La gran purga de RTVE

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

La gran purga de RTVE

Notapor Blackneis » 13 Sep 2018, 17:15

Imagen
Ya no hay lazos naranjas en los pasillos de Torrespaña. Ni viernes negros. Ahora nadie insulta a sus presentadores ni les rayan el coche por sus supuestas manipulaciones. Ni cuando se refieren a Cataluña y a España como «dos países» (Xabier Fortes) o cuando se censura un reportaje sobre los 100 días de Gobierno de Pedro Sánchez.

Ningún político invitado luce señal de luto. Parece un ambiente idílico. El final pacífico al juego de tronos de la televisión pública, pero los tambores de guerra siguen sonando. Hay sed de venganza entre los nuevos mandamases. Y miedo entre los trabajadores que brillaron en la etapa anterior. Porque, según denuncian, «la purga ideológica» del nuevo equipo de RTVE, «con el silencio cómplice del Gobierno del PSOE, del Consejo de Informativos y de Podemos», continúa contra todos los profesionales que ocuparon cargos de responsabilidad durante el Ejecutivo de Rajoy. «Han revisado los currículums de personas para ver cómo entraron, si los enchufó el PP o si proceden de 13TV o Intereconomía para desplazarlos.

A una de las periodistas que ha seguido la actualidad política en el informativo, la nueva jefa de Informativos Begoña Alegría le dijo que la quitaba de pantalla porque sus compañeros no la querían. No han tenido en cuenta la profesionalidad a la hora de hacer los cambios», dice uno de los purgados.

A esta lista de 77 nombres se podrían sumar más en las próximas fechas. Porque quedan los 17 centros territoriales de RTVE, donde se da por hecho la escabechina por parte de aquéllos que denunciaron la falta de pluralismo y reclamaron el fin de «las listas negras». En ellas han entrado decenas de contertulios que dejarán de colaborar en los espacios de RTVE y serán sustituidos por periodistas de izquierdas y amables con el independentismo.

Desde el Ejecutivo se escudan en que han dejado el poder "en manos de los trabajadores de la casa", aunque algunos purgados lo consideran una estrategia perfecta.


http://www.elmundo.es/cronica/2018/09/1 ... b457f.html
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La gran purga de RTVE

Notapor Gulliver » 15 Sep 2018, 15:03

No puede haber objetividad en una cadena si siempre al llegar un partido politico se hace una limpia
Gulliver
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2018, 17:21


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados