OPERACIÓN CATALUÑA (III)

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

OPERACIÓN CATALUÑA (III)

Notapor cu_cut » 09 Jul 2016, 08:19

Las claves de la guerra sucia contra el proceso de recuperación de la independencia de Cataluña

8 julio, 2016


Manejos turbios, frentes abiertos en distintas áreas, creación de entidades antisoberanistas y medios digitales, compra de voluntades, inspecciones exageradas y ataques al Barça

Guerra bruta 2Barcelona (INCAT-Directe.cat).- El crecimiento del sentimiento independentista raíz de la sentencia contra el estatuto y sus posteriores y multitudinarias manifestaciones activaron las alarmas de España y se estableció un plan de crisis que tomó fuerza contenido en los meses siguientes. Soraya Sáenz de Santamaría, responsable del CNI y con el visto bueno del propio presidente del Gobierno, dio la orden y se dotó de amplio presupuesto a la guerra sucia contra el proceso independentista. El núcleo duro estuvo y está presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado del jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y de piezas como Félix Sánz (responsable del CNI), Ignacio Cosidó (director general de la Policía) y puntualmente acompañados de Pedro Arriola (principal asesor del PP, marido de Celia Villalobos y estratega de la mentira del 11M con Aznar) y Mauricio Casals, (conocido con el apodo de “el príncipe de las tinieblas” y hombre de confianza del Grupo Planeta).

Las claves del Gobierno español para derrotar el proceso independentista con cuatro “frentes de guerra”, se sintetizan en el siguiente esquema:

1.- Frente Judicial

Coordinación vía el Fiscal General del Estado (recordemos la dimisión de Torres Dulce) del Ministerio de Justicia, con la Policía y otros estamentos, para suministrar material al Poder Judicial para desacreditar el proceso, vía los tribunales ordinarios y el propio Tribunal Constitucional. De esta manera, se utilizó la guerra sucia para dar a los casos –en lo posible– carácter de legalidad. Lo hemos visto estos días con las conversaciones entre el ministro Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude, Daniel de Alfonso, un prueba irrefutable de cómo el Estado español utiliza la guerra sucia sin ningún tipo de escrúpulos.

2.- Frente policial en Barcelona

El final de ETA dejó a muchos agentes de la lucha antiterrorista, policías y miembros del CNI “sin trabajo” y a pesar de las amenazas del terrorismo global, destinaron buena parte de aquel personal a Barcelona para establecer una oficina “clandestina” con el el objetivo de activar confidentes, pagar infiltrados en las entidades del soberanismo, partidos políticos, y organizaciones dependientes de la Generalitat y realizar toda clases de escuchas e intervención de correos y redes (hoy la tecnología permite llegar muy lejos de manera discreta).

3.- Frente Agencia Tributaria

Un frente muy especial que tiene un núcleo duro propio formado por Jordi Moragas, Jordi Cornet (Zona Franca), Alicia Sánchez Camacho y un miembro de confianza de la Agencia Tributaria, que tiene como objetivo mantener a Cataluña como una zona especial de inspecciones (Cataluña históricamente ya es la comunidad con más inspecciones fiscales y esto se incrementó). El objetivo es mantener la tensión. Pero el grupo ha establecido las líneas más especificas de estas inspecciones, sobre todo, en el campo de aquellos empresarios que se han destacado por su apoyo al proceso independentista y las entidades del soberanismo como la ANC y Òmnium Cultural, entre otros.

Operación Barça: Había que desprestigiar a la principal entidad del país con proyección internacional y –aprovechando cosas no demasiado bien hechas– encontraron una herramienta que hace mucho daño. Recordemos que mientras que el Real Madrid, que gasta muchísimo dinero en fichajes no ha tenido ningún problema –Florentino Pérez y el palco del Bernabeu hacen milagros–, el F.C. Barcelona incrementó su presencia en los juzgados, como bien lo exponen Messi, Mascherano, Neymar, sus últimos presidentes y no se detiene.

4.- GAL Mediático

Otro foco de la guerra sucia es, sin dudas, el frente mediático que tiene como protagonistas al hombre del Palace, Mauricio Casals (el príncipe de las tinieblas), hombre de confianza de la familia Lara y de la actual dirección del Grupo Planeta, y a Francisco Marhuenda, uno de los grandes amigos de Rajoy y director de La Razón, también el conocido Eduardo Inda, colaborador necesario de Pedro J Ramírez y tertuliano pegado de los programas de La Sexta y ahora director de un digital al servicio de la causa general contra el independentismo. Este último, encargado de las tareas más sucias del frente mediático.

Objetivos:
•Creación de un lobby digital españolista en Cataluña –hasta entonces inexistente– y que ha contado con mucho dinero para implementar proyectos como Crónica Global y Economía Digital.
•Creación y potenciación de la entidad Sociedad Civil Catalana para contrarrestar las entidades del soberanismo.
•Presión vía chantaje publicitario a los grandes medios de comunicación catalanes.
•Reparto de “dossiers” e informaciones judiciales ciertas o fabricados entre los medios de comunicación según convenga. (Todos lo hemos podido comprobar con las grabaciones del diario Público).

crc


e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: OPERACIÓN CATALUÑA (III)

Notapor cu_cut » 11 Jul 2016, 14:16

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: OPERACIÓN CATALUÑA (III)

Notapor cu_cut » 12 Jul 2016, 18:12

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: OPERACIÓN CATALUÑA (III)

Notapor cu_cut » 12 Jul 2016, 21:00

El Govern irá a por todas para que se castigue la 'operación Cataluña'

Munté avisa de que el Ejecutivo no se quedará "de brazos cruzados" y pide la cabeza del ministro

Todos los partidos salvo el PP arremeten contra Fernández Díaz tras confirmarse la conspiración

XABI BARRENA / BARCELONA

Martes, 12 de julio del 2016 - 19:38 CEST

La prueba documental de la existencia de una 'operación Cataluña' para intentar neutralizar el proceso soberanista ha vuelto a enervar a los políticos catalanes, muy especialmente a los independentistas. Tras conocerse el informe policial, desvelado por EL PERIÓDICO, que demuestra el complot, la portavoz del Govern, Neus Munté, ha señalado este martes que la información no le “sorprende”, lo que en sí mismo “es muy lamentable”. Es decir, Munté ha insinuado que la existencia probada de prácticas ilícitas, en un sentido democrático, no es nada nuevo. “En un Estado de derecho auténtico, Jorge Fernández Díaz no sería ministro” ha sentenciado.

Munté ha advertido de que el Ejecutivo catalán no se va quedar “con los brazos cruzados” ante la quiebra democrática del Gobierno del PP. No ha especificado las posibles iniciativas políticas y/ o legales a emprender porque, ha afirmado, “el Govern quiere trabajar con rigor, ya que este no existe en el otro lado”, en referencia al Estado. “Trabajaremos para hallar esas pruebas que nos permitan articular una defensa de los intereses de las personas que se han visto injustamente atacadas”, ha sentenciado la ‘consellera’ de Presidència. El ámbito de las actuaciones sería tanto dentro del Estado español como ante la comunidad internacional. ERC, por ejemplo, ya ha anunciado que está dispuesta a llevar el asunto si hace falta hasta el Tribunal de Estrasburgo.

"ASCO Y VERGÜENZA AJENA"

El líder de los republicanos y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, tampoco ha escondido el "asco" y la "vergüenza ajena" que le provocan las maniobras del Estado para tratar de "desprestigiar" a los políticos independentistas. Según el informe desvelado por este diario, el comisario José Villarejo, que la semana pasada reveló ante el juez la 'operación Cataluña', tenía el "proceso independentista" entre sus "competencias".


Neus Munté

portavoz del govern

"En un Estado de derecho auténtico, Jorge Fernández Díaz ya no sería ministro"



En una entrevista en Catalunya Ràdio, Junqueras se ha mostrado convencido de que el Gobierno del PP ha utilizado "las cloacas del Estado" para buscar trapos sucios de los políticos independentistas "por tierra, mar y aire", pero ha añadido que estas maniobras no han tenido ningún éxito. Unas prácticas que, en su opinión, se han visto alentadas por el escaso castigo que sufren en las urnas algunos partidos pese a estar manchados de corrupción. El vicepresidente ha comparado la 'operación Cataluña' y la forma de actuar de Fernández Díaz con el uso fraudulento de los fondos reservados durante los gobiernos de Felipe González y se ha sumado a las voces que reclaman la dimisión del titular de Interior.

C'S PEDIRÁ LA COMPARECENCIA DEL MINISTRO EN EL CONGRESO

La líder de Ciutadans en el Parlament, Inés Arrimadas, se ha sumado a las críticas a Fernández Díaz y ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia del ministro en el Congreso cuando se constituyan las Cortes, el 19 de julio. "No es cuestión de a quién se está intentando atacar, sino de que se está atacando a todo el sistema democrático", ha lamentado. Aunque no ha pedido la dimisión del dirigente del PP, sí que ha insinuado en 'Els Matins' de TV-3 que la cabeza del titular de Interior podría podría formar parte del pliego de condiciones en las negociaciones de investidura con el PP: "No me imagino a mis compañeros trabajando en un gobierno del PP con el señor Mariano Rajoy o el señor Fernández Díaz", ha asegurado la jefa de la oposición.

Inés Arrimadas

líder de ciutadans en el parlament

"No es cuestión de a quién se está intentando atacar, sino de que se está atacando a todo el sistema democrático"


"Hay mucha porquería, lo sabemos", ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Catalunya Si Que es Pot (CSQP), Joan Coscubiela, en referencia al "último episodio de las cloacas del Estado". La portavoz del PSC, Eva Granados, se ha sumado a las críticas por "la utilización partidista de las instituciones del Estado" y recordado que los socialistas solicitarán la puesta en marcha de una comisión de Investigación en el marco del Congreso acerca de esta cuestión. Ni por un lado ni por el otro parece que el Ejecutivo del PP pueda lograr acallar las reacciones en su contra. Le resultará difícil correr un tupido velo.


e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: OPERACIÓN CATALUÑA (III)

Notapor cu_cut » 17 Jul 2016, 15:49

Podemos se persona como acusación en la causa contra la cúpula policial y sus periodistas afines


Se trata de la pieza separada del caso Nicolas, que investiga la grabación ilegal hecha por altos mandos de la Policía contra el CNI y Asuntos Internos y que fue entregada al pequeño Nicolás por Inda y Urreiztieta. Ya está imputado un redactor de una página digital, el comisario Villarejo y la Fiscalía acaba de pedir que se actúe contra su mujer, Gema Alcalá.


PATRICIA LÓPEZ


@patricialopezl

MADRID.- Podemos se ha personado como acusación popular en la causa que sigue el juzgado de instrucción número 2 de Madrid contra los autores y difusores de una grabación ilegal hecha a miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a los investigadores de Asuntos Internos de la Policía encargados de las pesquisas al presunto estafador, Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

Las más de 500 páginas presentadas ante el juez Arturo Zamarriego por la comisión judicial, que tuvo que crear para proteger a los investigadores de los mandos de la cúpula policial presuntamente involucrados, explican cómo se instaló un programa espía en el teléfono del comisario Marcelino Martín Blas por parte de sus compañeros, que se activó con una llamada de un periodista al servicio de la mujer del comisario José Manuel Villarejo y que después fue entregada a los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta para que se la hicieran llegar al pequeño Nicolás y que pudiera cerrar la causa contra él. De todo esto estaba puntualmente informado el secretario de Estado de Interior y mano derecha del ministro Jorge Fernández Díaz, Francisco Martínez.

Señala Podemos en su escrito que su interés legítimo para ser parte de la acusación es "la defensa de los intereses generales" ante aquellos que realizan "actividades prohibidas" y "que en realidad obedecen a intereses totalmente alejados de los ciudadanos”

Las sospechas de dicha operación ilegal caen sobre los comisarios José Manuel Villarejo Pérez —que ya está imputado—, el ex director Adjunto Operativo de la Policía, Eugenio Pino Sánchez; el comisario Enrique García Castaño y el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, además de contra los periodistas Eduardo Inda Arriaga, Esteban Urreiztieta, Carlos Mier y otros, “por los presuntos delitos, entre otros, de blanqueo de capitales, manipulación y alteración de pruebas judiciales, acusación y denuncia falsa, actividades prohibidas a funcionarios públicos y otras filtraciones policiales”.

Según señala Podemos en su escrito, el interés legítimo para ser parte de la acusación popular es “la defensa de los intereses generales que se ven afectados por la realización de actividades prohibidas por funcionarios públicos, especialmente graves por cuanto se realizan por quienes deben ser los garantes del Estado Social y de Derecho, y que en realidad obedecen a intereses totalmente alejados de los ciudadanos”.







La policía política y sus periodistas


Alega Podemos en su escrito que “fruto de esta colaboración” entre los mismos mandos policiales y periodistas “se produce la elaboración y difusión del “secreto” informe policial dirigido contra los representantes de la organización política que represento que compite electoralmente por la Presidencia del Gobierno, Informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) que nunca fue puesto a disposición de la Fiscalía, y que sin embargo fue usado por organizaciones hoy investigadas como Manos Limpias en la interposición de una querella”.

Todas las acciones contra los representantes de Podemos, tanto ante la Fiscalía como ante el Tribunal Supremo, terminaron archivándose

Todas las acciones contra los representantes de la formación morada, tanto ante la Fiscalía como ante el Tribunal Supremo, terminaron archivándose “por carecer de elementos acreditativos iniciales mínimos” y basarse —precisamente— “en recortes de prensa cuya veracidad no está acreditada”.

Además de contra los ya imputados —el comisario Villarejo, el periodista Carlos Mier y, en breve, la mujer del policía, Gema Alcalá—, Podemos también pide que se actúe contra “Eugenio Pino, el comisario que dirigía la Dirección Adjunta Operativa desde la que han salido los informes contra políticos favorables al proceso independentista en Cataluña y, recientemente, sobre la supuesta financiación irregular de Podemos. A éstos se añaden el Inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, y el comisario de la lucha antiterrorista Enrique García Castaño”.

También destacan que “la conexión directa de los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta con el comisario Villarejo ha sido reconocida por éste en la declaración que como Investigado prestó ante ese Juzgado el pasado 6 de julio de 2016”, y son estos periodistas quienes publicaron “tres informaciones 'tóxicas' contra rivales políticos y policiales del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en los tres meses siguientes a las reuniones grabadas y cuyos audios han sido difundidos por el diario Público”.

Todas esas informaciones “han sido luego desmentidas judicialmente: la supuesta cuenta del entonces alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el informe contra Podemos que se denominó PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) y una grabación que supuestamente probaría que el CNI y el comisario Martín-Blas estaban manipulando pruebas en contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias”.

Interés legítimo


Las fuentes consultadas de la organización morada explican que “el motivo fundamental de la personación de Podemos es colaborar en la averiguación de las posibles actividades delictivas de lo que parece ser un grupo incontrolado de la Policía, actuando como policía política para crear una suerte de imputaciones extrajudiciales ante la opinión pública, utilizando torticeramente el buen nombre y prestigio de la Policía para, sirviéndose de unos periodistas dispuestos a utilizar también el prestigio de la profesión para calumniar a los opositores políticos, crear un entramado delictivo que, unido finalmente a la actividad presuntamente delictiva del pseudo sindicato Manos Limpias crearía una línea argumental para, sirviéndose de las instituciones (la Policía, la prensa, los juzgados, el tribunal de cuentas) instalar en la opinión pública una suerte de imputación sostenida en el tiempo de hechos falsos sin necesidad de ningún soporte fáctico”.

En concreto, la organización ultraderechista dirigida por Miguel Bernard ha estado relacionada con la mayoría de los montajes contra rivales políticos organizados por esta cúpula policial que actúa a las órdenes el ministro Jorge Fernández Díaz y no bajo las de un juez: tras ser filtrado el informe Pujol por el comisario Villarejo a Inda y Urreiztieta, Manos Limpias acudió a querellarse aunque el ministerio del Interior no se hacía responsable de la investigación; el dossier PISA sobre Podemos, también desvelado por Inda y utilizado por el sindicato ultra; y la operación del pequeño Nicolás, con quien también se reunía Bernard y donde intentó personarse como acusación pero fue expulsado por el juez al existir muchas posibilidades de que también acabe imputado en este procedimiento.

Desde Podemos destacan que “los hechos que se investigan guardan una perfecta concordancia tanto en cuanto a las personas implicadas como al modus operandi de esta trama, debemos investigar si dicha actividad permanece en la actualidad, contra qué otros opositores políticos se ha utilizado y qué responsabilidades penales se podrían derivar de estos actos”.


e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: OPERACIÓN CATALUÑA (III)

Notapor tunet » 19 Jul 2016, 14:01

y este pobre diablo hablando solo e1118 no le hace caso ni el gato, que triste e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen

[img]htt%20p://i.imgbox.com/accCZgDq.gif[/img]
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 17209
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: OPERACIÓN CATALUÑA (III)

Notapor Terruquito » 19 Jul 2016, 16:56

¡Por una Cataluña libre e independiente!
Imagen
Avatar de Usuario
Terruquito
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2418
Registrado: 11 May 2016, 03:57
Ubicación: Lima-Perú

Re: OPERACIÓN CATALUÑA (III)

Notapor miguel en bcn » 21 Jul 2016, 13:30

Terruquito escribió:¡Por una Cataluña libre e independiente!



Y el comentario idiota del foro es de.....

TERRUQUITOOOO...!!!!!


e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153



Por escribir gilipolleces sin tener la más puta idea de qué va el tema de Cataluña.

Enhorabuena hombre.
Avatar de Usuario
miguel en bcn
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2374
Registrado: 12 Ene 2011, 00:00

Re: OPERACIÓN CATALUÑA (III)

Notapor papi » 11 Ago 2016, 17:58

cu_cut escribió:Las claves de la guerra sucia contra el proceso de recuperación de la independencia de Cataluña

8 julio, 2016




Alguna vez Cataluña fue independiente ?
Hasta donde yo se, lo que hoy es Cataluña
pertenecia al Reino de Aragon cuando se fundo España
en el siglo XV. Nunca fue ni siquiera reino
sino solo una parte de un reino que se alió
con otro para constituir España.
Lo que ocurre es que hay politicos oportunistas y descerebrados
que se han aprovechado de la perdurabilidad del idioma catalan
para usarlo como ama politica y pretenden crear una nación.
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 394
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14

Re: OPERACIÓN CATALUÑA (III)

Notapor cu_cut » 14 Ago 2016, 10:39

papi escribió:Alguna vez Cataluña fue independiente ?
Hasta donde yo se, lo que hoy es Cataluña
pertenecia al Reino de Aragon cuando se fundo España
en el siglo XV. Nunca fue ni siquiera reino
sino solo una parte de un reino que se alió
con otro para constituir España.
Lo que ocurre es que hay politicos oportunistas y descerebrados
que se han aprovechado de la perdurabilidad del idioma catalan
para usarlo como ama politica y pretenden crear una nación.


¿Puedes indicarme a que reino pertenecia Catalunya en el siglo XV?

Razonalo.

e187
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA LOCAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados