues a mí, me parece razonable...

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Pues a mí, me parece razonable...

Notapor summer_of_69 » 23 Feb 2016, 23:55

Aquí está un resumen de los acuerdos entre C's y el PSOE... ¿cómo lo veis?

A mí me parece razonable. Y me pregunto: ¿cómo harán, tanto el PP como Podemos para argumentar su rechazo?

A lo mejor, Sánchez es más listo de lo que muchos creen, y está sumando puntos para una hipotética cita electoral en Junio...

________________________________________________

Los ejes del acuerdo PSOE-C’s
Una reforma constitucional con blindeja de derechos sociales y medidas de regeneración democrática

Después de varias semanas de negociaciones, las bases del acuerdo de gobierno entre el PSOE y C’s ya están fijadas, a la espera de que los dos partidos puedan sumar a otras formaciones –Podemos y PP– o al menos seducirlas para que se abstengan. Estas son las principales reformas, la mayoría ligadas al cambio constitucional exprés acordadas ayer por Pedro Sánchez y Albert Rivera. El 10% de los miembros del Congreso –35 diputados– podrían forzar un referéndum para ratificar esta reforma.

Mandatos limitados y reducción de aforamiento. El mandato del presidente del Gobierno se limitará a dos legislaturas, es decir, a ocho años. Supresión de los aforos a los cargos electos, limitado a su actividad parlamentaria, que sen imputados por casos de corrupción o delitos graves.

Contención fiscal. Una de las propuestas de Rivera durante la campaña del 20-D era una sensible rebaja fiscal. Ahora PSOE y C’s han pactado no subir los impuestos y reducir algunos gravámenes como el IVA cultural, que pasaría del 21% actual al 7%, en lo que fue un compromiso electoral tanto de Sánchez como de Rivera. Además no se subirá el IRPF en toda la legislatura, manteniéndose en los tipos actuales. El impuesto de sucesiones se reducirá y unificará para todas las comunidades en una misma horquilla. Se modificará el impuesto de sociedades para eliminar beneficios y deducciones fiscales a aquellas grandes empresas que tributen más del 6%. Esta medida podría ofrecer un ahorro de 200.000 millones de euros anuales.



ADVERTISING


inRead invented by Teads



Iniciativas populares (ILP). Para favorecer la participación ciudadana en el Congreso, se pasará del las actuales 500.000 firmas a 250.000 el “techo” necesario para el registro de las Iniciativas Legislativas Populares (ILP).

Diputaciones. Supresión de las diputaciones provinciales para evitar la duplicidad de competencias con los gobiernos autonómicos, que también requeriría una reforma constitucional. Los principales servicios públicos que ofrecen las diputaciones serían asumidos por un consejo provincial formado por alcaldes, con el fin de garantizar la igualdad de los españoles que vivan en una gran metrópoli o en un pueblo poco habitado. Esta medida, que no afectará a las diputaciones forales, ni cabildos ni a consejos insulares supondría el ahorro de alrededor de 5.000 millones de euros anuales.

Mercado Laboral. Uno de los principales obstáculos que PSOE y C’s tuvieron que sortear para alcanzar un acuerdo radicó en el mercado laboral, por lo que han buscado una posición de consenso. Así, C’s renuncia al contrato único y, como contrapartida, el PSOE acepta aplicar una paga complementaria para los trabajadores con los salarios más bajos. Asimismo, se comprometen a buscar medidas para fomentar los contratos fijos al tiempo que se prevé aumentar la protección social de los asalariados.

Despolitización de la Justicia. Sánchez y Rivera acordaron poner en marcha un proceso de despolitización de las instituciones y organismos del Estado, con la justicia como una de sus prioridades. Aplicarán un mecanismo de elección de cargos en instituciones como el Constitucional o el Defensor del Pueblo “blindado” de los partidos políticos. Siguendo esta filosofía, se reducirán a la mitad los miembros del Consejo General del Poder Judicial, pasando de 20 a 10.

Ley electoral. PSOE y C’s pondrán en marcha en el Congreso una ponencia para iniciar los trabajos y debates de una nueva ley electoral que sea “más proporcional” y avance hacia el objetivo de “un ciudadano, un voto”.

Senado. La Cámara alta no se eliminará en esta legislatura como pretendía C’s, pero sí se reformaría para convertirlo en un “verdadero órgano de representación territorial”. Se reducirían de 266 a 80 los escaños de senadores.

Unidad de España. Compromiso de defender el artículo 1 de la Constitución, que señala que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español, y rechazar una posible consulta independentista en Catalunya.

Derechos sociales. Blindar en la Constitución como “derechos fundamentales” algunos derechos sociales como la Educación o la Sanidad. En este sentido y dentro de esa reforma exprés de la Carta Magna que se debería abordar en el primer semestre del mandato presidido por el líder socialista se reformaría el artículo 135 –modificado por el último gobierno de Zapatero– para garantizar la financiación, a través de partidas presupuestarias obligatorias, de la Sanidad y de los principales derechos sociales



http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... danos.html
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Pues a mí, me parece razonable...

Notapor Doña Berenguela » 24 Feb 2016, 14:47

.

Bueno, es el gobierno que querían los del IBEX 35... supongo que los de la banda criminal Génova lo apoyarán, ¿no?...

Sería lo coherente...


¡Habemus fumata bianca!

Imagen

.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: Pues a mí, me parece razonable...

Notapor Doña Berenguela » 24 Feb 2016, 14:59

.

Y la pregunta que va a hacer Pedro Sánchez a los militantes del PSOE, la verdad es que tiene enjundia...

Imagen

¿Respaldas unos acuerdos con alguien o algo?...

Joder... parece que la ha redactado un chimpancé...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: Pues a mí, me parece razonable...

Notapor Blackneis » 24 Feb 2016, 15:05

Es una buena opcion pero no saldra adelante.

Podemos se estaba frotando las manos con la idea de poder entrar en el gobierno e imponer sus condiciones. Asi que da igual lo que lleven psoe ciudadanos en su programa. Podemos que tanto dice de hablar y negociar se va a negar a todo que no sea pactar con ellos.

El pp es una garrapata que nunca se apartara por propia voluntar del poder. Aunque para ello se tenga que hundir españa, ahi estaran para sacar tajada.
La idea que se maneja el pp me imagino que seria ir a nuevas elecciones, donde la cosa se quede igual pero ante la imposible negociacion del referendum psoe-podemos no quede mas remedio que acabar pactando con ellos y llevandoles otra vez al poder.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Pues a mí, me parece razonable...

Notapor Deimos » 24 Feb 2016, 17:15

A mi me parece razonable también, me parece perfecta la cesión de C's para reconocer 3 modalidades de contrato y no sólo 1. Lo de las diputaciones no lo veo nada claro, ¿las quitarán o sólo las cambiarán de nombre? y además, me parece bien evitar duplicidades para horrar gastos al contribuyente y prestarle así mejores servicios sociales y por eso mismo, este criterio se debería aplicar también a TV's públicas autonómicas, consellerías en el exterior, hacienda catalana, etc... e1117
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Pues a mí, me parece razonable...

Notapor Bitelchús » 24 Feb 2016, 21:44

summer_of_69 escribió:A mí me parece razonable. Y me pregunto: ¿cómo harán, tanto el PP como Podemos para argumentar su rechazo?


Pues los podemitas, evidentemente, por el tema económico y el referéndum en Cataluñistán.

Y a los del PP, que han entendido perfectamente todas las partes de su NO -en contra de lo que pueda creer la lumbrera de Snchz- supongo que no les hará demasiada gracia apoyar a un gobierno que se va a dedicar a derogar todas las leyes de la anterior legislatura.

Se me ocurre.

e1117
Respice post te! Hominem te esse memento!
Avatar de Usuario
Bitelchús
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3083
Registrado: 22 Mar 2014, 15:16
Ubicación: El no mundo

Re: Pues a mí, me parece razonable...

Notapor summer_of_69 » 24 Feb 2016, 23:56

Empiezo a sospechar que la jugada de Sánchez (a la que Rivera se apunta encantado, porque puede tener evidentes réditos electorales para su partido) es la siguiente: presentarse a la investidura, a sabiendas de que tanto PP como Podemos van a votar en su contra...

... y luego, aprovechar esa coincidencia de voto en las elecciones de Junio. Ya me lo imagino diciendo cosas como "los que despotricaban contra la Casta, a la hora de la verdad, votan con la Casta" o "¿Qué tiene el PP contra el programa que consensuamos con C's? ¡Pues que ellos no mandan, nada más!". O "¡El PP vota con los independentistas catalanes!".

Lo peor del caso es que Podemos podría apuntarse a este pacto sin traicionar demasiado sus esencias... pero Pablo Iglesias quiere el poder, y lo quiere ya.


¿Qué cara pondrán unos y otros si en Junio se repite un resultado muy similar al de las últimas elecciones? ¿Nos forzarán a votar una tercera vez?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Pues a mí, me parece razonable...

Notapor Doña Berenguela » 25 Feb 2016, 11:31

.

Imagen


e1118 e1118


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: Pues a mí, me parece razonable...

Notapor Zululu » 25 Feb 2016, 11:43

Da igual, todo nos van a subir los impuestos y nos van a seguir acribillando.

Con lo bien que se está sin gobierno. Dos meses sin recortes, sin subidas de impuestos, si leyes represivas, la gasolina cada día más barata y los políticos del PP, entrando uno a uno en la cárcel. ¿Estáis seguro de que queréis forme gobierno?.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Pues a mí, me parece razonable...

Notapor summer_of_69 » 25 Feb 2016, 11:58

Zululu escribió:Da igual, todo nos van a subir los impuestos y nos van a seguir acribillando.

Con lo bien que se está sin gobierno. Dos meses sin recortes, sin subidas de impuestos, si leyes represivas, la gasolina cada día más barata y los políticos del PP, entrando uno a uno en la cárcel. ¿Estáis seguro de que queréis forme gobierno?.


Ese comentario me lo mandaron ayer por Facebook. Pero, la verdad, es para pensárselo...


¡Be Belgian, my friend!
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados