Editorial La Vanguardia: " Nos jugamos Catalunya "

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Editorial La Vanguardia: " Nos jugamos Catalunya "

Notapor °Zeroº » 21 Oct 2017, 21:12

kawawoki escribió:
cazapanxis escribió:Creo que darle la independencia a Cataluña (dejándoles su porción de la deuda pública) sería muy instructivo para que la panchitada entendieran porque sus paises son una puta mierda pinchada en un palo.


Imagínate que Cataluña llega a independizarse y se van realmente a la mierda. Verás cómo 200 años después culparían a España de su atraso. Y la mayor parte de los catalanes serían nacionalistas y no dudarían que sus ancestros fueron patriotas que apoyaron la independencia de Cataluña, debido a la manipulación histórica de la que fueron víctimas durante todo este tiempo. Cuando, en realidad, los independentistas eran minoría. Algo parecido sucedió en Hispanoamérica.


Estoy seguro que si ocurriese (ocurrirá ya lo vereis), España (Gobierno), hará todo lo posible para hacerles la vida imposible, como un marido mal nacido, traído por su señora. e190
°Zeroº
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2017, 17:16

Re: Editorial La Vanguardia: " Nos jugamos Catalunya "

Notapor kawawoki » 22 Oct 2017, 02:30

Yo no creo que ocurra. Al menos, no a corto o medio plazo. Pensaría lo contrario si viese que la mayoría social catalana es independentista, pero no hay prueba de ello. Aunque, los indepes son bastantes, los unionistas siguen siendo más. Es imposible que Cataluña se pueda independizar democráticamente con una mayoría social unionista.

De todas formas, si realmente se independizara Cataluña, no sólo el Gobierno putearía al nuevo país. También lo haríamos el resto de españoles. ¿Cómo? Haciendo un boicot brutal a sus productos. De hecho, la gente ya lo empieza a hacer y el Gobierno ha pedido que se cese el boicot, porque no sólo afecta a las empresas catalanas, sino a otras que dependen de la producción y el transporte que no necesariamente tienen que ser catalanas.

Una Cataluña independiente lo vería muy negro. Tendrían que depender totalmente de otros países que, por otro lado, no querrían hacerle la puñeta a España y limitarían su contacto con ella. ¿Qué pasó con Taiwán, por ejemplo? Todo el mundo dejó de reconocer a este país para no cabrear a China. Ya sé que el poderío de uno y otro país no son comparables, pero es un ejemplo. ¿De verdad países como Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Rusia, etc. tratarían con Cataluña sabiendo que en sus países también existen regiones nacionalistas/independentistas? Lo dicho, Cataluña lo tiene muy negro.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados