QUIN TORRA, ERES CARNE DE CAÑON, PERO TE ADMIRO

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: QUIN TORRA, ERES CARNE DE CAÑON, PERO TE ADMIRO

Notapor kawawoki » 30 May 2018, 15:58

En el hilo de Asturias me dejaste claro que eres bastante nacionalista español: te gustaría que desaparecieran las lenguas regionales en favor del castellano y basas tu concepción de la historia en ideas de historiadores afines al nacionalismo español franquista. e111

Yo sí me considero patriota, ya que me enorgullezco de ser español, valoro su aportación en la historia de la humanidad y, además, acepto las diferencias y riquezas culturales de cada región que integran este país. Lo que incluye las diferentes lenguas que aquí conviven.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: QUIN TORRA, ERES CARNE DE CAÑON, PERO TE ADMIRO

Notapor kawawoki » 30 May 2018, 21:10

granmonarca escribió:
te gustaría que desaparecieran las lenguas regionales en favor del castellano y basas tu concepción de la historia en ideas de historiadores afines al nacionalismo español franquista. e111


Es mentira, nunca he dicho que me gustaría que desparecieran los lenguas minoritarias, solo he dicho y me reafirmo en lo dicho, que otorgar la oficialidad de lenguas regionales es una memez, porque solo responde a objetivos politicos diferenciadores...Y si miento, mira lo que han hecho Arzalluz o el Pujol con los idiomas de sus juridicciones...Tengo razón al 100%, ya que la historia se basa en hechos reales, no en pajas mentales como tu haces...


Euskadi y Catalunya no son ejemplos en este sentido. Galiza sí lo es. Allí conviven el castellano y el gallego, y no existen sociales que se dan en las 2 anteriores CCAA.
En los cantones suizos, se habla diferentes idiomas y no se impone uno sobre otro y no hay problemas. En Irlanda, el inglés y el gaélico son oficales y no existen problemas idiomáticos. Se trata de mantener la cultura local, pero hacerlo responsablemente.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: QUIN TORRA, ERES CARNE DE CAÑON, PERO TE ADMIRO

Notapor kawawoki » 01 Jun 2018, 14:33

BNG y Marea están lejos de arrebatarle el poder al omnipotente PP gallego. Si en Cataluña y Euskadi triunfa este discurso independentista es porque tienen industria y se creen erróneamente autosuficientes. En Galicia y Asturias, aunque hay independentistas (también los hay en Andalucía y Canarias), esta opción es totalmente minoritaria. Como ya he dicho, en otros países y territorios conviven varias lenguas y no existen los problemas que se dan en Cataluña. Me parece que ese ejemplo no se puede extrapolar a otras realidades como la asturiana.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: QUIN TORRA, ERES CARNE DE CAÑON, PERO TE ADMIRO

Notapor kawawoki » 01 Jun 2018, 16:47

Valencia y Baleares son regiones influídas por las pajas mentales catalanas (Navarra por las vascas). Están en el radio de acción de los pancatalanistas. Asturias no y no tiene nada que ver con estas regiones. Lo que sucede en unas regiones no siempre es extrapolable a otras, porque existen diferentes realidades culturales e históricas.
El caso es que tú basas tu forma de ver la historia española desde un punto de vista españolista cercano al franquismo. Por eso, me causa gracia cuando te metes y acusas de nacionalista a otros.

En Austria, el alemán es el idioma oficial. Sin embargo, el húngaro, el croata y el esloveno también son oficiales en determinadas regiones. En Croacia, a nivel nacional tiene el croata y en Istria también está el italiano. En Eslovenia, a nivel regional, está el húngaro y el italiano. En Finlandia, el finés y el sueco son lengua nacionales y el lapón a nivel regional. En Irlanda, el irlandés y el inglés a nivel nacional. En Italia, a nivel regional, tienen el alemán, el esloveno, el francés, el friulano, el ladino y el catalán. Sólo son algunos ejemplos europeos. Hay más. Y, ya no digamos en el resto del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: QUIN TORRA, ERES CARNE DE CAÑON, PERO TE ADMIRO

Notapor librepensador » 02 Jun 2018, 22:17

e1119 granmonarca.- Siempre es lo mismo… lo he dejado claro en mis escritos, para mí el enemigo no es el se considera español, o no… los vascos tenemos nuestra propia idiosincrasias, personalidad, idioma, bandera, tradiciones… Es cierto que lo que hoy se llama Euskadi, perteneció a la corona de Castilla ¡Pero, se te ha olvidado decir! Que los Reyes de Castilla juraron respetar nuestros fueros bajo el árbol de Guernica. sino hubiese habido guerras, que era el orden natural de los pueblos (Matarse entre si)

¡Pero Sigamos mirando atrás!... los moros estuvieron en Andalucía (el Andalus) casi 800 años y estuvieron mucho mejor que en la zona cristiana. (Los mejores médicos, matemáticos, filósofos, arquitectos, etc., etc). en la zona cristiana, sus naturales se asemejaban a los porcinos (cagaban en las calles, eran sucios, fanáticos, incultos y con la Inquisición vigilante)… Lo digo sin ánimo de ofender, porque era el comportamiento normal de la ciudadanía. en aquella epoca

Con esto quiero decirte “Que es parte de la Historia, y de la historia hay que aprender de sus aciertos y errores… Y no escoger la parte que nos interesa. Te fijas en mi porque soy vasco y no me considero español… sin embargo al vecino africano que te han endilgado (caritas, ONG, Ayto. etc.) apenas te fijas en ellos

Sin embargo hay una gran diferencia, entre el verdadero enemigo y yo (O los vascos y catalanes...) si te viese en apuros, te ayudaría sin entrar en disquisiciones estúpidas, al contrario de esta marea de inmigrantes que nos están inundando y que no tiene nada que perder... no lo haría. Y sin embargo te fijas en Cataluña y Euskadi. sin darte cuenta que cada día están entrando centenares de africanos < Con una mano piden pan y en la otra esconde un cuchillo >

que os vaya bien a todos. amigos... porque seáis de la zona de España que seáis, para mi no sois mis enemigos
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1050
Registrado: 15 May 2013, 14:45

Re: QUIN TORRA, ERES CARNE DE CAÑON, PERO TE ADMIRO

Notapor kawawoki » 02 Jun 2018, 22:23

granmonarca escribió:No estoy muy seguro..Pero no es en Croacia dónde hubó una guerra civil hace poco tiempo ?


¿Acabas de confundir a Croacia con Ucrania? e1118 e1123

granmonarca escribió:Ya, y en Alemania tienes al aleman que es el unico idioma oficial, un Estado que se puede comparar con España en tamaño...Precisamente, es en el antiguo imperio austro hungaro que hay mas problemas...Vete tu a preguntar a un austriaco lo que piensa de los hungaros... e1121


Pues, lo que piensa un alemán de los turcos no es mejor, precisamente. e1117

granmonarca escribió:Otro pais con problemas identitarios y territoriales agudos...Estemos atentos con lo que va pasar en Irlanda del Norte que se puede liar gorda...


¿Irlanda tiene problemas identitarios y territoriales agudos? Que yo sepa, el problema está en Irlanda del Norte entre catálicos proirlandeses y protestantes probritánicos. En Irlanda, a pesar de que el irlandés o gaélico es oficial y la gente se sabe desenvolver en este idioma, la lengua vehicular sigue siendo el inglés.

granmonarca escribió:Yo soy francés, que interes tendría en basarme en un discurso franquista ? No te das cuenta que es tu discurso que es el que apesta a rancio paletil y a aldea profunda ? Menos mal que en Francia no tenemos estos problemas con los gañanes territoriales, o con menos intensidad por lo menos... e1123

Mira, tu te basas en pajas mentales...Yo me baso en hechos historicos irrefutables...Ahi esta la diferencia... e188


En el Rincón de Asturias, demostraste que eres seguidor del revisionismo de ciertos historiadores que son conocidos por sus afinidades nacionalistas y franquistas. Es lo que hay, majo.
Última edición por kawawoki el 04 Jun 2018, 14:48, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: QUIN TORRA, ERES CARNE DE CAÑON, PERO TE ADMIRO

Notapor librepensador » 03 Jun 2018, 07:41

e1119 kawawoki .- Te has confundido en la ultima respuesta... Yo no he escrito que sea frances, te has confundido con otro usuario. pero si he dicho en alguno de mis post, que el mejor Rey que tuvo España fue "Jose I" llamado por el ignorante pueblo español "Pepe Botella"

El resto de Reyes. Los Habsburgo "endogamicos" los Borbones "De todo y malo de cojones"
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1050
Registrado: 15 May 2013, 14:45

Re: QUIN TORRA, ERES CARNE DE CAÑON, PERO TE ADMIRO

Notapor kawawoki » 04 Jun 2018, 14:51

librepensador escribió:e1119 kawawoki .- Te has confundido en la ultima respuesta... Yo no he escrito que sea frances, te has confundido con otro usuario. pero si he dicho en alguno de mis post, que el mejor Rey que tuvo España fue "Jose I" llamado por el ignorante pueblo español "Pepe Botella"

El resto de Reyes. Los Habsburgo "endogamicos" los Borbones "De todo y malo de cojones"


No sé por qué salía como si hubiera sido una cita tuya. Ya lo cambié.
Pepe Botella pretendió modernizar este país, que se encontraba bastante atrasado, en aquel momento. Ya lo decía Napoleón, que España era tierra de campesinos y curas. Lo que pasa es que la situación se volvió insostenible con las tropas francesas jodiendo a las afueras de las ciudades. El pueblo se levantó a causa de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: QUIN TORRA, ERES CARNE DE CAÑON, PERO TE ADMIRO

Notapor librepensador » 05 Jun 2018, 14:59

e1119 Kawawoki.- Tienes razón, pensaba que me consideraba francés... por ese motivo la alusión mia a Jose I... ¡Un lapsus mental!
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1050
Registrado: 15 May 2013, 14:45

Anterior

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anfert, tunet y 17 invitados