CRONICA DE "UNA JORNADA ELECTORAL" !!!!DE CUATRO MESES!!

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

CRONICA DE "UNA JORNADA ELECTORAL" !!!!DE CUATRO MESES!!

Notapor El Charro veton » 14 Abr 2011, 20:44

Una chica con una voz muy sensual me llamó por teléfono el pasado mes de Diciembre, diciendo que llamaba de “Barcelona Decideix” para pedir mi colaboración en las Consultas por la independencia. Ya sabía de qué iba el tema, pero dejé que me lo explicara, pues parecía una chica muy simpática y vivaracha. Aún así, finalmente, no caí en la tentación: le agradecí el ofrecimiento, declinándolo. “Te lo agradezco, niña, pero no”, como le cantaba Alejandro Sanz a Shakira.

Un mes después, en Enero, un chico con cara de estudiante repelente –o de universitario de la tuna de Derecho en versión normalizada-catalana– me abordó en la Plaza Gala Placidia pidiéndome el voto anticipado. Las votaciones estaban convocadas en abril, sí, pero ya se podía votar anticipadamente para que no se perdiera ni un voto. Habían instalado una mesa y una urna en la salida de los Ferrocarriles Catalanes de Gracia, y allá había un puñado de chicos haciendo proselitismo por la causa. Tuve una sensación parecida a la de, hace años, cuando unos Testigos de Jehová me pararon por la calle, me dieron un ejemplar de la revista Atalaya, y me dijeron “deja tu vida de pecado y conviértete”. Mi respuesta fue la misma en las dos ocasiones: “Gracias, me lo pensaré”. Encontré en aquellos chicos patriotas la misma mirada de superioridad moral que en los hooligans de La Atalaya. Sus ojos me decían que ellos eran mejores que yo, porque eran demócratas y patriotas, luchadores por una causa justa, y no como yo, un maldito botifler interesado sólo por mis pequeñas cosas.

En Febrero, en la puerta de mi casa, me pidieron otra vez el voto anticipado: “Señor, señor, ¿Quiere votar por la independencia?” Esta vez era un chiquillo víctima de la LOGSE y del Club Súper 3. Después de digerir el hecho que me dijera “señor”, lo cual demuestra que llevo muy mal mis treinta años, le respondí que muchas gracias, pero que no estaba interesado. El pobre chico no lo entendía: “¡¿Cómo puede ser que no le interese?! Es por nuestro futuro, por el bien de los futuros catalanes como yo, que queremos vivir en una Cataluña mejor…” Le cerré la puerta de casa con la sensación de haber asesinado a Santa Claus en la noche de Navidad.

En Marzo, tuvimos vídeo promocional elaborado por la versión cuatribarrada de los artistas de la “zeja”: Joel Joan, Lloll Beltrán, Toni Albà… y el equipo médico habitual de los artistas de la subvención, nos animaban a todos a votar, diciendo que no votáramos, pero al final que sí, que lo hiciéramos por dignidad, que lo no del principio del vídeo era sólo para pedir el sí. El vídeo me ayudó a aclarar las ideas.

Y a finales de marzo nos enteramos de que Jordi Pujol, después de 30 años de ser el gran “apoyo para la gobernabilidad de España”, resulta que, ¡oh, sorpresa, sorpresa!, se nos hizo independentista y votó en la Consulta barcelonesa. Y todas las yayas (abuelitas) comentaron el milagro en la peluquería, en la panadería, y en la salida de Misa de doce. Y las yayas y los yayos pujolinianos se fueron en peregrinación a Òmnium a votar, siguiendo el ejemplo de su líder carismático. Jordi Pujol convertido en el Moisés que llevaba a los catalanes hacia la Tierra Prometida de los Países Catalanes: Unos, Grandes, y Libres.

También votaron anticipadamente otras momias patrióticas como por ejemplo Heribert Barrera (al ponerse el sol, salió… para votar), Antoni Castells (el joven de la pandilla), Joan Rigol, Moisés Broggi, Jordi Carbonell… Parecía una reunión de Creus de Sant Jordi.

Y las yayas también empezaron a organizarse en parejas electorales para pedir el voto anticipado. Durante aquellos días, cuando iba por la calle y veía más de dos yayas en una esquina, me cambiaba de acera. Los comandos yaya’s son de lo peor!

También en TV-3, Catalunya Ràdio, la Pompeu, la Autónoma…

Y en las puertas de las Mezquitas: Las mezquitas llenan las urnas, pudimos leer, textualmente, en la web de los organizadores de la consulta. Y continuaba: >. Salá-Malecúm, hermanos!

Llegué a pensar que yo era el único no independentista de Barcelona.

Y llega el día de las votaciones. Domingo por la mañana, me levanto de la cama, hago café, pongo las noticias del canal 3-24 como cada día… Sólo faltaba la música del No-Do: Las noticias abren con las Consultas como tema de portada!!!… Faltaba el banco y negro, y frases tipo: Día histórico! Barcelona decide hoy su independencia respecto de la criminal opresión fascista española. Viva Pep Guardiola y Viva Cataluña!

No sabía si salir a la calle o esconderme en casa. Finalmente, quedo para comer en Las Arenas con un amigo y me voy para allá. En Plaza España, había una cola larga, larga, larga… de peruanos que esperaban el bus para ir a votar a las presidenciales peruanas, que coincidían también ese mismo día, y se celebraban en el Palau Sant Jordi. Los chicos de la ceba hacían proselitismo con aquel público cautivo, con argumentos como por ejemplo: “con la independencia todos viviremos mejor y vosotros ganaréis más dinero trabajando menos horas”. Muchos peruanos votaron en la mesa de “Barcelona Decideix” mientras esperaban el bus para ir al Palau Sant Jordi a votar en las presidenciales peruanas.

Por la tarde, me voy al cine, a Paseo de Gracia, y me encuentro también con un Indiana Jones de la ceba a la caza y captura del voto perdido. Si las palomas de Plaza Cataluña tuvieran DNI, habrían votado. Ahora que lo pienso, quizás lo hicieron: otro hecho diferencial catalán. En Méjico votan los muertos, y en Cataluña las palomas.

La chica sensual que me llama por teléfono en diciembre, los chicos proselitistas por la calle pidiendo el voto anticipado cuatro meses antes, los chiquillos que hacían chantaje emocional, los comandos yaya’s conextion que te hacían cambiar de acera, los publireportatges de TV-3 y Catalunya Ràdio, los vídeos promocionales de artistas de la subvención, la propaganda de políticos como por ejemplo Pujol, Mas, Barrera, etc, las urnas de los viernes en las puertas de las Mezquitas, el apoyo de sindicatos como UGT, del abad de Montserrat, inmigrantes, peruanos, despistados, turistas, y quienes sabe si alguna paloma… Todo esto y mucho más, para llegar a un 18% de participación (según datos de ellos mismos): unos 230.000 votos favorables a la independencia, es decir, un número de votos similar al que obtienen en las municipales los partidos independentistas y nacionalistas. .
I estan contents: diuen que han fet història.
No els hi treuré pas la il·lusió, però el que va quedar demostrar ahir és que d’il·lusió també es viu. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: CRONICA DE "UNA JORNADA ELECTORAL" !!!!DE CUATRO MESES!

Notapor Mister X » 14 Abr 2011, 20:52

Nada nuevo bajo el sol...Sin la subención y el despilfarro estatista de cataluña estos movientos no son nada.
Avatar de Usuario
Mister X
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 737
Registrado: 23 Feb 2011, 00:00

Re: CRONICA DE "UNA JORNADA ELECTORAL" !!!!DE CUATRO MESES!

Notapor Çanakkale » 15 Abr 2011, 10:42

Debo felicitarte por el hilo, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo una opinión Imagen De verdad

Pero cometes el error que cometen todos, no mirar más allá de tu propia sombra ;)
La consulta es un ejercicio de democracia participativa del que de 500 municipios han votado 856.000 personas. Eso significa que votaron 3.900.000 personas. La regla de tres viene a decir que sin los casi 1000 municipios consultaran votarian 1.400.000 personas. Dado que el 95% siempre dice sí a la independencia..el resultado final es un 40% a favor de la Independencia de Catalunya si fa o no fa respecto a la participación del 2010.

La consulta es simplemente un ejercicio de práctica electoral. Par la próxima tendrán un cálculo aproximado del presupuesto a invertir por cada voto, sabrán cuáles son los barrios y pueblos donde más votos pueden sacar, donde más tienen que convencer, y habrán aprendido de los errores de organización.

A simple vista tu artículo es sarcásticamente bueno desde un punto de vista subjetivo.

Imagen
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: CRONICA DE "UNA JORNADA ELECTORAL" !!!!DE CUATRO MESES!

Notapor Gimme Shelter » 15 Abr 2011, 10:53

4 meses es insuficiente

que prueben con 4 años
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24665
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

la minoría mayoritaria

Notapor Gomet Vermell » 15 Abr 2011, 16:20

El Charro veton escribió:Llegué a pensar que yo era el único no independentista de Barcelona.


Esa es su gran victoria. No importa tanto que sean o no mayoría, importa que creamos que lo son. Y la sensación que tiene el catalán medio, que se siente catalán y español, es que es un tipo raro (aunque sin pensarlo forme parte del 80% de raros) y que lo que quizá debe hacer es dejar de ser raro e "integrarse". Es decir, hacerse nacionalista. Primero lo será ligeramente, pero al final, para demostrar que lo es de verdad, y limpiar su "culpa", se hará más radical que nadie. Y lo hará sinceramente.


Antonio Franco, ex-director de El periódico:

"Los partidarios de la independencia ponen mucho interés en que sepamos que están muy satisfechos por los resultados de las tres oleadas consecutivas de consultas. Pero la realidad es que, después de la participación de un 41,09% en Arenys de Munt, no han dejado de recibir noticias desalentadoras para su proyecto. Seleccionaron con inteligencia esta localidad para convertirla en un estímulo para la participación de las demás, pero luego, al encarar el conjunto de la Catalunya real, cada vez son menos los que se acercan a las urnas, a pesar de la propaganda y a pesar de que, cosa llamativa, el tratamiento mediático, incluso por parte de los medios públicos, sea propio de una consulta trascendente.

Revela que el independentismo es sobre todo patrimonio de la Catalunya menos industrial, menos tecnológica y menos cosmopolita. O, para expresarlo de otra manera, dicho sea con todos los respetos hacia los valores de las pequeñas localidades, de la Catalunya más alejada de la imagen moderna, dinámica y urbana que intenta proyectar internacionalmente nuestro país. Enlazando dos elementos ya mencionados, podríamos decir que, mientras nuestro secesionismo es bastante rural, en las ciudades únicamente es predominante entre el sector de los comunicadores que se expresan desde los grandes y medianos medios de prensa, radio, televisión e internet, es decir, entre los profesionales que configuran la llamada opinión publicada."


PD Está muy bien tu post., mis felicitaciones, solo permíteme una pega. El uso de letras "gigantes" en realidad, contra lo que pueda parecer, dificulta la lectura, le da una imagen más de amarillismo y poco serio, y hace que se lea menos. Es bueno no poner un tocharro sin letras destacadas. El uso de la negrita, separación en párrafos o la letra un pelín más grande para destacar ideas y hacer más amena la lectura, es básico. Pero si te pasas el efecto conseguido es el contrario.
Avatar de Usuario
Gomet Vermell
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 137
Registrado: 28 Mar 2011, 23:00
Ubicación: CataluÑYa

Re: CRONICA DE "UNA JORNADA ELECTORAL" !!!!DE CUATRO MESES!

Notapor Çanakkale » 15 Abr 2011, 16:32

Gomet Vermell escribió:
El Charro veton escribió:Llegué a pensar que yo era el único no independentista de Barcelona.


Esa es su gran victoria. No importa tanto que sean o no mayoría, importa que creamos que lo son. Y la sensación que tiene el catalán medio, que se siente catalán y español, es que es un tipo raro (aunque sin pensarlo forme parte del 80% de raros) y que lo que quizá debe hacer es dejar de ser raro e "integrarse". Es decir, hacerse nacionalista. Primero lo será ligeramente, pero al final, para demostrar que lo es de verdad, y limpiar su "culpa", se hará más radical que nadie. Y lo hará sinceramente.


Antonio Franco, ex-director de El periódico:

"Los partidarios de la independencia ponen mucho interés en que sepamos que están muy satisfechos por los resultados de las tres oleadas consecutivas de consultas. Pero la realidad es que, después de la participación de un 41,09% en Arenys de Munt, no han dejado de recibir noticias desalentadoras para su proyecto. Seleccionaron con inteligencia esta localidad para convertirla en un estímulo para la participación de las demás, pero luego, al encarar el conjunto de la Catalunya real, cada vez son menos los que se acercan a las urnas, a pesar de la propaganda y a pesar de que, cosa llamativa, el tratamiento mediático, incluso por parte de los medios públicos, sea propio de una consulta trascendente.

Revela que el independentismo es sobre todo patrimonio de la Catalunya menos industrial, menos tecnológica y menos cosmopolita. O, para expresarlo de otra manera, dicho sea con todos los respetos hacia los valores de las pequeñas localidades, de la Catalunya más alejada de la imagen moderna, dinámica y urbana que intenta proyectar internacionalmente nuestro país. Enlazando dos elementos ya mencionados, podríamos decir que, mientras nuestro secesionismo es bastante rural, en las ciudades únicamente es predominante entre el sector de los comunicadores que se expresan desde los grandes y medianos medios de prensa, radio, televisión e internet, es decir, entre los profesionales que configuran la llamada opinión publicada."


PD Está muy bien tu post., mis felicitaciones, solo permíteme una pega. El uso de letras "gigantes" en realidad, contra lo que pueda parecer, dificulta la lectura, le da una imagen más de amarillismo y poco serio, y hace que se lea menos. Es bueno no poner un tocharro sin letras destacadas. El uso de la negrita, separación en párrafos o la letra un pelín más grande para destacar ideas y hacer más amena la lectura, es básico. Pero si te pasas el efecto conseguido es el contrario.


Cuando hablas del 80% te refieres también a los recién nacidos?
Imagen Imagen

Desde luego sois unos tipos raros, ahí estáis con Laporta y CIA dando pataletas en el grupo mixto :lol: :lol:

¿has visto el rechazo a la condena del constitucional que han firmado CiU, PSC, ERC, ICV, SOLIDARITAT y Laporta? del que se ha abstenido PP y C's ha firmado en contra? Imagen

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Çanakkale
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 784
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: CRONICA DE "UNA JORNADA ELECTORAL" !!!!DE CUATRO MESES!

Notapor Gomet Vermell » 15 Abr 2011, 16:40

Çanakkale escribió:Cuando hablas del 80% te refieres también a los recién nacidos?
Imagen Imagen


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

...joder... qué nivel!!!! Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gomet Vermell
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 137
Registrado: 28 Mar 2011, 23:00
Ubicación: CataluÑYa

Re: CRONICA DE "UNA JORNADA ELECTORAL" !!!!DE CUATRO MESES!

Notapor El Charro veton » 15 Abr 2011, 20:26

Después de la crónica humorística , permitidme un par de reflexiones serias.

El independentismo es minoritario en Cataluña, pero los líderes del país trabajan para transformar la sociedad y lograr la secesión. La independencia no es ningún clamor popular mayoritario de los catalanes, ahogado por una élite unionista, sino más bien lo contrario: la independencia es un deseo de los gobernantes catalanes quienes están ejecutando un proyecto de transformación social para que su deseo llegue a ser algún día la voluntad mayoritaria.Y ESO ES:::::::::VERDAD

Que el independentismo es minoritario en Cataluña lo hemos constatado en la consulta celebrada en Barcelona este domingo: un 18% del censo votó a favor de la secesión, lo cual no supone ninguna novedad ni ningún incremento significativo. Corresponde a un porcentaje parecido al que nos dicen las encuestas, y el bloque CiU+ERC se mantiene constante desde hace 30 años: en las elecciones municipales (15-20% sobre el censo en Barcelona ciudad), autonómicas (25-30%, ídem) y a las generales (20-25%). La masa social nacionalista-independentista es minoritaria y no crece.Y ESO ES:::::VERDAD

Pero supongo que como yo tambien habreis constatado que la élite catalana comparte este objetivo y trabaja activamente para lograrlo: Jordi Pujol, Artur Mas, Xavier Trias, y toda la pandilla han votado a favor de la independencia y, con su ejemplo, han animado el voto de la parroquia, “normalizando” una opción que antes parecía ser defendida por frikis e inadaptados, y ahora se percibe como una opción de gente honorable.Y ESO ::::TAMBIEN ES VERDAD

Es cierto que el programa electoral de CiU no prevé la independencia, pero por motivos electorales. Independentistas, lo son. Y trabajan con constancia, paso a paso, para hacer realidad sus delirios secesionistas, recogiendo la fruta cuando esté madura. Como aquellos profesionales del marketing que primero generan la demanda en el mercado y luego colocan el producto que tenían almacenado. Lo ha dicho Jordi Turull hoy, en referencia al voto en contra a la proposición de Solidaridad: “Que estemos de acuerdo [con ERC y SI] con el qué [la independencia], no quiere decir que estemos de acuerdo en el cómo ni en el cuándo”.

Hoy no hay más independentistas que la semana pasada, no. Son los mismos de siempre. Pero hoy la independencia se percibe como algo políticamente correcto, que defienden Pujol, Mas, y todos los que mandan. Un nuevo paso para llegar a su objetivo.

PERO ,PERO........ESTO TAMBIEN ES VERDAD

Sin embargo, los nacionalistas no han tenido en cuenta que la demografía, la globalización y la geopolítica, plantean nuevos retos donde no tienen cabida las soluciones decimonónicas que defienden. Todos los que han ido contra la corriente de la historia, han sido arrollados, y el nacionalismo no serán ninguna excepción.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: CRONICA DE "UNA JORNADA ELECTORAL" !!!!DE CUATRO MESES!

Notapor El Charro veton » 15 Abr 2011, 20:32

Gomet Vermell escribió:
El Charro veton escribió:Llegué a pensar que yo era el único no independentista de Barcelona.


Esa es su gran victoria. No importa tanto que sean o no mayoría, importa que creamos que lo son. Y la sensación que tiene el catalán medio, que se siente catalán y español, es que es un tipo raro (aunque sin pensarlo forme parte del 80% de raros) y que lo que quizá debe hacer es dejar de ser raro e "integrarse". Es decir, hacerse nacionalista. Primero lo será ligeramente, pero al final, para demostrar que lo es de verdad, y limpiar su "culpa", se hará más radical que nadie. Y lo hará sinceramente.


Antonio Franco, ex-director de El periódico:

"Los partidarios de la independencia ponen mucho interés en que sepamos que están muy satisfechos por los resultados de las tres oleadas consecutivas de consultas. Pero la realidad es que, después de la participación de un 41,09% en Arenys de Munt, no han dejado de recibir noticias desalentadoras para su proyecto. Seleccionaron con inteligencia esta localidad para convertirla en un estímulo para la participación de las demás, pero luego, al encarar el conjunto de la Catalunya real, cada vez son menos los que se acercan a las urnas, a pesar de la propaganda y a pesar de que, cosa llamativa, el tratamiento mediático, incluso por parte de los medios públicos, sea propio de una consulta trascendente.

Revela que el independentismo es sobre todo patrimonio de la Catalunya menos industrial, menos tecnológica y menos cosmopolita. O, para expresarlo de otra manera, dicho sea con todos los respetos hacia los valores de las pequeñas localidades, de la Catalunya más alejada de la imagen moderna, dinámica y urbana que intenta proyectar internacionalmente nuestro país. Enlazando dos elementos ya mencionados, podríamos decir que, mientras nuestro secesionismo es bastante rural, en las ciudades únicamente es predominante entre el sector de los comunicadores que se expresan desde los grandes y medianos medios de prensa, radio, televisión e internet, es decir, entre los profesionales que configuran la llamada opinión publicada."


PD Está muy bien tu post., mis felicitaciones, solo permíteme una pega. El uso de letras "gigantes" en realidad, contra lo que pueda parecer, dificulta la lectura, le da una imagen más de amarillismo y poco serio, y hace que se lea menos. Es bueno no poner un tocharro sin letras destacadas. El uso de la negrita, separación en párrafos o la letra un pelín más grande para destacar ideas y hacer más amena la lectura, es básico. Pero si te pasas el efecto conseguido es el contrario.


PD
Muchas gracias Tenemos que empezar todos los catalanes que nos sentimos españoles a plantarles cara y acabar con esa minoría que tan sólo daño nos hace. Podría haber escrito esto en catalán, pero sinceramente no me apetece, es lo que han conseguido con la implantación obligatoria de una lengua, que al final, la gente se cansa.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
El Charro veton
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 617
Registrado: 22 Mar 2011, 00:00

Re: CRONICA DE "UNA JORNADA ELECTORAL" !!!!DE CUATRO MESES!

Notapor juanjoTS » 16 Abr 2011, 08:58

4 meses,....y sin ningun control :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero esos niñatillos, esas yayas, esa gente...no se dan cuenta que estan empujando hacia su propia extincion?


Siempre puedes dividir a una sociedad en dos...por muy pequeña que sea......ahora los que no quieren la independencia no son buenos catalanes.....mañana el que no se deje dar por culo no sera buen catalan :lol: :lol: :lol: , hombre, igual asi.....si que hacen un pais, al estilo sodoma y gomorra :lol: .
1891 "L´Avenç" del 31 de Marzo de 1891 Pompeu Fabra i Poch, Jaume Massó i Torrents, Joaquim Casas i Carbó dicen que una misma ortografía para el catalán, el valenciano y el mallorquín es "impossible perquè és contra natura ".
Avatar de Usuario
juanjoTS
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2992
Registrado: 08 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados