Butifarrendum más importante llega al 18%,(dizque fue un ex

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Butifarrendum más importante llega al 18%,(dizque fue un ex

Notapor Mister X » 10 Abr 2011, 20:30

No se como hacen pero siempre ganan y son un exito y con el calor de estos dias :lol: :lol: :lol: :lol:
Y mientras campeones del paro español

La consulta soberanista en Barcelona se cierra con una participación del 18,1%

Los organizadores se muestran muy satisfechos al haber superado las expectativas, que habían cifrado en un 10%

ticipación
Redacción (Barcelona).- Un 18,14% de las personas con derecho a participar en la consulta sobre la independencia ya han votado hasta este mediodía. En total, 257.645 votos, los que se añade la parte proporcional de votos anticipados contemplados en los últimos meses los diversos distritos de la ciudad. El portavoz de Barcelona Decideix, Alfred Bosch, ha valorado muy positivamente este dato, que demuestra que se superarán las previsiones de participación mínimas marcadas por la organización, y que rondaban el 10% y 12% en toda las jornada.

La participación a las 17 horas se cifraba en un 15,21% sobre el censo electoral de Barcelona; un 12,6% teniendo en cuenta los menores de entre 16 y 17 años y inmigrantes, población con derecho a voto en la consulta soberanista.

El portavoz de la plataforma que ha organizado la consulta popular ha destacado también que el hashtag #bcndecideix se ha convertido en el número uno de los trending topics en España.

Al inicio de la jornada de consultas, Barcelona Decideix aseguraba que en los primeros siete minutos tras la apertura de las urnas, al menos mil personas habían depositado su voto.

Esta mañana algunos problemas informáticos intermitentes en el punto de votación de Rambla Santa Mònica han dificultado la participación de centenares de personas, entre ellos Jordi Portabella, candidato a la alcaldía de Barcelona de ERC, que ha acudido a votar acompañado de Joan Puigcercós. Finalmente el alcaldable ha podido votar. "Ante el colapso que vive Catalunya tenemos que promover un referéndum durante el presente legislatura, ya que el marco autonómico español es negativo para Catalunya", ha señalado el líder de ERC.

Otro incidente registrado ha sido una amenaza con un objeto punzante a unos voluntarios por parte de un individuo que posiblemente se encontraba en estado de embriaguéz. Desde la organización han quitado hierro al asunto y aseguran que el hombre nunca manifestó ninguna intención de usarla contra ellos.

Plegaria en Montserrat por la libertad de los pueblos
Durante la misa de las 11 horas en la Abadía de Montserrat se ha hecho una plegaria pidiendo por la libertad de los pueblos para elegir su futuro padíficamente, según han informado desde Barcelona Decideix. Los monjes han rezado también por que las consultas se desarrollen con normalidad.

Trias critica al Ayuntamiento y Ortega vota
Xavier Trias, candidato a la alcaldía de Barcelona por CiU, ha votado en la sede de Omnium acompañado por Oriol Pujol. El alcaldable ha criticado la poca colaboración del Ayuntamiento con los organizadores de la consulta: "Es una posición muy negativa, yo creo que equivocada porque apoyar a la sociedad civil es una obligación del Ayuntamiento".

Una de las sorpresas de la jornada ha sido el voto de la vicepresidenta del Gobierno catalán Joana Ortega, uno de los pocos miembros del del Govern que todavía no había manifestado sus intenciones con respecto a la consulta independentista. También han acudido a las urnas, entre otros, el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, el escritor y colaborador de La Vanguardia Quim monzó, el conseller de Economía y Conocimiento, Ferran Mas-Colell, y Marta Ferrusola.

Puntos de votación hasta en la playa
Las altas temperaturas que se registran en Barcelona han animado a la gente a acercarse al paseo marítimo a disfrutar del sol de este domingo o para darse un chapuzón en la playa. Una de las 505 urnas que la organización de Barcelona Decideix se ha ubicado en medio del paseo, frente al Hospital del Mar, donde una cincuentena de personas, a lo largo de la mañana, se han animado a votar en la consulta independentista. La mayoría de los que se han acercado tenían decidido hace tiempo que irían a votar y no se escondían de mostrar la papeleta escogida: la del sí a la independencia. Entre las incidencias, algunos que habían dejado el DNI o que ya habían votado anticipadamente.

1,4 millones de convocados
Un total de 1,4 millones de barceloneses están llamados a votar hoy en una consulta sin validez legal sobre la independencia de Catalunya, para la que los organizadores han habilitado 347 colegios electorales en la capital catalana. Barcelona Decideix, la plataforma que organiza la consulta, ha invitado además a 51 observadores internacionales, personas que seguirán el desarrollo de la votación y velarán por la transparencia, según explicaron ayer los organizadores, y entre los que se incluyen once diputados flamencos del Parlamento belga, la directora de cine ugandesa Nadia Lubov Nabbanja y la dirigente del partido Verde finlandés Katri Latt, pero también la alcaldesa de Bergara, Agurne Barruso (ANV), y la portavoz de la izquierda abertzale, Miren Legorburu.
Última edición por Anonymous el 10 Abr 2011, 20:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mister X
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 737
Registrado: 23 Feb 2011, 00:00

Re: Butifarrendum más importante llega al 18%,(dizque fue u

Notapor itc » 10 Abr 2011, 20:32

Al final pone los prestigiosos "observadores internacionales"... que decía Marrako. Como siempre creando escuela :lol: :lol: :lol:

Estas chuminadas ha hecho bien el estado de pasar de ellas. Que jueguen a la gallina caponata si les apetece :lol: :lol:

Total hay libertad para hacer muchas en cosas... y el hacer el idiot con el dinero de los demas a es gratis :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Butifarrendum más importante llega al 18%,(dizque fue u

Notapor Mister X » 10 Abr 2011, 20:34

itc escribió:Al final pone los prestigiosos "observadores internacionales"... que decía Marrako. Como siempre creando escuela :lol: :lol: :lol:

Estas chuminadas ha hecho bien el estado de pasar de ellas. Que jueguen a la gallina caponata si les apetece :lol: :lol:


Saludos



Ya, un par de batasunos, un comunista de Finlandia y un batiburrillo de Flamencos(pais que ha batido el record mundial de sin gobierno)

Menuda panda :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mister X
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 737
Registrado: 23 Feb 2011, 00:00

Re: Butifarrendum más importante llega al 18%,(dizque fue u

Notapor Gimme Shelter » 10 Abr 2011, 20:45

18%!!!!
estoy impresionado

menudas colas, me río yo de Ikea un sábado

¿han dejado votar a los niños e inmigrantes, como es habitual?
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Butifarrendum más importante llega al 18%,(dizque fue u

Notapor Mister X » 10 Abr 2011, 20:48

Gimme Shelter escribió:¿han dejado votar a los niños e inmigrantes, como es habitual?


Lo dudabas, de hecho se ponian con la caja y el chiringito en las ramblas y en la playa de la barceloneta invitando a la gente como si fuera una recogida de firmas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mister X
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 737
Registrado: 23 Feb 2011, 00:00

Re: Butifarrendum más importante llega al 18%,(dizque fue u

Notapor regne » 10 Abr 2011, 21:05

YYeeeeee perroflautas no se os ve el plumero...aun estais votando???....seguro que alguno ha repetido y todo ....madre mia otro ridiculo mas.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen asi mucho me temo que vais a seguir siendo Españoles mucho tiempo mas.....ooohohhhhhhh que penaaaaa Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
regne
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: Butifarrendum más importante llega al 18%,(dizque fue u

Notapor Marrako » 10 Abr 2011, 21:07

Los votos que ha recogido la consulta sobre la independencia de Barcelona Decide, rebasan con creces el apoyo que recibieron todos los partidos que se presentaron a las elecciones municipales de 2007 en la capital catalana. Si tenemos en cuenta los votos recogidos entre el censo oficial (barceloneses mayores de 18 años), 244.251, éstos superan de largo los 182.104 que obtuvo el PSC liderado por el actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. CiU obtuvo entonces 154.620 votos, el PP 95.083, ICV 56.855, ERC 53.463. Por lo tanto el actual gobierno de la ciudad, formado por el bipartito PSC-ICV, recibió el apoyo de 238.959 barceloneses, que son 5292 menos de los que han votado este domingo en la consulta sobre la independencia en la capital catalana, según el censo oficial.

Y eso que no es vinculante. Como no haya concierto económico entonces se hará uno que sí lo sea. No perdais de vista la maleta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: Butifarrendum más importante llega al 18%,(dizque fue u

Notapor regne » 10 Abr 2011, 21:11

Marrako escribió:Los votos que ha recogido la consulta sobre la independencia de Barcelona Decide, rebasan con creces el apoyo que recibieron todos los partidos que se presentaron a las elecciones municipales de 2007 en la capital catalana. Si tenemos en cuenta los votos recogidos entre el censo oficial (barceloneses mayores de 18 años), 244.251, éstos superan de largo los 182.104 que obtuvo el PSC liderado por el actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. CiU obtuvo entonces 154.620 votos, el PP 95.083, ICV 56.855, ERC 53.463. Por lo tanto el actual gobierno de la ciudad, formado por el bipartito PSC-ICV, recibió el apoyo de 238.959 barceloneses, que son 5292 menos de los que han votado este domingo en la consulta sobre la independencia en la capital catalana, según el censo oficial.

Y eso que no es vinculante. Como no haya concierto económico entonces se hará uno que sí lo sea. No perdais de vista la maleta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Dios Marrako no te ves tres en un burro...ha sido un superfracaso total...yo si fuera por mi mañana mismo os daba la independencia pero ya has visto la gran mayoria de los Barceloneses han pasado de subirse al carro....yo creo que es hora de que los nazionalistas hagais las maletas....no sois tantos como os pensabais.
Avatar de Usuario
regne
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: Butifarrendum más importante llega al 18%,(dizque fue u

Notapor Marrako » 10 Abr 2011, 21:12

regne escribió:
Marrako escribió:Los votos que ha recogido la consulta sobre la independencia de Barcelona Decide, rebasan con creces el apoyo que recibieron todos los partidos que se presentaron a las elecciones municipales de 2007 en la capital catalana. Si tenemos en cuenta los votos recogidos entre el censo oficial (barceloneses mayores de 18 años), 244.251, éstos superan de largo los 182.104 que obtuvo el PSC liderado por el actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. CiU obtuvo entonces 154.620 votos, el PP 95.083, ICV 56.855, ERC 53.463. Por lo tanto el actual gobierno de la ciudad, formado por el bipartito PSC-ICV, recibió el apoyo de 238.959 barceloneses, que son 5292 menos de los que han votado este domingo en la consulta sobre la independencia en la capital catalana, según el censo oficial.

Y eso que no es vinculante. Como no haya concierto económico entonces se hará uno que sí lo sea. No perdais de vista la maleta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Dios Marrako no te ves tres en un burro...ha sido un superfracaso total...yo si fuera por mi mañana mismo os daba la independencia pero ya has visto la gran mayoria de los Barceloneses han pasado de subirse al carro....yo creo que es hora de que los nazionalistas hagais las maletas....no sois tantos como os pensabais.



¿tu no sabes leer verdad? vuelve al cole y reclama la pasta.
Avatar de Usuario
Marrako
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1125
Registrado: 15 Mar 2011, 00:00

Re: Butifarrendum más importante llega al 18%,(dizque fue u

Notapor Mister X » 10 Abr 2011, 21:16

Marrako escribió:Los votos que ha recogido la consulta sobre la independencia de Barcelona Decide, rebasan con creces el apoyo que recibieron todos los partidos que se presentaron a las elecciones municipales de 2007 en la capital catalana. Si tenemos en cuenta los votos recogidos entre el censo oficial (barceloneses mayores de 18 años), 244.251, éstos superan de largo los 182.104 que obtuvo el PSC liderado por el actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. CiU obtuvo entonces 154.620 votos, el PP 95.083, ICV 56.855, ERC 53.463. Por lo tanto el actual gobierno de la ciudad, formado por el bipartito PSC-ICV, recibió el apoyo de 238.959 barceloneses, que son 5292 menos de los que han votado este domingo en la consulta sobre la independencia en la capital catalana, según el censo oficial.

Y eso que no es vinculante. Como no haya concierto económico entonces se hará uno que sí lo sea. No perdais de vista la maleta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Y Einstein es catalá :lol: :lol: :lol:

Concierto no va a ver ir asumiendolo que vuestros politicos no juegen con vosotros, antes se lo quitamos al pais vasco y Navarra que se lo den a Cataluña.
Y si andais con amenazas mira que igual os cortan el grifo de todo...Que no va ser el PSOE quien vaya gobernar en la proximos años recuerda que el PP no se juega nada en Cataluña Imagen
Avatar de Usuario
Mister X
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 737
Registrado: 23 Feb 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados