Buena iniciativa de ciudadanos.

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Buena iniciativa de ciudadanos.

Notapor Blackneis » 18 Jun 2018, 15:50

Los dos reaccionaron con ironía ante la propuesta de reforma electoral anunciada el sábado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por la cual los partidos sin alcance estatal –como los partidos independentistas catalanes o formaciones vascas– sólo podrían entrar en el Congreso si superaran el 3% de los votos del total de España.

A la ironía, el PNV añadió una dura reprobación: “Es una apuesta por destruir la convivencia, la pluralidad y la cohesión social”.

Consultado por este diario, Sabrià también criticó a Rivera por su propuesta. Así, el republicano aseguró que Ciudadanos “no respeta la democracia”. “Resulta que los que más se ponen en la boca la opinión popular son los que menos la respetan cuando no les gustan los resultados”, añadió. De una manera parecida se expresó el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, que acusó a la formación naranja de mostrar “impotencia”, porque es un partido que “no es capaz de alcanzar en las urnas los resultados que ambiciona”.

Y es que con la propuesta de Rivera, y teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las elec­ciones generales en junio de 2016, ERC y el PDECat solos no con­seguirían ningún representante en la Cámara Baja. Sólo en­trarían si formaran una coalición. Con los partidos nacionalistas vascos los efectos serían peores, ya que ni con una alianza entre PNV y Bildu entrarían en el Congreso.


Seria genial que por el numero de votos propuesto por ciudadanos los nacionalistas no pudieran entrar en el congreso. Seria un congreso a mi juicio libre de cualquier chantaje o prestacion al nacionalismo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Buena iniciativa de ciudadanos.

Notapor Der König » 18 Jun 2018, 17:07

Efectivamente, al nacionalismo se le dio voz y la han usado unicamente como medio de presión para SUS intereses, instrumentalizando los organismos del estado y la propia Democracia.
Eso y la desmadrada ley electoral corregirían muchas cosas, aunque no se yo si ya valdrá para algo
Avatar de Usuario
Der König
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jul 2017, 16:25

Re: Buena iniciativa de ciudadanos.

Notapor kawawoki » 18 Jun 2018, 18:14

e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153 e153
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados