Vox presume de músculo en el Palacio de Vistalegre

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Vox presume de músculo en el Palacio de Vistalegre

Notapor kawawoki » 07 Oct 2018, 23:27

Vox llena Vistalegre con un proyecto contra los extranjeros, el independentismo y el feminismo: "Los españoles, primero"

Vox intentó abandonar este domingo la política marginal que se ejerce en las afueras del Congreso de los Diputados con un acto multitudinario en el Palacio de Vistalegre. Por unos momentos lo consiguió. Llenó la plaza de toros, preparó un mitin a la manera de cualquier otra formación, con música en los prolegómenos y un buen cañón de luz para enfocar a su presidente, el ex diputado del PP, Santiago Abascal. Todo normal, gente normal en las gradas. Pero hubo un sólo elemento diferencial, que convierte casi en anecdótico el resto: que el discurso de Vox está a años luz de cualquiera que ha defendido un partido político en los 40 años de democracia.

La formación de Abascal presentó a la opinión pública un proyecto contra la inmigración, que defiende la supresión de las autonomías y la ilegalización de todos los partidos y asociaciones "que quieran destruir la unidad territorial". En un lugar emblemático para el PSOE, donde Podemos intentó en los últimos años "asaltar el cielo", Vox inició su carrera para conseguir representación en las próximas elecciones europeas e intentar también arañar algún escaño en el Congreso. Lo hizo con el respaldo de gente muy heterogénea, prácticamente inclasificable, mayores y jóvenes, mujeres y hombres, familias, de distinta clase y condición, capaces de aplaudir a un proyecto político que se declara en contra de la "inmigración ilegal que ataca nuestras fronteras", que "no viene a España a engrandecerla sino a recibir prebendas que muchos españoles no tienen". Porque, pese a la dureza de estas palabras y a la naturalidad con que se pronunciaron, no se podría decir que las personas que estaban sentadas en Vistalegre eran ultras.

Imagen

Realmente, más que Vox, el fenómeno es la normalización y la aceptación de este discurso por parte de quienes acudieron a escucharles desde distintas ciudades de España. El partido no ha intentado hacerse más grande edulcorándose. Al contrario. El discurso contra la inmigración fue un eje capital para conquistar a un auditorio plagado de banderas. Su representante en Madrid, Rocío Monasterio, sostuvo que "la España que madruga está harta de ver cómo los manteros y la inmigración ilegal campan a sus anchas, protegidos por las instituciones". "Se está regalando el fruto de nuestro esfuerzo a los que llegan sin llamar a la puerta". "El Estado del Bienestar es para los españoles", subrayó. .

Ella no quiere que las ciudades españolas sean como los barrios madrileños de Lavapiés o de Tetuán, como Algeciras y Ceuta ni que se cometan "delitos de odio" en las mezquitas salafistas. Por ello proponen la "deportación" de la inmigración ilegal y endurecer las penas a "las mafias" pero también "a las ONG que les ayuden".

Entre las 100 medidas de su programa incluyen también "la suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del independentismo"; la derogación de la Ley de violencia de género, para que "no se discrimine a un sexo frente a otro", y su sustitución por una ley de violencia intrafamiliar, porque, señalaron, también se ejerce contra los hijos y los abuelos; la persecución de las denuncias falsas en casos de violencia machista; la eliminación también de las leyes de género que "humillan a las mujeres con políticas de cuotas" y la "cadena perpetua" para los terroristas.

Los asistentes rugieron con el anuncio de estas medidas. Entre el público se encontraba el escritor Fernando Sánchez Dragó, el torero Morante de la Puebla y el padre de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, Santiago Monedero. A lo largo del acto en distintas ocasiones se coreó el "soy español, español, español...", continuos "vivas" a España y "Puigdemont a prisión".

Imagen
El torero Morante de la Puebla, y los escritores Fernando Sánchez Dragó y Hermann Tertsch, en el mitin de Vox

Con el turno de Santiago Abascal no hubo apaciguamiento, las críticas a la inmigración siguieron. "Si quieren que venga, a la casa de Pablo Iglesias". Además vinculó a los inmigrantes con la delincuencia: los hay españoles, señaló, pero "mayoritariamente son extranjeros". Se trata de un discurso político -"Los españoles, primero"-, inédito en la democracia española más allá de opciones sociales que sobrevivieron en los años posteriores a la Transición, que conecta con los mensajes que han permitido el avance de la extrema derecha en toda Europa. Unos mensajes que, según aseguran desde la dirección, se va a mantener. "A nosotros que la Sexta nos llame fachas, nos viene bien", señalan.

Vox ha conseguido cierta estructura territorial y, pese a que quiere cargarse las autonomías, parece que se presentará a las elecciones autonómicas. Los expertos creen que su mayor oportunidad serán las europeas. Preparándose para todas estas competiciones electorales, Abascal ya advirtió a sus acólitos de que intentarán convencerles de que su voto no sirve para nada. Sus críticas se centraron en el Gobierno socialista y en los independentistas pero no se olvidó de "la derechita cobarde", su modo de referirse al PP, y la "veleta naranja", en referencia a Ciudadanos. Vox es la prueba de que nunca el centroderecha español estuvo tan dividido.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Vox presume de músculo en el Palacio de Vistalegre

Notapor kawawoki » 07 Oct 2018, 23:59

Espero que el surgimiento de Vox suponga el hundimiento del PP. Al menos, Vox no es un partido hipócrita y corrupto, como el PP. Saben lo que son y lo que quieren. Van de cara.

La verdad es que yo cada vez conozco a más gente que se admite futura votante de Vox. Veremos a ver cuando se acerquen las elecciones, que ahí ya es otro cantar.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Vox presume de músculo en el Palacio de Vistalegre

Notapor axel » 08 Oct 2018, 14:30

Vox tiene que encontrar apoyo en una parte de la prensa, porque de la izquierda le van a caer siempre palos y mala fama.
Ayer en la sexta aparte de definirle como un partido de ultra derecha siempre asi como de forma despectiva cuando comentaron que vox que es el unico partido que no cobra subvenciones y que abogaba por la suspension de las subvenciones a los partidos politicos basicamente le echaron en cara que en una supuesta entrada en el congreso ellos tambien las cobrarian para no estar en una desventaja frente al resto.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Vox presume de músculo en el Palacio de Vistalegre

Notapor kawawoki » 08 Oct 2018, 17:54

La verdad es que después de este evento multitudinario organizado por Vox, los medios le están dando mucho bombo al partido. No sé si hay algún interés en darles publicidad para ver si pueden fraccionar el voto de la derecha o qué. Pero, en varios medios andan entrevistando a políticos del PP para ver qué opinan al respecto. Y, no os quepa ninguna duda de que en el PP están muy preocupados. Porque Vox sí que le podría quitar muchísimos votos.

Y sí, he notado como en LaSexta y, seguramente, en otros medios se refieren a Vox como "partido ultraderechista". Juegan con estas palabras para tratar de disuadir a muchos telespectadores, pero parece que a la gente ya se la pela. Parece que ahora ya hay un partido que se quiere ver de igual a igual con el Frente Nacional francés y otros partidos identitarios, adoptando su misma retórica. Tardamos, pero todo llega.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Vox presume de músculo en el Palacio de Vistalegre

Notapor Blackneis » 14 Oct 2018, 17:22

kawawoki escribió:La verdad es que después de este evento multitudinario organizado por Vox, los medios le están dando mucho bombo al partido. No sé si hay algún interés en darles publicidad para ver si pueden fraccionar el voto de la derecha o qué. Pero, en varios medios andan entrevistando a políticos del PP para ver qué opinan al respecto. Y, no os quepa ninguna duda de que en el PP están muy preocupados. Porque Vox sí que le podría quitar muchísimos votos.

Y sí, he notado como en LaSexta y, seguramente, en otros medios se refieren a Vox como "partido ultraderechista". Juegan con estas palabras para tratar de disuadir a muchos telespectadores, pero parece que a la gente ya se la pela. Parece que ahora ya hay un partido que se quiere ver de igual a igual con el Frente Nacional francés y otros partidos identitarios, adoptando su misma retórica. Tardamos, pero todo llega.


Si no estuviera Ciudadanos, VOX hubiera pillado mucho electorado, ante la debilidad y poca contundencia del PP de Rajoy. No creo que vayan a ganar mucha fuerza pero va hacer que el PP se ponga las pilas para no perder votos y abordar temas como la inmigracion con mas firmeza.

Habria que ver en algun programa que hacen desde la sexta cuantas veces hacen mencion a la ultraderecha para hablar de VOX. Porque basta una para que la gente se de por enterada, pero claro lo querran relacionar lo maximo posible.


granmonarca escribió:Pues ojo, porque Vox puede quitar un montón de votos a los Pablemos...El voto obrero casi siempre va a ese lado, y es por eso precisamente que el comunismo en Francia no tiene tanto resultado, porque está el FN francés...Y puesto a eleir prefiero mil veces al Front de Gauche francés que a los podemitas, que son un asquito de gente...Es casi imposible ver a un diputado del Front de Gauche quitar a una bandera francesa porque le molesta, y esto sí se ha visto por parte de los "hundiros podemos", especialmente en cataluña...


No veo yo a VOX quitando ningun voto a podemos, los votantes de esos dos partidos son tan distantes como el blanco y el negro.
Podemos perdera fuerza por el PSOE. Tienen el peligro de convertirse en otra izquierda unida.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Vox presume de músculo en el Palacio de Vistalegre

Notapor kawawoki » 14 Oct 2018, 18:51

Yo tampoco veo a ningún podemita votando a Vox. En otro país sería posible, pero en España es impensable. Sobre todo, en estos tiempos que vivimos.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Vox presume de músculo en el Palacio de Vistalegre

Notapor Ludovicfr » 16 Oct 2018, 09:38

A mi me gusta la mayor parte de su discurso , pero ya cuando entra con franco y la monarquia.... e191
Ludovicfr
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2317
Registrado: 16 Sep 2014, 19:38

Re: Vox presume de músculo en el Palacio de Vistalegre

Notapor kawawoki » 18 Oct 2018, 22:20

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Vox presume de músculo en el Palacio de Vistalegre

Notapor kawawoki » 19 Oct 2018, 13:07

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español


Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados