IZQUIERDA DE PERFIL BAJO, DESASTRE PARA TODO EL PAÍS

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

IZQUIERDA DE PERFIL BAJO, DESASTRE PARA TODO EL PAÍS

Notapor El Rey de Pedralbes » 12 May 2017, 11:06

Muy interesante.
He encontrado este artículo, que resume en gran parte lo que pienso y siento en estos momentos sobre PARTE de la izquierda española

http://eldiadezamora.es/not/4169/la-der ... -izquierda

Como izquierdista internacionalista y comprometido, la situación actual me mantiene en una perpetua desazón, porque a día de hoy no le veo salida. En fin, gracias a todos los hijosdeputa que se han cagado en los ideales (PSOE) y los iletrados e imbéciles que han aspirado a sucederlos (Podemos).

Muchas perlas....:

"¿Cómo es posible que partidos que nacieron para combatir las desigualdades sociales, apoyen de forma indecente dichas desigualdades cuando se trata de territorios? Qué la izquierda sea cómplice de los nacionalismos excluyentes, atenta gravemente a los principios mismos de su origen."

"¿Qué coño le pasa a la izquierda para que se avergüence de España como nación de todos? ¿Por qué cuando toca decidirse entre igualdad y nacionalismo eligen siempre a éste último?
El franquismo como todos los fascismos, intento confundir intencionadamente a la nación española con el régimen, fue una confusión más que buscada y que qué tuvo un enorme éxito.
Las víctimas del franquismo necesitaban alejarse de España para distanciarse del franquismo y la izquierda también jugo a eso. Ninguna persona en su sano juicio, confundiría al régimen nazi con Alemania. Sería estúpido cuando menos"


"En fin, una izquierda para frotarse los ojos, predica la igualdad entre los ciudadanos pero acepta (ahora ya de buen grado) la desigualdad económica de los territorios. Dicen detestar a los a los ricos, pero si los ricos son los territorios, permiten el 3% y “respetan” privilegios y paraísos fiscales para las rentas altas. Cuanta IMPOSTURA. Y en un alarde de internacionalismo sentiente, se desentienden de los trabajadores, pensionistas y parados de las comunidades territoriales más pobres. Acaso desconoce esta izquierda lo de la solidaridad interregional. Ya les vale."

"Y la montaña pario un ratón llamado Podemos. Bolcheviques de nuevo cuño 3.0 y viejas prácticas violentas que se encuadran en lo que se ha dado en llamar FASCISMO POSMODERNO. Estos nuevos pijos de la “pasarela podemos”, ágrafos, iletrados y con marchamo de intelectualidad de perra gorda, llegan armados de plurinacionalidad, plurilingüismo y publirreportaje televisivo para vender humo y populismo del peor y sobre todo mucho resentimiento contra la nación española. No han pegado un palo al agua en su vida y vienen para vivir de la política y quedarse."
Un barco siempre está seguro en el puerto, pero no está construido para eso....
Imagen
Avatar de Usuario
El Rey de Pedralbes
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 442
Registrado: 01 May 2012, 18:18

Re: IZQUIERDA DE PERFIL BAJO, DESASTRE PARA TODO EL PAÍS

Notapor Zululu » 12 May 2017, 14:36

Y yo añado...

Así contradicen los 'podemitas' con su propia vida todo lo que predican para los demás

Los principales representantes de Podemos se han caracterizado por defender ciertos preceptos y demostrar con hechos justo lo contrario.

La confluencia del buenismo de raíz socialista y el populismo de inspiración marxista ha derivado en una izquierda que, ante la opinión pública española, parecería ser poseedora de una presunta "superioridad moral". Frente a los oscuros intereses que se le imputan a quienes simpatizan con opciones de centro o de derechas, el progresismo se presenta como la única opción política verdaderamente legítima.

Sin embargo, ahora que el discurso de la izquierda gravita en torno a las ideas fuerza de Podemos y sus grupos afines, no está de más llamar la atención sobre las profundas contradicciones que encierran sus argumentos más recurrentes.

"Precariedad laboral": haz lo que digo…

Pensemos, por ejemplo, en las quejas habituales de la izquierda sobre la"precariedad de los trabajadores".El discurso políticamente correcto que quiere imponer la izquierda en este campo viene a decir que los empresarios españoles deben ser regulados hasta la extenuación porque sus verdaderas intenciones en materia laboral se acercan a la esclavitud. Los lamentos han alcanzado un punto tan histriónico que se habla incluso de "explotación" en la España de 2016.

Tiene gracia, sin embargo, que quienes suscriben estas afirmaciones arrastran un dudoso historial en lo tocante al trato que brindan a sus empleados. El caso más reciente es el de Pablo Echenique, acusado de pagar "en negro" a su asistente en los años 2012 y 2015. Otro caso anterior es el de Pablo Iglesias, que ha sido acusado de pagar en negro los sueldos de 25 euros por jornada que asignaba en su programa de televisión La Tuerka.

Otro autoproclamado defensor de los trabajadores que podría ser cuestionado a raíz de su historial profesional es Carlos Sánchez Mato, cuyo pasado como directivo de la empresa Herlobe fue desvelado por Percival Manglano, quien recordó que dicha firma "hizo un ERE que supuso el despido de mucha gente". Más flagrante aún es el caso del marido de Manuela Carmena, acusado de contratar como "falsos autónomos" a sus trabajadores. Y, por si no fuese suficiente, ahí están los "trabajos basura" que ofrece el Ayuntamiento de Madrid.

La falsa superioridad de sus "modelos"

Un segundo elemento habitual en el argumentario podemita tiene que ver con la supuesta superioridad de sus modelos económicos preferidos. En primera instancia, Pablo Iglesias y los suyos sacaban pecho a la hora de poner a Venezuela como ejemplo de progreso y desarrollo, si bien el desastre socioeconómico del país latinoamericano es ya tan evidente que los paladines de la nueva izquierda española han buscado nuevos "referentes".

A continuación llegó Grecia. En 2015, el nuevo gobierno de Syriza recibió el aplauso entusiasta de los podemitas hasta que el nefasto liderazgo de Alexis Tsipras y Yanis Varufakis condujo a la república helena a la quiebra, el corralito bancario y el tercer rescate de la troika. Desde entonces, las visitas a Atenas y el hermanamiento con Syriza parece haber quedado en un segundo plano…

Esta larga sucesión de fracasos y contradicciones no ha evitado que aparezcan nuevos "modelos" a los que apelar cada vez que sea necesario. Un ejemplo son los países nórdicos, un comodín que también acostumbra a usar la izquierda moderada cada vez que se cuestiona el declive de los modelos económicos basados en el intervencionismo. Sobre este punto, es cierto que Suecia, Dinamarca o Noruega fueron líderes mundiales a la hora de aplicar medidas socialistas… pero esos tiempos acabaron en la década de 1990 y, de hecho, estos tres países se sitúan hoy en los primeros puestos del Índice de Libertad Económica en el Mundo, tras décadas de reformas basadas en liberalizar la economía y huir del estatismo que proponen los podemitas.

Incluso cuando ponen ejemplos de "economía ecológica"nos encontramos con tremendas contradicciones. Por ejemplo, aunque Alberto Garzón se dice defensor del medio ambiente, no ha dudado en apoyar la decisión del gobierno ecuatoriano de perforar los puntos de mayor biodiversidad del Amazonas, culpando de este destrozo ecológico ¡al capitalismo!

La hipocresía ante el "fraude"

Tampoco faltan en los discursos de Podemos y sus acólitos las proclamas incendiarias sobre el "fraude". Sin embargo, esa línea crítica se esfuma cuando aparecen las acusaciones de "fraude" en torno a las"becas black". El primer escándalo de este tipo lo protagonizó Íñigo Errejón, acusado de cobrar de manera irregular 7.400 euros de la Universidad de Málaga. El segundo caso es más reciente y está relacionado con Irene Montero, que habría cobrado 3.400 euros de la Universidad Autónoma de Madrid mientras trabajaba para Podemos.

En el plano fiscal, otro dirigente de Podemos que también se ha visto involucrado en prácticas dudosas es Juan Carlos Monedero, que ha tenido problemas con Hacienda a raíz de un polémico contrato de asesoría al régimen venezolano valorado en más de 400.000 euros. Aquel escándalo vino de la mano de otro más cuando se reveló que el contrato de Monedero con la Complutense era incompatible con las maniobras del profesor, que ha terminado siendo sancionado con seis meses sin empleo y sueldo.

El doble discurso ante la riqueza

Otro pilar del argumentario podemita es el odio a los ricos, convertidos en el chivo expiatorio que explica la mayoría de problemas socioeconómicos de nuestro tiempo. Sin embargo, tal y como destapó Libre Mercado, el propio Pablo Iglesias ha entrado ya dentro del selecto club que agrupa al 1% de los trabajadores de mayores ingresos. De hecho, Iglesias fue tan agresivo en su planificación fiscal que logró disparar sus ingresos mientras reducía del 27% al 17% su tasa efectiva de impuestos…

Pero no son solo los ingresos de hoy: también ha generado cierta polémica el ancho patrimonio que han amasado otros dirigentes de Podemos. En las últimas semanas, la candidata de Podemos al gobierno del País Vasco, Pilar Zabala, ha sido criticada por mostrar en televisión su lujosa vivienda, valorada en más de un millón de euros. Con anterioridad, se criticó también el patrimonio de la familia de Carolina Bescansa, cuya dolce vita fue analizada con detalle por este diario.

¿"Democracia"? ¿Qué "democracia"?

Por último, no podemos olvidar las continuas referencias y apelaciones a la "democracia" y los"derechos humanos" que hacen Podemos y sus aliados. Llama la atención que estas palabras sean empleadas con tanta reiteración por parte de fuerzas políticas que defienden sistemáticamente a la dictadura cubana y a los regímenes bolivarianos. Sin duda, hablar de "democracia" y "derechos humanos" con semejantes alianzas se antoja disparatado.

http://www.libremercado.com/2016-09-14/las-grandes-contradicciones-que-tumban-el-discurso-podemita-1276582352/
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28381
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: IZQUIERDA DE PERFIL BAJO, DESASTRE PARA TODO EL PAÍS

Notapor Zululu » 14 May 2017, 13:39

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28381
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: IZQUIERDA DE PERFIL BAJO, DESASTRE PARA TODO EL PAÍS

Notapor El Rey de Pedralbes » 16 May 2017, 15:40

Zululu escribió:Y yo añado...

Así contradicen los 'podemitas' con su propia vida todo lo que predican para los demás

Los principales representantes de Podemos se han caracterizado por defender ciertos preceptos y demostrar con hechos justo lo contrario.

La confluencia del buenismo de raíz socialista y el populismo de inspiración marxista ha derivado en una izquierda que, ante la opinión pública española, parecería ser poseedora de una presunta "superioridad moral". Frente a los oscuros intereses que se le imputan a quienes simpatizan con opciones de centro o de derechas, el progresismo se presenta como la única opción política verdaderamente legítima.

Sin embargo, ahora que el discurso de la izquierda gravita en torno a las ideas fuerza de Podemos y sus grupos afines, no está de más llamar la atención sobre las profundas contradicciones que encierran sus argumentos más recurrentes.

"Precariedad laboral": haz lo que digo…

Pensemos, por ejemplo, en las quejas habituales de la izquierda sobre la"precariedad de los trabajadores".El discurso políticamente correcto que quiere imponer la izquierda en este campo viene a decir que los empresarios españoles deben ser regulados hasta la extenuación porque sus verdaderas intenciones en materia laboral se acercan a la esclavitud. Los lamentos han alcanzado un punto tan histriónico que se habla incluso de "explotación" en la España de 2016.

Tiene gracia, sin embargo, que quienes suscriben estas afirmaciones arrastran un dudoso historial en lo tocante al trato que brindan a sus empleados. El caso más reciente es el de Pablo Echenique, acusado de pagar "en negro" a su asistente en los años 2012 y 2015. Otro caso anterior es el de Pablo Iglesias, que ha sido acusado de pagar en negro los sueldos de 25 euros por jornada que asignaba en su programa de televisión La Tuerka.

Otro autoproclamado defensor de los trabajadores que podría ser cuestionado a raíz de su historial profesional es Carlos Sánchez Mato, cuyo pasado como directivo de la empresa Herlobe fue desvelado por Percival Manglano, quien recordó que dicha firma "hizo un ERE que supuso el despido de mucha gente". Más flagrante aún es el caso del marido de Manuela Carmena, acusado de contratar como "falsos autónomos" a sus trabajadores. Y, por si no fuese suficiente, ahí están los "trabajos basura" que ofrece el Ayuntamiento de Madrid.

La falsa superioridad de sus "modelos"

Un segundo elemento habitual en el argumentario podemita tiene que ver con la supuesta superioridad de sus modelos económicos preferidos. En primera instancia, Pablo Iglesias y los suyos sacaban pecho a la hora de poner a Venezuela como ejemplo de progreso y desarrollo, si bien el desastre socioeconómico del país latinoamericano es ya tan evidente que los paladines de la nueva izquierda española han buscado nuevos "referentes".

A continuación llegó Grecia. En 2015, el nuevo gobierno de Syriza recibió el aplauso entusiasta de los podemitas hasta que el nefasto liderazgo de Alexis Tsipras y Yanis Varufakis condujo a la república helena a la quiebra, el corralito bancario y el tercer rescate de la troika. Desde entonces, las visitas a Atenas y el hermanamiento con Syriza parece haber quedado en un segundo plano…

Esta larga sucesión de fracasos y contradicciones no ha evitado que aparezcan nuevos "modelos" a los que apelar cada vez que sea necesario. Un ejemplo son los países nórdicos, un comodín que también acostumbra a usar la izquierda moderada cada vez que se cuestiona el declive de los modelos económicos basados en el intervencionismo. Sobre este punto, es cierto que Suecia, Dinamarca o Noruega fueron líderes mundiales a la hora de aplicar medidas socialistas… pero esos tiempos acabaron en la década de 1990 y, de hecho, estos tres países se sitúan hoy en los primeros puestos del Índice de Libertad Económica en el Mundo, tras décadas de reformas basadas en liberalizar la economía y huir del estatismo que proponen los podemitas.

Incluso cuando ponen ejemplos de "economía ecológica"nos encontramos con tremendas contradicciones. Por ejemplo, aunque Alberto Garzón se dice defensor del medio ambiente, no ha dudado en apoyar la decisión del gobierno ecuatoriano de perforar los puntos de mayor biodiversidad del Amazonas, culpando de este destrozo ecológico ¡al capitalismo!

La hipocresía ante el "fraude"

Tampoco faltan en los discursos de Podemos y sus acólitos las proclamas incendiarias sobre el "fraude". Sin embargo, esa línea crítica se esfuma cuando aparecen las acusaciones de "fraude" en torno a las"becas black". El primer escándalo de este tipo lo protagonizó Íñigo Errejón, acusado de cobrar de manera irregular 7.400 euros de la Universidad de Málaga. El segundo caso es más reciente y está relacionado con Irene Montero, que habría cobrado 3.400 euros de la Universidad Autónoma de Madrid mientras trabajaba para Podemos.

En el plano fiscal, otro dirigente de Podemos que también se ha visto involucrado en prácticas dudosas es Juan Carlos Monedero, que ha tenido problemas con Hacienda a raíz de un polémico contrato de asesoría al régimen venezolano valorado en más de 400.000 euros. Aquel escándalo vino de la mano de otro más cuando se reveló que el contrato de Monedero con la Complutense era incompatible con las maniobras del profesor, que ha terminado siendo sancionado con seis meses sin empleo y sueldo.

El doble discurso ante la riqueza

Otro pilar del argumentario podemita es el odio a los ricos, convertidos en el chivo expiatorio que explica la mayoría de problemas socioeconómicos de nuestro tiempo. Sin embargo, tal y como destapó Libre Mercado, el propio Pablo Iglesias ha entrado ya dentro del selecto club que agrupa al 1% de los trabajadores de mayores ingresos. De hecho, Iglesias fue tan agresivo en su planificación fiscal que logró disparar sus ingresos mientras reducía del 27% al 17% su tasa efectiva de impuestos…

Pero no son solo los ingresos de hoy: también ha generado cierta polémica el ancho patrimonio que han amasado otros dirigentes de Podemos. En las últimas semanas, la candidata de Podemos al gobierno del País Vasco, Pilar Zabala, ha sido criticada por mostrar en televisión su lujosa vivienda, valorada en más de un millón de euros. Con anterioridad, se criticó también el patrimonio de la familia de Carolina Bescansa, cuya dolce vita fue analizada con detalle por este diario.

¿"Democracia"? ¿Qué "democracia"?

Por último, no podemos olvidar las continuas referencias y apelaciones a la "democracia" y los"derechos humanos" que hacen Podemos y sus aliados. Llama la atención que estas palabras sean empleadas con tanta reiteración por parte de fuerzas políticas que defienden sistemáticamente a la dictadura cubana y a los regímenes bolivarianos. Sin duda, hablar de "democracia" y "derechos humanos" con semejantes alianzas se antoja disparatado.

http://www.libremercado.com/2016-09-14/las-grandes-contradicciones-que-tumban-el-discurso-podemita-1276582352/





"La confluencia del buenismo de raíz socialista y el populismo de inspiración marxista ha derivado en una izquierda que, ante la opinión pública española, parecería ser poseedora de una presunta "superioridad moral"

Esto lo entiendo y lo comparto perfectamente, porque yo mismo he vivido la experiencia. Durante muchos años, sentí algo parecido a esa superioridad moral solo por el hecho de ser de izquierdas, un sentimiento que solo por medio de la autocrítica y el trabajo individual de superación, más el diálogo con personas de diferentes ideologías, pude superar. Hoy me siento mucho más libre sin esa losa. De hecho, la evolución de mi pensamiento ha ido completamente asociada a mi progresión profesional y personal, muy a mejor.

De esta carcoma de "superioridad moral" luego parte todo lo demás, hasta la justificación de los regímenes sanguinarios de izquierdas, y yo lo que pienso hoy en día que cierto izquierdismo es incluso maléfico, malo para la felicidad e integridad de las personas, que conduce a un terrible debilitamiento mental y a producir seres estériles. El ser humano está obligado desde el momento de su creación a dar lo mejor de si mismo, y construirse como hombre (o mujer según sea el caso) con ambición y voluntad de triunfar individual y colectivamente. El ser humano es un templo, y el izquierdismo barato lo banaliza y arrastra por el suelo, y enseña a odiar a otros seres humanos, una terrible vileza.

No puedo evitar simpatizar con todos tus argumentos, todo y que no comparto esa deferencia con el General Franco y algunas otras cosas, a mi no se me caen los anillos por reconocer intervenciones de calidad sean del signo que sean.

Lenin dividió para siempre el progresismo cuando creó la Internacional Comunista, engendro que ha creado no pocos monstruos y que paradójicamente, a dividido voluntades y pueblos. Un Cthulhu de proporciones cósmicas.

"Otro pilar del argumentario podemita es el odio a los ricos, convertidos en el chivo expiatorio que explica la mayoría de problemas socioeconómicos de nuestro tiempo. Sin embargo, tal y como destapó Libre Mercado, el propio Pablo Iglesias ha entrado ya dentro del selecto club que agrupa al 1% de los trabajadores de mayores ingresos. De hecho, Iglesias fue tan agresivo en su planificación fiscal que logró disparar sus ingresos mientras reducía del 27% al 17% su tasa efectiva de impuestos…"

Esta es otra de las grandes mierdas del falso izquierdismo. Una cosa es la distribución más justa de la riqueza producida por todos, y otra la maldita cantinela de los ricos esto, los ricos lo otro, los ricos no se qué... vamos, todo una mezcla de victimismo y envidia. Los podemitas de la calle son unos tristes, los que pillan cacho ya lo estamos viendo. En el mundo de hoy se puede ser rico, se puede conseguir la vida que uno quiera tener..pero eso cuesta, y no es gratis!

También añadiré otra cosa, la falta tremenda de autocrítica, siempre son los demás los malos. El PP ladrón (que si, que ya lo sabemos), el PP corrupto, el PSOE vendido, los fachaencubiertos de Ciudadanos (cuando son un maravilloso ejemplo de derecha moderna europea, incluso de tintes centrístas), en fin.

Lo peor de todo, con diferencia, es que no se puede razonar con ellos.
Eso es una maldición...que daño ha hecho el barbudo Marx.
Un barco siempre está seguro en el puerto, pero no está construido para eso....
Imagen
Avatar de Usuario
El Rey de Pedralbes
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 442
Registrado: 01 May 2012, 18:18

Re: IZQUIERDA DE PERFIL BAJO, DESASTRE PARA TODO EL PAÍS

Notapor Zululu » 02 Jun 2017, 17:20

El Rey de Pedralbes escribió:
Zululu escribió:Y yo añado...

Así contradicen los 'podemitas' con su propia vida todo lo que predican para los demás

Los principales representantes de Podemos se han caracterizado por defender ciertos preceptos y demostrar con hechos justo lo contrario.

La confluencia del buenismo de raíz socialista y el populismo de inspiración marxista ha derivado en una izquierda que, ante la opinión pública española, parecería ser poseedora de una presunta "superioridad moral". Frente a los oscuros intereses que se le imputan a quienes simpatizan con opciones de centro o de derechas, el progresismo se presenta como la única opción política verdaderamente legítima.

Sin embargo, ahora que el discurso de la izquierda gravita en torno a las ideas fuerza de Podemos y sus grupos afines, no está de más llamar la atención sobre las profundas contradicciones que encierran sus argumentos más recurrentes.

"Precariedad laboral": haz lo que digo…

Pensemos, por ejemplo, en las quejas habituales de la izquierda sobre la"precariedad de los trabajadores".El discurso políticamente correcto que quiere imponer la izquierda en este campo viene a decir que los empresarios españoles deben ser regulados hasta la extenuación porque sus verdaderas intenciones en materia laboral se acercan a la esclavitud. Los lamentos han alcanzado un punto tan histriónico que se habla incluso de "explotación" en la España de 2016.

Tiene gracia, sin embargo, que quienes suscriben estas afirmaciones arrastran un dudoso historial en lo tocante al trato que brindan a sus empleados. El caso más reciente es el de Pablo Echenique, acusado de pagar "en negro" a su asistente en los años 2012 y 2015. Otro caso anterior es el de Pablo Iglesias, que ha sido acusado de pagar en negro los sueldos de 25 euros por jornada que asignaba en su programa de televisión La Tuerka.

Otro autoproclamado defensor de los trabajadores que podría ser cuestionado a raíz de su historial profesional es Carlos Sánchez Mato, cuyo pasado como directivo de la empresa Herlobe fue desvelado por Percival Manglano, quien recordó que dicha firma "hizo un ERE que supuso el despido de mucha gente". Más flagrante aún es el caso del marido de Manuela Carmena, acusado de contratar como "falsos autónomos" a sus trabajadores. Y, por si no fuese suficiente, ahí están los "trabajos basura" que ofrece el Ayuntamiento de Madrid.

La falsa superioridad de sus "modelos"

Un segundo elemento habitual en el argumentario podemita tiene que ver con la supuesta superioridad de sus modelos económicos preferidos. En primera instancia, Pablo Iglesias y los suyos sacaban pecho a la hora de poner a Venezuela como ejemplo de progreso y desarrollo, si bien el desastre socioeconómico del país latinoamericano es ya tan evidente que los paladines de la nueva izquierda española han buscado nuevos "referentes".

A continuación llegó Grecia. En 2015, el nuevo gobierno de Syriza recibió el aplauso entusiasta de los podemitas hasta que el nefasto liderazgo de Alexis Tsipras y Yanis Varufakis condujo a la república helena a la quiebra, el corralito bancario y el tercer rescate de la troika. Desde entonces, las visitas a Atenas y el hermanamiento con Syriza parece haber quedado en un segundo plano…

Esta larga sucesión de fracasos y contradicciones no ha evitado que aparezcan nuevos "modelos" a los que apelar cada vez que sea necesario. Un ejemplo son los países nórdicos, un comodín que también acostumbra a usar la izquierda moderada cada vez que se cuestiona el declive de los modelos económicos basados en el intervencionismo. Sobre este punto, es cierto que Suecia, Dinamarca o Noruega fueron líderes mundiales a la hora de aplicar medidas socialistas… pero esos tiempos acabaron en la década de 1990 y, de hecho, estos tres países se sitúan hoy en los primeros puestos del Índice de Libertad Económica en el Mundo, tras décadas de reformas basadas en liberalizar la economía y huir del estatismo que proponen los podemitas.

Incluso cuando ponen ejemplos de "economía ecológica"nos encontramos con tremendas contradicciones. Por ejemplo, aunque Alberto Garzón se dice defensor del medio ambiente, no ha dudado en apoyar la decisión del gobierno ecuatoriano de perforar los puntos de mayor biodiversidad del Amazonas, culpando de este destrozo ecológico ¡al capitalismo!

La hipocresía ante el "fraude"

Tampoco faltan en los discursos de Podemos y sus acólitos las proclamas incendiarias sobre el "fraude". Sin embargo, esa línea crítica se esfuma cuando aparecen las acusaciones de "fraude" en torno a las"becas black". El primer escándalo de este tipo lo protagonizó Íñigo Errejón, acusado de cobrar de manera irregular 7.400 euros de la Universidad de Málaga. El segundo caso es más reciente y está relacionado con Irene Montero, que habría cobrado 3.400 euros de la Universidad Autónoma de Madrid mientras trabajaba para Podemos.

En el plano fiscal, otro dirigente de Podemos que también se ha visto involucrado en prácticas dudosas es Juan Carlos Monedero, que ha tenido problemas con Hacienda a raíz de un polémico contrato de asesoría al régimen venezolano valorado en más de 400.000 euros. Aquel escándalo vino de la mano de otro más cuando se reveló que el contrato de Monedero con la Complutense era incompatible con las maniobras del profesor, que ha terminado siendo sancionado con seis meses sin empleo y sueldo.

El doble discurso ante la riqueza

Otro pilar del argumentario podemita es el odio a los ricos, convertidos en el chivo expiatorio que explica la mayoría de problemas socioeconómicos de nuestro tiempo. Sin embargo, tal y como destapó Libre Mercado, el propio Pablo Iglesias ha entrado ya dentro del selecto club que agrupa al 1% de los trabajadores de mayores ingresos. De hecho, Iglesias fue tan agresivo en su planificación fiscal que logró disparar sus ingresos mientras reducía del 27% al 17% su tasa efectiva de impuestos…

Pero no son solo los ingresos de hoy: también ha generado cierta polémica el ancho patrimonio que han amasado otros dirigentes de Podemos. En las últimas semanas, la candidata de Podemos al gobierno del País Vasco, Pilar Zabala, ha sido criticada por mostrar en televisión su lujosa vivienda, valorada en más de un millón de euros. Con anterioridad, se criticó también el patrimonio de la familia de Carolina Bescansa, cuya dolce vita fue analizada con detalle por este diario.

¿"Democracia"? ¿Qué "democracia"?

Por último, no podemos olvidar las continuas referencias y apelaciones a la "democracia" y los"derechos humanos" que hacen Podemos y sus aliados. Llama la atención que estas palabras sean empleadas con tanta reiteración por parte de fuerzas políticas que defienden sistemáticamente a la dictadura cubana y a los regímenes bolivarianos. Sin duda, hablar de "democracia" y "derechos humanos" con semejantes alianzas se antoja disparatado.

http://www.libremercado.com/2016-09-14/las-grandes-contradicciones-que-tumban-el-discurso-podemita-1276582352/





"La confluencia del buenismo de raíz socialista y el populismo de inspiración marxista ha derivado en una izquierda que, ante la opinión pública española, parecería ser poseedora de una presunta "superioridad moral"

Esto lo entiendo y lo comparto perfectamente, porque yo mismo he vivido la experiencia. Durante muchos años, sentí algo parecido a esa superioridad moral solo por el hecho de ser de izquierdas, un sentimiento que solo por medio de la autocrítica y el trabajo individual de superación, más el diálogo con personas de diferentes ideologías, pude superar. Hoy me siento mucho más libre sin esa losa. De hecho, la evolución de mi pensamiento ha ido completamente asociada a mi progresión profesional y personal, muy a mejor.

De esta carcoma de "superioridad moral" luego parte todo lo demás, hasta la justificación de los regímenes sanguinarios de izquierdas, y yo lo que pienso hoy en día que cierto izquierdismo es incluso maléfico, malo para la felicidad e integridad de las personas, que conduce a un terrible debilitamiento mental y a producir seres estériles. El ser humano está obligado desde el momento de su creación a dar lo mejor de si mismo, y construirse como hombre (o mujer según sea el caso) con ambición y voluntad de triunfar individual y colectivamente. El ser humano es un templo, y el izquierdismo barato lo banaliza y arrastra por el suelo, y enseña a odiar a otros seres humanos, una terrible vileza.

No puedo evitar simpatizar con todos tus argumentos, todo y que no comparto esa deferencia con el General Franco y algunas otras cosas, a mi no se me caen los anillos por reconocer intervenciones de calidad sean del signo que sean.

Lenin dividió para siempre el progresismo cuando creó la Internacional Comunista, engendro que ha creado no pocos monstruos y que paradójicamente, a dividido voluntades y pueblos. Un Cthulhu de proporciones cósmicas.

"Otro pilar del argumentario podemita es el odio a los ricos, convertidos en el chivo expiatorio que explica la mayoría de problemas socioeconómicos de nuestro tiempo. Sin embargo, tal y como destapó Libre Mercado, el propio Pablo Iglesias ha entrado ya dentro del selecto club que agrupa al 1% de los trabajadores de mayores ingresos. De hecho, Iglesias fue tan agresivo en su planificación fiscal que logró disparar sus ingresos mientras reducía del 27% al 17% su tasa efectiva de impuestos…"

Esta es otra de las grandes mierdas del falso izquierdismo. Una cosa es la distribución más justa de la riqueza producida por todos, y otra la maldita cantinela de los ricos esto, los ricos lo otro, los ricos no se qué... vamos, todo una mezcla de victimismo y envidia. Los podemitas de la calle son unos tristes, los que pillan cacho ya lo estamos viendo. En el mundo de hoy se puede ser rico, se puede conseguir la vida que uno quiera tener..pero eso cuesta, y no es gratis!

También añadiré otra cosa, la falta tremenda de autocrítica, siempre son los demás los malos. El PP ladrón (que si, que ya lo sabemos), el PP corrupto, el PSOE vendido, los fachaencubiertos de Ciudadanos (cuando son un maravilloso ejemplo de derecha moderna europea, incluso de tintes centrístas), en fin.

Lo peor de todo, con diferencia, es que no se puede razonar con ellos.
Eso es una maldición...que daño ha hecho el barbudo Marx.


Todo lo que le está pasando a este país es malo, pero puede ser aun peor si gobierna Potemos.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28381
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: IZQUIERDA DE PERFIL BAJO, DESASTRE PARA TODO EL PAÍS

Notapor Barceló » 03 Jun 2017, 10:38

Bueno, ahí tenéis a la tonta de Miel diciendo que Podemos es el único partido político decente del país. Esa chica tiene menos cerebro que una piedra.
"Ser comunista hoy es lo mismo que ser fascista ayer"
Avatar de Usuario
Barceló
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1765
Registrado: 15 Mar 2017, 18:19

Re: IZQUIERDA DE PERFIL BAJO, DESASTRE PARA TODO EL PAÍS

Notapor El Rey de Pedralbes » 05 Jun 2017, 08:10

Barceló escribió:Bueno, ahí tenéis a la tonta de Miel diciendo que Podemos es el único partido político decente del país. Esa chica tiene menos cerebro que una piedra.


Si, si, de un decente increíble. Todavía no han hecho nada y ya se les conocen escándalos y unas riñas internas que riéte tu de Goya y su cuadro "Duelo a garrotazos"
Imagen
Un barco siempre está seguro en el puerto, pero no está construido para eso....
Imagen
Avatar de Usuario
El Rey de Pedralbes
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 442
Registrado: 01 May 2012, 18:18

Re: IZQUIERDA DE PERFIL BAJO, DESASTRE PARA TODO EL PAÍS

Notapor Barceló » 05 Jun 2017, 10:13

e1118 e1118 El cainismo hispano está bien representado en la izquierda española.
"Ser comunista hoy es lo mismo que ser fascista ayer"
Avatar de Usuario
Barceló
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1765
Registrado: 15 Mar 2017, 18:19


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados