La gran Transición española.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: La gran Transición española.

Notapor Der König » 24 May 2018, 09:45

LA Transición fue ejemplar, pero incompleta, al haber concurrido generacionalmente al poder una gran profusión de indeseables de uno y otro partido, más la aparición de Podemos. Pero viniendo de donde veniamos, fue totalmente ejemplar, no me cabe duda.
Avatar de Usuario
Der König
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jul 2017, 16:25

Re: La gran Transición española.

Notapor kawawoki » 24 May 2018, 15:31

Todo el mundo pone a España de ejemplo de transición política. Dime un país en el que se haya llevado mejor el cambio de una dictadura a una democracia.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La gran Transición española.

Notapor kawawoki » 24 May 2018, 19:02

Repito:

Todo el mundo pone de ejemplo la transición española que, tras décadas de dictadura, logró abrirse paso hacia la democracia de manera pacífica. Algo inaudito en el mundo hasta la fecha. Por lo cual, la transicón fue EJEMPLAR. Y, si hubo otro proceso parecido mejor, háznoslo saber.

El Vibora. escribió:Os han desmantelado la poca industria que teníais para haceros servir a los demás y sirviendo a los demás ya sabes, sueldos bajos, sin repartición de riqueza y sin derechos o los derechos que consideren oportunos el amo de turno.


En eso te doy la razón. Fue el precio que pagó España cuando entró en la UE.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La gran Transición española.

Notapor mirage » 24 May 2018, 22:06

No se si me he confundido de hilo o se ha borrado algun mensaje. En cualquier caso mi comentario ya no tiene ningun sentido asi que queda editado.
Última edición por mirage el 04 Jun 2018, 21:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: La gran Transición española.

Notapor kawawoki » 24 May 2018, 23:32

El Vibora. escribió:Todo el mundo? Vuelvo a repetir, quien?

Para qué quieres que te ponga transiciones reales de Estados serios y que respetan a su pueblo, hablamos de España no de la casa de otro, pero como no tienes argumentos, porque no los hay y "tu lo sabes".


El mundo, en general, calificó de ejemplar la transición española. Pasar de una dictadura a una democracia de manera pacífica, sin ninguna guerra civil o derrocamiento de por medio, tiene mérito y nunca antes se vio de esa forma tan pactada. Ahora, vendrás y me preguntarás "quién" lo calificó de ejemplar. Y, yo te volveré a responder que todo el mundo. e1118

Esto viene a colación de tu socarronería cuando mirage calificó de "ejemplar" la transición española. Lo cierto es que lo fue.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La gran Transición española.

Notapor SeaWind » 24 May 2018, 23:45

Víbora, SOY VASCA Y ESPAÑOLA, y ya me están dando arcadas de ver tus posicionamientos sin saber de lo que hablas.

En primer lugar, y para poder contestar, ¿qué entiendes tú por industria?. En base a tu respuesta te presento tipos y cifras.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: La gran Transición española.

Notapor kawawoki » 25 May 2018, 01:05

Imagen

e187


No niego que el sabinoaranismo ha ganado mucho peso en la sociedad vasca. Pero, esas afirmaciones categóricas de que ningún vasco de perigrí puede sentirser vasco y español al mismo tiempo son gilipolleces de troll. Que se lo digan a todos los vascos asesinados por ETA y a tantos otros que han tenido que emigrar de Euskadi por no ser nacionalistas. Demasiados.

 : A la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, Carlos Garaikoetxea es el primer Lehendakari del Gobierno Vasco tras la promulgación del Estatuto de Guernica (1980). Hasta el 2005, 383.700 personas han abandonado el País Vasco, lo cual no ha modificado el número de la población de la comunidad autónoma debido a un flujo inmigratorio similar.

Lehendakari Carlos Garaikoetxea

Desde algunos sectores como el Foro de Ermua se asocia gran parte de esta emigración con el terrorismo de ETA y la presión y amenazas de su entorno.​ En el estudio de la Fundación BBVA "Evolución de la población española en el siglo XX", presentado en 2007, se hacía eco de que casi 200.000 personas han abandonado el País Vasco desde el inicio de actividad de la banda terrorista ETA, siendo este número de 157.417 personas entre los años 1980 y 2000. Si bien este estudio alude como una de las principales causas de esta emigración el miedo infundido por ETA, su coordinador Julio Alcaide también matizó en su presentación otras motivaciones y componentes sociológicos que no se tuvieron en cuenta, como el hecho de que los jubilados oriundos de otros lugares de España residentes en el País Vasco, una vez jubilados tienden a regresar a sus lugares de origen.​

En 2005 el Foro de Ermua organizó y presentó en Madrid las que denominó como Comisiones de la Diáspora Democrática, agrupando, según el diario El Mundo, a varios cientos de personas.​ El acto fue presentado por Fernando Savater, María del Carmen de las Heras, Mikel Buesa, Mikel Azurmendi y José María Calleja. En el alegó que en los últimos 25 años, 383.700 personas se había marchado del País Vasco, 119.000 de ellos durante el Gobierno de Juan José Ibarretxe, y reivindicaron el derecho a votar en Euskadi de todos esos "exiliados forzosos". La mayoría de estos viven actualmente en otras partes de España, aunque algunos se han trasladado al extranjero. En 2009 la fundación DENAES comenzó una iniciativa similar.​ Entre las personalidades vascos que abandonaron Euskadi debido a la presión del entorno etarra se encuentran el antropólogo Mikel Azurmendi, el historiador Txema Portillo,​ el cantautor Imanol Larzabal o el escultor Agustín Ibarrola.

Por otra parte, diversas asociaciones independentistas de la diáspora vasca y asociaciones de apoyo a los presos de ETA definen a los huidos de la justicia española y francesa por su relación o pertenencia a ETA como "exiliados políticos" (iheslariak).​ La Asociación Diáspora Vasca denuncia que más de dos mil vascos se encuentran huidos en el extranjero y la presión ejercida para su extradición.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La gran Transición española.

Notapor SeaWind » 25 May 2018, 01:44

No hay Nazi-abertzale que tú no conozcas que no te haya transmitido esas ideas (¿o eres uno de ellos?).

Deja de poner cebitos que no sabes si tratas con una persona de 20 años o de 80, nativa o inmigrante (o hija de ellos), hablas con una persona, mujer, nacida y residente en aquel lugar en el que pretendes transmitir que sabes tanto.

Te repito la pregunta:

¿Qué es industria para ti, y cómo se está desarrollando en el P.V.?.

El Vibora. escribió:
SeaWind escribió:Víbora, SOY VASCA Y ESPAÑOLA, y ya me están dando arcadas de ver tus posicionamientos sin saber de lo que hablas.

En primer lugar, y para poder contestar, ¿qué entiendes tú por industria?. En base a tu respuesta te presento tipos y cifras.



No hay Vasco auténtico que se considere Vasco y Español al mismo tiempo, nunca te han dicho que no existe nada más grande que Euskadi, pues ese es un sentir muy arraigado de los Vascos, me imagino que seras hija o nieta de inmigrantes.

Arcadas? No estarás embarazada no? Porque vamos tienes los síntomas al menos, lo malo es que seas mayor y tengas un embarazo Psicológico, pero no te preocupes tambien tiene remedio, puedes adoptar a un perro y abrazarlo, mimarlo y vestirlo como a un niño, poco a poco la carencia se te ira pasando y tendrás una buena compañia, al menos fiel será y cuidara de ti como su tesoro. e1118

Industria no vamos hablar de toda la industria destruida en España por imposición extranjera, vamos hablar de una parte de ella, te parece?

La industria de la motocicleta en España, el país tenía 5 marcas con "know how" propio, Sanglas, Montesa, Derbi, Ossa y Bultaco (existían más de menor tamaño).

Como pareces que sabes de industria, donde fueron a parar? Porque las borraron del mapa? Quien ganaba y quien perdía?
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: La gran Transición española.

Notapor Der König » 25 May 2018, 10:18

El Vibora. escribió:Entonces fue ejemplar pero incompleta?

Explicanos como algo inacabado e a medio hacer puede ser ejemplar!

Me parece que te falta conocimiento de cómo no se hizo la transición, porque lo que tenéis es una prolongación del régimen anterior en todos sus ámbitos.

ademas basta ver los resultados nefastos al dia de hoy de esa transición manola y chapucera. e190



Es muy simple. La generación que tenía que tomar el relevo y acabar de posicionar el país, se ha demostrado corrupta, nefasta e inoperante. De ahí que la Transición en si misma fue un completo EXITO acabado y bien hecho, pero a veces lo dificil no es llegar sino mantenerse.
TEngo pocas esperanzas, hasta que por algún milagro el polo de decisiones y gobernanza de la peninsula vuelva al Oeste, la región o partición que ha dado lo mejor de este país siempre, en combinación con los hermanos portugueses.
Avatar de Usuario
Der König
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jul 2017, 16:25

Re: La gran Transición española.

Notapor kawawoki » 25 May 2018, 11:08

No me hace falta irme 100 años atrás para encontrar 1 vasco que se sienta español. Aunque, es bastante clarificador el hecho de que hace 100 años no existiera apenas el cáncer del nacionalismo vasco. Lo que significa que éste movimiento es algo moderno, fruto de la imaginación de unos tarados apellidados Arana. En especial, de uno lllamado Sabino.
¿ETA no mató a vascos? Bueno, su primera víctima mortal fue un tal Antonio Echevarría Albisu, alcalde de Oyarzun. Ya ves, debía ser andaluz o extremeño.

Dime, Zero: ¿Por qué te empeñas en hablar de lo que no sabes? O, dicho de otra forma: Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes. e111

PD: yo tengo sangre vasca. Doñabeitia es uno de mis apellidos familiares. Misma cantidad de sangre catalana. En mi listado de apellidos también aparece Serra.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron