Equipo de Gobierno de Pedro Sánchez

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

¿Te gusta el Gobierno formado por Sánchez?

5
56%
No
4
44%
Hola, soy Zero. Sólo vengo a joder :)
0
No hay votos
 
Votos totales : 9

Equipo de Gobierno de Pedro Sánchez

Notapor kawawoki » 06 Jun 2018, 22:04

Imagen

Así queda el Gobierno:

Pedro Sánchez – Presidente del Gobierno:
el hombre que hace año y medio parecía enterrado políticamente tras verse obligado a abandonar el liderazgo del PSOE ha llegado a la Moncloa tras ganar las primarias a la candidata del aparato y con una moción de censura que parecía en un primer momento abocada a fracasar.


Carmen Calvo – vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad: la actual secretaria de Igualdad del PSOE se hará cargo del ministerio con el mismo nombre que Sánchez incorpora al Ejecutivo. Doctora en Derecho Constitucional, ocupó la cartera de Cultura con José Luis Rodríguez Zapatero y se había convertido en uno de los cargos de confianza de Sánchez dentro del partido.


José Luis Ábalos – ministro de Fomento: considerado la mano derecha de Pedro Sánchez, Ábalos ocupará el cargo clave de portavoz, además de convertirse en ministro de Fomento. Hasta ahora era el secretario de Organización del PSOE.


Meritxell Batet – ministra de Política territorial y Función Pública: licenciada en Derecho y diputada por el PSC, Meritxell Batet se hará cargo de una de las carteras clave en pleno desafío separatista.


Nadia Calviño – ministra de Economía y Empresa: Sánchez ha escogido un perfil técnico para la cartera de Economía. Calviño fue alto cargo de Solbes y en la actualidad era directora de Presupuestos de la Unión Europea.


María Jesús Montero – ministra de Hacienda: la sucesora de Montoro ocupaba hasta ahora la consejería de Hacienda en el Gobierno de Susana Díaz. Es licenciada en Medicina y Cirugía y antes ocupó la cartera de Sanidad con Manuel Chaves de presidente.


Josep Borrell – ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: el ex presidente del Parlamento Europeo fue el primer nombre conocido del Ejecutivo de Sánchez y el primero en provocar polémica. Su posicionamiento contra el separatismo le valió las primeras críticas de Puigdemont y ERC.


Teresa Ribera – ministra de Transición ecológica: la ex secretaria de Estado de Medio Ambiente ocupará un ministerio con amplias competencias. El nombramiento ha sido aplaudido por las asociaciones ecologistas.


Carmen Montón – ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: consejera de Sanidad Universal y Salud Pública desde junio de 2015 en el gobierno valenciano que lidera el socialista Ximo Puig, Montón entra con la misma cartera en el Gobierno de Sánchez.


Pedro Duque – ministro de Ciencia, Innovación y Universidades: una persona que llega desde fuera de la política y que, desde luego, será uno de los rostros más conocidos del Gobierno. Pedro Duque ha sido -y es- astronauta, ha volado a la Estación Espacial Internacional dos veces, ha ganado el Premio Príncipe de Asturias y, además, ha tenido una carrera importante en el mundo de la empresa privada participando en la creación de compañías tecnológicas.


Magdalena Valerio – ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social: es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de la Seguridad Social en Guadalajara. Es funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social. La mayor parte de su carrera política como socialista la ha desarrollado en Castilla La Mancha. Valerio está a favor de derogar la reforma laboral del Partido Popular y crear un nuevo impuesto a la banca para financiar el sistema de pensiones.


Dolores Delgado – ministra de Justicia: la actual fiscal coordinadora de la lucha contra el terrorismo en la Audiencia Nacional ocupa el ministerio de Justicia. Ha desempeñado 25 años de trabajo en este Tribunal, por ejemplo, en el Juzgado de Instrucción del juez inhabilitado Baltasar Garzón, a quien siempre defendió como un buen tutor. En una entrevista afirmó en febrero que "ETA y el terrorismo yihadista se parecen en que son dos ideologías patógenas. Coinciden en la irracionalidad. En la imposición violenta de las ideas". Reclama la independencia presupuestaria como un requisito para la independencia efectiva de la Fiscalía, que estará dirigida por un compañero de la Unión Progresista de Fiscales a la que ella pertenece. Será una oportunidad.


Isabel Celáa – ministra de Educación y Portavoz del Gobierno:
profesora de profesión, ejerció de consejera de Educación, Universidades e Investigación en el Gobierno del PSE-EE, presidido por Patxi López, desde el año 2009 al 2012. Impulsó la reforma de la Educación Pública Vasca, apostando por el trilingüismo y la incorporación de nuevas tecnologías en centros escolares, mediante el programa Eskola 2.0.


Luis Planas – ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación: el exconsejero andaluz y exembajador en Marruecos y ante la UE será ministro de Agricultura en el Gobierno de Pedro Sánchez, confirman fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo.


Reyes Maroto – ministra de Industria, Comercio y Turismo: la nueva ministra de Industria es economista, con master en finanzas. Actualmente es responsable del Área de Economía, Sostenibilidad y Bienestar de la Fundación IDEAS y profesora asociada de la Universidad Carlos III.


Fernando Grande-Marlaska – ministro de Interior: el juez entra en política con la cartera de Interior tras convertirse, en sus años en la Audiencia Nacional, en un icono de la lucha contra ETA.


Margarita Robles – ministra de Defensa: portavoz del PSOE en el Congreso y ex secretaria de Estado de Interior y Justicia con Felipe González, Robles vuelve al Gobierno con una cartera clave, Defensa. Además, tendrá el control del CNI.


Máxim Huerta – ministro de Cultura y Deporte:
El escritor y periodista ha sido el último as en la manga de Pedro Sánchez. Se hizo muy popular como copresentador de El Programa de Ana Rosa. Dejó el programa para dedicarse a la literatura.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Equipo de Gobierno de Pedro Sánchez

Notapor kawawoki » 06 Jun 2018, 22:21

¿Para mí? EQUIPAZO. Me quito el sombrero ante Pedro Sánchez. Me ha sorprendido gratamente: catalanes antiseparatistas, jueces clave en la lucha contra ETA, profesionales de renombre en las carteras adjudicadas... ¡Así sí!
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Equipo de Gobierno de Pedro Sánchez

Notapor ChicaRally » 07 Jun 2018, 09:43

A mi también me ha sorprendido los seleccionados.

Lo unico que he soltado la carcajada con maxin huerta... ex-presentador de los telediarios de telecinco. Destituido a copresentador de ana rosa, por un ataque de risa que le dio en directo presentando dicho telediario. Y era un caso bastante serio... e1117 pero a el no se que le hicieron aquel dia para que le diera tremendo ataque de risa en pleno directo... e1117

Ese que la verdad ni idea, si ha sido buena elección. .. nunca me ha caido muy bien. e1117 en fin veremos como lo hacen este equipo.

Que ha empezado con trabalenguas de una de las ministras y consiguiente risa... e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Equipo de Gobierno de Pedro Sánchez

Notapor Der König » 07 Jun 2018, 10:47

Así, si.
Avatar de Usuario
Der König
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jul 2017, 16:25

Re: Equipo de Gobierno de Pedro Sánchez

Notapor ChicaRally » 07 Jun 2018, 14:12

Wolfgan escribió:– Màxim Huerta, nuevo Ministro de Cultura y Deporte, principalmente conocido por su paso por Informativos Telecinco durante cinco años y en 2005 incorporándose como tertuliano al Programa de Ana Rosa Quintana. Una cara televisiva, conocida y que dará sensación de cercanía, una de esas decisiones de cartera ministerial que sonaban a broma, pero que más allá de lo que parezcan, sigue una estrategia de aceptación de la opinión pública de un gobierno fallido desde su nacimiento.


Pues a Maxim huerta ya le estan poniendo pegas los independentistas... e1118

JxCat pide que no tome posesión el nuevo ministro de Cultura Màxim Huerta.

Dejo enlace. e1118

https://www.google.com/amp/www.lavangua ... ffacet=amp
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Equipo de Gobierno de Pedro Sánchez

Notapor Blackneis » 07 Jun 2018, 15:31

No esta mal, pero los veo un poco nombrados de cara a la galeria.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Equipo de Gobierno de Pedro Sánchez

Notapor kawawoki » 07 Jun 2018, 17:05

Zero, ¿por qué no votaste por la opción que te dejé? e1118 e1118 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Equipo de Gobierno de Pedro Sánchez

Notapor Der König » 07 Jun 2018, 17:11

Wolfie, o Zero vaya.... escucha no estarás a sueldo de Putin? Veo cosas raras en tu ordenador.
Avatar de Usuario
Der König
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jul 2017, 16:25

Re: Equipo de Gobierno de Pedro Sánchez

Notapor Der König » 07 Jun 2018, 17:15

"– Josep Borrell, el ya viejo conocido Ministro de Obras Públicas en el Gobierno de Felipe González y furibundo contra el independentismo catalán, que llegó a declarar hace semanas que habría que desinfectar los medios comunicativos catalanes, ha sido nombrado Ministro de Asuntos Exteriores."

Tu vives en Catalunya? Yo si.....y desde luego que los hay que desinfectar!!!!! No tienes ni puta idea del proselitismo secesionista continuo, la falta a la verdad como norma, la ocultación, la manipulación..... Borrell se los zampaba a todos en los debates y dejaron de llevarlo e1113 e1113 e1113

https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ
Avatar de Usuario
Der König
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jul 2017, 16:25

Re: Equipo de Gobierno de Pedro Sánchez

Notapor ermejor » 07 Jun 2018, 19:01

A mí me ha sorprendido gratamente el nuevo gobierno; muy técnico. En cuanto a Borrell, que duda cabe que es un tipo con una gran experiencia, un gran fichaje.

Zero: no te hagas el remolón y vota en donde tu ya sabes.
Avatar de Usuario
ermejor
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1265
Registrado: 16 Oct 2012, 16:27

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados