Es Lemosin, no "Catalan"

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: ¿ Lemosin o Catalan ?

Notapor cu_cut » 25 May 2018, 15:18

Mas gilipolleces del Papi

papi escribió:[Lo que pasó con la verdadera "lengua catalana", el lemosin
tambien pasó con la versión original de "els segadors"
(cancion modificada, desde 1993 declarada himno de Cataluña).
Els segadors original fue escrita en un romance,
ni siquiera en lemosin, peor en el actual catalan. e1111


Y esto lo sabe vd. por una revelación divina porque todos los filologos del mundo le diran lo contrario.

Le cambiaron la letra para hacerla
mas reinvindicativa y provocadora en 1899.
Solo con fines politicos se inventaron eso.
Es el único himno en el mundo que en
lugar de loar las virtudes del terruño propio
exhaltar los valores propios,
se dedica a amenazar y provocar a
los supuestos enemigos.



Se nota que no tiene tanta idea de himnos como de lenguas ... dese una vuelta por los himnos latinoamericanos (por poner unos himnos que esten en una lengua comprensible para vd.) y luego me cuenta ...

Hay que recordar que los segadores de 1640
no solo actuaron contra el Duque de Olivares
sino tambien contra los nobles y señores catalanes.
Es decir que esta historia narrada en la canción original
no tiene nada de reinvindicaciones políticas soberanistas
sino mas bien de reinvindicaciones sociales. e1116
Pero los nacionalistas trocaron el verdadero sentido
de la letra y a su vez le pusieron una musica
mas adecuada a sus fines.
Ahora que me "pruebe" cucut que els segadors
original fue escrito en el "catalan" que, según el,
ya hablaba Jaume I y me retiro de este tema. e1117



Yo no tengo que probar nada, gilipollas ... búsquese un diccionario, una enciclopedia o libros de filologia y se lo mira vd. mismo, gilipollas...


Retirese pero no del tema sino del foro y vaya a estudiar algo que de todo le falta ...

e132
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: ¿ Lemosin o Catalan ?

Notapor Der König » 25 May 2018, 21:07

Cu Cut eres un tio inteligente, sin duda. Pero en este tema no tendrás nunca la razón, está más que probado que todo el cuento nacionalista se sustenta en embobaciones y tergiversaciones de todo tipo y parecer. Todo es mentira en Catalunya, desde la bandera al idioma.
Sin catalán, el movimiento secesionista no existiría, y eso lo sabes tan bien como yo.

No et fagis mal, home. Fora de les diferencies i els temps que visquem tots plegats, els espanyols som un poble digne i ningú de fora estimará ni entendrá més Catalunya que la gent de la resta del pais. Si us empenyeu amb aquesta sanya, potser si que acabarán amb els ous emplenats.
Avatar de Usuario
Der König
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jul 2017, 16:25

Re: ¿ Lemosin o Catalan ?

Notapor cu_cut » 25 May 2018, 22:04

Der König escribió:Cu Cut eres un tio inteligente, sin duda. Pero en este tema no tendrás nunca la razón, está más que probado que todo el cuento nacionalista se sustenta en embobaciones y tergiversaciones de todo tipo y parecer. Todo es mentira en Catalunya, desde la bandera al idioma.
Sin catalán, el movimiento secesionista no existiría, y eso lo sabes tan bien como yo.

No et fagis mal, home. Fora de les diferencies i els temps que visquem tots plegats, els espanyols som un poble digne i ningú de fora estimará ni entendrá més Catalunya que la gent de la resta del pais. Si us empenyeu amb aquesta sanya, potser si que acabarán amb els ous emplenats.


Claro que sí ... todo probado por la Gracia de Dios ...

Porque a vdes. estas cosas les vienen como si fuese una aparición mariana ... asi de repente y sin testigos ...

Otro gilipollas ... e132
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: ¿ Lemosin o Catalan ?

Notapor papi » 26 May 2018, 01:33

Y la ‘senyera’ se convirtió en ‘estelada’

Los balcones de Barcelona son un termómetro político y emocional de la ciudad. No fallan. Ni ayer ni hoy. Son el tendal vivo de los símbolos que representan el sentir de la capital catalana. Lo fueron durante los Juegos Olímpicos de 1992, cuando muchos se vistieron con la senyera (la bandera oficial de Cataluña, con cuatro barras verticales rojas sobre fondo amarillo) para saludar al mundo. Y lo siguen siendo ahora, ataviados en muchas ocasiones con la estelada, la bandera independentista.

Barcelona se abrió entonces al mundo con la senyera por bandera —nunca mejor dicho—. Esa insignia, prohibida durante el franquismo, se reveló en democracia como un símbolo festivo, de libertad e identidad propia que eclosionaba especialmente en festividades como el 11 de septiembre o el día de Sant Jordi. Y en aras de esa fiesta que eran los Juegos, muchos balcones de la ciudad volvieron a vestir la bandera festiva.

“Era un acto de afirmación de Cataluña como un país con una cultura y una identidad propia”, recuerda el consejero de Interior, Joaquim Forn. Entonces, el titular del Departamento era un veinteañero de las juventudes de Convergència que, junto a miembros de Òmnium Cultural y otras entidades, montaron la campaña Freedom for Catalonia (Libertad para Cataluña), para reivindicar y dar a conocer sus pretensiones nacionalistas. En 1989, durante la inauguración del estadio olímpico, consiguieron entrar al recinto senyeras, pasquines y silbatos que apagaron el himno español con una sonora pitada. “Para según quienes, llevar la senyera no estaba bien. Y eso que era una bandera constitucional”, apunta Forn.

Los símbolos tuvieron un papel determinante para aplacar los ánimos entre los grupos más rebeldes. La presión de estos colectivos logró que el catalán fuese el cuarto idioma oficial, que Els Segadors (himno de Cataluña) sonase junto al español en los actos oficiales y que la senyera ocupase un lugar visible en los acontecimientos institucionales. “No íbamos en contra de los Juegos, sino que era reafirmar la existencia de Cataluña. Era un acto de afirmación, no en contra de ninguna bandera”, puntualiza Forn.

La senyera ganó protagonismo de forma espontánea y con la incredulidad de los forasteros, que se preguntaban por qué en algunos casos no había banderas españolas. Era una democracia joven y 15 años no eran suficientes, decían entonces políticos y antropólogos, para superar los vínculos de la rojigualda y el franquismo.

Y la ‘senyera’ se convirtió en ‘estelada’

Y de aquellos barros, estos lodos. La bandera española ni está ni se la espera en buena parte de los actos festivos, y la senyera, la bandera oficial, ha cedido el testigo a la estelada —también en los actos festivos como el 11 de septiembre— a medida que los independentistas han ganado espacio.
Algunos creen que la rojigualda sigue sin remontar su reputación en Cataluña.”La ausencia de la bandera española está asociada al régimen franquista. Se ha consolidado ese odio y no creo que pueda recuperarse”, asume el antropólogo Manuel Delgado, que participó hace 25 años en el reportaje que se reproduce en esta página.

De los balcones de Barcelona ya no cuelgan senyeras. No tantas, al menos, como en ese verano del 92. Por ellos ha pasado el No a la Guerra de Irak y a otros conflictos armados como el de los Balcanes. Ahora, junto a los mensajes de Volem acollir (por los refugiados) y contra los pisos turísticos, las esteladas y el sí gigante al referéndum ganan terreno. “Estamos en un momento de reivindicación política y la estelada representa la reivindicación de un estado propio. Responde al momento político pero la bandera oficial del país es la senyera”, recuerda Forn.

Pero la bandera catalana ya no es lo que era. “La senyera está perdiendo significado. Antes representaba al sentimiento catalanista, que unificaba nacionalismo con la izquierda. Ahora es la bandera del PP y Ciutadans. Fue la bandera de todos y ahora solo es la bandera autonomista”, zanja Delgado. Según el antropólogo, la enseña española republicana sigue siendo el símbolo de la izquierda; la derecha asume la senyera y la rojigualda; y los independentistas, la estelada.


Lo que ocurrió con el himno y la lengua
lamentablemente también pasó con la bandera.
La cambiaron !
Pero esta vez de manera menos sutil.
Le pusieron una estrella como símbolo de
las reinvindicaciones soberanistas a la misma
bandera senyera que tradicionalmente siempre hubo.
(Ya quiero verle decir a cucut que Jaume I
luego de sus fatigosas batallas del siglo XIII izaba la
estelada en los campos de batalla caidos a favor
de la Corona de Aragon ) e1113
No se hasta donde llegara su adoctrinamiento
pero no sería raro que manifestara eso ! e1117
Cataluña siempre uso la bandera de Aragon
porque fue parte de Aragon. Entiendelo de una vez !
Incluso Jaume I (al que tanto hace referencia cucut) lucho a favor
de la Corona de Aragon, no de Cataluña.
Los nacionalistas catalanes quieren cambiar la historia
pero eso es imposible sin que nadie se de cuenta de
tan burdo despropósito.
Ya vendra cucut a decir gilipollas
(creo que es su término favorito de tanto oirlo
cuando alguien conversa con el, seguramente)
y con eso tratar de desmentir o negar estas
irrefutables verdades historicas
tanto del himno, de la bandera y de la lengua.
Se engañan a si mismos estos nacionalistas y
creen no darse cuenta de ello, meten la cabeza dentro del hoyo
como el avestruz para pasar de agache.
Pero lo unico que consiguen con esto es o
hacer el ridiciculo o dar pena. Esto último porque a uno le da
que pensar que feos complejos traumatizantes puede tener
alguien que niega su propia historia. En la psiquiatria esto
se llama bipolaridad o esquizofrenia.
En la politica esto se llama nacionalismo interesado
creado exprofesamente solo para obtener ventajas en lo
ecónomico, en lo social o infraestructuras.
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14

Re: ¿ Lemosin o Catalan ?

Notapor kawawoki » 26 May 2018, 01:55

Papi, tengo una pregunta para ti. Y, no estoy metiéndome en la discusión, pero... ¿qué interés tiene un ecuatoriano como en estos temas lingüísticos que afectan a Cataluña? Es mera curiosidad.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿ Lemosin o Catalan ?

Notapor papi » 26 May 2018, 03:17

Buena pregunta
Ninguna nada mas que la de debatir
A mi no me afecta en nada lo que
Ocurra en España y cataluña
Pero como esto se puso en la palestra
De la información internacional los últimos
Meses del año pasado me di el tiempo
De informarme sobre el tema para poder
Entender a los catalanes y el motivo de su DUI
Dicen que los toros desde lejos se ven mejor
O que a veces los árboles no dejan ver el bosque
Por eso creo tener un criterio imparcial
Totalmente despojados de apasionamientos
Y fanatismos sobre este tema.
Descubrí así que esto ha sido forjado
Han hecho un montaje de la historia, inventándose y creando Situaciones y símbolos para forjar una
Supuesta singularidad que no es tal.
Cucut nunca se dio cuenta pero
Ahora a falta de argumentos me enrostrara
Que no soy español y q me meta en mis asuntos
Este es un tema complejo que veo ya lleva
2 siglos desde el incipiente nacionalismo
Hasta llegar a lo que hay hoy
ha sido por exceso de confianza de los gobiernos españoles
Última edición por papi el 26 May 2018, 12:11, editado 1 vez en total
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14

Re: ¿ Lemosin o Catalan ?

Notapor Der König » 26 May 2018, 06:56

Papi, enhorabuena.
Además los muy podridos han penado la inmigración latinoamericana en favor de la musulmana por el tema del español, y ahora se encuentran con una superpoblación de árabes fanáticos y repletos de células terroristas e incipientes asesinos. Pero ...... en una conversación con un secesionista.. ellos lo prefieren e1114 e1114 e1114 e1114 e1114 e1123 !!!!!
Avatar de Usuario
Der König
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jul 2017, 16:25

Re: ¿ Lemosin o Catalan ?

Notapor Der König » 26 May 2018, 07:07

cu_cut escribió:
Der König escribió:Cu Cut eres un tio inteligente, sin duda. Pero en este tema no tendrás nunca la razón, está más que probado que todo el cuento nacionalista se sustenta en embobaciones y tergiversaciones de todo tipo y parecer. Todo es mentira en Catalunya, desde la bandera al idioma.
Sin catalán, el movimiento secesionista no existiría, y eso lo sabes tan bien como yo.

No et fagis mal, home. Fora de les diferencies i els temps que visquem tots plegats, els espanyols som un poble digne i ningú de fora estimará ni entendrá més Catalunya que la gent de la resta del pais. Si us empenyeu amb aquesta sanya, potser si que acabarán amb els ous emplenats.


Claro que sí ... todo probado por la Gracia de Dios ...

Porque a vdes. estas cosas les vienen como si fuese una aparición mariana ... asi de repente y sin testigos ...

Otro gilipollas ... e132



No ofende quien quiere sino quien puede, ergo buenos días por la mañana, campeón.
Triste de ver cómo Catalunya ha iniciado su imparable declive. Atento a los indicadores de desarrollo y bienestar a partir de ahora.
Muchos os habiais pensado que después de chupar la sangre de la resta de la peninsula, ahora era el momento de cortar, volar libres y hacer una república de cuento de hadas. Hay que ser gilipollas.
Catalunya llegó donde llegó PRECISAMENTE por ser parte de España y haber sido favorecida primero por el tráfico de esclavos y personas humanas que dió lugar a la fortuna para montar la industria textil, germen del desarrollo catalán (hasta el momento era una región feudal incluso con los tiempos que corrian), y luego por oi oi oi.... Francisco Franco y sus polos industriales (en pago del apoyo catalán y la pista libre para entrar en Barcelona.... si si, corra Vd. a youtube, Franco entró en Barcelona con las avenidas abarrotadas y la gente haciendo el saludo Fascista... VERGONYA!!!! igual que en Madrid... hasta la últlima gota de sangre. Y como entonces ahora, todo inventado y tergiversado. Tu eres inteligente, y lo sabes muy bien.
Ninguna república fuerte y sana se sustentará creada sobre esta mierda, ni mucho menos con líderes como puchi o torri.

Pero ojo, cuidao, como sigamos con el cuento vendrán los hechos serios, y con razón. Y legitimidad, mal me pese decirlo, que si puchi la tiene para montar un referendum, qué ejercito de Europa no la tiene cuando le pisotean la Constitución!
Avatar de Usuario
Der König
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jul 2017, 16:25

Re: ¿ Lemosin o Catalan ?

Notapor cu_cut » 28 May 2018, 12:13

papi escribió:Cataluña siempre uso la bandera de Aragon
porque fue parte de Aragon. Entiendelo de una vez !
Incluso Jaume I (al que tanto hace referencia cucut) lucho a favor
de la Corona de Aragon, no de Cataluña.


Mire Gilipollas ... y con esto le voy a demostrar como es un inculto patologico.

En esos tiempos, las banderas no pertenecian a los territorios (en realidad los territorios cambiaban de bandera como vd. de peluquin). Las banderas pertenecian a las casas reales.

Si vd. examina por ejemplo, el libro Genealogia regum Navarrae et Aragoniae et comitum Barchinonae realizado en el siglo XV por encargo del rey, podra comprobar como la Senyera proviene de los Condes de Barcelona mientras que la casa de Aragon tiene un escudo en purpura con una cruz de malta en su cuarto superior izquierdo.

http://photobucket.com/gallery/user/cu_ ... g==/?ref=1

http://photobucket.com/gallery/user/cu_ ... A==/?ref=1

http://photobucket.com/gallery/user/cu_ ... Q==/?ref=1

e132
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

Re: ¿ Lemosin o Catalan ?

Notapor cu_cut » 28 May 2018, 12:20

Der König escribió:No ofende quien quiere sino quien puede, ergo buenos días por la mañana, campeón.


Me importa un comino.

Catalunya llegó donde llegó PRECISAMENTE por ser parte de España y haber sido favorecida primero por el tráfico de esclavos y personas humanas que dió lugar a la fortuna para montar la industria textil, germen del desarrollo catalán (hasta el momento era una región feudal incluso con los tiempos que corrian),



Claro ... la industria siempre ha estado en Extremadura ... Catalunya nunca ha sido industriosa ...

Otro gilipollas inculto y que no ha leido mas alla de Alerta Digital ...

y luego por oi oi oi.... Francisco Franco y sus polos industriales (en pago del apoyo catalán y la pista libre para entrar en Barcelona.... si si, corra Vd. a youtube, Franco entró en Barcelona con las avenidas abarrotadas y la gente haciendo el saludo Fascista... VERGONYA!!!! igual que en Madrid... hasta la últlima gota de sangre. Y como entonces ahora, todo inventado y tergiversado. Tu eres inteligente, y lo sabes muy bien.
Ninguna república fuerte y sana se sustentará creada sobre esta mierda, ni mucho menos con líderes como puchi o torri.


Claro ... Franco nos ayudo dándonos la industria que no teníamos ...

No se quien de vdes. dos es mas gilipollas; ¿De veras se creen que con estos mimbres se puede construir algo parecido a una conversación?

Si lo creen es que son mas gilipollas de lo que me demuestran ...

e1117
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cu_cut
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3596
Registrado: 17 Mar 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron