¿POR QUÉ ESPAÑA SE ENCARGA DE LA DEFENSA DE ANDORRA?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿POR QUÉ ESPAÑA SE ENCARGA DE LA DEFENSA DE ANDORRA?

Notapor Invitado » 05 Abr 2011, 23:05

Digo yo, ¿por qué España se compromete a garantizar la defensa militar de Andorra?
¿Qué nos dan ellos a cambio para que así sea? Imagen

Que se paguen sus propias fuerzas armadas ... ¿no creéis?
Invitado
 

Re: ¿POR QUÉ ESPAÑA SE ENCARGA DE LA DEFENSA DE ANDORRA?

Notapor Marrako » 05 Abr 2011, 23:20

Tercio escribió:Digo yo, ¿por qué España se compromete a garantizar la defensa militar de Andorra?
¿Que nos dan ellos a cambio para que así sea? Imagen

Que se paguen sus propias fuerzas armadas ... ¿no creéis?



Porque la PM se encarga de llenar petates de escocés añejo para la plana mayor. Te cuento una anecdota, yo soy de La Seu d'Urgell pegadito a Andorra, fuí a hacer el campamento a Sant Clement de Sasebas, Figueres. Pues bien, creete que me piraba todos los fines de semana a mi casa con unas listas de recaditos que lo flipas, desde tabaco, pasando por whisky, radiocassetes y montones de chorradas. Total llegabamos al cuartel con los petates petaos y la PM en la puerta revisandolos todos, y cuando nos tocaba a nosotros y veían tanto barro dentro nos preguntaban ¿a donde vais con todo esto? y empezabamos la retaila: cosas para el sargento tal de tal compañia, para el capitan tal de mayoría....¡¡pasad pasad!!!. En la jura de bandera 2.000 tios y sus familias en un patio sin sombra con un sol de justicia en pleno mes de julio, y nuestras familias en el palco bien sentaditos.

Es una chorrada lo de Andorra hombre, ¿quien se va a meter con Andorra? ¿y a santo de que? eso lo primero. Y segundo, en Andorra los jefes de estado no es el presidente andorrano, son dos, es el presidente francés y el Obispo de mi pueblo. La defensa de Andorra está garantizada por Francia y España.
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: ¿POR QUÉ ESPAÑA SE ENCARGA DE LA DEFENSA DE ANDORRA?

Notapor Invitado » 05 Abr 2011, 23:30

Marrako escribió: yo soy de La Seu d'Urgell pegadito a Andorra


Bonito paraje el tuyo Imagen

Imagen


Lo de la anécdota que cuentas no tiene importancia, eso pasa en las mejores familias ... estamos hablando de la mili, nada serio :lol: .

Marrako escribió:Es una chorrada lo de Andorra hombre, ¿quien se va a meter con Andorra? ¿y a santo de que? eso lo primero. Y segundo, en Andorra los jefes de estado no es el presidente andorrano, son dos, es el presidente francés y el Obispo de mi pueblo. La defensa de Andorra está garantizada por Francia y España.


Con Andorra, en su territorio, no se va a meter nadie, eso está claro.
Pero las FF. AA. están para defender a los ciudadanos de un país dentro y FUERA de sus fronteras.
No hay más que ver los pifostios que se montan cuando hay ciudadanos europeos secuestrados en nosequé país del Tercer Mundo.
Invitado
 

Re: ¿POR QUÉ ESPAÑA SE ENCARGA DE LA DEFENSA DE ANDORRA?

Notapor Marrako » 06 Abr 2011, 00:41

Gracias hombre a mi tambien me gusta mucho mi pueblo.

El tema andorrano viene de muy lejos, te digo que allí no tiene cojones de esconderse nadie, basicamente porque de ahí no sale. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: ¿POR QUÉ ESPAÑA SE ENCARGA DE LA DEFENSA DE ANDORRA?

Notapor Gimme Shelter » 06 Abr 2011, 01:04

Marrako, tengo una cuñada de la Seo de Urgell, casada con m hermano

ya ves, es catalana de pura cepa y una tia de puta madre, tiene familia en Andorra tambien
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24647
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ¿POR QUÉ ESPAÑA SE ENCARGA DE LA DEFENSA DE ANDORRA?

Notapor itc » 06 Abr 2011, 01:33

Anda con lo que nos ha salido Tercio :shock: :lol:
A mí sinceramentee que españa y francia esten de acuerdo en proteger a Andorra, pues lo ve intrascendente e irrelevante. A parte de que la població de allí en su mayoria son de nacionalidad española, y el resto gabachos y mucho portugués.


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ¿POR QUÉ ESPAÑA SE ENCARGA DE LA DEFENSA DE ANDORRA?

Notapor Marrako » 06 Abr 2011, 09:59

Gimme Shelter escribió:Marrako, tengo una cuñada de la Seo de Urgell, casada con m hermano

ya ves, es catalana de pura cepa y una tia de puta madre, tiene familia en Andorra tambien


¿De que quinta es tu hermano o tu cuñada?, a ver si va a salir de aquí parentela. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: ¿POR QUÉ ESPAÑA SE ENCARGA DE LA DEFENSA DE ANDORRA?

Notapor Gimme Shelter » 06 Abr 2011, 12:18

Marrako escribió:
Gimme Shelter escribió:Marrako, tengo una cuñada de la Seo de Urgell, casada con m hermano

ya ves, es catalana de pura cepa y una tia de puta madre, tiene familia en Andorra tambien


¿De que quinta es tu hermano o tu cuñada?, a ver si va a salir de aquí parentela. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


mi hermano mayor es del 70, bueno, ambos lo son

es un pueblo que me encantó, aunque recuerdo unas nadidades en su casa a 25º bajo cero, parece ser que habia una ola de frio

llevan 15 años viviendo en Coruña
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24647
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados