MEMORIA HISTORICA

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

MEMORIA HISTORICA

Notapor Zululu » 15 May 2017, 18:37

Un 12 de Mayo de 1931, se desata una ola de violencia anticlerical, que arrasaría cien conventos y dejaría decenas de muertos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: MEMORIA HISTORICA

Notapor Miel » 15 May 2017, 18:45

Pura propaganda del régimen asesino franquista...
no hagas caso....

la verdadera violencia es la que sufrimos millones de personas con la secta católica desde hace más de 2 mil años....

no solo son violentos y torturadores..si no que son sanguijuelas que nos esclavizan para vivir ellos como reyezuelos..
nos obligan a tener niños para poder ultrajarlos...violarlos...robarlso..
no sabes cuantos millones de pedofilos y pederastas se esconde detrás de esa secta?



..si leyerás más..no harías tanto el ridículo...
Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político" Rajoy dixit
Avatar de Usuario
Miel
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Jul 2014, 23:55

Re: MEMORIA HISTORICA

Notapor Miel » 15 May 2017, 18:48

sacerdotes vascos defendiendo la república...los unicos que no sucumbieron al régimen del genocida golpista franco..
para que veas que lo que has dicho es una estupidez..


Imagen
Última edición por Miel el 15 May 2017, 22:33, editado 1 vez en total
Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político" Rajoy dixit
Avatar de Usuario
Miel
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Jul 2014, 23:55

Re: MEMORIA HISTORICA

Notapor Miel » 15 May 2017, 18:52

...mientras otros..se ponían a cuatro patas ante Hitler o llevaban bajo palio al dictador español..


Imagen
Última edición por Miel el 15 May 2017, 22:34, editado 1 vez en total
Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político" Rajoy dixit
Avatar de Usuario
Miel
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Jul 2014, 23:55

Re: MEMORIA HISTORICA

Notapor mirage » 15 May 2017, 21:56

En aquellos años muchas personas, incluidos sacerdotes, se posicionaron individualmente a favor de un bando u otro segun su ideologia.
Sacerdotes vascos se posicionaron a favor de la Republica por su ideologia nacionalista. Pero la Iglesia vasca como institucion jugo a dos barajas, pusieron una vela a Dios y otra al Diablo.

Aunque no fue una actituda aislada, la mayoria de los jeltzales hicieron lo mismo.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: MEMORIA HISTORICA

Notapor ChicaRally » 15 May 2017, 22:06

Miel escribió:...mientras otros..se ponían a cuatro aptas ante Hitler o llevaban bajo palio al dictador español..


Imagen


Me puedes explicar que es ponerse a cuatro " aptas"?

Creo que es la primera vez que leo algo así. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: MEMORIA HISTORICA

Notapor Miel » 15 May 2017, 22:47

mirage escribió:En aquellos años muchas personas, incluidos sacerdotes, se posicionaron individualmente a favor de un bando u otro segun su ideologia.
Sacerdotes vascos se posicionaron a favor de la Republica por su ideologia nacionalista. Pero la Iglesia vasca como institucion jugo a dos barajas, pusieron una vela a Dios y otra al Diablo.

Aunque no fue una actituda aislada, la mayoria de los jeltzales hicieron lo mismo.


...como venga la chicarally te preguntará que es eso de "actituda" e1118 e1118 e1118 e1118

....la Iglesia católica y sus jerifaltes siempre estuvieron codo con codo con el poder y el fascismo...
no hace falta irse a la guerra civil cuando durante 50 años han estado apoyando la banda terrorista ETA desde sus santuarios a los que la derechona española, da de nuestros impuestos más de 15.000.000.000 de euros...

por qué piensas tú que se refugiaban en iglesias, conventos o seminarios?

en el caso de la Memoria Histórica he querido hacerle entender a zulú que a mi no me manipulada nadie..a el todo diosss jajaja...

los jetzales lucharon por la república?
Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político" Rajoy dixit
Avatar de Usuario
Miel
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Jul 2014, 23:55

Re: MEMORIA HISTORICA

Notapor Miel » 15 May 2017, 22:52

granmonarca escribió:Y algunos sacerdotes vascos se pusieron a favor de ETA. Mejor ser franquista que etarra o separata vasco en todos casos. Ahi la tarada dela Hiel esta retratada...


Insultador profesional....
el tarado lo eres tú......o por lo menos eso demuestras en cada panfletada que escribes....

te ha jodido que relacione mis respuestas con el tema que ha abierto el zulú?

cual es la diferencia entre ser un asesino franquista que se dedico a fusilar inocentes durante 40 año..que ser un etarra que defiende matando la independencia?
ninguna......
un asesino es igual sea del bando que sea y merece el mismo trato..pro eso siempre defiendo que no hay justicia y Fraga Iribarne fundador del PP..fue un asesino dentro del régimen y jamás debio fundar ese partido hoy calificado de banda criminal por la Justicia..
Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político" Rajoy dixit
Avatar de Usuario
Miel
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Jul 2014, 23:55

Re: MEMORIA HISTORICA

Notapor Miel » 15 May 2017, 22:57

ChicaRally escribió:
Miel escribió:...mientras otros..se ponían a cuatro aptas ante Hitler o llevaban bajo palio al dictador español..


Imagen


Me puedes explicar que es ponerse a cuatro " aptas"?

Creo que es la primera vez que leo algo así. e1117


Te lo explico sin problema alguno....aunque sea una obviedad que es un error de escritura tan usual en míq ue voy a la velocidad del rayo...

..Rajoy ha ido a ponerse a 4 patas ante lso "comunachos chinos" ese país donde no se caracteriza precisamente pro defender los Derechos Humanos...

eso que tanto el preocupa al esquizoide en Venezuela..se lo pasa por el foro...cuando puede arañar alguna mordida..sea en china comunista o en Arabia Saudí cuan del terrorismo de Issis...

la puta derechona española siempre se han vendido a los terroristas que tiene dinero....sean gringos.......judíos....moros o chinos..

espero que me hayas entendido..no obstante si no es así..te lo puedo explicar de nuevo...
Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político" Rajoy dixit
Avatar de Usuario
Miel
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Jul 2014, 23:55

Re: MEMORIA HISTORICA

Notapor Zululu » 16 May 2017, 06:52

Siguiendo las directrices del JudeoComunismo internacional, en la España de los años 30 se llevaron a cabo matanzas de religiosos que la "Memoria Histórica" desea borrar.

Memorándum del 9 de enero de 1937 de Manuel de Irujo sobre la persecución religiosa

Manuel de Irujo Ollo, dirigente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), ministro sin cartera (septiembre 1936-mayo 1937) en los dos Gobiernos de Largo Caballero, y ministro de Justicia en el gabinete de Negrín (18 de mayo de 1937), en una reunión del gobierno del Frente Popular de la República celebrada en Valencia el 9 de enero de 1937, presentó el siguiente Memorándum sobre la persecución religiosa:

“La situación de hecho de la Iglesia, a partir de julio pasado, en todo el territorio leal, excepto el vasco, es la siguiente:

a) Todos los altares, imágenes y objetos de culto, salvo muy contadas excepciones, han sido destruidos, los más con vilipendio.

b) Todas las iglesias se han cerrado al culto, el cual ha quedado total y absolutamente suspendido.

c) Una gran parte de los templos, en Cataluña con carácter de normalidad, se incendiaron.

d) Los parques y organismos oficiales recibieron campanas, cálices, custodias, candelabros y otros objetos de culto, los han fundido y aun han aprovechado para la guerra o para fines industriales sus materiales.

e) En las iglesias han sido instalados depósitos de todas clases, mercados, garajes, cuadras, cuarteles, refugios y otros modos de ocupación diversos, llevando a cabo –los organismos oficiales los han ocupado- en su edificación obras de carácter permanente.

f) Todos los conventos han sido desalojados y suspendida la vida religiosa en los mismos. Sus edificios, objetos de culto y bienes de todas clases fueron incendiados, saqueados, ocupados y derruidos.

g) Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y fusilados sin formación de causa por miles, hechos que, si bien amenguados, continúan aún, no tan sólo en la población rural, donde se les ha dado caza y muerte de modo salvaje, sino en las poblaciones. Madrid y Barcelona y las restantes grandes ciudades suman por cientos los presos en sus cárceles sin otra causa conocida que su carácter de sacerdote o religioso.

h) Se ha llegado a la prohibición absoluta de retención privada de imágenes y objetos de culto. La policía que practica registros domiciliarios, buceando en el interior de las habitaciones, de vida íntima personal o familiar, destruye con escarnio y violencia imágenes, estampas, libros religiosos y cuanto con el culto se relaciona o lo recuerda”.


http://hispanidad.info/irujo1937.htm

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados