EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos Hum

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos Hum

Notapor Fayostros » 10 Abr 2011, 17:17

EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos Humanos

Según informa El Mundo, el tercer informe del departamento de Estado de Hillary Clinton vuelve a denunciar la vulneración de derechos humanos en Cataluña.

Imagen

libertad digital

El Departamento de Estado de EEUU emitió el sábado el tercer informe consecutivo en el que denuncia la vulneración de los derechos humanos producida a raíz de la "discriminación" lingüística en Cataluña.

Según el texto, en esta comunidad se impide "recibir la educación en lengua mayoritaria del país", que es el castellano.

No obstante y por primera vez, el informe recoge críticas por el trato desfavorable a hablantes en catalán. "Hubo casos de catalanohablantes que mostraron su preocupación por el hecho de que la lengua catalana no se favoreciera" igual que la castellana.

El documento, tal y como recoge El Mundo, se refiere a la situación en el año 2010, y a pesar de lo anterior se pone énfasis en dos situaciones discriminatorias como son el caso omiso a las sentencias del Tribunal Supremo sobre inmersión lingüística, y el decreto del tripartito para exigir el título C de catalán a los profesores universitarios.

"El 22 de diciembre, el Tribunal Supremo sentenció que el castellano debe ser lengua vehicular en el sistema educativo catalán. La decisión se refería a tres casos concretos de padres castellanohablantes, que denunciaron el sistema educativo catalán". Y critica abiertamente a "ambos ejecutivos, el saliente y el entrante, que defendieron el actual modelo y mantuvieron que la decisión sólo afecta a tres casos particulares y no obliga a cambiar las políticas lingüísticas".

También se denuncia el decreto por el que el tripartito requeriría a los nuevos profsores a tiempo completo en universidades públicas y privadas el nivel C de catalán.

Libertad Digital
Fayostros
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 23
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos

Notapor Gimme Shelter » 10 Abr 2011, 19:40

este tema, mejor en Politica territorial, alli es donde estan todos los temas de Cataluña

dicho esto, podemos hablar de guantánamo, o de la inyección letal

hillary clinton

¿es esa la que quería llevarse La Rendición de Breda del Museo del Prado?

OIGA, ¿ME LO PODIA ENVOLVER QUE ME LO LLEVO?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24650
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos

Notapor Pastoret » 12 Abr 2011, 17:12

Viendo la fuente le doy cero credibilidad a la noticia. En cualquier caso, que EE.UU de lecciones de derechos humanos a los demás me suena a chiste...
Avatar de Usuario
Pastoret
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Mar 2011, 23:00

Re: EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos

Notapor Deimos » 12 Abr 2011, 17:17

Pastoret escribió:Viendo la fuente le doy cero credibilidad a la noticia. En cualquier caso, que EE.UU de lecciones de derechos humanos a los demás me suena a chiste...


A mi me parece que cuando "el rio suena, es que algo de agua lleva".

En cualquier caso, es una llamada de atención vergonzosa para el Gobierno de un país como España. Que hace la vista gorda y caso omiso. Pero esto ya lo sabemos aquí, no hace falta que nos lo confirmen desde las américas. De todas formas, se agradece también.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos

Notapor Marrako » 12 Abr 2011, 17:30

Hombre Fayostros ya te echaba de menos. Hoy vienes a hablarnos de los USA y sus Derechos Humanos. Pues bien, antes una cosilla de tus EEUU.... con Guantánamo (500 presos durante años sin juicio, algo propio de dictadura), la pena de muerte, un 30% de ciudadanos sin la suficiente sanidad cubierta, sin educación para todos, con minorías guetizadas o con lenguas no-inglesas discriminadas no tiene legitimidad moral ninguna para hablar sobre la política lingüística de Cataluña, que por cierto, ha sido laudeada por la UE y por el Consejo de Europa, que es quien a nosotros nos importa.
Supongo que en los EEUU, se habran fijado en la cantidad de manifestaciones que hay en Cataluña con motivo de la discriminación del castellano para efectuar tal declaración, o sinó, ¿como carajo se come este entuerto?.

Hazte un favor y de paso a tu amigo Sentandreu, vete a pegar carteles de CV que vais a necesitar votos para meteros en el parlament, porque como no saqueis ni un solo escaño veo el cartel de "SE TRASPASA", en la puerta de la casa del energúmeno.


Salut company.
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos

Notapor Pastoret » 12 Abr 2011, 17:46

Deimos escribió:
Pastoret escribió:Viendo la fuente le doy cero credibilidad a la noticia. En cualquier caso, que EE.UU de lecciones de derechos humanos a los demás me suena a chiste...


A mi me parece que cuando "el rio suena, es que algo de agua lleva".

En cualquier caso, es una llamada de atención vergonzosa para el Gobierno de un país como España. Que hace la vista gorda y caso omiso. Pero esto ya lo sabemos aquí, no hace falta que nos lo confirmen desde las américas. De todas formas, se agradece también.


Ese refrán suele ser cierto pero viendo el historial del medio no descarto que sea un "río artificial".
Avatar de Usuario
Pastoret
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Mar 2011, 23:00

Re: EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos

Notapor Mister X » 12 Abr 2011, 17:54

Cuando no interesa USA es un lugar sin derechos humanos, no hay seguridad social, sin capacidad para decir nada,pena de muerte, parece una banana republic pero luego viene cualquier subencionado profesor de Universidad Americana importante hablando de cataluña o que seria mejor que se independizara y se cree a pies puntillas y es verdad universal porque es Americano :lol: :lol:


Como siempre , malo o bueno no se como hacen pero siempre gana el independentismo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mister X
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 737
Registrado: 23 Feb 2011, 00:00

Re: EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos

Notapor Pandemonium » 12 Abr 2011, 19:59

Gimme Shelter escribió:este tema, mejor en Politica territorial, alli es donde estan todos los temas de Cataluña

dicho esto, podemos hablar de guantánamo, o de la inyección letal

hillary clinton

¿es esa la que quería llevarse La Rendición de Breda del Museo del Prado?

OIGA, ¿ME LO PODIA ENVOLVER QUE ME LO LLEVO?

Imagen


¿que esa tipa queria llevarse el cuadro de Velazquez? ¿estas de coña? ademas, aunque lo que está pasando en Cataluña es asqueroso creo que Estados Unidos es el menos indicado para hablar de derechos humanos.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos

Notapor Deimos » 12 Abr 2011, 22:56

Mister X escribió:Cuando no interesa USA es un lugar sin derechos humanos, no hay seguridad social, sin capacidad para decir nada,pena de muerte, parece una banana republic pero luego viene cualquier subencionado profesor de Universidad Americana importante hablando de cataluña o que seria mejor que se independizara y se cree a pies puntillas y es verdad universal porque es Americano :lol: :lol:


Como siempre , malo o bueno no se como hacen pero siempre gana el independentismo :lol: :lol: :lol:


Son unos falsos y así les va, la gente estaba relajada y en paz, pero poco a poco los van calando de nuevo.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: EEUU vuelve a acusar a Cataluña de vulnerar los Derechos

Notapor Marrako » 12 Abr 2011, 23:10

Deimos escribió:
Mister X escribió:Cuando no interesa USA es un lugar sin derechos humanos, no hay seguridad social, sin capacidad para decir nada,pena de muerte, parece una banana republic pero luego viene cualquier subencionado profesor de Universidad Americana importante hablando de cataluña o que seria mejor que se independizara y se cree a pies puntillas y es verdad universal porque es Americano :lol: :lol:


Como siempre , malo o bueno no se como hacen pero siempre gana el independentismo :lol: :lol: :lol:


Son unos falsos y así les va, la gente estaba relajada y en paz, pero poco a poco los van calando de nuevo.


Yo creo que mas bien van calando a los españoles y su arte de lo mio es mio y lo tuyo a medias. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tunet y 43 invitados