España: ¿Nación de naciones?

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: España: ¿Nación de naciones?

Notapor El Rey de Pedralbes » 20 Jun 2017, 13:47

España nunca fue una "nación de naciones". Si se quisiera construir una "nación de naciones" ahora, como algo completamente nuevo, por si mismo no sería "malo".... lo que ocurre es que con el nacionalismo todavía enquistado en los tuétanos del estado, y la corrupción galopante... es un tiro en el pie y el origen de un caos de consecuencias....entre imprevisibles y funestas.

Una "nación de naciones" solo es viable en un estado total y completamente simétrico, equilibrado, estructurado y limpio. Conozco muy pocos, o uno o ninguno. Quizás la Unión Europea, si algún día alcanzase la performance que todos deseamos, se podría definir acertadamente de tal manera. Es decir, cuando funcione como tal y no haga falta llamarla así. Tu no puedes declarar a un estado "nación de naciones" y luego ponerlo a funcionar como tal.

Muy mala idea, este término. Yo me desenvuelvo cada día entre negociaciones y contratos, y estos términos tan poco definidos, tan ocurrentes pero tan peligrosos, dispersos y caóticos, son el puro demonio.
Un barco siempre está seguro en el puerto, pero no está construido para eso....
Imagen
Avatar de Usuario
El Rey de Pedralbes
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 442
Registrado: 01 May 2012, 18:18

Re: España: ¿Nación de naciones?

Notapor -Zero- » 20 Jun 2017, 17:19

Imagen
-Zero-
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 994
Registrado: 05 Abr 2017, 16:46

Re: España: ¿Nación de naciones?

Notapor mirage » 20 Jun 2017, 21:23

Para mi lo primero seria que Sanchez definiera lo que es una Nacion de Naciones en terminos juridicos, no de sentimientos regionalistas.
Si se refiere a crear una nacion federal, no le encuentro demasiado sentido. Eso ocurre cuando varios estados se unen para formar una nacion, pero España ya es una nacion no tiene logica crear varios estados para luego volver a unirse en la misma nacion que ya tenemos.
Y si se refiere a aumentar el grado de autonomia de las CCAA ahi si estoy de acuerdo, siempre que se unifiquen todas y no exista esa definicion arbitraria de Comunidades Historicas y el resto. Y que todas tengamos las mismas competencias en todos los asuntos, luego que cada una legisle a su convenencia. Pero todas con los mismos derechos y obligaciones.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: España: ¿Nación de naciones?

Notapor Zululu » 21 Jun 2017, 06:30

Y este es el neción de neciones.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28378
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: España: ¿Nación de naciones?

Notapor mirage » 21 Jun 2017, 21:26

granmonarca escribió:
Y que todas tengamos las mismas competencias en todos los asuntos, luego que cada una legisle a su convenencia. Pero todas con los mismos derechos y obligaciones.


Eso se llama "centralizar competencias"...Yo tampoco estaría en contra de descentralizar comptencias al nivel economico, pero no para el resto, como la educación, la sanidad o la justicia...Hasta estoy en contra de que haya ertzainzas o mossos, tendría que ser la guardia civil en todo el Estado...El problema de las autonomias es la asimetría con la que se ha diseñado este modelo territorial...


Me explico un "poco" mejor
En el tema economico todas las comunidades deberiamos tener el mismo Regimen Fiscal. No me parece justo que Pais Vasco y Navarra tengan un regimen diferente. Todas deberian tener las mismas competencias, luego si un partido quiere subir los impuestos en una Comunidad que sean los votantes los que decidan si le votan o no. Si le votan despues que no se quejen de las deslocalizaciones de empresas.
Justicia habria que reformarla bastante, pero soy partidario de que sea competencia estatal no autonomica. En Educacion si tendria que haber una base (amplia) comun y luego una parte especifica (pequeña) de cada Comunidad. En Sanidad las prestaciones las mismas, exactamente iguales, aunque seria competencia de cada Comunidad las situaciones especificas de cada una.
En cuanto a la policia, yo unificaria Policia Local, Policia Nacional y Policias Autonomicas en cada Comunidad. Un solo cuerpo de policia en cada CCAA y la Guardia Civil como policia estatal para toda España. Creo que nos ahorrariamos bastante dinero y mejoraria bastante la efectividad.

Menos mal que nadie va a hacerme caso e1118
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados