latinoamerica debe apoyar a estos heroes

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

Re: latinoamerica debe apoyar a estos heroes

Notapor El Tue-Tue » 27 Dic 2018, 16:12

Izquierdo escribió:Algunos latinoamericanos apoyan al movimiento independentista catalán por una sencilla razón: mal de muchos, consuelo de tontos.

Como ellos se independizaron, en su día, de España y les fue tan mal, les desean el mismo mal al resto. Aunque, no nos engañemos, en el fondo también es por resentimiento histórico contra España. Su antigua metrópoli.


Y acaso no podríamos apoyar simplemente porque todo pueblo merece una nación y esa nación puede ser constitutiva de un Estado Independiente. A caso no podemos creer en la libre determinación de pueblo por su propia cultura y destino? Para ti, todo pasa por el supuesto "resentimiento" a España. Me pregunto yo si, ¿será a España o a una figura que representa el fascismo opresor español?
El Tue-Tue
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2018, 14:58
Ubicación: Chile

Re: latinoamerica debe apoyar a estos heroes

Notapor Izquierdo » 28 Dic 2018, 00:40

El Tue-Tue escribió:Y acaso no podríamos apoyar simplemente porque todo pueblo merece una nación y esa nación puede ser constitutiva de un Estado Independiente. A caso no podemos creer en la libre determinación de pueblo por su propia cultura y destino? Para ti, todo pasa por el supuesto "resentimiento" a España. Me pregunto yo si, ¿será a España o a una figura que representa el fascismo opresor español?


Cataluña no es un territorio oprimido ni los catalanes constituyen una nación. Para empezar, Cataluña es un territorio privilegiado dentro de la estructura autonómica española. Su lengua goza de más protección y derechos que la castellana. Es más, los negocios que rotulan únicamente en castellano son multados. Los que lo hacen solo en catalán no, por ejemplo. En las escuelas, la universidad, etc. el idioma vehicular es el catalán, no es castellano, etc. etc. En cuanto al conjunto de los catalanes, ni siquiera son un grupo étnico diferenciado u homogéneo. Los catalanes actuales, en su mayoría, tienen sangre de otras partes de España. Incluso de otras partes del mundo. No son una nación sin país como lo son los kurdos o los tibetanos.

Por lo cual, los hispanoamericanos que apoyáis a los independentistas catalanes lo hacéis desde la ignorancia o el resentimiento. No hay más.
Avatar de Usuario
Izquierdo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2018, 10:50
Ubicación: Puerto Hurraco
Título forístico:: Troll de VOX

Re: latinoamerica debe apoyar a estos heroes

Notapor kawawoki » 28 Dic 2018, 03:18

Estoy de acuerdo con el troll de Vox, Izquierdo. La mayor parte de los panchis que apoyan las ambiciones soberanistas catalanas lo hacen por resentimiento contra su antigua metrópoli o bien por desconocimiento de la situación de Cataluña. Es cierto que la sociedad catalana es del todo menos homogénea. Dentro del colectivo "indepe" hay muchos emigrantes y descendientes de otras zonas de España. La mayor parte, de izquierdas. ¿Qué raro, verdad? Gente de izquierdas y anti-española. ¡No puede ser! e1118

También hay morupios, negros y hasta alguna china he visto por ahí. ¿Esto es una nación? Mis pelotas... Los kurdos son una nación. Los saharauis. Los tibetanos... ¿los catalanes? e1118
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: latinoamerica debe apoyar a estos heroes

Notapor ermejor » 28 Dic 2018, 11:25

Cierto. Hay cosas más importantes que lo de Cataluña. Oyes, menos mal que has venido tú a señalarlo. Coño, eres un genio. ¡El puto amo!.
Avatar de Usuario
ermejor
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1265
Registrado: 16 Oct 2012, 16:27

Re: latinoamerica debe apoyar a estos heroes

Notapor El Tue-Tue » 28 Dic 2018, 15:18

Izquierdo escribió:
El Tue-Tue escribió:Y acaso no podríamos apoyar simplemente porque todo pueblo merece una nación y esa nación puede ser constitutiva de un Estado Independiente. A caso no podemos creer en la libre determinación de pueblo por su propia cultura y destino? Para ti, todo pasa por el supuesto "resentimiento" a España. Me pregunto yo si, ¿será a España o a una figura que representa el fascismo opresor español?


Cataluña no es un territorio oprimido ni los catalanes constituyen una nación. Para empezar, Cataluña es un territorio privilegiado dentro de la estructura autonómica española. Su lengua goza de más protección y derechos que la castellana. Es más, los negocios que rotulan únicamente en castellano son multados. Los que lo hacen solo en catalán no, por ejemplo. En las escuelas, la universidad, etc. el idioma vehicular es el catalán, no es castellano, etc. etc. En cuanto al conjunto de los catalanes, ni siquiera son un grupo étnico diferenciado u homogéneo. Los catalanes actuales, en su mayoría, tienen sangre de otras partes de España. Incluso de otras partes del mundo. No son una nación sin país como lo son los kurdos o los tibetanos.

Por lo cual, los hispanoamericanos que apoyáis a los independentistas catalanes lo hacéis desde la ignorancia o el resentimiento. No hay más.


La Homogeneidad étnica no es constitutiva de una nación-estado. Los Catalanes tienen lengua distinta, una cultura distinta (A la castellana) formas de ser diferentes. Fue el lugar de España que sentí y visualicé más alejado de la Homogeneidad Castellana, más que País Vasco y Navarra. Sobre todo en Girona y las zonas alejadas de Barcelona.

Según Tajfel, una nación llega a ser percibida como tal y diferenciadas de las naciones que la circundan a través de un proceso de unificación de los objetivos y acontecimientos sociales que resultan equivalentes con respecto a las motivaciones y creencias del individuo. Un Chino, negro, árabe, andaluz que hayan nacido en Cataluña, se pueden sentir catalanes y parte de la nación Catalana. Y como individuos comprante la motivación de la masa, la creación de la nación. Te podrías sacar lo facho y demostrar que sois una democracia seria y consolidad y hacer un referéndum en Cataluña, Quieren ser o no parte de España? Tal cual como Inglaterra lo hizo con Escocia y con el Brexit.
El Tue-Tue
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2018, 14:58
Ubicación: Chile

Re: latinoamerica debe apoyar a estos heroes

Notapor kawawoki » 28 Dic 2018, 16:45

Escocia fue una nación soberana hasta el siglo XVIII. Cataluña nunca fue soberana. O sea, nada que ver. Estas ínfulas nacionalistas surgieron a finales del siglo XIX. Además, cada territorio español tiene su propia cultura diferenciada de la castellana. Cataluña no tiene nada que no pueda tener Galicia o Asturias, que también cuentan con su propia lengua.

Y estoy de acuerdo con Izquierdo en que no se puede hablar de nación cuando nos referimos a una población totalmente heterogénea con diferentes orígenes. No son un pueblo oprimido como muchos pretendes hacernos ver. Se nota que desconoces la realidad catalana y sus verdaderas motivaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: latinoamerica debe apoyar a estos heroes

Notapor El Tue-Tue » 28 Dic 2018, 16:54

kawawoki escribió:Escocia fue una nación soberana hasta el siglo XVIII. Cataluña nunca fue soberana. O sea, nada que ver. Estas ínfulas nacionalistas surgieron a finales del siglo XIX. Además, cada territorio español tiene su propia cultura diferenciada de la castellana. Cataluña no tiene nada que no pueda tener Galicia o Asturias, que también cuentan con su propia lengua.

Y estoy de acuerdo con Izquierdo en que no se puede hablar de nación cuando nos referimos a una población totalmente heterogénea con diferentes orígenes. No son un pueblo oprimido como muchos pretendes hacernos ver. Se nota que desconoces la realidad catalana y sus verdaderas motivaciones.


En Barcelona mucha gente de a pie hablaba entre ellos en Catalán, eso no lo escuché ni en Oviedo y tampoco en Orense (con respecto a sus idiomas locales). Y en Girona si que había. Estuve en las Diada del 2014 y 2016 y era un pueblo en su más amplia expresión popular exigiendo una nación.

Mi pregunta es,¿ por qué el Estado Español y su reino de adorno no hacen un referéndum sobre Cataluña, a que le temen?
El Tue-Tue
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2018, 14:58
Ubicación: Chile

Re: latinoamerica debe apoyar a estos heroes

Notapor ermejor » 28 Dic 2018, 17:40

El problema es que los de Tarragona y sobre todo Barcelona no lo van a consentir. Pero vamos, yo ante una decisión tan grave, admitiría el referéndum si se permite elegir independencia sí o no a las cuatro provincias de manera separada. Es lo justo.

De esa manera, la "broma" de Tabarnia, -sería la nueva Comunidad Autónoma-, dejaría de ser tal broma.

Por mi, que se independicen Lérida y Gerona. No nos hacen falta para nada. Que les den.

Imagen
Avatar de Usuario
ermejor
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1265
Registrado: 16 Oct 2012, 16:27

Re: latinoamerica debe apoyar a estos heroes

Notapor kawawoki » 28 Dic 2018, 21:12

El Tue-Tue escribió:
En Barcelona mucha gente de a pie hablaba entre ellos en Catalán, eso no lo escuché ni en Oviedo y tampoco en Orense (con respecto a sus idiomas locales). Y en Girona si que había. Estuve en las Diada del 2014 y 2016 y era un pueblo en su más amplia expresión popular exigiendo una nación.

Mi pregunta es,¿ por qué el Estado Español y su reino de adorno no hacen un referéndum sobre Cataluña, a que le temen?


En Galicia también hablan gallego entre ellos y en Asturias la gente habla una mezcla entre castellano y asturiano. ¿Y qué? En Cataluña, los nacionalistas llevan metiendo desde hace décadas el catalán con calzador y a todas horas para que los jóvenes se sientan más cómodos hablando en catalán que en castellano. Todo se debe a un plan diseñado desde hace tiempo. Por eso algunas competencias, como el Sistema Educativo, deberían ser nacionales, no autonómicas. El lavado de cerebro a nuestros jóvenes en las escuelas públicas es alarmante.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: latinoamerica debe apoyar a estos heroes

Notapor Izquierdo » 29 Dic 2018, 01:46

Documéntate, chileno.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Izquierdo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2018, 10:50
Ubicación: Puerto Hurraco
Título forístico:: Troll de VOX

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados