'Ciudadanos' segundo en intención de voto, junto con PSOE

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: 'Ciudadanos' segundo en intención de voto, junto con PSO

Notapor kawawoki » 20 Nov 2017, 01:25

Tú no dejas sin argumentos ni a una piedra, mandril chileno. e1118

Deja el foro y la TV española, sal de la cueva a que te de un poco el aire, wannabe. No eres más que un simple comunista del Tercer Mundo. Eres inferior y tu opinión no cuenta. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: 'Ciudadanos' segundo en intención de voto, junto con PSO

Notapor ChicaRally » 23 Nov 2017, 02:31

kawawoki escribió:Ciudadanos ya es segundo en intención de voto e iguala al PSOE, según una encuesta

Una encuesta de Metroscopia sitúa a los de Albert Rivera a menos de 4 puntos del PP, que sigue en cabeza. Podemos se hunde por debajo del 15%.


Imagen

Un sondeo que publica el diario El País sitúa a Ciudadanos como segunda opción política a nivel nacional, empatando con el PSOE, y alzándose con el 22,7% de los votos. La formación de Albert Rivera conseguiría, de este modo, capitalizar la crisis en Cataluña, al subir 10 puntos desde las últimas elecciones generales y al obtener el mejor resultado que nunca le ha dado una encuesta desde que la formación naranja diera el paso al ámbito nacional en 2015.

La subida de Cs se sustenta en que es el partido que más votos recibe de sus rivales. El 14% son anteriores votantes del PP, el 9% lo eran del PSOE y el 4% de Unidos Podemos. Esta situación de sorpasso de Ciudadanos a los socialistas no se producía desde noviembre de 2015, aunque luego la formación naranja no vio reflejado lo vaticinado en las encuestas.

El Partido Popular, por su parte, obtendría el 26,1% de los votos si se hubiesen celebrado elecciones este domingo. La suma de populares y ciudadanos daría un 48,8% de los sufragios. PSOE y Unidos Podemos obtendría el 37,4% –PSOE, 22,7% y Unidos Podemos, 14,7%–.

La formación liderada por Pablo Iglesias se hunde más de cinco puntos y paga el desgaste sufrido en la crisis de Cataluña. Desde octubre de 2015, cuando Podemos todavía no se había unido a Izquierda Unida, no obtendría un resultado tan adverso. Aquel sorpasso al PSOE con el que soñó Pablo Iglesias se queda ahora a ocho puntos.

La encuesta refleja que Podemos es el partido que cuenta con un porcentaje más elevado de votantes desencantados, ya que un 21% está indeciso entre acudir a votar o no o se decanta por la abstención, y un 28% de los que votaron a Podemos asegura que no repetirían su voto por Pablo Iglesias.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 8 de noviembre, después de que Albano Dante Fachin dejara de ser líder de Podemos en Cataluña y que Carolina Bescansa se apartara del guión marcado por Iglesias para afrontar el desafío separatista.

Finalmente, en cuanto a la valoración, el sondeo señala que los líderes de los cuatro principales partidos de España mejoran su evaluación con la excepción del líder de Podemos, Pablo Iglesias. El secretario general de esta formación no logra que una mayoría de los votantes de su partido aprueben su gestión, puesto que solo el 49% la apoya, frente al 65% de agosto.


Mi hermano desde que tuvo edad de votar siempre votó al pp.

Las últimas generales voto a ciudadanos y me esta convenciendo. e1117

La balanza se decanta cada dia más por ciudadanos, creo que las proximas generales ya lo tendre claro. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados