una pregunta para los independentistas

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

una pregunta para los independentistas

Notapor Invitado » 02 Abr 2011, 14:18

hola, antes de todo, decir que no estoy en contra de la autodeterminación de los pueblos, no soy nacionalista pero respeto a los que si lo son
en cuanto al tema de un referéndum, siempre he tenido una duda que me gustaría intentar aclarar, ya se que los que posteais aquí no sois muchos y por lo tanto no será una respuesta muy representativa, pero aún así, me gustaría saber vuestra opinión
en caso de que se cambiase la constitución(que no es sagrada)y tras un hipotético referéndum en el que la decisiñon de una mayoría importante de la población decidiese seguir perteneciendo a España, cual sería la actitud del independentismo? aceptar los resultados y dejar sus aspiraciones a un lado o proponer mas consultas? si fuese la segunda opción, cual sería el límite de referendos? es decir, cuando aceptaríais esos resultados de una gran mayoría? es que si la situación se vuelve eterna, sería tan perjudicial para vosotros como para el resto del país que gastaría esfuerzo económico y político en esta cuestión
y ya que estamos otra, por simple curiosidad, en una hipotética victoria del independentismo y ya con un estado propio, aceptaríais consultas a favor de la vuelta a España si un sector importante de la población así lo deseará
espero respuestas sinceras a ser posible y no políticamente correctas de cara a la galería, así como que se respeten las mismas en este tema
Invitado
 

Re: una pregunta para los independentistas

Notapor Alonso Quijano » 02 Abr 2011, 14:43

no se por que me da que esta va a ser la única respuesta que vas a recibir...
Última edición por Anonymous el 02 Abr 2011, 18:42, editado 1 vez en total
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: una pregunta para los independentistas

Notapor Invitado » 02 Abr 2011, 15:49

Sátrapa escribió:hola, antes de todo, decir que no estoy en contra de la autodeterminación de los pueblos, no soy nacionalista pero respeto a los que si lo son
en cuanto al tema de un referéndum, siempre he tenido una duda que me gustaría intentar aclarar, ya se que los que posteais aquí no sois muchos y por lo tanto no será una respuesta muy representativa, pero aún así, me gustaría saber vuestra opinión
en caso de que se cambiase la constitución(que no es sagrada)y tras un hipotético referéndum en el que la decisiñon de una mayoría importante de la población decidiese seguir perteneciendo a España, cual sería la actitud del independentismo? aceptar los resultados y dejar sus aspiraciones a un lado o proponer mas consultas? si fuese la segunda opción, cual sería el límite de referendos? es decir, cuando aceptaríais esos resultados de una gran mayoría? es que si la situación se vuelve eterna, sería tan perjudicial para vosotros como para el resto del país que gastaría esfuerzo económico y político en esta cuestión
y ya que estamos otra, por simple curiosidad, en una hipotética victoria del independentismo y ya con un estado propio, aceptaríais consultas a favor de la vuelta a España si un sector importante de la población así lo deseará
espero respuestas sinceras a ser posible y no políticamente correctas de cara a la galería, así como que se respeten las mismas en este tema



Unas preguntas muy interesantes señor Sátrapa.
Expectante me hallo ante las posibles respuestas ...
Invitado
 

Re: una pregunta para los independentistas

Notapor Alonso Quijano » 02 Abr 2011, 18:42

Tercio escribió:
Sátrapa escribió:hola, antes de todo, decir que no estoy en contra de la autodeterminación de los pueblos, no soy nacionalista pero respeto a los que si lo son
en cuanto al tema de un referéndum, siempre he tenido una duda que me gustaría intentar aclarar, ya se que los que posteais aquí no sois muchos y por lo tanto no será una respuesta muy representativa, pero aún así, me gustaría saber vuestra opinión
en caso de que se cambiase la constitución(que no es sagrada)y tras un hipotético referéndum en el que la decisiñon de una mayoría importante de la población decidiese seguir perteneciendo a España, cual sería la actitud del independentismo? aceptar los resultados y dejar sus aspiraciones a un lado o proponer mas consultas? si fuese la segunda opción, cual sería el límite de referendos? es decir, cuando aceptaríais esos resultados de una gran mayoría? es que si la situación se vuelve eterna, sería tan perjudicial para vosotros como para el resto del país que gastaría esfuerzo económico y político en esta cuestión
y ya que estamos otra, por simple curiosidad, en una hipotética victoria del independentismo y ya con un estado propio, aceptaríais consultas a favor de la vuelta a España si un sector importante de la población así lo deseará
espero respuestas sinceras a ser posible y no políticamente correctas de cara a la galería, así como que se respeten las mismas en este tema



Unas preguntas muy interesantes señor Sátrapa.
Expectante me hallo ante las posibles respuestas ...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: una pregunta para los independentistas

Notapor andajaleo » 02 Abr 2011, 19:02

YO LES DIRIA A ESTOS IDIOTIZAOS IDENTITARIOS,unas cosillas:

En el hipotético caso de que Cataluña obtuviera la independencia, saldria mucho mas perjudicada que el resto de España por varios motivos, los cuales he citado en varias ocasiones, pero no me da ningun reparo en volver a repetirlas.
Cataluña no entraria jamas en la UE. No por el veto de España, en el caso de que siguiera gobernando Zapatético, porque no existiria tal veto, sino por el que pondrian Franceses, Italianos y británicos.
Los primeros para que no sirviera de ejemplo a corsos y bretones, los segundos lo mismo, por el asunto de la Padania, y los terceros, por el tema de Escocia.
De manera que Cataluña se quedaria fuera de la UE, y todo lo que se produce alli, tendrian que comerselo con patatas.
Y por supuesto que el Barça deberia salir de la Liga Española, y buscarse otra. Y que no esperen entrar en la francesa o italiana, porque esas dos federaciones, no iban a permitir que un club de fuera de sus fronteras y con el potencial que tiene participase en sus respectivas ligas para arrabatarle titulos a los equipos nativos.
Asi que tendria que inscribirse en la liga andorrana, o bien una liga catalana, para jugar contra el Nastic de Tarragona, el Olot, el San Andrés, o el Sabadell. Como vereis una liga que seria la envidia del Calcio, Premier Leagle, Bundesliga, o la BBVA.
Aunque no se quieran dar cuenta, la independencia les traeria mas perjuicios que ventajas. Y la gente cuando se diera cuenta de la situacion, correrian a gorrazos a los lumbreras nazi-onalistas que los han llevado por tan tortuoso, y ruinoso camino. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
andajaleo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 35
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00

Re: una pregunta para los independentistas

Notapor Invitado » 02 Abr 2011, 19:13

andajaleo escribió:YO LES DIRIA A ESTOS IDIOTIZAOS IDENTITARIOS,unas cosillas:

En el hipotético caso de que Cataluña obtuviera la independencia, saldria mucho mas perjudicada que el resto de España por varios motivos, los cuales he citado en varias ocasiones, pero no me da ningun reparo en volver a repetirlas.
Cataluña no entraria jamas en la UE. No por el veto de España, en el caso de que siguiera gobernando Zapatético, porque no existiria tal veto, sino por el que pondrian Franceses, Italianos y británicos.
Los primeros para que no sirviera de ejemplo a corsos y bretones, los segundos lo mismo, por el asunto de la Padania, y los terceros, por el tema de Escocia.
De manera que Cataluña se quedaria fuera de la UE, y todo lo que se produce alli, tendrian que comerselo con patatas.
Y por supuesto que el Barça deberia salir de la Liga Española, y buscarse otra. Y que no esperen entrar en la francesa o italiana, porque esas dos federaciones, no iban a permitir que un club de fuera de sus fronteras y con el potencial que tiene participase en sus respectivas ligas para arrabatarle titulos a los equipos nativos.
Asi que tendria que inscribirse en la liga andorrana, o bien una liga catalana, para jugar contra el Nastic de Tarragona, el Olot, el San Andrés, o el Sabadell. Como vereis una liga que seria la envidia del Calcio, Premier Leagle, Bundesliga, o la BBVA.
Aunque no se quieran dar cuenta, la independencia les traeria mas perjuicios que ventajas. Y la gente cuando se diera cuenta de la situacion, correrian a gorrazos a los lumbreras nazi-onalistas que los han llevado por tan tortuoso, y ruinoso camino. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


lo de la UE está por ver y no creo que sea transcendental donde juegue o no el barça en un asunto de esta magnitud, si alguien decide su destino por donde va a jugar un club es para dar pena
de todas formas esto no tiene nada que ver con mis preguntas
Invitado
 

Re: una pregunta para los independentistas

Notapor Invitado » 02 Abr 2011, 19:21

andajaleo escribió: Y la gente cuando se diera cuenta de la situacion, correrian a gorrazos a los lumbreras nazi-onalistas que los han llevado por tan tortuoso, y ruinoso camino. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Al leer esto me gustaría hacerte una pregunta: ¿tú querrías que alguien perteneciera a tu país solo por el interés económico?

Porque yo particularmente NO.

El que es ESPAÑOL lo es por sentimiento, no por conveniencia. Eso implica ser español tanto en las buenas como en las malas ... y la gente que no acepte eso, mejor que se marche.
Invitado
 

Re: una pregunta para los independentistas

Notapor Invitado » 02 Abr 2011, 19:24

estoy contigo tercio, los nacionalismos son un sentimiento no una mercancía, que es en lo que se han convertido
Invitado
 

Re: una pregunta para los independentistas

Notapor Hoc Voluerunt » 02 Abr 2011, 20:06

No le preguntaria nada SON IDIOTAS HASTA EL CULO
Pero a mi esto de la independencia me toca las narices.

No se pueden hacer una idea del tiempo que hay que dedicar en el Supermercado a fijarse en el origen de los productos para no comprar ni uno que sea catalán.
:P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Hoc Voluerunt
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Mar 2011, 23:00

Re: una pregunta para los independentistas

Notapor Deimos » 02 Abr 2011, 22:14

Sátrapa escribió:estoy contigo tercio, los nacionalismos son un sentimiento no una mercancía, que es en lo que se han convertido


Pues el nacionalismo que destila Arturo Mas es del tipo "mercancia". :roll:
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rienzi y 15 invitados