Nuevo mapa autonómico español

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: Nuevo mapa autonómico español

Notapor Der König » 07 Jun 2018, 11:15

Según la wiki
"Una de las posibilidades es que fuera barrida por Cartago tras su victoria sobre los griegos para hacerle pagar así su alianza con estos. O por Gadir, metrópolis fenicia que podía ambicionar el control del comercio de los metales. O quizás por los pueblos de la meseta.13​ Cartago se convirtió así en dueña indiscutible del Mediterráneo Occidental. Cortada la ruta hacia Iberia, los focenses cesan el comercio con Tartessos, que queda lentamente relegada al olvido."

EL problema es que realmente se sabe poco, todo son conjeturas. Un cambio en la economía o explotación de recursos, una combinación de todo... en fin.
Avatar de Usuario
Der König
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jul 2017, 16:25

Re: Nuevo mapa autonómico español

Notapor mirage » 07 Jun 2018, 21:58

kawawoki escribió:Lo de que los asturianos occidentales parecen más gallegos que asturianos te lo compro. Pero, lo de los orientales no. Cantabria nunca existió. Es un invento moderno. Nunca hubo nada ahí que se llamara Cantabria ni nada parecido. Sin embargo, el occidente cántabro formó parte de las Asturias de Santillana. Ese territorio, a pesar de llevar siglos castellanizado, siempre formó parte de la nación astur.

Catalán y valenciano son casi lo mismo idiomáticamente. Además, hay movimientos pancatalanistas en Valencia. De hecho, los pancatalanistas de Compromís están gobernando esta CCAA, actualmente. Metemos toda la costa levantina y Baleares en el mismo espacio territorio y, luego, que se arreglen entre ellos.

Castelló podría ser buena capital, que está bastante céntrica. e2009



Eso quiere decir que los verdaderos asturianos son los del Este e2009

Vale, Castellon me parece bien como capital del renacido Reino de Valencia (que incluye los condados catalanes) e188
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Nuevo mapa autonómico español

Notapor kawawoki » 08 Jun 2018, 02:32

mirage escribió:Eso quiere decir que los verdaderos asturianos son los del Este e2009

Vale, Castellon me parece bien como capital del renacido Reino de Valencia (que incluye los condados catalanes) e188


¡Sí, ho! Los astures llegaban hasta más allá de los Picos de Europa. De ahí el topónimo de Astorga, en la provincia de León.

En cuando a Valencia, Cataluña y Baleares, creo que la CCAA podría llamarse Levante/Llevant. Capital administrativa, Castelló de la Plana. e2009
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Nuevo mapa autonómico español

Notapor mirage » 08 Jun 2018, 21:37

Si Astorga esta al Oeste no cuenta vuestra expansion territorial, si esta al Este e1114 los asturianos sabeis donde esta lo bueno.


Para que insistes en ser una mosca cojonera e1114 ? Acepta que la Comunidad Autonoma sea el glorioso Reino de Aragon con su capital en Valencia, ciudad, la mas hermosa del mundo e188

Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Nuevo mapa autonómico español

Notapor kawawoki » 08 Jun 2018, 22:11

Estuve en Valencia en los 90 y no me gustó demasiado, la verdad. Espero que haya mejorado, desde entonces.
Respecto al recordatorio de las colonias que tenía la Corona de Aragón en diferentes lugares del Mediterráneo, tengo que decir que la mala prensa que tenían los catalanes en ciertos lugares, como la actual Italia, hizo que se extrapolara hacia el resto de españoles cuando la Península se reunificó. De hecho, la Leyenda Negra antiespañola nació en Italia, no en Flandes o Países Bajos.

En definitiva, Asturias es lo mejor que hay en Iberia. e188
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Nuevo mapa autonómico español

Notapor mirage » 09 Jun 2018, 21:26

Que no te haya gustado Valencia solo demuestra que necesitas algunas clases de ... sensibilidad artistica e1114

Esto ya en serio. No solo tenian, en pasado, la siguen teniendo (aunque aqui reconozco que por "catalanes" se refieren a todos los de la Corona de Aragon). En ciertas zonas de Grecia aun hoy en dia se sigue asustando a los niños no con el coco sino diciendoles "hay un catalan en la puerta".
Y creo que ha cambiado pero hace unos años me denegaron el permiso para visitar el Monte Athos por mis apellidos "catalanes".


Has cometido un lapsus e1114
kawawoki escribió:En definitiva, Asturias es lo mejor que hay en Iberia. e188


Debes decir para ser justo e1113 :
"En definitiva, Asturias es lo segundo mejor que hay en Iberia despues de Valencia"
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Nuevo mapa autonómico español

Notapor kawawoki » 09 Jun 2018, 22:35

Valencia: tierra de tetes, canis y chuloplayas. e1117
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Nuevo mapa autonómico español

Notapor mirage » 11 Jun 2018, 21:05

Alaaaaaaahhhhhhhh lo que has dicho ...

Como nadie puede sospechar que tengo parcialidad hacia Valencia e2009 tengo que decir que los valencianos son simpaticos, agradables, buenos conversadores, trabajadores (ya se encarga el cabrit* de mi jefe de que lo sea e1114 ), generosos, inteligentes, laboriosos, incansables, inteligentes e1114 , honrados, recios ... y por supuesto, nada presumidos.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados