Página 1 de 1

VASCONIA y RIBERNA

NotaPublicado: 07 Feb 2018, 10:11
por Zululu
Vasconia y Riberna: Territorios vascos y navarros siguen la estela de Tabarnia y apoyan liberarse del totalitarismo nacionalista

Vascos y navarros se suman tímidamente al movimiento “Tabarnia” para liberar extensas partes de sus regiones del totalitarismo nacionalista y de extrema izquierda, según ha informado La Tribuna del País Vasco.

En Vascongadas, bajo el hashtag de #Vasconia se apela desde Twitter a reunir a los “vascos plurales, modernos y abiertos de mente que conviven en armonía con el resto de España”. Estos ciudadanos aseguran haber creado ya la primera bandera vasca “no nacionalista” (roja, amarilla y blanca), aunque claramente inspirada en la tradicional ikurriña creada por el nacionalismo vasco.

Por su parte, en Navarra, y “hartos de la discriminación por no haber hablado nunca euskera”, empresarios de la industria agroalimentaria y ciudadanos riberos aseguran habler creado una asociación para impulsar a #Riberna como provincia independiente de Navarra. “Por fin, Tudela será capital”, aseguran.

http://www.alertadigital.com/2018/02/05/vasconia-y-riberna-territorios-vascos-y-navarros-siguen-la-estela-de-tabarnia-y-apoyan-liberarse-del-totalitarismo-nacionalista/

Imagen

Re: VASCONIA y RIBERNA

NotaPublicado: 07 Feb 2018, 13:18
por kawawoki
No creo que tenga muco éxito. Al menos, Vasconia. Ribernia es más posible, porque allí la población no es euskaldún y no sienten apego a la cultura vasca, sino a la aragonesa.

Re: VASCONIA y RIBERNA

NotaPublicado: 07 Feb 2018, 16:26
por ermejor
En Aragón estaremos encantados de darles la nacionalidad aragonesa a los hermanos navarros de la Riverna.

Re: VASCONIA y RIBERNA

NotaPublicado: 13 Feb 2018, 07:49
por Zululu
¡Cuidado!, alguien te puede llamar imperialista.

Re: VASCONIA y RIBERNA

NotaPublicado: 21 Feb 2018, 18:26
por Foyakawa
Que pocos recursos tiene que tener el gobierno de España, ahora se inventan regiones, lo más grande es que conocen a los estupidos que se tragan cualquier cosa, con tal de ser perdonados y subir al cielo. :twisted:

Re: VASCONIA y RIBERNA

NotaPublicado: 23 Feb 2018, 18:00
por ermejor
Como acostumbras, no te enteras de nada, peaso capullo. El gobierno no se inventa regiones, es más, está en contra de estas potenciales nuevas "regiones" ¿Y por qué está en contra? pues porque haría mucho más ingobernable el país. Mejor lidiar con dos problemas que con cinco.

Re: VASCONIA y RIBERNA

NotaPublicado: 26 Feb 2018, 07:24
por Zululu

Re: VASCONIA y RIBERNA

NotaPublicado: 26 Feb 2018, 11:44
por kawawoki
Eso de Geronia suena fatal. Parece "geranio" e1118