Vergüenza PePera

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Vergüenza PePera

Notapor Der König » 21 Jun 2018, 10:22

Poco a poco se van sabiendo cosas, no por intuibles o imaginables, realmente increibles.

Inoperancia extrema de la diplomacia y comunicación pepera durante la crisis catalana.
Como en los "mejores tiempos" de Franco, el gobierno de Rajoy no destinó ni una sola persona a organizar un dispositivo de comunicación e influencia exterior.
Los corresponsales extranjeros no podían obtener información oficial institucional a través de organismos o personas e incluso se encontraron con teléfonos que directamente, NO SE COGÍAN cuando se les marcaba. La funesta consecuencia fue la falta de argumentos y acciones para contrarrestar el relato independentista, que increíblemente los llevó a prevalecer sobre la opinión pública europea.
Ni una sola gira o ronda internacional diplomática para explicar al resto de europeos las realidades del desmadre catalán.

Solo los corresponsales de talla periodística superior han ofrecido a sus lectores algo parecido a la realidad, cuanto menos desde un prisma parcial.

Puigdemont era MUY consciente de estas carencias y su estrategia ha estado marcada por adelantarse siempre al gobierno español con comunicados y acciones haciendo hincapié en palabras clave (libertad, democracia, etc) debidamente estructuradas para llegar con facilidad al pensamiento de belgas, alemanes o daneses. Hasta tal punto, que las cargas policiales, totalmente habituales en TODA la U.E., e igualmente habitualmente mucho más duras, en el caso del 1 de octubre catalán se llegaron a hacer pasar como una atrocidad antidemocrática.

A día de hoy, la opinión pública europea mayoritaria desconoce que las urnas catalanas eran ilegales (como lo leéis, pensaban que era un referendum que la Generalitat tenia facultad de organizar), que los mossos están implicados hasta las cejas en la dejación de sus funciones, o que los líderes de las supuestas organizaciones civiles Omnium y ANC campaban a sus anchas por los centros de poder catalán, ni por asomo están al tanto de en lo que se habían convertido las diadas, la fiesta de todos los catalanes trafucada en una orgía nacionalista excluyente, y para que hablar de la situación de la enseñanza o TV3.

El gol de Pigdemont al gobierno rajoniano fue por toda la escuadra, sin duda.

Ahora, el gobierno de Sánchez piensa ponerle freno a tanto despropósito y ya está organizando la nueva y activa diplomacia española. Lo cual es de agradecer. Ciudadanos también siempre ha actuado y expresado en este sentido.
Avatar de Usuario
Der König
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jul 2017, 16:25

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados